PRIMER ARMARIO.FOTOS.DETALLES(OPINAD O SUGERID,GRACIAS)

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
8O Hola
:D
¿Donde he dicho yo... eso que dice este amigo forero del cooltube...?..no me gustan lo cool... ya los he tenido, impide el paso de rayos uv... 8) , estoy leyendo por si en algún punto del hilo hago mención a ese particular....pero creo que es un error, o bien de interpretación o mio de escritura... bueno ya veremos, a ver si lo encuentro.. :D :D :D

Un saludo
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
"La iluminacion, tal vez sea lo mas importante de todo el armario, yo optaría por un equipo de 600, es más economico, y un reflector cooltube conectado al tubo extractor y listo. "

pues aki lo dices xo vamos k no lo e dixo de malas ni nada por el estilo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola :D

Bién, parace que sí lo he dicho.... :D :D :D , lo que estable una paradoja en mi cerebro, supongo que lo he sugerido de forma subsonsciente, por dar una respuesta rápida, (imagino), curioso es, porque no lo recordaba, y aunque intento situarlo en el tiempo, no puedo.

Seguiré indagando un poco, a ver porqué he dicho esto.. y con qué oscuro propósito... :D :D :D

Un saludo fernnyy :D :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
bien por fín lo he encontrado..

Comprendo porque lo dije, y además sigue siendo la opción más económica y lógica, lo peor de los cool, no es el aera de incidencia de la luz, estan diseñados para conectarlos en linea, para focos de 1000, normalmente se colocan verticalmente, como en el sistema "coliseum", bueno el caso es que el problema mas acuciante que se presenta es que el cristal no deja pasar los rayos uv.. 8) aunque yo he hecho cultivos completos con estos reflectores y no he tenido problemas, los mios los renové por dos adjust, para mí es el mejor para difuminar el calor, pero la inversion es mucho mayor también, mayor extraccion = a menor humedad = mayor cambio hídrico en periodo oscuro = moho, enfermedades , humidificación para compensar el calor generado por la bombilla que NO esta...ni contenido ni difuminado, seguramente la distancia hasta la planta será (como mínimo) de 50 cm para mantener el calor en 28º (con suerte)...podría seguir pero parace que me estoy justificando... lo escrito porque va en consonancia con el hilo, y por su bién de forma logica.

Un saludo 8)
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola fumones,
Sigo con novedades en el armario.
Me he comprado un entilador del carrefú por 10eu de la marca Bluesky y que ocupa menos, gasta menos y es más eficaz.
He puesto una bombilla más para una zona que he creado de peques.

Me cargué sin querer una de las ramas de una de las`plantas bastardas y he sacado un esqueje para probar la técnica de enraizamiento del corcho que he aprendido en este foro (en esquejes).

La bastarda más vigorosa tamién sufrió un accidente... se le cayó ua de las luces encima (no sé cuanto tiempo) y le quemó las hojas más altas.

He hecho una limpieza a fondo con lejia disuelta en agua y he reorganizado el armario ganando algo de espacio.

Si, eso que veis al fondo es un parasol de coche usado como reflectante en la pared. Es provisional (estaba hasta la minga del papel aluminio) hasta que mañana, si tengo tiempo, me pase por un grow y compre Mylar.

Sigo con algunas podas para aumentar la ramificación. Las peques tienen buena pinta.

Muchas gracias por todos vuestros omentarios y aclaraciones, están siendo de gran ayuda.

Por cierto, sigo con el fotoperiodo de crecimiento de 24hs... todo en orden (temp, humedad, ph del h20).

Saludos y gracias :D :D :D
8)

FOTOS:

1


2


3


4


6


8


9



11


12


13


17
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Muchas gracias cheff por los ánimos.
Con esfuerzo voy tirando palante.

Si ya he cobrado hoy (tengo q mirarlo, voy a ir al grow a por un medidor de ph electrónico, mylar y un kit de iluminación de 400w de hps.
Por las reducidas dimensiones del armario, creo que se calentaría demasiado el cultivo si le meto más chicha. ¿Alguna opinión al respecto?

Muuuchas gracias
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola amigos,
Tengo una preguntita que urge un poco... estaría de coa si alguien me pudiese responder en breve.

Mañana viernes voy al grow a comprar mi kit de alta presión para la floración.
Mi armario mide 1´35 de largo, 0´60 de ancho y (medirá maana cuando me crgue la balda superior) 2´10 de alto.

¿Qué me recomendais un equipo de 400 o de 600? ¿Sale mucho más caro el de 600?
En la factura supongoque casi ni se notará la diferencia...

Eso es todo. Muchas gracias. 8)
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola amigos,

CRÍTICA A LOS GROWS DE MI CIUDAD:

Los grows de mi ciudad son un puto desastre. El viernes hice una gimcana por la city para compar las últimas osas qu necsitaba para mejorar mi armario.

En NINGUNA encontré Mylar (estuve en 5). NINGUNA tenían medidores de ph electrónicos (flipa) y el equipo de hps lo tuve que comprar por parte en dos grows diferentes.

Por si todo esto fuera poco, el dependiente de uno de los grow (supuestamente de lo mejorcito) era un gilipollas, maleducado e iba de sobradete (eso sólo le perjudicará a él a su negocio; por mi parte, desaconsejaré a cualquiera de mis amigos o conocidos que se acerquen allí (a mi ya me lo habían dicho pero no tenía otra opción ya que me faltaban cosas). En éste últmo no compré nada, obviamente.

De esta experiencia deduzco que los 5 grows que visité mantienen un stock de mierda y absolutamente carente de elementos de suma importancia.

También me quedo con el gran puteo que supuso recorrer toda la ciudad y buscar aparcamiento con la pérdida de tiempo que eso significa.

¡¡A PARTIR DE AHORA, COMPRARÉ POR INTERNET!!

Malos rollos aparte, estoy contento porque mi armario y tiene su forma definitiva.

Equipo de hps de 400w con Sylvania Grolux (gracias por el consejo Zore). Tengo entendido que sirve tanto para flora como para crecimiento pero yo sólo la usaré para flora.

Forro de plástico blanco-negro (ya pediré el mylar por internet para próximos cultivos).

Un esqueje de NYC DIESEL que me vendieron en uno de los grows.

Ya he instalado el 400 y es la caña.

Esta tarde pndré fotos de todo ello.

Saludos
8)
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Pues allá van esas fotos:

Vista exterior de mi armario, ¡ha crecido hasta los 2´10! :D



Detalle del sistema con cuerdas que me he montado para colgar el forro blanco/negro como si fuera una cortin de ducha.



Otro detalle del techo del armario:



Aquí está el balastro del foco de 400w. Está en la balda superior a salvo de salpicaduras y humedad.



Vista general del cultivo:



La lámpara en cuestión (esperando a floración)



Aquí está el esqueje que hice de una rama que me cargué de una de las bastardillas. He usado la técnica del corcho que aprendí en este foro y ya está dando sus frutos. Ya salen raicillas.



Éste es el esqueje de NYC DIESEL qu me compré e uno de los grows que visité:



Vista desde arriba



El cabroncete ya está listo para transplantar...



Bueno, eso es todo por el momento. Hoy les he hecho su primer lavado de raíces a las más grandes.
Saludos
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Me he animdo y he transplantado el esqueje de NYC Diesel que compré el Viernes.
Os dejo unas fotillos de la plantilla en su nuevo hogar.

Por sierto, si alguno que haya cultivado esta variedad me pudiera comentar que tal le salió... pues se agradecería.

Saludos, sigo comiéndome el tarro para hacer un armario de esquejes y madres y así poder estrenar el 400w que he comprado.

Gracias a todos por vuestros comentarios, hasta ahora he aprendido mucho en este y otros hilos. 8)







 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola amigos,

Tengo unas preguntas.

En mi armario hay actualmente 3 plantas bastante desarrolladas (42 cm la más baja) y 4 pequeñas más recientes.
Me gustaría saber si las más altas ya las pondría poner a florar (creo aún podría esperar más porque, con foco y sus 50 cm de separación, dispongo de casi 2 mts) y si creeis recomendable que saque las más pequeñas a la terraza ahora que el tiempo es mejor hasta que estén listas para florecer en interior y unirlas a las otras.

Otra opción sería dejarlas todas aún más en vegetativo hasta que las más pequeñas crezcan un poco y ponerlas todas a la vez.

¿Se puede/debe transplantar en floración?

Creo haber leído por ahí que se debe dejar a las plantas en total oscuridad durante 24-48 hs antes de poner a florar, ¿es cierto?

Estaría muy agradecido si alguie me puede responder.
Saludos os dejo unas fotilos de esta tarde...







 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola perro verde :D

Ante todo yo no soy partidaria de 24 horas sin luz antes del 12/12, mucho menos 48 horas 8O 8O , ya digo que es una locura... :D

:D Atento;

Pones el reloj en 12/12 y NADA MAS..y repite conmigo, "no interrumpiré el ciclo oscuro por nada del mundo" :D es el único secreto, en el momento del cambio no puede haber ninguna contaminacion luminica.

Con respecto a lo que dices de los GROWS estoy de acuerdo contigo, vamos, que no podría estar mas de acuerdo en algo... :D :D :D :D ,si no fuese por los esquejes, la mayoría habría cerrado, y todo por no invertir....es decepcionante.... :(

Un saludo

PD se ven muy bien los esquejes y las plantas... :D
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
Yo tambien tengo el silvanya hps 400w, referente a lo de floracion si deves transplantar es aconsejale no transplantar... si solo llevas 1 semana de floracion no va a pasar nada.. si tu remedio sera el abono... piensa que las plantas en floracion van a cecer el doble o el triple asi ke mentalizate... y tambien decirte que hay e visto una buena sativa y como no la controles se te puede ir de la mano.. pues meter las pekeñas a exterior no creo que pase ningun problema...weno depende del fotoperiodo que tengas... pero si son muy xikas no tiene porke pasarte nada...
Referente a lo de que ninguno de esos grows tubieran ni mylar ni medidor de phh que es una cosa basica lo veo muy poco serio... entonzes ke koño venden ani? abonos eskejes i semis?? compralo por internet... nose donde vives pero te recominedo http://www.elbruixot.com pero hay muxas sinsemillasevilla que tmb te lo rekomiendo tmb hay el dr.cogollo enfin... hay muxas buscando ppor internet podras encontrar..

Saludos, Zore
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola fumoncios,

Gracia, como siempre, Zore por tu ayuda. Me apunto bien los consejos. Por ahora creo que dejaré a las más pequeñas crecer un poco más dentro del amario junto a las grandes para sacarle algún esqueje a las peques que son las buenas.
Además, las grandes aún no han sexado y como son las bastardas no se todavía si son hembras.

En la Marijuana Medical´s Grower Bible de Jorge Cervantes pone que las plantas en crecimiento vegetativo a un régimen de 24hs taran un poco más en sexar (ya tienen casi dos meses si no recuerdo mal, joder) y que no se deben poner a florar las plantas hasta que muestren preflores ( 8O ¡¡no lo sabia!!). Habrá que hacr caso... este libro por algo será la Biblia, ¿no?.

Gracias de nuevo y espero nuevas aportaciones.
¡¡Gracias!!

8)
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Queridos fumoncios,

Esta tarde ha tocado sesión de transplante de algunas de las pequeñas y he puesto a enraizar un pequeño esqueje que le he sacado a la sativa pura.

El esqueje que tenía enraizando con la técnica del corcho (post en el foro de esquejes) ya está en sustrato lo que demuestra que el sistema funciona ien con cero mantenimiento. Sobretodo porque no hace falta mantener los esquejes bajo una cubierta y humedecerla continuamente; el propio agua sobre la que flota el esqueje mantiene el alto nivel de humdad deseado. Basta con remover el agua de vez en cuando y cambiarla cada tantos días. Yo pongo el "estanque" en la parte aja del cultivo para que no le llegue mucha luz.
Como ha ido bien, he puesto otro esquejillo recién cortado en la piscina.

Bueno unas fotillos de como va quedando esto.

¡¡Saludos!!
8)
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Hola foreros,

Hoy les ha tocado transplante (el definitivo) a las 3 plantas más grandes y además las he atado para modificar su forma y evitar que crezcan a lo alto. También les he ido aplicando podas para amentar la ramificación.

Debería poner poner esas ya a florar pero sigo esperando un poco para sacar esquejes de las semillas feminizadas y esquejes que aún son muy peques. Así tendré una segunda ronda e intentar tirar con cultivo contínuo.

Sigo con el fotoperiodo 24h bajo bombillas de bajo consumo. El 400w (creci/flora) lo estoy reservando para flora (por el tema de ahorrarme ls 6 horas de más gasto que supone ponerlas a crecer bajo el hps que supongo se notará en la factura. ¿no?. Porque si no fuera así usaría el 400 que seguro me crecen más rápido y mejor.

Bueno unas fotos y espero consejos respuestas.
¡¡¡Gracias!!! 8)
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Ese Zore, fumoncio number one!!

¿Pasaías todas a florar ya? directamente? ¿o mejor saco a la terraza a las peques?

Gracias compi
:D
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
nono no mas entendio digo que a la hora que tengas que florar que aras.. pondras las pekeñas a exterior???? es una buena idea tambien... muxo sativazo veo ai nen... espero que no te cojan problemas.. pues las sativas en interior cuesta dominarlas las muy cerdillas :) :) :) enga yerbukiman :D ..

Saludos, Zore.
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Estimados fumadores empedernidos,
Ayer no aguanté más y ya he puesto la lámpara de 400w en marcha para acabar con el crecimiento y empezar este finde con la flora.

Como tenía a las plantas con bombillas de bajo consumo, he puesto el 400w a más de los 50cm de distancia que se recomiendan para que se vayan aclimatando al cambio.

Las pequeñas saldrán a la terraza para coger un poco más de cuerpo antes de florar y sacarles también algún esqueje.

La temperatura (que nunca fue un problema; incluso la tenía que subir con un pequeño calefactor) ha aumentado y no me baja de 30º. ¿Pondríais otro ventilador pequeño? Por el momento, he puesto la intracción y extracción siempre que el foco esté encendido. ¿alguna otra solución?

Gracias por los consejos fumoncios, ak ak ak!
8)
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
Estimados furetillas,

Yo sigo con mis historias.
Estoy como nio con zapatos nuevos desde que ayer estrené mi 400w mixto para darles unos días de crecimiento antes de que este finde ponga las grandes a florar y saque las más peques a la terraza hasta que estén listas para entrar también.
Tras un día de acimatamiento a la nueva iluminación, he bajado el foco a los aconsejados 50cm puesto que las plantas han respondido bien.

Lo único es la temperatura que está entre 30 y 31º. Tengo el ventilador siempre en marcha y he puesto ell intractor y extractor 24hs. Pero tanto el intrac como el extrc he vuelto a ponerlos 15 min on y 15 off porque me bajaba mucho la humedad. A ver que pasa.

En la 1ª foto podeis ver como el atado y doblado radical de ramas ha respondido muy bien; hoy ya estaban saliendo un montón de ramitas hacia arriba.

Por otro lado, las más grandes me tienen desconcertado. Aún no muestran preflores y éstas son las bastardas del grupo... (jodias)... AAAggghhhh

Animaos, compis, que si no fuera por el Zore que es de los pocos que me aconsejan ultimamente creería que esto más que n foro es una galería de fotos personales.

Graciass fumoncios
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
hahaha maras ke me ponga rojo yerbukiman :oops: :oops: :oops: .. :D :D hehe juer maxo 30 grados es muxo e...pero seguro que si metes el ventilador entre el yerbales y la luz algo vajaras... porque no tienes que medir ke temperatura hace en el indor sino en las puntas de las plantas...... ke as exo un doblaje de alguna tujita??? prueva la poda Fim si te interesa con alguna plantula que tengas x ai que sepas que es hembra y que tenga sobre 4-5 nudos... es namas una sugerencia :)

Saludos, Zore.
 

PERRO_VERDE

Semilla
9 Marzo 2008
98
0
0
CRÓNICA DE NA MUERTE ANUNCIADA..

Queridos fumoncios,
Mientras apuro las últimas caladas de un caño de polen marroquí de mediocre calidad pienso en el cadáver que tengo en la cocina dentro de una gran bolsa de basura.
Era sin, duda, una muerte anunciada...

Durante su vida recibió todo lo que pudo necesitar y más. Se le dio todo lo mejor y en las mejores condiciones pero, como suele ocurrir en estos casos, hubo que hacerlo.

Decían de él que era una hija bastarda pero eso no supuso en modo alguno motivo de discriminacion recibiendo los mismos tratos y atenciones que sus compañeras de sangre azul.

Pero llegada su mdurez mostró su verdadero rostro; su verdadera identidad... ella no era ella, era ÉL.

Tan pronto como lo spe di a orden y así sucedió: fué ejecutado.

No creais que no fue difícil pero, ¿qué es fácil en esta vida?



























R.I.P
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
JOder unas buenas pelotas saco...jejej
Oye perro verde qeria hacerte un par d preguntas. Tengo el mismo humidificador qe tu, y qeria preguntarte: en qe funcion lo tienes normalmente? lo tienes conectado a un temporizador? Porqe yo si pero no se enciende solo y cada matina a las 7 me e d levantar porqe el dia qe me olvide se mueren fijo :?
a veces me e qedao durmiendo y me despierto a las 10 y me encuentro el indoor a 29ºc y al 30% de humedad..
Me preocupa un poco qe siempre lo tenga qe acer manualmente.

Saludos y wenos humosss
 
-