Paraguayas tempranas

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
parecen pulgones, si los apretas y les sale verde te estan chupando la clorofila de la planta seguramente
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Esto son pulgones:


Los san antonios (mariquitas) se los comen... Son vampiros de plantas los engendros... Lo mejor es adoptar unas mariquitas (de las anarcas rojas y negras, no de las que cantan miranda), sino, neeeeeem!
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: cultivartelo y lmf

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola como andan? les muestro fotos del otro dia, de las dos que quedan.
La mas chica siempre fue mas chica, pero ademas sin querer por tocar de mas la planta, le rompi un brazito nuevo de hojas; crece bien igual.

Le encontre una peste que no que es, les muestro en la foto primera foto.
De paso comenten como las ven!
Saludos!
P1060978.JPG P1060973.JPG P1060974.JPG
 
  • 👍
Reacciones: NoobInOut

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
A la mas grande hoy le encontre dos preflores hembra, la planta tiene 1 mes y medio .

es normal que ya muestre?

Gracias, saludos
 

emi-18

Semilla
23 Junio 2013
26
5
3
Muy lindas che ! estoy igual y tengo pensado dejarlas ser y que revegeten, con un buen sustrato sale con todo !

Abrazo bro, saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Al igual que el compa emi-18 ... empezara a largar alguna flor y a mediados de diciembre empezara a revegetar(ella empieza a revegetar en noviembre pero nosotros nos damos cuenta como a la 3er semana).

Si la tapas para que siga el regimen 12 /12 (ahora mismo hay 13 1/2 de luz y en aumento), seria hasta enero (lindo y engorrozo laburo si lo haces ) .

Sinó, que siga su curso , dale buen humus de lombriz y espacio(pachamama ideal) y comprate alla en mayo 2 tijeras, una remera o trapo viejo, 1/2 lt de acetona (para limpiar las tijeras y el trapo) y a disfrutar del manicurado !

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y NoobInOut

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Voy a ver que hago. Esta planta tiene un aroma muuy bueno y me gustaria que revegetara pero a su vez me vendria bien cortar algo por enero, ya que no hay nada...:eek:;)

En estos dias subo unas fotos !

saludos
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola a todos ! Aca traigo unas fotos nuevas de hoy.
La de balde esta sacando preflores en todo lados, a la otra le encontre un par nomas. Hembras por ahora.
Una tiene marcas de gusano .. son no? no lo encuentro, me parece que estuvo y se fue; lo que fue feo fue antes de ver las marcas en la hoja, a la otra planta le encontre los huevos verdes en forma de racimo en la parte de abajo de la hoja.. pero el gusano no aparece ..
Por ahora solo neem cada 10 o 15 dias.. una cucharadita por litro...
Les cuento tambien que por casa llegaron unos folletos de a ce seeds.. si me animo les cuento algo jaja
Saludos!

1111.jpg
2222.jpg
 
Última edición:

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
daleee amigo! les cuento que por un tema de espacio me quede solo con la del balde, la otra la voy a ver una vez por semana masomenos, esta en lo de un amigo.

hasta pronto !!
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola a todos ! Aca les muestro fotos de hoy; la idea ahora es taparla para poder cosechar.. como ven sus cogollitos? creo que le falta un mes y medio facil .. pero no se si van a crecer mas que eso las flores... me gustaria saber que opinan ya que no tengo idea!
Le estoy dando hace 3 semanas te de banana cada 5 dias.. bien colado, 4 bananas para dos litros de agua.
Y ahora voy a empezar con el guano de murcielago, como me recomiendan usarlo en este caso? Sabia de una cucharada de sopa por litro de agua para hacer te por lo que lei.. pero capas que la quemo si le pongo de una esa cantidad.

Espero que se pasen!
Saludos!

3.jpg 1.jpg 2.jpg
 
  • 👍
Reacciones: raven87 y ortegaa

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Hola a todos ! Aca les muestro fotos de hoy; la idea ahora es taparla para poder cosechar.. como ven sus cogollitos? creo que le falta un mes y medio facil .. pero no se si van a crecer mas que eso las flores... me gustaria saber que opinan ya que no tengo idea!
Le estoy dando hace 3 semanas te de banana cada 5 dias.. bien colado, 4 bananas para dos litros de agua.
Y ahora voy a empezar con el guano de murcielago, como me recomiendan usarlo en este caso? Sabia de una cucharada de sopa por litro de agua para hacer te por lo que lei.. pero capas que la quemo si le pongo de una esa cantidad.

Espero que se pasen!
Saludos!

Ver el adjunto 457862 Ver el adjunto 457863 Ver el adjunto 457864
Yo no entiendo nada pero la veo saludable y clarita, supongo que debe ser por la especie :p
 

paulaenverde

Cogollito
26 Febrero 2014
300
229
53
53
Están muy lindas, creo que les falta bastante, asegura que tengan 12 horas de oscuridad total o menos también, a lo mejor debas armarle una capucha si es que reciben luz exterior.
FELICITACIONES!!!
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Hola amigos del foro. Por aca les cuento que le voy encontrando como 5 semillas a la querida planta.. no tiene flores machos la planta, y "bananitas" no le veo..
capas que algún vecino tiene algún machito, voy a tener que moverme. .
la otra posibilidad es que halla sacado alguna bananita que no se vea.
Las semillas que saque estaban grandes, se notaba que tenia algo la flor adentro; las flores en general de la planta están normales, se pueede saber ahora si estan polinizadas?
saludos a todos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No se le ve nada raro... puede que algun vecino y con este viento..puede ser un vecino a kilometros jejej ..

Es verdad lo de darle 12 / 12 sino te va a revegetar... se la ve linda,tipica paraguaya rica..tirale un poco de humus por encima (de la tierra,no de la planta jejej).

Eso demora 3 meses en florar...no es facil , pero eso va a estar rico !

Habria que ver las semis... si se autopolinizara serian semillas bien sativas,por ende, semillas chicas.. si son gorditas y grandes son indiconas... si sabes de algun cultivador cercano que pueda tener un macho (inexperiencia o por que si), estaria bueno que le comentaras ...por el bien de todos..

saludos
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
No se le ve nada raro... puede que algun vecino y con este viento..puede ser un vecino a kilometros jejej ..

Es verdad lo de darle 12 / 12 sino te va a revegetar... se la ve linda,tipica paraguaya rica..tirale un poco de humus por encima (de la tierra,no de la planta jejej).

Eso demora 3 meses en florar...no es facil , pero eso va a estar rico !

Habria que ver las semis... si se autopolinizara serian semillas bien sativas,por ende, semillas chicas.. si son gorditas y grandes son indiconas... si sabes de algun cultivador cercano que pueda tener un macho (inexperiencia o por que si), estaria bueno que le comentaras ...por el bien de todos..

saludos
Gracias por pasarte! Desde ahora decis que demora tres meses? Yo esperaba la mitad jaja
Habian dos o tres semillas bastante grandes.. se las saque, pero le sigo encontrando. Puede que este toda polinizada.. ?? seria una ca.....

Le voy a meter humus, la notaste poco verde? Ahora le eh metido guano de murcielago con el riego estas ultimss semanas, una cucharada por litro de agua, en total ya tiene 6 cucharadas adentro.. mas te de banana.. ya le noto las hojas en forma de garra, voy a aflojar un poco:):eek: subo fotos en unos dias

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Todo depende ... si queres que siga florando (tendrias que provocarle las 12/12 personalizada) ahi si seguile metiendo el te de banana y guano bat.
Si la vas a dejar que siga su curso (revegetar), humus de lombriz y esperar que largue ramas y hojas ...

Si, capaz que 2 meses y algo le faltará ...no menos de eso...

saludos !
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Bien.. esta bien lo de sacarle las semillas que se van formando si quiero que no tenga semillas?

Otra cosa, ya estoy con el guano y el te de banana si, pero algunas puntas de las hojas se estan poniendo muy blandas y se doblaron. ..
esto si le dejo de dar los tes por un tiempo se recupera o esas hojas ya fueron?
Saludos y gracias por la ayuda
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No,no está bien porque estarias manoseando mucho las flores y la toqueteada te degrada el pegue (es un tema de tricomas y la pared que los recubre).

Ademas sacandoselas no cortarias la formacion de las mismas si la planta se polinizó.. (a no ser que te armes de paciencia y las saques con una pinza de cejas.

En las fotos no las veo dobladas..no sera el viento y la lluvia que está jodiendo hace 4 dias ??

saludos !
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Si saco entonces las semillas vardes lo hago con pinza de cejas,
en la foto esa estaba bien, pero ahora no.. estos dias la entre y la deje junto a la ventana, capas que fue eso, ahora la saque que paro de llover un poco. .. después subo fotos cuando pueda pero es bien forma de garra algunas hoias.. puede ser falta o exceso de agua esta forma en las hojas?
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
que lindo..... una temporada fume hermafroditas y ta da para esperar el resto.... a falta de pan.. buena son las tortas va lindo eso no te quede chico can las mestas, el potencial lo tenes yo trataria de no limitar la planta para poder lograr la mejor produccion.
saludos
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Aca vienen las fotos, La pase de guano a la planta.. se le quemaron las puntas de las hojas.. pero los cogollos multiplicaron el tamaño desde la foto del 24 de octubre.. estas fotos son de hoy. Hace unos dias le puse bastante agua a la maceta para limpiar un poco el exceso, y le puse unos manojos de humus de lombriz a ver si agarra verde de vuelta.
La planta estoy seguro que la agarro un polen volador, porque no hay señal ni de flores macho, ni la bananitas esas que son medias de macho tambien.
Que rico olor tieneee!

111.jpg 2222.jpg 333333333.jpg
 
  • 👍
Reacciones: ortegaa

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ta pasadita de comida si.. hiciste bien en darle un poco mas de agua y el humus...ahora dejala tranqui que lo asimile y despues iras abonando en dosis moderadas.

saludos !
 

cultivartelo

Floración
7 Agosto 2014
127
54
33
Dale demas, dosis moderadas de guano bat cuanto seria? Una cucharada por semana con un riego? Y de te de banana... una vez por semana estara bien ? Puedo hacer una semana cada cosa o mejor mezclo todo un dia a la semana? Gracias por los consejos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Recomiendan poner una cucharada por litro... vos estas poniendole tambien te de banana..

Yo le pondria una cucharadita de guano por lt (si le vas a poner banana tambien)

Espera mas respuestas ya que si bien uso las 2 formulas nunca las hice juntas...
 
-