Plantas muertas (casi?)

ko-gollo

Semilla
24 Marzo 2011
28
0
1
Buenas a todos, con pesar cuento que me paso lo que a muchos que nos vamos unos 10 días de vacaciones.
El sistema de riego no funcionó todo lo que debía, deje botellas de 2lts con agua en cada planta, no hubo caso, se secaron.
Mi pregunta es: les preparo un lindo funeral con tijera de oro o les doy agua durante unos dias a ver si tienen alguna chance de salir adelante?
Adjunto fotos para que vean el estado en el que están.
Espero consejos de uds.

Gracias y saludos.


Ver el adjunto 228276 Ver el adjunto 228278


Ver el adjunto 228275 Ver el adjunto 228279
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
paaahh muchachoooo! :(
Q cagada eso che.. donde viste ese sistema de riego???? hubieras dejado un gotero conectado a varias botellas... q cagada.
Mirá.. si no tenes dramas en dejarlas aho donde están, yo probaría en meterles agua y a ver si repuntan, pero la veo dificil. Sino una muerte digna.

Un abrazo y :(
 

ko-gollo

Semilla
24 Marzo 2011
28
0
1
Gracias ponja.uru como siempre por la pronta respuesta. Lo que dejé es la botella con el pico metido en la tierra con un pequeño orificio tanto en el pico como en el culo de la botella, lo probé un par de dias antes para ver que no se vaciara ni demasiado rapido, ni que no cayera agua. No alcanzó la cantidad de agua evidentemente, mas los calores intensos de este enero y que quedaron con abundante sol....un combo mortal, literalmente.
Voy a darle agua unos dias mas...perdido por perdido.
Pregunta: hacerle una poda o algo asi como dicen en algunos lados? seria beneficioso o la dejo asi como está? Algun re-animator para meterle? o_O


Abrazo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
En esas ultimas preguntas no te sabria responder. No he leido nada al respecto, aguanta a ver si aparece alguno.
Suerte con las nenas!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
que cagada che.. a mi me pasó lo mismo una vez, pero además tenía arañas rojas que cuando vi la planta estaba igual que la tuya y arriba de todo habían formado una terrible colonia de arañas con telas incluída.. por lo que vi vos tenías hojas comidas por la araña también, tal vez eso ayudó a que tu planta esté así hoy por hoy, ya que la araña te chupa toda la savia de la hoja

yo lo que haría sería pulverizar varias veces al día con agua y regarla.. pero regá lo justo, el exceso de agua no la va a ayudar.. además la sacaría del sol

probá con eso, mucha suerte y energía positiva!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
y perdido por perdido, intentá sacar esquejes a ver si engancha alguno, recordá que los esquejes tienen la misma edad que la madre, así que tal vez los podes poner a crecer unos días en un foco de bajo consumo (van a crecer más rápido que de semilla) y después los sacas afuera para florar..
 

ko-gollo

Semilla
24 Marzo 2011
28
0
1
Gracias cc1234, ya vengo pulverizando hace un par de dias, las saque del sol directo y bueno...esperando el milagro, igualmente creo que voy a pegar un par de tijeretazos para hacer unos esquejes a ver que pasa.

saludos
 
-