Primer cultivo!! 3 Mobydick, 1 Kraken. Necesito toda la ayuda posible. GRACIAS!

A tierra madre mandarian?

  • 2 Mobydick

    Votos: 2 66,7%
  • 1 Mobydick y 1 Critical Soma

    Votos: 1 33,3%

  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Vienen bien bro no te hagas la cabeza aveces mas no es mejor y te lo digo xq me ha pasado de darles de todo y no notar cambio y de darle lo minimo y salen buenos pepinos, le falta a la critical, nose si dos semanas o mas
 
Última edición:

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Flako q lindas q vienen tus nenas!! Hermosos cocos se van formando, dale sin apuros que sacas rico rico de ahí. Bellas :)
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
No le prestes atención a los pistilos. Se pueden oxidar por distintos motivos sol, viento,humedad .
Estan preciosos ésos punteros
Verdo, Gontor, Planta, Leo, J.Buy y todos los puedan necesito su ayuda urgente. Resulta q aproveche tenía una lupa y se me dio por mirar la mobydick de la tarrina azul. Esta en 6 semana como mucho de flora ya q arrancó a largar pistilos el 20 de enero. Según el banco dimafem son como 9 semanas entonces estaba tranquilo. Además no se le ve mucha resina y está llena de hojas mal entonces ayer abone con alga y greensensation normal ya q estoy en fase de engorde. La cuestión es q al mirar los tricomas hay muchos color ámbar y me quiero matar si me estoy pasando del corte y ni siquiera lave raíces o regue con agua sola. Pero puede pasar q ya este para el corte con apenas 6 semanas una planta q deberá estar en 9, además los pistilos están casi todos lechosos. Es rarisimo o tal vez es solo la rama baja q vi esta para cortar. Voy a subir fotos en un rato de tricomas y la planta en si xq estoy desesperado jaja. Esto es para q ese atentos en unas hrs y decirme q es lo mejor q puedo hacer. Espero anden por acá en unas hrs.
 
  • 👍
Reacciones: J.Buy y GONTORVID

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Flako pone unas fotos de cerca de los cogollos.
Haber como están los calizes si cerraron o si sigue pistilando

Cultive moby de dinafem y es rápida de unas 9 semanas fue cuando la corte después de secar 10dias y un mes y medio de curado en bollon esta muy buena y pegadora . Olor dulzón cítrico pero dulce .mas tirando a naranja Como las pastillas REDOXON NARANJA efervescente.



También plante la moby de green house me gusta mas. Demora 10 semanas y de olor /sabor bien cítrico tirando limon/pomelo .
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Flako pone unas fotos de cerca de los cogollos.
Haber como están los calizes si cerraron o si sigue pistilando

Cultive moby de dinafem y es rápida de unas 9 semanas fue cuando la corte después de secar 10dias y un mes y medio de curado en bollon esta muy buena y pegadora . Olor dulzón cítrico pero dulce .mas tirando a naranja Como las pastillas REDOXON NARANJA efervescente.



También plante la moby de green house me gusta mas. Demora 10 semanas y de olor /sabor bien cítrico tirando limon/pomelo .
Verdo trate de sacar fotos ahora pero no se aprecia por la noche, mañana le voy a sacar a 4 cogollos, 2 de abajo y 2 de arriba. El tema es q para mi es un solo cogollo de abajo grande q esta avanzado pero van 6 semanas de flora recién es raro. Ah y cuando arrancó la flora se me quebró la parte de la Y de la apical. Capaz eso retraso lo de arriba y lo de abajo siguió pero igual es poco 6 semanas para estar. Hoy en la mañana le saque al cogo ese de abajo q te digo. Te subo la foto de el y mañana subo de todo lo otro xq esta totalmente diferente el resto a este de ahora.
Cogollo de parte baja de la moby el único tan avanzado diría yo. Reitero 6 semanas de flora.
20160302_121548~2.jpg
Sus tricomas
2016-03-02 22.31.23.png

Por último una foto del cogo de la critical q se prestaba. Mañana lavado de raices y corto en cuanto seque mepa.
Critical ++
20160302_215009~2.jpg
Bueno como dije mañana subo fotos de 4 ramas de la moby para ver si hago un lavado de raices y corto o si ustedes dicen sólo corto esa rama avanzada y de paso subo bien de la critical.
 
  • 👍
Reacciones: J.Buy y GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Con menos d 7 semanas dificil este pronta, es muy subjetivo el "momento del corte" vos tranqui que ya tas ahi!
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Con menos d 7 semanas dificil este pronta, es muy subjetivo el "momento del corte" vos tranqui que ya tas ahi!
Jeje quiero cortar bien y no pasarme. Prometi fotos y Verdo las pidio así q los voy a llenar de fotos xa q las vean como si estuvieran presentes jeje. Acá va lo moby todas fotos de diferentes cogollos, xq hay algunos ámbar? no se pero a vista parece como q le faltan unas 3 semanas yo de atrevido hablo xq jamás Cultive jaja. Espero sus sabias palabras. Gontorvid, Verdo, Planta, J.Buy, Leo q son los q andan en la vuelta siempre.
Mobydick 6 semanas de flora, cogos y tricomas. falta? Cuanto? O corto?
20160303_141947~2.jpg
20160303_142854~2.jpg
20160303_143443~2.jpg
20160303_143553.jpg
20160303_143610~2.jpg
20160303_143629~2.jpg
20160303_143733~2.jpg
20160303_150843~2.jpg
20160303_150946~2.jpg
20160303_151029~2.jpg
 
  • 😍
Reacciones: J.Buy y GONTORVID

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
20160303_151226~2.jpg
20160303_151347~2.jpg
20160303_151527~2.jpg

Bueno esas 13 fotos son de la mobydick, yo le veo falta de carne, muy pocos tricomas y los pistilos re lechosos aún pero en algunas imágenes se aprecia tricomas ámbar por eso tengo dudas.
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Hermosas fotos Flako! Yo digo que le falta...en cuanto a los tricomas se pueden poner ambar por varias razones y como dijiste el cogo de arriba no va a ser igual que al de abajo, lo mejor para la certeza del corte es guiarse por varias indicaciones, mas que nada con la vista general de la mata, a la tuya se le ve que puede madurar mas, eso de cortar cuando ves los primeros tricomas ambares es cualquiera
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Hermosas fotos Flako! Yo digo que le falta...en cuanto a los tricomas se pueden poner ambar por varias razones y como dijiste el cogo de arriba no va a ser igual que al de abajo, lo mejor para la certeza del corte es guiarse por varias indicaciones, mas que nada con la vista general de la mata, a la tuya se le ve que puede madurar mas, eso de cortar cuando ves los primeros tricomas ambares es cualquiera
Al pie del cañón Gontorvid como siempre estas. Un compa me dijo corta ya si queres un efecto para arriba si dejas pasar mas esa moby te tumba en un sillón jaja. La verdad algo capaz tiene de razón pero yo veo lo mismo le falta madurar para mi en vista general. Creo q voy a mandar un lavado de raices pequeño y después regare sólo con agua durante estas 2 semanas siguientes. A fines de la otra semana subo foto y veremos si ya esta o aguanto otra mas. Vamos a ver q dice el resto de la muchachada q veo aparecen por el foro en la madrugada jaja. Pero creo tenes razón gonto
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Jajajja que cra...para que te quede bien narcotico la tenes que dejar estar, yo antes me perseguia con lo mismo y las cortaba antes, ahora ya no y no vengo notando diferencia.. esa tiene 6 semanas que le faltan unos dias le falta!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Flako_078 y J.Buy

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Flakoooo como estas compaa?? La verdad divinas esas nenas!! Pero si como dice Gonto y Verdo, esperaría hasta llegar a esas 9 semanas, se le nota q puede dar más potencial esa moby, creo q no t vas arrepentir si la aguantas un poquitín más. Después bién secada y con unos 2 meses o mes y medio d curado (o más si t aguantas jaja) vas a tener unas flores exquisitas!! Vamo arriba compa q tas del otro lado
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Mira, yo el año pasado hice mi primer cultivo. Realmente no sabria decirte con exactitud, pero esperar menos de 2 semanas a partir de ahora lo veria como un desperdicio. En mi caso hasta que no las vea bien formaditas, opacas, con pistilos en gran parte oxidados no corto. Al menos que la lluvia cage todo obvio :D
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Guiate mas que nada por el inchazon de los calices antes que por los pistilos marchitos, si los calices ya estan en su mayoria cerrados y la planta genera pocos calices y pistilos nuevos es un indicio de su madurez, le falta eso, ponerse retocona,saludos compis!
 
  • 👍
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Imponente gracias a todos la aguanto un par de semanas mas entonces pero cortando los abonos. A pura agua nomas así agota sus reservas y tira hojas. La q si ya esta Gontor es la critical mepa, le mando corte el domingo o lunes. Así estaba hoy:
20160303_151908~2.jpg
20160303_152030~2.jpg

Por último una foto de la moby de tierra q arrancó recién esta semana la flora. Va linda a pura agua y ahora va guano y melaza.
20160301_132100~2.jpg

Y de perla el tronquito de una paragua q esta a 2 metros de esta. Mide 4 metros por 3 de diámetro maso. Es del amigo q me dio alojamiento a la moby.
20160301_131858~2.jpg
20160301_131912~2.jpg
 

Adjuntos

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Tremendo ese tronqueli, la moby tambien, la critical cuanto lleva? Cuanto da el banco?
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Tremendo ese tronqueli, la moby tambien, la critical cuanto lleva? Cuanto da el banco?
El banco dice de 50-55 días desde la aparición de pre flores, es de seedslandia esta sema. Y acá subí una foto cuando arrancó con las pre flores q sería maso el 15 de enero osea q estoy justo en fecha de corte. Recién saque cuentas jaja, le di hoy en la tardecita el lavado así q voy a dejar q se seque bien de bien la tierra, un poco de estrés hidrico y el domingo o lunes tipo medio día corto. Me comen los nervios jaja, soy una teta me re dormir con los abonos de flora para la moby y la critical seguro sacaba mejores resultados. Pero bue ahora a dedicarle todo a la lemon q viene muy bien para estar en 20L y a la de tierra.
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Llamado a la solidaridad jaja.
TENGO PROBLEMAS CON EL SECADOOO!!:mad:
Bueno corte una parte de la critical ++ el viernes, solo algo xq quiero probar q tal pega cortando antes y después. El resto muere mañana o viernes veré q dicen los tricomas. La cuestión es q estoy secando en una caja de cartón bastante grande 80 x 60 con cuerdas atravesadas y los cogollos colgando. Tiene agujeros por varios lados y además puse por dentro un ventilador pequeño de esos de escritorio q tira algo de aire para así remover un poco pero no hacia los cogollos sólo está abajo para remover aire. Pero en este momento pasado 3 días veo q están casi secos o_O y me quiero matar. La idea era estén 2 semanas y después a tarros de cristal para el curado. La pifie xq esta critical me dio cogollos pequeños no tan gordos y manicure bien profundo sin dejar hojas. En la habitación habrá un 26° sin mucha húmedas. Que puedo hacer para q tomen algo de humedad y así poder alargar el secado en esa caja? O paso al tarro de cristal ya y abro todos los días por 2 o 3 semanas. No quiero quede tanta clorofila y cagar todo. Para cuando corte el resto ya se q debo dejar mas hojas y capaz no prender el ventilador pero como salvo esto de ahora? .
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Armate un fino y tantiale la humedad.....muchas vueltas al pedo bro, dejate que caja, colgalos en un lugar seco a la sombra y sin ventilador ni fanes de pc ni cajas ni na, pensa que estamos en verano y seca rapido, 2 semanas como mucho dura el secado, salu x esa cosecha bro!! Ya contaras como esta! Saludos!!
 
Última edición:

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Armate un fino y tantiale la humedad.....muchas vueltas al pedo bro, dejate que caja, colgalos en un lugar seco a la sombra y ventilado sin fanes de pc ni cajas ni na, pensa que estamos en verano y seca rapido, 2 semanas como mucho dura el secado, salu x esa cosecha bro!! Ya contaras como esta! Saludos!!
Jaja Gontor vivo en una casa q es prácticamente un mono ambiente super pequeña, adentro no tengo donde colgar y afuera menos, es un patio super pequeño lle de muros y nada de sombra. No tengo galpón ni nada. Colgarlo en una caja es lo único q puedo. Y tengo entendido debe ser a oscuras el secado, si mando la caja para afuera y q sequen en exterior adentro de esa caja pasará algo o queda bien?
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Nono a fuera no, mucho viento, calor, luz, olvidate.....adentro no podes colgarlas en ningun lado sin la caja? Te sacaste la duda esa de la humedad?
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Jaja Gontor vivo en una casa q es prácticamente un mono ambiente super pequeña, adentro no tengo donde colgar y afuera menos, es un patio super pequeño lle de muros y nada de sombra. No tengo galpón ni nada. Colgarlo en una caja es lo único q puedo. Y tengo entendido debe ser a oscuras el secado, si mando la caja para afuera y q sequen en exterior adentro de esa caja pasará algo o queda bien?
Podes armarles un "techito" como una especie de quincho inprovisado que no les de el sol ni las lluvias y secas ahi. Yo no tengo lugar para secar a oscuras tampoco o_O
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Nono a fuera no, mucho viento, calor, luz, olvidate.....adentro no podes colgarlas en ningun lado sin la caja? Te sacaste la duda esa de la humedad?
Podes armarles un "techito" como una especie de quincho inprovisado que no les de el sol ni las lluvias y secas ahi. Yo no tengo lugar para secar a oscuras tampoco o_O
Dentro es imposible es una casa muy muy pequeña donde vivo por eso lo puse en una caja grande con cuerdas de lado a lado y ahí cuelgo. El tema es q manicure sin dejar ni una hoja y los cogollos eran chicos. La cuestión es q en 4 dias los tocas a los cogollos y los notas secos. Para la próxima dejaré más hojas y nada de ventilador pero en esto ya metí la pata quiero saber q solución pueden tener. He visto q gente ya la pasa a los tarros de cristal y pone una lechuga por una hr o cáscara de naranja y el cogollos recupera humedad y después. Queda solo ir abriendo y cerrando todos los días el tarro. Esto puede ayudar o q debo hacer para recuperar la humedad y alargar el secado?. Estoy trabajando Gontor en la noche armo uno fino y veo pero al tacto se notan secos por fuera.
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Cómo experimento puse un vaso con agua dentro de la caja unas hrs haber si pasa humedad, es un invento no tengo idea si les pasará. Lo otro q vi es poner todo en un bollon y agregar cáscaras de naranja y dejarlo unas hrs y supuestamente recupera humedad y ahí los vuelvo a colgar. Si alguno le paso o tiene una idea le agradezco
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Cómo experimento puse un vaso con agua dentro de la caja unas hrs haber si pasa humedad, es un invento no tengo idea si les pasará. Lo otro q vi es poner todo en un bollon y agregar cáscaras de naranja y dejarlo unas hrs y supuestamente recupera humedad y ahí los vuelvo a colgar. Si alguno le paso o tiene una idea le agradezco
Podes ahorrarte mucho trabajo si queres retener humedad, simplemente dejandole mas hojas. Las sacas despues, demora mas en secar y no le agregas cascara de nada que lo que podes lograr es generar hongos. Con las hojas demora mas tambien pero tenes el mismo riesgo de hongos
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Yo no le daria tantas vueltas, lo de las cascaras de naranja lo desconozco, si ya estan secos mandalos al frasco bro,la caja tiene alguna pared abierta? La prox no le pongas el ventilador
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
No te puedo creer flako que no pensaste como vas secar todo eso.
Tenés para levantar como un kilo de porro.
La caja de cartón no es una buena idea, y la cascara de naranja tampoco desde mis épocas de prensado que no escuchaba esa de la cáscara de naranja Jijijij.
Rama colgada boca abajo si hace mucho calor casi sin manicurar para demorar un poco el secado.
Si se te pasa de seco ya fue para la próxima estar mas atento y dejar secando menos días.

Una buena referencia es cuando doblas la rama y queda doblada y no vuelve es el momento que le queda un poco de humedad y ahí podes desmenuzar las cogollos de los palos y dejarlos un par de días y empezar el curado.
Si doblas la rama y parte limpita se secó demasiado, para la próxima lo secas un poco menos.
No es sencillo agarrarle el punto justo de secado te va a llevar varias cosechas
 
  • 👍
Reacciones: manu.uy y GONTORVID

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Yo no le daria tantas vueltas, lo de las cascaras de naranja lo desconozco, si ya estan secos mandalos al frasco bro,la caja tiene alguna pared abierta? La prox no le pongas el ventilador
No te puedo creer flako que no pensaste como vas secar todo eso.
Tenés para levantar como un kilo de porro.
La caja de cartón no es una buena idea, y la cascara de naranja tampoco desde mis épocas de prensado que no escuchaba esa de la cáscara de naranja Jijijij.
Rama colgada boca abajo si hace mucho calor casi sin manicurar para demorar un poco el secado.
Si se te pasa de seco ya fue para la próxima estar mas atento y dejar secando menos días.

Una buena referencia es cuando doblas la rama y queda doblada y no vuelve es el momento que le queda un poco de humedad y ahí podes desmenuzar las cogollos de los palos y dejarlos un par de días y empezar el curado.
Si doblas la rama y parte limpita se secó demasiado, para la próxima lo secas un poco menos.
No es sencillo agarrarle el punto justo de secado te va a llevar varias cosechas
Una imagen vale más q mil palabras jaja. 20160317_023229~2.jpg

Ese es mi lugar de secado, Verdo capaz entendiste mal, yo los cuelgo boca abajo ahí dentro tiene atravesado esos alambres q ven. Es una caja bastante grande, hice agujeros arriba, a los costados más aún y la parte trasera esta casi toda abierta y q esta separada unos cm de la pared. Y delante como ven un poco abierto, el ventilador ese ese mini q ven en la caja pero solo lo prendo una o 2 veces al día para remover aire un par de hrs. El ambiente es seco, humedad no hay en esta pieza y unos 26 grados debe haber. No parece un mal lugar esa caja, pero hice bien en cortar unas ramas chicas y no toda la planta. Ahora el finde cuando la corte entera se que debo dejar mas hojas y no abusar del ventilador. Mañana paso a bollones y subo fotos, un secado muy corto 6 dias en total serán y las ramas doblan sin quebrar del todo. Así q están en el punto q vos decis Verdo. Le mando curado y seguro mejorarán. Tengo más cajas iguales xq seguro necesite otra para la moby. Pero 1K Verdo en seco decis? Yo no daba ni 400 gramos en total pero veremos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: manu.uy

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
bro y no podes ponerlas en el mismo lugar pero sin la caja?.....es mejor que esten al natural colgadas en perchas igual que en la caja, y si las tenes en la caja que por lo menos una de las paredes de la caja este totalmente abierta, el ventilador no lo precisas, el aire mismo del hambiente ya esta, con el ventilador solo adelantas el secado ademas de que no es bueno
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214
-