Primer cultivo, Critical Special de Doctor Seeds

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Hola a toda la comunidad de Lamarihuana.com, me presento. Soy alvarof y este es mi primer cultivo en interior, llevo varios meses leyendoos y la verdad, me abeis sido de gran ayuda con mi cultivo, quiero decir que mi cultivo ya esta bastante avanzado, asi que no se puede considerar un seguimiento, puesto que ya me queda poquito para cortar.
Os escribo porque me gustaria que opinaseis, que me ayudaseis en los posibles fallos que haya podido tener y consejos para que el siguiente cultivo sea la bomba!!!
Bueno os cuento. Compre 9 semillas de critical special de doctor seeds, algo normalito y que me aconsejaron que aguantaria bien mis posibles cagadas, asi que lo vi bastante logico. germinaron todas menos una, y ese es mi cultivo. Respecto a la temperatura, despues de unos ajustillos, la tengo controlada constantemente entre 21,3 y 24,5 grados, y la humedad la tenia entre el 65% y el 75% en crecimiento gracias a un humidificador de ultrasonidos y ahora en floracion esta entre un 45%y un 55%.
Todo esto esta dentro de un armario de 1x1x2, con una extraccion constante de un rvk, pero ahora mismo no me acuerdo del caudal....lo tengo 24 horas encendido. Tambien tengo dos ventiladores pequeñitos colocados enfrentados, y mi iluminacion es sodio de 400w.

Dicho esto, creo que no se me pasa nada, asi que procedere a intentar poner unas fotillos, un saludo a todos.
se ve que solo puedo poner 5 fotos, asi que seguire poniendo mas en los siguiente mensajes.
Ver el adjunto 311895Ver el adjunto 311896Ver el adjunto 311897Ver el adjunto 311898Ver el adjunto 311899
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Informacion adicional

Hola a todos de nuevo, completo el tema con las cosas que se me han pasado.
despues del transplante, las tengo en macetas de 7 litros con all-mix de biobizz
tambien las abono con biogrow, biobloom y bioheaven, en crecimiento 1ml/l todas, y ahora en floracion 2ml/L, 2ml/L y 3ml/L, respectivamente
no e tenido ningun problema aparente en las plantas o eso me parece a mi, a excepcion de que se me espigaron un poco al germinar, y se doblaron, por lo demas, creo que han ido evolucionando bien.
respecto al agua, la dejo reposar en un bidon para que evapore el cloro pero no mido ph ni ec. el mismo hombre del grow me dijo que antes de gastarme dinero en esos medidores, debia de saber que en mi ciudad el agua es bastante buena para el cultivo.
la iluminacion la tuve a 18/6 hasta que alkcanzaron 25cm, y luego pase a 12/12, colocando el ciclo de luz en las horas de nocturnidad, por el tema de la temperatura. Las plantas las mantengo a unos 40cm del foco, aunque algunas esten mas altas que otras.
La solucion que e tomado es subir algunas con apoyo y las mas altas doblarlas un poco.

Espero vuestras opiniones, muchas gracias
 

er0wo

Semilla
2 Octubre 2009
51
2
0
Buenas
Tío, tienes unas plantas de lujo.
Lo del Ph y Ec, es importante pero no imprescindible, pero si ves que te empiezan a marcar carencias o excesos posiblemente se deba a esos factores, ya que por lo demás lo tienes todo perfecto.
Si quieres que tu cosecha se optimice, te digo que un medidor de Ph y de Ec son muy baratos y nunca esta demás tener esos 2 temas controlados.
Por lo demás y viendo las fotos, nada mas que añadir, Felicidades y que sigan así!. XD
 
  • 👍
Reacciones: Christian86

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Buenas
Tío, tienes unas plantas de lujo.
Lo del Ph y Ec, es importante pero no imprescindible, pero si ves que te empiezan a marcar carencias o excesos posiblemente se deba a esos factores, ya que por lo demás lo tienes todo perfecto.
Si quieres que tu cosecha se optimice, te digo que un medidor de Ph y de Ec son muy baratos y nunca esta demás tener esos 2 temas controlados.
Por lo demás y viendo las fotos, nada mas que añadir, Felicidades y que sigan así!. XD
gracias por contestar er0wo, lo del ph y la ec es algo que tendre en cuenta sin duda para el siguiente cultivo, si tienes alguna idea sobre cual comprar, bueno y buen precio jajaja como todo lo que queremos, dimelo sin dudarlo.
como lo veis de tiempo?, en esas ultimas fotos le quedan unas 3-4 semanas para cortar.....ESTOY IMPACIENTE!!!!

Saludos y feliz navidad!
 

er0wo

Semilla
2 Octubre 2009
51
2
0
Yo las veo de lujo, tengo Critical + que le quedan 10 días y las tienes muy parecidas a las mías.
Yo por ahora solo mido el Ph con esto:

Es mas barato que el medidor digital, llenas medio tubo con el agua de regar, le echas 2 gotitas y te marca el Ph.Barato y fácil.
Y el Ec no lo mido, pero Cerberos del foro me ha comentado que te pueden salir excesos o carencias por eso, en al siguiente me compro un medidor.
El tiempo esta perfecto también, lo tienes como yo. XD
Ya te digo que para ser tu primer interior estas echo un Maestro, Felicidades.
 

thorgreen

Semilla
17 Noviembre 2012
7
0
0
Las niñas estan de cine Alvarof , muy buena apariencia.

Respecto al tema de losc medidores de ph y ec , siempre viene bien tenerlos controlados para que la calidad de las plantas sean optimas. Pero esenciales no son.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Gracias por la informacion er0wo, me sera de gran utilidad para el siguiente cultivo, y gracias thorgreen por contestar.
Puede que las plantas esten saliendo bien porque soy jardinero de profesion jajaja, aunque si te digo la verdad es otro mundo conforme a lo que estoy acostumbrado, esta plantita tiene unas necesidades "especiales" jajaja,

Algun consejo para poder regar mas facil?? es un "coñazo" meter la jarra medidora asta el fondo!!

Un saludo foreros
 

er0wo

Semilla
2 Octubre 2009
51
2
0
Yo me puse una vez una bomba para regar (me costo unos 60€)y realmente te hace padre, pero se termino rompiendo. Ahora riego a mano y realmente me quedare así, por que así se cuanta agua le echo a cada una.
Si fuese tu, me ahorraría la pasta que tienes pensado gastarte en la bomba y me compraria un ozonificador o algo así que no tengas.
Esta claro que regar a mano o con bomba es según gustos, pero si no tienes 3 hectáreas plantadas, no te hace falta.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Algun consejo de un veterano cultivador respecto a los dias previos a la cosecha?? algo como lo de inducirles algo de frio, o dejarlas a oscuras, realmente hay algun truco que funcione de verdad? espero respuestas gracias.
 

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Joer tio, para ser tu primer cultivo están de lujo y se ven super sanas.
Respecto a lo ultimo que preguntas yo las tengo a punto tambien de cortar y tengo pensado dejarlas 48 horas a oscuras y como tengo el armario en una terraza bajara bastante la temperatura, ya te digo que va a ser la primera vez que lo hago, pero por comentarios de la gente parece que algo si que se nota en la produccion final de resina.
Saludos y buena cosecha :hoja:
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Joer tio, para ser tu primer cultivo están de lujo y se ven super sanas.
Respecto a lo ultimo que preguntas yo las tengo a punto tambien de cortar y tengo pensado dejarlas 48 horas a oscuras y como tengo el armario en una terraza bajara bastante la temperatura, ya te digo que va a ser la primera vez que lo hago, pero por comentarios de la gente parece que algo si que se nota en la produccion final de resina.
Saludos y buena cosecha :hoja:
que pasa rul666!! gracias tio, lo e echo lo mejor que e podido, aber si para el siguiente mejoramos aun mas!!!!
estamos igual entonces con lo de cortar, aber si alguien que tenga bastante cultivos nos instruye un poco en este tema del que no hay nada cientificamente asegurado, estoy un poco a ciegas, aunque al final, supongo que cortare normal, cuando le toque y ya esta.
un saludo compi, buenos humos
 

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Madre mia que churrossssssssss :shock:, tienen una pinta excelente, se me cae la baba perrakooooooo jaja.
Se nota que llega la navidad, menuda nevada tienen alrededor tio.
Enhorabuena socio, que los disfrutes.:bonghits:
 

carlillos

Semilla
4 Mayo 2012
48
3
8
41
Muy buenas alvarof!
Decirte que llevas el tema super bien para no medir ni ph ni ec,no esta de mas tener un medidor de ph.yo solo mido el ph..
Darte consejos de pro no te voy a dar porque estoy igual que tu,jeje!Pero si te puedo aconsejar que para el proximo pruebes de poner mazetas de 11L si pones 9 plantas y les hagas una poda apical o fim para que crezcan a lo ancho y rellenen todo los huecos.Para las medidas de tu armario si las macetas son de 7L se llegan a poner 16 sin poda,si son de 11L ponen 9 plantas haciendo poda como te dije..Sobre el tema de dejarlas a oscuras yo las dejo 2 dias a oscuras y antes de cortar asegurate que esten con la tierra bien seca.Una vez cortadas ojito con la humedad alta que hace desastres,lo digo por experiencia..necesita aireacion y humedad media.Nada mas tio,enhorabuena porque estan cojonudas:mrgreen:
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Muy buenas alvarof!
Decirte que llevas el tema super bien para no medir ni ph ni ec,no esta de mas tener un medidor de ph.yo solo mido el ph..
Darte consejos de pro no te voy a dar porque estoy igual que tu,jeje!Pero si te puedo aconsejar que para el proximo pruebes de poner mazetas de 11L si pones 9 plantas y les hagas una poda apical o fim para que crezcan a lo ancho y rellenen todo los huecos.Para las medidas de tu armario si las macetas son de 7L se llegan a poner 16 sin poda,si son de 11L ponen 9 plantas haciendo poda como te dije..Sobre el tema de dejarlas a oscuras yo las dejo 2 dias a oscuras y antes de cortar asegurate que esten con la tierra bien seca.Una vez cortadas ojito con la humedad alta que hace desastres,lo digo por experiencia..necesita aireacion y humedad media.Nada mas tio,enhorabuena porque estan cojonudas:mrgreen:
Muchas gracias por los consejos compi, poco a poco iremos convirtiendonos en cultivadores campeones jajajaja.

Un saludo y suerte con el tuyo.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..................:)
Que buena pinta que tienen esas nenazas alvarof!
Haber si para reyes pudes catrla jejej!

Te felicito por tu cultivo;)

Buenas fiestas a todos familia:)


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

cremosito69

Semilla
26 Mayo 2012
20
2
3
32
hola buenas, enorabuena por ese primer cultivo lo veo bastante bien, te queria aser unas preguntitas ya que lo mio va a ser muy parecido a lo tuyo, cuanto gastas de luz aproximadamente pa aserme una idea?? cuantos g en seco te va a dar aproximadamente ?? y respecto a lo de cortarla yo la corto normal, e oido tambien de gente que dice que la deja a oscuras i tal, pero ni idea aver sai algien con experiencia nos comenta
 

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Buen regalo de Reyes si señorrrrrrrrrr!!!!!! :cosecha:, las mias las tengo casi también, supongo que las cortaré un poco antes esta vez porque no consigo hacerme con el puto oidio, sale sin parar.
Saludos crack
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
hola buenas, enorabuena por ese primer cultivo lo veo bastante bien, te queria aser unas preguntitas ya que lo mio va a ser muy parecido a lo tuyo, cuanto gastas de luz aproximadamente pa aserme una idea?? cuantos g en seco te va a dar aproximadamente ?? y respecto a lo de cortarla yo la corto normal, e oido tambien de gente que dice que la deja a oscuras i tal, pero ni idea aver sai algien con experiencia nos comenta
Hola cremosito, respecto al gasto de luz sale por unos 40 euros sin poner el calefactor, si hay que ponerlo puede subir a 50 euros, pero todo depende de como lo optimices para solo usarlo cuando realmente hace falta.

Los gramos no se que decirte, puesto que no tengo ni idea, ya te lo dire cuando corte y pese, pero no espero que salga mas de 300gr, no se.

respecto al secado y curado, debe de ser a oscuras ciertamente, porque la luz destruye los tricomas.
debe de ser sin calor, porque aunque seque antes, seca solo el agua. si el proceso es mas lento tambien pierde la clorofila y el sabor sera mejor.

un saludo compi, suerte con el cultivo.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Buen regalo de Reyes si señorrrrrrrrrr!!!!!! :cosecha:, las mias las tengo casi también, supongo que las cortaré un poco antes esta vez porque no consigo hacerme con el puto oidio, sale sin parar.
Saludos crack
Ey Rul666! que pasa tio, pues si, vamos a tener un buen regalo de reyes, si ya te queda poco para cortar no utilices ningun producto porque la planta va a coger sabor. prueba a acer lo siguiente para bajar la humedad.

empieza a regar con mucha menos agua, y pon la extraccion al maximo. Ve a una tienda de zapatos y pidele al dependiente bolsitas para absorver la humedad, haber si te ayuda un poco, me alegro de que escribas un saludo
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Muy bien amigo felicidades por esas niñas, ya se ve que tienes buena man:)o. Felices fiestas.
Gracias Mr.grinch, he cometido algunos errores pero para eso esta el primer cultivo,jajaja
A por el proximo ya mismo!!!!

Un saludo y felices fiestas!!!
 
-