Otoño-Invierno 2014 - Exterior en maceta 10L

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
eh amigo malpi!!tenes que poner las skunk q son feminizadas ,salio bien el experimento,puse 9 y 9 son hembras,no creo q sea suerte,ningun hermi,todas la misma altura ,joya,vamos a ver como evoluciona la formacion de cogollos ,por ahora va rapido,la cagada es que no me salen las fotos ,no se q le pasa al cpu ,a mi mujer en facebook tampoco,pero creeme q son fem
@marianguawy, de que me perdí? que experimento hiciste?, feminizaste semas?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias x pasar muchachos!!
Para la próxima germinada entran algunas de esas skunk... marian... hacete algun seguimiento cuando consigas subir las fotos... que seguro muchos querran ver ese mar verde :p
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
@marianguawy, de que me perdí? que experimento hiciste?, feminizaste semas?
el año pasado en septiembre tenia 20 hembras en flora en maceta de 4l,pinto un calor de 39º y yo sin extractor las plantas se me retorcian todas y encima me zarpe con el cormoran,a la vez edenor bardeo una fase media en el barrio y por una semana cortaba y daba la luz a cada rato, entonces saque las mejores 6 afuera (eran chicas)y deje el resto que todavia vivian (5)en el indoor q parecia la pista de "zodiaco"(que antiguedad ja,ja) a la semana 2 de esas tenian flores macho ,entonces deje todo de nuevo en el indoor(ya con extractor y edenor pilas)como las plantas eran pocas y chicas sacrifique calidad y deje q se polinicen todas a explotar (saque como 500 semis buenas)junte las semillas de las hembras puras,junte el faso pera fumar en vacaciones ,que dicho de paso estaba rebueno igual
y ahora puse 14 de las regulares (del 2012)salieron 6 machos y puse 9 de estas q te conte(2013) y el otro dia sexaron todas hembras ,el dia 35
no creo q sea culo,eso si creo q si las estreso alguna hermi se me va a poner ,asi q ando coon pie de plomo y rezandole a edenor y la reconcha de su madre
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
Gracias x pasar muchachos!!
Para la próxima germinada entran algunas de esas skunk... marian... hacete algun seguimiento cuando consigas subir las fotos... que seguro muchos querran ver ese mar verde :p
ya esta todo en marcha 14 hembras deje,12 en maceta de 7l y 2 en maceta de 4l ,no entra ni una mas,todas sacando los primeros pistilos y hasta ahora ninguna flor macho,estos dias que viene ,control a full, lupa ,todo,a la caza de alguna hermi ,por ahora nada...
y lo de las fotos no se que es seguro es el cpu ,porque no solo en el foro tiene ese problema,estas vergas tienen mas problemas que los coches
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
malpi x lo q se ve vas a tener linda producción con tantas y tanta variedad , cuando llegue el momento chifla y te ayudo a manicurar jejeje
yo puse 3 skunk y salio una las demas las descarte en el patio a los dias de no abrir.. la q nacio viene medio timida pero ya con toda la esperanza x lo q dice marian q sea nena!
como siempre muy buen laburo y dedicacion! q siga todo asi! saludos
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
malpi x lo q se ve vas a tener linda producción con tantas y tanta variedad , cuando llegue el momento chifla y te ayudo a manicurar jejeje
yo puse 3 skunk y salio una las demas las descarte en el patio a los dias de no abrir.. la q nacio viene medio timida pero ya con toda la esperanza x lo q dice marian q sea nena!
como siempre muy buen laburo y dedicacion! q siga todo asi! saludos
PONELE LUZ que en esta epoca el sol ta flaco amigo
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
PONELE LUZ que en esta epoca el sol ta flaco amigo
sisi las estoy ayudando con un bc
no sabes q contento estoy con las nuevas nenas!
y aprovechando q estan los 2 , gracias dde nuevo muchachos de mas esta decir que de llo q coseche ya tienen reservados frascos para ustedes !
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Acá estamos con fotos de recien y datos del cultivo...

CLIMA:
Interior: Temp. Max 24/Min 18 aprox... Humedad: 75/55%
Exterior: Temp. Max 18/Min 12 aprox... Humedad: 60/85%

FOTOPERIODO: 18/6... 4BC de 20W.. sigo sacandolas cuando hay sol y no está muy nublado...
...pero hace 2 días que 2 de las que me parece que son macho ya los puse afuera (10/14)... para que sexen (bien) porque si me parece ver ya las pelotitas, pero hasta que no le cuelguen no confirmo nada.

RIEGOS:
Foliar: PH 6.1, EC 1.4. Agua de lluvia + NitroChase4 (Activador de follaje con contenido orgánico) (Nitrógeno 32%, Extracto de algas marinas 10%) a menos de la mitad de la dosis... (será como un 10% de N aprox.)
... dejé que se seque bastante el sustrato, pero no del todo y a los 2 días... regué con 3 litros de agua de lluvia PH 6.1, EC 0,01... repartido entre todas las macetas...

CALENDARIO LUNAR:
Como les comenté trato de hacer las cosas en momentos que coincidan con las fases lunares, en 2 días es bueno para hacer tanto trasplante, como riego, como nutrientes, así que espero otro estirón... como comenté antes, crecen mas o menos 1cm por día.



Izquierda: TMx(HxDC)#2 sin sexar, la #1 está sexando afuera aparenta macho...
Derecha: Karamelo Psicotico HEMBRA. de casi 20cm, le están empezando a salir las futuras ramas...
pregunta: a esta nena en 2 días me gustaría trasplantarla a 10L por lo menos... quizas a 15L... vale la pena a 20L final????
le hago 1 sólo trasplante más no? osea el final, si la paso a 10L podría llegar a seguir teniendola a 18/6 un poco más o ya la dejo afuera a 10/14??


Bangi atrás a la izquierda, y las demas...
1 GxSB puede que sea macho...


Que dicen? próximo riego en 2 días... con agua sóla? le pongo otra vez un poco de N?? trasplanto alguna?

SALUDOS colegas!
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola malp !! para cosecha de invierno ...yo no las pondría en mas de 12L , con esa cantidad de sustrato , si está bien enriquecido van bien , una vez las saques al ext y empiecen a brotar las flores no creas que van a desarrollar mucho las raíces . Los machos incluso menos ...para sacarles algo de polen y que dejen ver el vigor y las maneras es suficiente . El tamaño y las formas de las que acaben hembras creo que van bien , de ahora en adelante es cuando mas vas a notar los estirones , yo no me preocuparía por el tamaño , menos , si para que crezcan un poco mas las tienes que mantener mas tiempo a 18/6 , con lo que retrasas mas la flora y te metes mas en invierno y esto tampoco te conviene . Cuanto mas te metas en el invierno ...mas duras las condiciones y eso no es bueno para la flora
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias x pasar, comentar y ayudarme...!
Tengo macetas de 10L y unas de 20L cortadas que habrán quedado de 15L aprox... voy a usar esas... las de 20L no.

Los machos, bueno por ahora me parece que hay 2... a esos ya los dejé afuera... para que sexen primero y ver si les saco polen... los voy a dejar en las mismas macetas que están... no creo que tenga tanto sustrato como para trasplantarlos a algo más grande.
Ya veremos que pasa en los próximos días... saludos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
en mi invernal pasado una nena me colonizo 20 lts, ta bien era paragua...
Buen dato mauro... las que vea más grandes o más sativas las mando a 15L y las otras a 10L... igual faltan un par de semanas... sólo la primeriza en estos días voy a trasplantar... pero con este clima tampoco tengo apuro... mejor que siga adentro con los BC... jeje
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Estoy por trasplantar la Karamelo Psicótico #1 / HEMBRA 20cm al día de hoy








Ahora bien... ya tiene los primeros pelos o pistilos como le quieran llamar... en 3 o 4 nudos... dejó de crecer al ritmo que lo hacía hace 2 días atrás... y no veo que se estire mucha más en esas macetas... si las dejara SIN hacerle el trasplante podría seguir con los BC hasta que crezca 20cm más (sin quemarse las puntas a unos 5cm del foco) si la paso a la maceta de 10L todavía puede seguir una semana o un poco mas (quizás) adentro con 18/6... sin que lleguen al "techo"... (recordemos que el "indoor" es sólo para las primeras semanas... sólo vegetativo temprano digamos)...






Me inclino a pasarla a la de 10L... seguirá en vegetativo? YA estará en la preflora??? es lo que me pregunto, porque el posible traspaso a 15L o a 20L como maceta final... valdrá la pena? la estresaré cuando empieze la flora... y si vamos a lo intermedio es ponerla en 15L y dejarla desde ya afuera? (esta muy pequeñita todavía no?)

Con respecto al clima:
Empezaron los frios, ya con temperaturas de 6 grados como mínima y 15 de máxima!!!...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Eso te iba a decir, que en mi humilde opinión la maceta de 10 L. era tu mejor opción. Lo que me llama la atención de la Karamelo es que digas que tiene los primeros pelitos, si no me falla la memoria esa niña nació a principios de abril, es decir que todavía no cumplió ni los 2 meses de vida.... y con 20 cm no te conviene dejarla un poco más de tiempo en crecimiento? digo para ganar un poco más de altura, ya que no vas a saber cuánto más crecerá en floración. Además está empezando a hacer unos fríos terribles y la semana que viene (dicen) las primeras heladas del año. Si sumamos el frío con las pocas horas de sol no creo que crezca mucho más que esos 20 cm. Ojo! son suposiciones, recién este año tendré la experiencia de hacer crecimiento en interior y después sacar afuera para florecer... yo estiraría lo más posible el fotoperíodo 18/6, pero de vicioso!!!!!! :D:D:D:D
si total hasta agosto vamos a tener frío!
Justamente, este, es un cultivo de invierno. En exterior, donde hace frío ahora y hasta agosto, que es cuando cosecharé.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
vos decís que este es un cultivo Otoño-Invierno 2014 - Exterior en maceta 10/20L:p
ajajajajaaaaaaaa
jajajajaaj si, me refiero a este mismo, al que no digo, sino que le puse el titulo por algo... (ya te voy a explicar porqué...)
Y antes que nada te digo que todo bien, que tambien aprendo a compartarme ante un colega colgado o alguien que de fumado y de primerizo escribe lo que sabe, o lo que le sale.

Entonces vamos ubicándonos, este hilo está en un foro de:
- "Seguimientos Exterior" (aunque comenzé con BC a 18/6 en interior)
- "Paises: Argentina" (justamente lo pongo acá para que esté ubicado con relación a la temporada y el fotoperíodo natural, ya sea ascendente o descendente, como además vos Mateo sos de Argentina, sabrás que hay 4 estaciones del año)
- De esas 4 estaciones del año (verano-otoño-invierno-primavera) 2 son las ideoneas para el cultivo en exterior, debido al fotoperíodo ascendente, este cultivo es denomina cultivo de temporada, y arranca en primavera, las indicas se cosechan antes del otoño, y las más sativas en estos días máximo)...
- En esos 6 meses restantes, desde otoño hasta primavera, para ser exactos en este año 2014 desde el equinoccio de otoño del 20 de marzo al equinoccio de primavera del 23 de septiembre, el fotoperíodo es descendente, y las temperaturas como sabrás y por lo menos hasta ahora, son bastante frías, llegando a los 0 grados en algunos días en junio/julio.
- Oseo frío y húmedo, clima de BA, de otoño-invierno, hasta acá todo claro... no?

Dicho esto, y ojalá que más ubicado, vuelvo al título, porque se refiere justamente es ESE momento en el que se cosecha, es cuando voy a cosechar... si las dejo pasar y crecer más hasta julio o agosto (JUSTAMENTE cuando se van los fríos, primero no sería invernal, y despues al cosechar como en Septiembre/Noviembre sería... Primaveral.
Osea, que Invernal y Primaveral se las llama a las cosechas a "destiempo" o contratiempo, porque las demás son cosechas, vos sembrás en Primavera, cosechas en verano o otoño, insisto si es que es una sativa extrema.
Por otro lado te comento que la cosecha primaveral tiende a revegetar... ya que el fotoperíodo empieza a ser ascendente...

Bueno ahora resulta que decis, que sos primerizo y que nunca hasta ahora hiciste "un invernal", pues te cuento que este no es el primero para mí.
Por otra parte, no me dío por poner el detalle de cada cruce porque como son cruces y poco cultivados por los colegas tanto de acá como de España, las fechas de floración son estimativas...
pero hacete esta cuenta (que obviamente yo la hize antes de germinar ;) ... la gummer tiene 53 días... http://es.seedfinder.eu/strain-info/Gummer/Blue_Stone_Sanctuary/ y la Shiva Blue 48... http://es.seedfinder.eu/strain-info/Shiva_Blue/Xtreme_Seeds_Co/ son todas índicas... de cuanto saldrá el cruce... 50 días aprox...
ENTONCES...

Como este es un cultivo de invierno, es decir, que se cosecha en invierno, empezá a contar... si las tengo 1 semana más en 18/6... de ahí 2 meses y corto ESA la Gummer x Shiva Blue...

ooosea... hasta podría hacer junio 15 afuera... julio... agosto. Antes de los primeros días de Noviembre ya la corto (cosecho) ooooseaaa, antes de que empieze la primavera (23 de sept) y REVEGETEN...

Entendes ahora no? el porqué del nombre?
Lo que yo entiendo es que además de todo esto es una cuestíon de respeto y de aprender todo de todos, pero... algunos ya hicimos y experimentamos, que preguntemos es justamente para compartir no sólo fotos...
Y te doy un ejemplo, tengo la suerte, de que se pase gente como @jose ignacio, que no sólo agradezco el intercambio, sino por su experiencia y consejos (si lees lo último que escribió te darás cuenta)... el x cierto tiene 51 y no lo digo yo lo pone en su perfil, osea 13 más que vos y cultivando... el tambien ya hizo invernales.

Para cerrar, insisto, todo bien...

PD: entre las variedades hay 1 Bangi Haze, según el banco es muy resistente al frío y a la humedad, http://es.seedfinder.eu/strain-info/Bangi_Haze/ACE_Seeds/ 67 días de flora.. te suena por qué lo de invernal?
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola a todos !! Entiendo muy bien lo que le ha ocurrido al amigo malpi . Los cultivos invernales no son precisamente lo mas idóneo para ver unas plantas exuberantes , plenas de vigor y belleza , son mas para estudiar su comportamiento en condiciones extremas , que nadie espere unos resultados optimos en temporada fuera de primavera y verano , cultivando en temporada y con buenas condiciones , si el otoño viene malo ... las cosechas se pueden mermar en cantidad y calidad , así que en pleno invierno , obviamente serán siempre peores . Si malpi opta por cultivar en invierno es por probar variedades duras y ver su comportamiento , no por sacar el máximo potencial , para eso se germina en primavera- verano y ya está . Expone su cultivo para que los demás cultivadores aportemos ayuda o simplemente aprendamos y demos unas opiniones , que por lo menos sean constructivas . Todos sabemos que para mejorar el cultivo se planta en temporada , pero esta opción malpi la descarta desde un principio ( es obvio que ya lo sabe ) . Vamos a intentar ayudarlo en lo que podamos y si alguno ve que hace algo mal ...también se que aceptara criticas de buena gana . Este foro es precisamente para eso ...para que aprendamos y nos hagamos mas grandes como cultivadores y a la vez como personas . Un saludo a todos desde España de alguien que siempre intenta aprender y de hecho ...estoy prosperando mucho gracias a estos cultivos extremos y que tanta controversia crean
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Mirá @MalpiWeed si vos entendés mal las ironias x internet no es mi problema.
Lo único que te puedo aconsejar que no consumas soberbia juntamente con marihuana cortada tarde, xq hacen mal.
Ciao
Hola mateo , ¿ has visto las imágenes de cogollos cortados por malpi ? tiene imágenes de estas en sus hilos , sus cogollos son de una calidad excelente y además se que no se conforma y quiere sacarlos de mejor calidad si cabe , me consta por lo poco que lo conozco que la soberbia no es uno de sus defectos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Vamos con el cultivo , buena opción la maceta de 10L , creo que es la mejor ya que la planta no va ha necesitar mas tierra :
1º- Por su tamaño con 20-30 cm no necesitara mas
2º- Cuanto mas pequeño el recipiente ....antes colonizaran las raíces el sustrato y hara que arranque la flora con mas fuerza
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy bonitas las plantas malpi!! ya sabes que no comento mucho porque yo de interior prefiero no opinar si no tengo experiencia, solo sé lo básico, por suerte tienes aquí a jose ignacio que es crack!
Un saludo a todos
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
A ti lo que te ocurre @rubenmarley es que eres un poco "cabroncete" jajaja . Vives en canarias con un clima idóneo para las plantas durante todo el año , de lo cual me alegro ( ya me gustaría a mi tener esas condiciones y ese clima ) Los cultivos invernales para ti son pan comido , pero no todos tenemos esa suerte . Yo vivo en una zona con una latitud de unos 42º-43º sobre el ecuador , parecido a la de Malpi , con la diferencia que la mia es al norte y la de Malpi al sur , pero en cualquiera de los dos casos los meses de invierno son muy extremos , de ahí la dificultad ... pero de eso también se aprende . Eres muy modesto con el comentario de que no sabes de interior , yo tampoco he cultivado en indoor y mis conocimientos son casi nulos , tampoco hay que tomar el interior de malpi como algo profesional ya que lo único que intenta es crecer sus matas en vegetativo con BC , hasta que alcancen una par de meses o un poco mas sin que rompan a florar y eso si que lo entiendes perfectamente .
Un saludo para ti también y para todos los demás !! Y no nos olvidemos que entre todos mantenemos este foro vivo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A ti lo que te ocurre @rubenmarley es que eres un poco "cabroncete" jajaja . Vives en canarias con un clima idóneo para las plantas durante todo el año , de lo cual me alegro ( ya me gustaría a mi tener esas condiciones y ese clima ) Los cultivos invernales para ti son pan comido , pero no todos tenemos esa suerte . Yo vivo en una zona con una latitud de unos 42º-43º sobre el ecuador , parecido a la de Malpi , con la diferencia que la mia es al norte y la de Malpi al sur , pero en cualquiera de los dos casos los meses de invierno son muy extremos , de ahí la dificultad ... pero de eso también se aprende . Eres muy modesto con el comentario de que no sabes de interior , yo tampoco he cultivado en indoor y mis conocimientos son casi nulos , tampoco hay que tomar el interior de malpi como algo profesional ya que lo único que intenta es crecer sus matas en vegetativo con BC , hasta que alcancen una par de meses o un poco mas sin que rompan a florar y eso si que lo entiendes perfectamente .
Un saludo para ti también y para todos los demás !! Y no nos olvidemos que entre todos mantenemos este foro vivo
Ya tío, como sé que puedo cultivar todo el año en exterior sin problemas nunca me he interesado por aprender mas cosas del interior, ya que si no lo voy a tener, para que aprender a usarlo, bueno no es que sea malo saberlo, pero bueno ya sabes jajajajja Ya sé que fui modesto, sé lo que hay que saber, pero también sé que hay muchos que saben mil veces más y es mejor mirar y aprender que contestar y que te hagan caso y la cagues.
Este foro es la caña! jajajaja a mí tambien me hace falta un cuarto para vegetativo porque en invierno se pueden quedar pequeñas, pero bueno tengo la suerte o la mala suerte de tener una farola que alumbra mi azotea y si las dejo ahí no hay planta que encogolle, por suerte tengo mis métodos para que de oscuridad justo en el lugar que pongo las plantas jejeje
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Pido disculpas a @maurosauro y a @mateo1975 por lo que pudo haberlos molestado o herido, dejemos el episodio atrás y continuemos disfrutando de la sagrada planta como cada uno pueda.

Para apasiguar, relajarse y volver a sentir el THC por nuestras venas...

La trasplantada a 10L final, Karamelo Psicótico #1... (Cream47 x Psico47)...









Buenos humos!
 
-