Pequeñitas y ya con bichos!!

Biebo

Semilla
30 Marzo 2004
3
0
0
Hola buenas....

Haber me podeis decir algo, tengo las plantulas con el primer par de hojas de 2 cm y el segundo par de medio cm y ya le estoy viendo puntitos negros minusculos que empiezan a comer poco a poco.

He pensado en hacer lo de las colillas en agua pero no se igual se puede comprar algun liquidillo?

Gracias.
 
Hola
Intenta poner una foto q se vea el tipo de bichito q es
Si no son muchos prueba a quitarselos a mano
Si son muchos puedes comprar aceite de neem o biodux(son los q yo e usado),abra muchos mas,estos a mi me an ido bien
Tambien puedes hacer lo de las colillas como dices,lo q no se es si siendo tan pequeñas se les podra echar algo fuerte
Suerte
 

Biebo

Semilla
30 Marzo 2004
3
0
0
ahi va la foto!

Holaaa.

Pongo la foto, lo bichos son esos puntos negros y lo marron es lo que ya se han comido.
De todas maneras mirare el aceite ese por si se pone peor la cosa.

Gracias de todas formas.

Adeuuu...
 

saulito

Semilla
18 Marzo 2011
22
1
0
Punta Cogollo
prueba el metodo casero 1 ajo partio en 2 en un vaso mediano o una jarra tipo cerceza de medio ajo y 2 chorreoncillos de limon deja el agua reposar 48 horas en temperatura normal y luego riegala con eso , llego usando este metodo años y ningun problema de insectos ni nada .

Si tienes plagas pueden ser debido a la humedad o alrededor donde tienes plagas o infecciones . Te recomiendo eso y harselo cada mes una jarra media .

Si fumas tabaco tambien me han enseñando y lo he probado a echarle ceniza a la tierra o si eres mas fumador como yo por ejemplo jeje un cenicero lleno de restos de cenizas los vuelvas en un vaso de agua y riega por la noche . Bueno espero qeu te sirva de ayuda
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
puedes usar o extracto de neem que es un muy buen preventivo, o jabon potasico, aunque sinceramente creo que es muy pequeñita para tener ya alguna clase de plaga, aver si la tierra que estas usando esta contaminada, pues es rarito, jejeje.
 

ceslau

Semilla
1 Abril 2011
3
0
0
si el insecto es volador de estos que clavan para chupar de la plantita el agua de tabaco mezclado con jabon de sosa tambiaen sirbe?
 

loquesea

Semilla
9 Abril 2011
45
0
0
Atento al invento...
Esto en una planta mas grande no lo haría, pero al ser tan pequeña el trabajo se hace sencillo...

coge miel y pónsela por la base de la plántula, de esta manera los bichos que vayan llegando (terrestres) no subirán por el tallo si no que se quedarán pegados a la miel. Es posible que la miel atraiga a otros insectos de mayor tamaño, pero los que vengan no afectarán a tu planta. Si te inquieta la miel utiliza algún otro gel pegajoso que no se seque :D
Una vez expandida la miel por la base (del diámetro de un tapón de botella), quita todos los bichos de la planta con los dedos y si hay algún lugar que es inaccesible prueba con un bastoncillo de oreja húmedo para que se queden pegados al bastoncillo.

De todas maneras, personalmente creo que te estás emparanollando con el asunto. Pero si sirve para que te quedes mas tranquilo... :D
 
-