Otoño-Invierno 2014 - Exterior en maceta 10L

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Vaaaaaaamos fotossss que esto esta parado jajajajaja, perdona que no te haya contestado los privados, nosé que me pasa ultimamente que no me dan muchas ganas de leer tochos, y la verdad es que tengo el MP lleno de mensajes algunos sin contestar, porque los dejo para luego y me voy olvidando hasta que los pierdo en el olvido jajajaja.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jejeje justo estoy escribiendo algo jajajaj...
Los pasados 4 o 5 días fueron muy húmedos y muy nublados, con prácticamente nada de sol directo, por este motivo las plantas se la pasaron adentro a 18/6... las saqué sólo para regarlas con agua de lluvia + un poco de EOMAX y un poquito de MycoMadness... crecieron, pero no demasiado... ahora pongo algunas fotos y les cuento lo que veo...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143


Así estuvieron estos días... hubo trasplante para las más resagadas y algunas tienen las primeras hojas un poco amarillas y algo quemadas en las puntas... lo que ven por arriba del sustrato (esta vez lo hize liviano, con poco humus en esta etapa) es justamente una capa de humus... que por ahora sólo agregué, el riego se lo doy en 2 días aprox, cuando se seque y las macetas queden bien livianas... riego con agua de lluvia sóla, que agarre bien y peguen un estironcito más y ya trasplanto a 4Litros... y las puedo seguir acomodando bajo los BC para seguir con las 18/6...

Pero... las KP ya tienen 5/6 nudos... y... parece... que... una ya está sexando...


y es una nena PREMATURA(?!)



Y acá un mix de fotos con las hojas amarillas/quemadas...



... la Bangi :p ... con las hojas con alguna carencia, exceso???



Como las ven?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas malpi! crecieron una banda! y la KP esa va a ser una bomba jeje si las tenes a fuera pueden estar mostrando los pelitos ya una de las mias me hizo lo mismo voy a ver si le pongo un foco porque tiene 8 nuditos nada mas que serian 16 puntas y me parece poko jeje saludso groso ya nos cruzaremos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
No mauro, no las tengo afuera... las dejo adentro a 18/6 y si el tiempo ayuda (sol directo) las saco afuera... y antes de que empieze a oscurecer las entro y que sigan de "día" hasta que corte el timer a las 12 de la noche, para que arranque a las 6am...
Los pelitos son ínfimos, casi que se ven y no se ven, diminutos... pero es la única... si decis que crecieron una banda, está bueno... yo como las veo a cada rato no me parece tanto, es más me parece que se estancaron, porque al trasplante no fue gran cosa, algunas como la Bangi, con ese tamañito, ya le sale una raiz por abajo de la maceta, por eso en unos días riego... y unos días más y trasplante otra vez... tengo macetas de 4, 10 y 20L... el tema será elegir a las candidatas y ver si sale algún machito ponce :p
A la tuya si podes dale más luz, bancala en vegetativo y ya si se logra, mandale podas FIM a lo loco...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
si, por lo menos yo las noto mas grandes.. que raro que ya te haya tirado pelitos .. capaz que la loka ya se kiere mostrar jaja
a la que le voy a dar un buen vegetativo es a esa hxdc ya esta en vacito esperando ver la luz
y machitos ponce quedate trankilo que siempre aparece aunque uno no lo kiera jaja pero asegurate que sea uno bien pijudo asi las nenas se ponene contentas y salen buenas crias jeje
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
holamalp tambien puse KP xquenome habia salidobien antaño. misocio habia puesten set. y ahorita me convido 1ramo algo seco. cuanlacate me parecio excelente creo que andaporel20% dethc(consulta hechaconpendulo). respecto delas yours piensoquesos 4-5deis deBCno le haran mal son pigmeas yet pero deberian dehaber quedado en 12bis protegidas dela lluvia. asisestiraran 1pocomas y sexaran ala breve. suspende 1tiempo los fertilizantes talvez sea 1empacho. los BC ponlos a 40cm overplants to strech. van2imagen actual dela hazef2*d.chunk ya paso delos 8mes y todavia nosta. slds.
DSCN0024.JPGesladelaizq DSCN0037.JPG flor. aroma ½mentita allalejos. se parece?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ahí va la cosa malpi, no te sabría contestar nada, ya que en interior no es lo mismo que exterior, puede ser por cualquier cosa lo de las hojitas, es raro que tengan esos amarilleos, mu raro, hay que tenerlo todo controladisimo por eso no sabría decirte el porque de esas hojas, podría ser la ec, un pequeño exceso o falta de nutrientes, algun desajuste del ph, pueden ser tantas cosas, y lo de la planta que ha mostrado el sexo a 18/6 pues me ha sorprendido la verdad, no será una auto verdad??
Sigueee así, y mejorando en lo que se pueda jeje.
he_vuelto.jpg
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias muchachos x pasar! buena onda jajajjaj

Como es la primera vez que experimento esto de un 18/6 con BC... bueno, diría que:
- Está muy bueno para los primeros días... ponerlas a muy pocos centímetros del foco, unos 3/4 cm para que no se espiguen demasiado.
- Ya para la segunda semana, habría que separarlas unos cuantos cm más, (como dice peter) digamos unos 20cm, es lo que voy a probar... porque crecieron muy bien, pero demasiado cerca los nudos... con decir que hay algunas con 6 y ya creciendo el séptimo, y tiene sólo 12cm...

Con lo de las hojas, pueden ser muchas cosas... como dice ruben... seguro que si estaban afuera, en macetas más grandes, buen sol, viento y demás, seguro no pasaba... igualmente ahi siguen esas hojitas tarde o temprano se caen, esta vez quiero tratar de llegar con la mayor cantidad de hojas al momento de la cosecha... veremos.
Y lo de la que sexó a 18/6 mmm, lo único que veo coherente es que ya tiene 6 nudos, y dicen que ya con 5 las plantas pueden sexar.

Ahora puse las más grandes afuera, aunque esté nublado... a algunas se le asoma la raíz por los agujeros de la maceta, apenas... mañana riego....

Saludos, buenos humos colegas!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Eso va bien malpi .... es posible que al estar tan cerca del foco no crezcan demasiado , pero van sumando nudos ( futuras ramas ) , la que viste sexo ... creo que estás en lo cierto , al llegar a los seis nudos muestra sexo , aunque no quiera decir que va a florecer . Esas hojas amarillentas .. puede ser por cualquier cosa pero si las que van saliendo nuevas van a buen ritmo y están sanas ...no debe de preocuparte . trasplanta a las que veas que lo piden y a esperar
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Eso va bien malpi .... es posible que al estar tan cerca del foco no crezcan demasiado , pero van sumando nudos ( futuras ramas ) , la que viste sexo ... creo que estás en lo cierto , al llegar a los seis nudos muestra sexo , aunque no quiera decir que va a florecer . Esas hojas amarillentas .. puede ser por cualquier cosa pero si las que van saliendo nuevas van a buen ritmo y están sanas ...no debe de preocuparte . trasplanta a las que veas que lo piden y a esperar
Muchas gracias jose! gracias x pasar... van bien sí... coincido con vos, buenos consejos... ahora estoy en la duda sobre trasplante... no tanto cuando sino a qué tamaño y cuales, porque si las paso a macetas demasiado grandes no me entran en el armario para seguir con los 18/6... pensaba en pasarlas a 4L... y justo estoy viendo si hago un intercambio x unas macetas "especiales"... sino ya sería a 10L y sólo me entrarían 3... pero tambien depende de cuantos machos salgan...
Qué apasionante, porque así no lo hize nunca, siempre fué afuera y con 1 o 2 trasplantes nada más... veremos...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡ Se me olvidó ....! es referente al color amarillo en los bordes de las hojas que tiene la bangi , me comentaste que estuviste observando en un hilo de dubi y que lo leíste entero incluyendo las las imágenes de las bangi que se mostraban ...seguro que viste mas con ese síntoma , no sé si la tuya será una de las que pide trasplante
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
¡ Se me olvidó ....! es referente al color amarillo en los bordes de las hojas que tiene la bangi , me comentaste que estuviste observando en un hilo de dubi y que lo leíste entero incluyendo las las imágenes de las bangi que se mostraban ...seguro que viste mas con ese síntoma , no sé si la tuya será una de las que pide trasplante
Sí, con respecto a los bordes amarillos y eso, por un lado el sustrato lo preparé bastante liviano, con poco humus... y puede que al estar bien cerca del foco, creciera pidiendo nutrientes, las raices como comenté ya están asomando... tambien podría ser porque el armario alcanzó picos de 32grados... sin renovar el aire x unas horas... no sé... quizás tambien tengan una leve sobredosis de EOMAX y alguna le viene mejor que a otra... pero fijo es que piden trasplante.
El color de las hojas de las Bangi cambia cada 3/4 días jajaja ahora un poco más uniforme toda la hoja, en el hilo aquel había una que tenía las hojas así... pero la mayoría las mostraban ya en flora y la parte de arriba.

Mañana, de día y un poco más organizado, les muestro las macetas que tengo (se viene otro test jajaj), y el espacio del armario donde y como entrarían... que tengo que hacer medidas... las finales ya afuera serán de 10 o 20L, ya veremos...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buen día tengan todos ustedes!!!

Estoy por trasplantar y estas serían las macetas de 4L (aprox.) que tengo ahora mismo listas...

Las 4 "mad rocket" de 3.75L, 2 cuadradas de 20x20x20 (4L) y 3 de "construcción o similar" de 4L
al fondo la de 20L con el sustrato a utilizar...


Estas es para que vean lo diferentes en altura y ancho...


El tema está así, son 9, y los plantines 9, pensaba poner por ejemplo 1 hawaiana en las alargadas y 1 en las otras, para ver como se comportan y sacar alguna conclusión... de todas hay 2, PERO de la Bangi Haze sólo 1... ENTONCES... la pondrían en las macetas alargadas, en la cuadrada o el la "normal"??

Voy a empezar con las demás...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
La bangi , yo la pondría en la mas ancha , le vendrá mejor para que estire ramas

No ví tu consejo jose... y bueno, al final puse la Bangi en las macetas alargadas... y así quedaron todas...


Subí la altura del armario con revistas a los costados... y algunas cosas abajo de algunas macetas, para darles estabilidad y que queden más o menos a una distancia pareja y no tán cercana de los BC...



Los plantines más grandes tenían muy buenas raices, muy blancas y gruesas... las más pequeñas, con 1 semana prácticamente menos de vida... mucho menos, la que menos raices tenía era la GxSB #2...

SUSTRATO: Humus, Enmienda orgánica, Perlita, Turba y... Harina de hueso.
RIEGO: Agua hervida (sin nada cloro) + MycoMadness + Tricodermas. PH 6.0 EC 0.3
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
ahora ,si las veo,bien ahi malpi,alto invernal,las sacas cuando hay sol?sino a comprar sodio eh,che loco es verdad lo que dicen de las mad rocket? o esas las pusiste antes?
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
ahora ,si las veo,bien ahi malpi,alto invernal,las sacas cuando hay sol?sino a comprar sodio eh,che loco es verdad lo que dicen de las mad rocket? o esas las pusiste antes?
Que tal marianguawy! las saco sólo cuando hay buen sol, cosa que no pasa desde hace 3 días... entonces siguen adentro, pero no por mucho tiempo más... en 1 semana veremos como siguen... este armario es para las primeras semanas, lo mio es afuera.
De las macetas, es la primera vez que las uso... las que están en esas son todas variedades diferentes, puse x ejemplo la misma en maceta cuadrada y otro de la misma variedad en las alargadas, así en unos días... veremos qué pasó con las raices y el crecimiento de cada una.
A casi todas las puse en el mismo momento... aprox. el 12 del mes pasado, en vaso con agua + gotas de agua oxigenada... el tema fué que las primeras en despertar fueron las TMx(HxDC) y las Karamelo Psicótico, y las demás tardaron como 2/3 días más en asomar bien la raiz... y así hasta acá... es como si algunas fueran 1 semana más grandes...

En unos días subo fotos, porque aunque no se pueda creer, "parece" que la otra KP ya también está x sexar... (muy prematuras, pero bue...) y parece que es macho...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Las saqué para regarlas con agua de lluvia de anoche... a PH 6.1 EC 0.003
El sol se asoma entre tanta nube, mucha humedad... las hojas están para abajo en casi todas las plantas, y con un verde más oscuro que lo "normal"... me parece que le puse (x primera vez lo hago) bastante Harina de Hueso, que tambien tiene Nitrógeno... pero bueno... tampoco creo que sea para tanto... y al regar con EC de practicamente nada... equiparo un poco cuanto come.

Me parece que no lo comenté anteriormente, trato de seguir el calendario lunar... mirar el pronóstico extendido (el tiempo/clima de los siguientes 15 días) y mi idea es dejarlas 15 días más a 18/6... para trasplantarlas el 2 semanas, el lunes 26... o el 27 antes de la luna nueva del 28... para ese momento espero buenas raices y el resultado del "test de las macetas de 4L"... de ahí en más afuera, a temperaturas bastante menores... veremos...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pasó una semana desde las ultimas fotos y asi que vamos con nuevas...


Niveladas desde abajo... para que les llegue una luz pareja, los focos están a unos 10cm... y me parece que van bien, crecen como 1cm o más por día, a algunas les saqué las primeras 2 hojas del primer nudo, ya un poco secas y lo cubrí con sustrato...


Atras: TMx(HxDC)#2, GxSB#1
Adelante: KP#2 (aparentemente macho, en unos días confirmo), Bangi
En estas macetas parece que el tallo se hace más grueso, y la única que ya se le asoma la primera raiz por abajo es a la.. bangi, que ojalá que salga nena...


Atras: GxSB#2, KP#1 HEMBRA, Hawaiana #1
Adelante: Hawaiana #2, TMx(HxDC)#1


Si de las KP sale la parejita, las trataré de cruzar... y sería (Cream47 x Psico47) x (Cream47 x Psico47)... para acortar el nombre y siendo una mezcla entre variedades de Sweet Seeds (Cream Caramel, Psicodelicia, AK47)... si lo logro... le pondría: SweetRemix#1 ... jejej :p
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muy bonitas todas malpi :p
Gracias colega! apoyando y siempre estando... y mucho más no se puede decir jajajaja... subo algo como para mostrar el avance y x suerte no hay complicaciones... todo va bien...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ya se ve el progreso y cada vez se nota menos la diferencia de tamaño que había en un principio , me parece raro en la bangi ...que no se le note el colorcito pardo que suelen mostrar en la punta , parece una hembra .
En general, entre diferentes macetas, diferentes genéticas y diferentes días desde que puse a germinarlas... las diferencias están en al grosor del tallo y en la distancia entre nudos... en altura van desde los 12 a los 17cm...

Con respecto a la primer hembra, la KP#1, ya tiene 2 nudos con los primeros pistilos, tengo Crop+ que es muy similar a Delta 9, cuando le harías el primer riego foliar??? porque supuestamente es unos 10/15 días antes de que sexe no??... se lo doy en un par de días? o me espero 1 o 2 semanas más? se lo darías en esa maceta?
Esta fué la más prematura, ruben llegó a preguntar si era auto y todo jajajaja...
Cuando la trasplantarías a esa?? en 2 semanas como las que queden de las demas?

GRACIAS de antemano! ya me empiezo a entusiasmar bastante jejej
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Yo le daría un foliar después del trasplante , ya que el que muestre sexo no es lo mismo que rompa a florar y si que me esperaría un poco , teniéndola como la tienes a 18/6 ... creo que va bien así y ya cuando la dejes a su aire en exterior y en su maceta definitiva ...le das el foliar Crop+ . Desde ahora al dia 26-27 mas el último estiron del comienzo de flora ... seguro quedan en buen tamaño . Van bien y queda lo mejor . ¡¡suerte!!
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
eh amigo malpi!!tenes que poner las skunk q son feminizadas ,salio bien el experimento,puse 9 y 9 son hembras,no creo q sea suerte,ningun hermi,todas la misma altura ,joya,vamos a ver como evoluciona la formacion de cogollos ,por ahora va rapido,la cagada es que no me salen las fotos ,no se q le pasa al cpu ,a mi mujer en facebook tampoco,pero creeme q son fem
 
-