primer cultivo, indoor principiante! consejos porfa!

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
buenas,permisoooo ,aqui pasando y preguntando ..... ya cuando pasaste a floracion ,aplicaste algo de potasio ? desde ya si me necesita x aqui estare cuando me llame salud y buenos humos
Buenas y adelanté! Disculpa la demora, mira todavía no pase a flora, pase a 12/12 para que muestre el sexo, dsp de que ya sepa si es hembra(lo esperado) o macho volveré un tiempito mas a 18/6! Saludos y gracias por pasarte!!!
 

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Sin dudas que el sodio es el tipo de luz que más rendimiento dá ya que los lúmenes que provee hace que dificilmente tenga competencia, y si somos puristas no hay mejor luz que la solar, pero todos sabemos que no podemos cultivar alegremente en un balcón expuesto, o un lugar abierto debido a la ilegalidad de nuestra plantita, el sodio provee de mejor calidad de iluminación, pero agrega también muchos inconvenientes, como por ejemplo, una lucha permanente para proporcionar el clima adecuado a nuestro indoor, esto requiere más gastos para evitar que no se cocinen las plantas, los extractores son ruidosos, mayor calor mas plagas, etc, por lo que la respuesta a tu pregunta va a estar en relación directa a las posibilidades de inversión que tengas, en mi opinión si lo tuyo es un indoor pequeño con una producción pequeña, con bajo consumo de 105 wts, luz cálida te arreglas, si querés y podés mejor serían 2 luces bajo consumo de la características que te dije, el sodio es excelente, pero no es el santo grial del cultivo indoor, hay que ajustarse a los requerimientos particulares de cada cultivo.
Hola paio, mira ya casi que me decidí por el sodio, tengo pensado meter unos cuantos coolers y ya se me ocurrirá algún sistema o algo con lo que pueda refrigerar un poco el indoor, para que no se queme la planta. Gracias por pasarte y por el dato, saludos!!!
 

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Aplica LST y mandale el sodio 150w.. mira que duplican / triplican el tamaño y el sodio no da para tanta distancia.. (150w yo tengo el mismo)
Hola FAGX, mira creo que para el LST la planta ya esta un poco grande, no se me parece a mi, y el sodio se lo voy a poner seguro! Gracias por pasarte y saludos!
 
  • 👍
Reacciones: freaky boy

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
paso a seguirte si no molesta se ve muy linda la plantita, Yo creo que con una macetita mas grandesita estaria mejor, y lo del lst todavia estas a tiempo de hacerlo alrededor de cuanto esta midiendo?
Holaa SrGanjah, la maceta es de 4 lts, tenia pensado conseguir una de diez, pero tmb pensé que mucho trasplante quizás le haga mal. Esta midiendo unos 22 o 23 cm, lo del LST capaz que lo haga.
Bienvenido y gracias por pasar y comentar, saludos!
 

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Salio LST nomas, no se creo que esta bien, opiniones y consejos necesito ja!







Creo que se ve bien en esas fotos!
Saludos!
 

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
yo ,las veces que intente eso era mas progresivo....creo que esta bien ,averigua como es el tema de podarla, quizas ayude salud y buenos humos
La doble hasta lo que dio la planta sin quebrarse, y hoy veo que las puntas quieren tirar para arriba.

Que tipo de poda? Apicales en todas las puntas? No se.
Saludos!
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
Te conviene que la(s) planta(s) usen los anchos del indoor. Porque en altura la planta misma tapa la luz de los cogollos mas bajos, que quedan menos desarrollados

Algo así :

 

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Te conviene que la(s) planta(s) usen los anchos del indoor. Porque en altura la planta misma tapa la luz de los cogollos mas bajos, que quedan menos desarrollados

Algo así :

Ahhh ahora si entendí y si voy a ver como la voy a ir manejando, pero hace dos días apenas que doble la planta!
 

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Hola amigos como andan? Bueno espero que bien!

Actualizó, ya 7 días de que doble la planta, y bueno nada espero opiniones criticas y consejos, ya que me es de mucha ayuda. Muchas gracias!

Las fotos!









 
  • 👍
Reacciones: freaky boy y Servium

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Hola amigos del foro!!!
Como va? Todo bien? Bueno nada vengo a actualizar, ya hacia un tiempito que no andaba por acá. Bueno nada les cuento de la niña.
Ya hace 2 meses y 27 días que nacio, esta con dos bc de 23 w creo, el fotoperiodo es 12/12, intentando forzar el sexado, hasta el momento no muestra nada, y bueno nada las fotos!










Esta es una rama de las bajas que le hice una apical!



Y en esta se puede ver que aun no muestra el sexo!



Bueno nada, comenten que me ayudan mucho, nos vemos gente...
 
  • 👍
Reacciones: Xander06

PetaWeed

Floración
4 Octubre 2012
109
29
33
Entre Rios, Argentina
como va man, que bien que vna las plantas, me sumo para ver como avanza, che te hago una consulta yo estoy en el primer cultivo recien, con que cantidad de agua regas masomenos, las plantas las tengo en macetas de 10 litros, llevan una semana y tienen un poco menos de 10 cm de alto, son automaticas y hasta ahora medio litro para 4 plantas regando todos los dias, nose si habra que agregar mas o no. Saludos y buenos humos
 
  • 👍
  • 🙁
Reacciones: nico7091 y freaky boy

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
como va man, que bien que vna las plantas, me sumo para ver como avanza, che te hago una consulta yo estoy en el primer cultivo recien, con que cantidad de agua regas masomenos, las plantas las tengo en macetas de 10 litros, llevan una semana y tienen un poco menos de 10 cm de alto, son automaticas y hasta ahora medio litro para 4 plantas regando todos los dias, nose si habra que agregar mas o no. Saludos y buenos humos
Todos los días es mucho, trata de regar menos y abre un seguimiento con fotos así te ayudamos
 

Xander06

Crecimiento
24 Mayo 2014
54
28
23
37
las plantas no requieren q las rieguea todos los dias.
Cando veas q el sustrato seco clavale un dedo y fijate si la capa interna esta humeda. si esta seca ahi regala de nuevo.
Si la riegas mucho puedes pudrir el tallo.
y concuerdo, abrite un seguimiento con fotos asi las vamos viendo.
abrazo
 

nico7091

Semilla
4 Julio 2014
33
13
8
33
Hola amigos del foro, vengo a actualizar con una duda muy grande, por lo que parece la hermosa planta se decidió a mostrar su sexo, la cosa es que me parece que es un macho :( les dejo las fotos!







Espero me ayuden como siempre!
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola @nico7091 , como andas !!!! no alcanzo a distinguir bien si es macho, si podes hacer un mejor acercamiento seria mejor ejej y si sale macho te recomiendo q no lo mates, guárdala para sacar polen y después sacas tus semas... Se ve muy linda, yo le podaría algunas hojas gradualmente, un día una otro otra, para q la luz le llegue mejor a los tallos inferiores y no estresarla con un achazo de hojas masivo ejej
Otra cosa por ahí te sirve, yo uso macetas cuadradas y rectangulares en lo posible para aprovechar mejor el espacio del indoor, yo trabajo con microindoor, donde hacer rendir el espacio es fundamental ejejj igual se va ganando con la practica ese rendimiento...
Bueno me quedo por acá :D:D:D:D:D...

SALUDOS !!!!
 
-