Paraguayas tempranas

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola!
Me regalaron hace un par de semanas un par de plantitas chicas de semillas del paraguayo.
Una estaba recibiendo 3 horas de luz solar directa... esa es la que esta alargada y tiene pelitos blancos ya, no mide mas de 20 cm.. esos pelitos significa que es hembra? se ve en las fotos.

La otra paraguaya me la dieron antes y le pude dar lampara y mucho sol, se ve claramente la diferencia, saco muchas hojas en poco lugar, poco espacio entre nudos... tiene un color mas verde claro pero creo que es porque viene tomando mucho sol. Ahi paso una foto de ella.

Me gustaria que me dieran una mano para saber que pasa con la que saco pelitos.. que puedo hacer con esta?

Y si quieren comenten y tiren algun consejo para la otra..

Saludos!!111.jpg 111.jpg 333.jpg 555.jpg 2222.jpg 4444.jpg
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
La floración de la planta depende de las horas de luz que reciba, si recibe 12 horas de luz va a sexar...
 
  • 👍
Reacciones: NoobInOut

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Estas estan recibiendo 7 o 8 hs de sol y completo 12 hs con lampara cuando puedo..

La que mostro el sexo mide 20 cm que me conviene hacer?
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
No soy experta ni mucho menos, yo la dejaría así y que me dé lo que sea, a la otra mandale más horas de luz para que alcance al menos 8 nudos y puedas tener una buena cosecha.
 
  • 👍
Reacciones: cultivartelo

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
dejala nomas, si no se revegeta va a crecer hasta el metro maso, luego capaz que te toca entrarla todos los dias para que tenga 12 horas de luz y no se te revegete... Por octubre maso...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo espero a que sexe la otra y la que le salieron pelitos que siga afuera(sin complemento de luz)..

En resumen... todo afuera, solo la luz del sol.. si son muuuy demoronas ,quizas alla por fines de setiembre habra que encapucharla y darle no mas de 11 horas de luz..
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Entiendo, pero la que ya es hembra esta en etapa vegetativa o ya no ? porque es chica por ahora y no me queda claro porque tan pronto mostro que es hembra...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Fue plantada practicamente a 12 / 12 desde semilla afuera... por eso mostro siendo tan peque ,florecera y quedara como una automatica... cosa que está muy bien jeje

saludos.
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
La floración de la planta depende de las horas de luz que reciba, si recibe 12 horas de luz va a sexar...
en realidad la floración depende de las horas de oscuridad, a partir de las 8 hs de oscuridad se activan los fitocromos y desarrolla flor, ahí otros activadores como la emisión de rojo lejano(infrarrojos) que aunque este a 24 hs de luz si recibe infrarrojos florece, al menos muestra sexo no arma un cogollo compacto solo con infrarrojos..........................
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Asi que es una automatica paraguaya se podria decir ..:) me viene muy bien porque voy tener que esperar con las otras paraguas y alguna otra sativa mas larga que pienso plantar.

en cuanto dicen que andare cosechando esta linda plantita entonces? dos meses ?

Podria ya echarle guano para floracion ?

Gacias desde ya a todos..
 
Última edición:

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
volviendo al tema de la plantita que ya es hembra, esta un poco mas grande, espero pronto subir fotos.

Que le puedo echar organico a la tierra ahora para que florezca mejor? es momento ya o espero?

cuando estara para cosechar? para tener una idea porque no se ..

gracias por las respuestas
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Busca que el planta tiene un cocktel de "todo" que esta bueno! Yo le pongo tecitos de banana con miel y estiercol de conejo, cada 15 dias, pero cada uno tiene su librito!
 
  • 👍
Reacciones: cultivartelo

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Gracias nooblnout ! te parece que ya esta para meterle esas mezlcas? igual ahora me parece que salio hermafrodita !

Aca subo fotos nuevas.
La mas chica esta tupida y viene con mucha fuerza me parece.

La otra que es la de las florcitas ... desde ayer que me parece que le encontre flores macho, me gustaria saber su opinion, ahi en las fotos hay una que se ve bien.

Desde ya gracias

P1060822.JPG P1060860.JPG P1060842.JPG Untitled.jpg
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No esta claramente la flor macho o la bananita herma.. pero como se está desarrollando lo será en breve, que lastima , pero anda pensando que va a ser descartada..
 
  • 👍
Reacciones: cultivartelo y Meison

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
si... tiene pinta en general la planta de herma segun lo poco que se..

la otra como la ven?

otra cosa.. si sale herma me la fumo.. la puedo colgar y fumar sin correr peligro de q agarre alguna hembra? no tengo ningua todavia pero mira si queda el polen por ahi .. puede pasar?

gracias!
 
Última edición:

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Aguantala hasta que alguna muestre varios pelos , corta la herma, sera muy poco, no en su punto, pero si mejor que nada y no te va a ensemillar una vez cortada (a no ser que este largando polen)

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: cultivartelo

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
espero a que las demas muestren pelos para cortarla la herma decis no? una vez cortada podria largar polen? voy a tener que leer sobre el polen porque ni idea cuanto dura en el aire ni nada..
Gracias Planta!!
 

Marco M.grown

Cogollo
7 Mayo 2012
233
473
83
Pues no se decirtelo muy bien pero tiene mala pinta la cosa. La verdad deberia sacar muchos mas pistilos y estos se ven mezclados con masa verde que nose si son hojas o flores macho. Las flores macho son como bolas, que luego se abren y salen unos sacos con polen. Este atento para ver lo que sale si es hermie cortala sin miramentos antes de que abra alguna flor. Porque con una flor te puede polinizar todo el cultivo. Mucha suerte y un saludo !
 
  • 👍
Reacciones: cultivartelo

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola a todos, gracias por las opiniones, aca subo fotos del plantel paraguayo actualizado.
La grande es la que me habian regalado, ha crecido lindo.

Las dos pequeñas las germine yo a principios de agosto..., de unas semillas que no se de cuando son...
Como las ven estas? a mi me sorprendieron .. reconocen algun tipo de planta ya ? son grandes las hojas para ser las primeras hojas creo.., hay una que ya tiene olor dulce ..

La herma... la voy a cortar en cualquier momento.

1.jpg 2.jpg 3.jpg
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Ahi van fotos nuevas de las tres. La mas grande saco un pelito de hembra pero tambien esta con alguna bananita de esas.. yo no se bien voy a esperar.
Me llama la atencion igual la parte mas arriba de la planta que saco como hojitas bien finitas. Se ve en la foto.

Hasta luego !
P1060942.JPG
P1060947.JPG P1060949.JPG
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
a cortar entonces!
Gracias paulaenverde! sabes que habia visto eso, y no se movia y pense que esra tierra, hoy mire y si lo aplasto larga un liquido verde.. es un bicho si creo.

saben cual es? para ir aprendiendo
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
No se que bicho es, pero sería bueno saberlo porque algunos de esos se comen los trips y pulgones sacale una foto que la googleamos
 
-