Primer cultivo interior CHEESE

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Saludos a todos y lo primero agradecer a todos los integrantes del foro por hacer que este sea tan grande
Es la primera vez que cultivo y para tener un pequeño diario donde poner todo lo que voy haciendo por si algo sale mal aprender de errores.

Bueno aqui va lo que estoy utilizando para mi primer cultivo
-Semillas : 9 CHEESE. No estoy seguro de que banco son
- Armario : dark room 1m x 1m
- Iluminacion : Bombilla de 400W con cooltube
- Extractor : RVK A1
- Intractor : ninguno
- Macetas : 9 de 0,6L, 9 de 3L y 9 de 7L
- Sustrato : Tierra del vivero y algo de humus de lombriz

- Fertilizantes : aun ninguno
- Ventilador
2 temporizadores uno para el extractor y el otro para la luz. El extractor esta encendido siempre menos cuando se apaga la luz, que se enciende 15 minutos cada hora.
- Termohigrometro digital


Dia 3 :

Despues de germinarlas en un plato tapado con servilletas humedas, en la habitacion donde se encuentra la caldera (hay unos 24º), las meti en tierra y a los 2 dias ya tenia a todas las plantas con sus primeras hojitas serradas fuera. Un par de ellas que tardaban mucho mas que las demas en germinar pense que no lo iban a hacer, sin embargo lo han hecho.



 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Dia 15 :




Les han salido unas manchas a las plantas.. no se de que son y me tienen algo preocupado. Al principio pense que era por pulverizar agua mientras estaba el foco encendido, a las primeras que salieron no les di mucha importancia, pero tras unos dias sin pulverizar veo que no solo un par de plantas tienen las manchas si no que ahora las tienen casi todas.






Tambien tienen como las puntas quemadas.. les voy a alejar el foco pero me resulta un poco extraño ya son las hojas de mas abajo (las que estan mas lejos del foco) las que tienen peor aspecto. Algunas hojas en vez de tener manchas grandes y marrones - amarillentas tienen muchos puntitos amarillos. La temperatura la tengo constante con un 50-60% de humedad y 24-25.5ºC de temperatura. El foco esta a 33cm de la punta de la planta mas alta.

Espero que sea solamente por que estoy tardando mucho en cambiarlas de maceta. Hoy las transplanto a macetas de 7 litros


Por favor necesito algo de ayuda no se de que son estas manchas!! Gracias!
 

Jokinbeltzi

Semilla
13 Septiembre 2011
163
2
0
Con las manchas creo que puedes estar tranquilo. A mi tambien me salieron en algunas primeras hojas, pero despues de 2 1 semana esas hojas casi ni veran la luz asi que estate tranquilo. Dejalas ahi para que no afecte a mas hojas y listo. Y si quieres salir de dudas es mejor que preguntes en la sala de curas!

ANIMO
 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Gracias me dejas mas tranquilo.. aunque las hojas que antes tenian manchas ahora estan amarillas, deformes y flacas.. pero bueno esas son solo las hojas de abajo de todas las plantas asi que me calma saber que las de arriba estan perfectamente.

Dia 16 :







 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Tengo un par de problemas y es que mis plantas estan un poco estancadas.. no se si es normal pero creo que deberian estar algo mas grandes.
Tuve problemas con la tierra y le añadi un litro de humus de lombriz y un poco de dolomita para la carencia de magnesio y para el tema del ph, pero eso lo hice hace un par de dias y todavia no se las ve creciendo demasiado. La mas alta tiene unos 12 cm y llevan mas de 3 semanas de crecimiento.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho!! Un saludo


Dia 19 :








Dia 24 :





 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Bueno despues de cambiar la tierra se ha solucionado el problema de crecimiento y las plantas se estan poniendo grandecitas. Fotos:









El unico problema, el cual no esta afectando demasiado a su crecimiento (o eso creo) es que por alguna razon las puntas de las hojas se ponen como amarillas y marrones, con algunas apuntando hacia arriba. Que quiere decir?
 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Ya he perdido el dia en el que estamos jeje, pero las plantas las veo bastante bien tienen un buen color. Fotitos y un saludo











 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Gracias tio las estoy mimando bastante jejeje
No las he puesto a florecer todavia, bueno les he bajado las horas de luz a 16 pero todavia no las he pasado a floracion. En unos dias lo hare. Las semillas son todas feminizadas pero no estoy seguro de si son todas hembras.. todas tienen pelitos como los de la ultima foto se puede saber aun si hay alguna hermafrodita?
 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Asi estan a dia 2 de flora:









Tengo un problema y es que por efecto succion, la tienda se hace mas pequeña y las plantas no caben bien, hay algunas que las hojas estan para abajo por que tocan con las paredes. Alguna idea de como solucionarlo? Saludos!
 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Bueno abriendo la tienda se soluciona el problema por el dia, pero el resto de las 12 horas que tienen que estar a oscuras la tengo que cerrar y vuelve a pasar. Ya se me ocurrira algo jejeje

Y aqui las preciosas tomando el sol un rato en su dia 10 de flora.



 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Gracias chicos por los comentarios y el animo jeje. Tengo un fertilizante se llama BIOCANNA o algo asi y no estoy seguro deberia estar poniendoselo ya a las plantitas?

Fotos en su 15 dia de floracion









 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Buenas Nico gracias por el animo jeje espero que si crezcan cada vez que las veo estan mas grandes los cogollos pero de altura no estan creciendo mucho. Se han quedado las mas altas en torno a los 65 cm y las mas bajas con unos 50.

Llevo unas semanas un moco moskeado porque habia algo que se estaba comiendo mis plantas muy poco a poco. Cada vez que las regaba pues a alguna le faltaba una hoja porque estaban comidas y cosas del estilo. Me entro curiosidad porque solo se comia las hojas pequeñas jajaja..

Bueno y yo buscando y buscando un insecto alguna araña diminuta o algo y nunca encontraba nada.. empece a pensar que comia solo por la noche o que era mas listo que yo xD
Resulta que hoy estaba regandolas y tan tranquilo sentado al lado de una planta normalmente lo hago rapido pero hoy estuve un rato ahi regandolas.. y estaba pensando en mis cosas mientras echaba el agua y me pegue un susto de muerte cuando de repente veo salir una cabeza y me quedo flipando. Una maldita oruga come matas del tamaño de mi meñique jajajaja

La mate y busque en la maceta y vi unas cosas pequeñitas tendrian medio centimetro de diametro verdes.. no se si eran cagadas de la oruga o huevos pero los kite.

Tenia una duda sobre el fertilizante.. se me olvido completamente que deberia alternar riegos de agua sola con riegos de agua con fertilizante.. solo he regado 1 vez con fertilizante, la ultima vez que regue, y esta vez tambien le he hechado. Pasara algo?? Espero que no se me quemen les estuve dando media dosis que es 1,25 ml por litro de biocannabium, creeis que deberia hacer un lavado aunque sea corto?

Un saludo!!
 

meneilloss

Semilla
24 Abril 2012
90
0
6
España, Madrid
Que plantas! que color! acabo de ver tu seguimiento entero y esta genial, lo has montao perfecto.

Respecto a lo del abono, yo soy novato como tu y estoy en mi primer cultivo, y hasta hace poco he regado siempre con agua abonada, con dosis medias, y no se han quemado ni nada. Eso si, ahora que alterno los riegos, se ve que tienen un color mas claro, mas natural. En fin, que no te preocupes jaja. Un saludooo!!
 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Buenas chicos gracias por pasar por aqui y dejar un recuerdo jeje la verdad es que no les paso nada con lo del fertilizante pero bueno era por prevenir. Tengo un par de cosas que queria comentar la primera es que las hojas bajas se estan cayendo todas .. las mas grandes se caen, pero las de los cogollos siguen ahi de pie y ellos siguen creciendo y poniendose gorditos. A veces me olvido de regarlas porque estoy con mucha movida y las riego al dia siguiente, tengo que hacer riegos cada 2 dias ya que por alguna razon en macetas de 7 litros se beben un litro de agua cada una sin problema y a los dos dias estan super caidas.


Otra cosa los cogollitos enanos de abajo que hago con ellos? He leido que alguna gente los quita para fomentar el crecimiento de central, otra gente los deja y despues de cortar los cogollos centrales las dejan un poco mas y los bajos crecen. No estoy seguro.
Lo ultimo a lo que si que no doy explicacion es que desde hace una semana las plantas no crecen en altura. Se quedaron en unos 65 cm con las mas bajas a 55. Ni 1 cm mas han crecido debido a que puede deberse?? Pense que en flora pegaban mas estiron.

Y os dejo con fotitos de su dia 34 de floracion no se si se estan quedando pequeños o estan bien, un saludo!!!

















 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Buenas chicos.. estas fotos son a dia 50 de flora. Solo tengo fotos de fuera de 1 planta ya colgare de todas las demas, he cogido la primera que he visto pero no es la mas grande aunque tampoco la mas pequeña. Pienso que las dejare 10 dias mas y cortare los cogollos centrales, opiniones?
Ahi van. Saludos!!





















 

Angego

Semilla
3 Febrero 2012
28
0
1
Buenass parece que le voy a dar unos dias mas y cortare, las plantas ya estan bastante amarillas por el riego solo con agua a falta de potasio y demas.. supongo que no les pasara nada.

He estado leyendo en el foro y dicen que dejarlas a oscuras durante 2 o 3 dias y sin agua justo despues del corte hace que resinen mas y sequen mejor, asi que desde el martes mas o menos las tendre a oscuras.

Fotis a dia 7 de flora











 
-