Primer Cultivo ! Microindoor en PC

t4ringuer0

Semilla
29 Noviembre 2012
20
1
1
Hola a todos!

Les cuento que este es mi primer intento de cultivo y me decidi hacer un microcultivo en un gabinete de PC.
Aca les dejo la info.

Medidas: 41x37x15 (alto x largo x ancho)

Iluminacion: Para vegetacion, 2 luces de bajo consumo de 20W 6400k
Para floracion, por ahora una luz calida bajo consumo de 40w

Ventilacion: 2 coolers de pc, uno arriba de extraccion, uno abajo de intraccion.

Tierra: Por ahora estoy usando un compost especial que usa mi vieja para otra plantas :roll:

Semilla: Sacada de prensado :lol:

Como material reflectante estoy usando carton a falta de papel mylar, que todavia no me da la plata para comprarlo.
La instalacion electrica es bastante desprolija por ahora. Las luces estan conectadas al timer que a su vez esta conectado a la fuente de la pc y se enchufa a la pared, y los ventiladores con un cargadaor de celular directo a la pared. Tengo pensado mejorar la prolijidad cuando vengan unos amigos a ayudarme, ya que por ahora tengo el timer "colgando" de los cables :???:

Tengo algunas dudas..
1) que tanto puedo acercar la planta a las luces?
2) que tan frecuente la tengo que regar ?
3) cuando hay que trasplantarla ? Esta en un vasito de cumpleaños ahora.
4) esta bien la iluminacion y la ventilacion que uso ?

Se aceptan criticas y consejos de todo tipo !

Gracias !

Los mas divertido, las fotos :mrgreen:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas taringuero!!
Bien de bien el Pc-grow!!!

Te paso a responder:
1: a 5cms o 10cms de las puntas de las plantas, no mas y no menos.
2: La regas cuando te pida: Eso te das cuenta cuando le metes un dedo a la tierra y si ves q en los primeros 2 o 3 cms esta seca la tierra.. la volves a regar. De ultima te vas a dar cuanta si la planta pierde vigor, las hojitas se ponen fofas, etc.
Tratá de que no salga demaciada agua por los agujeros cuando regás.. mojá la tierra despacio como si estuvieras cebando un mate.
3: las transplantas cuando tengan entre 2 o 3 nudos.
4: Para las luces yo le pondria 1 mas si podes.. de 20w o mas. PAra floracion lo ideal sería duplicar la cantidad de luz, pero los q tenemos gabinete sabemos q eso es casi imposible jeje. Lo que si podes hacer en floracion es cambiar la luz blanca por la amarilla. La ventilación esta bastante bien, pero yo invertiría los fanes, que saque el de arriba y q meta el de abajo, porque no te olvides que el aire caliente se mantiene arriba y el frio abajo, cosa de que saque el aire caliente de las bc y meta aire frio por abajo.

Otro consejo... la idea del mylar esta excelente, pero por mientras que no lo puedas comprar, tratá de pintar de blanco esos cartones... o poneles otros cartones blancos.. o forralos de hojas blancas asi refleja un poco mas la luz q esos marrones :D
 

t4ringuer0

Semilla
29 Noviembre 2012
20
1
1
Gracias por la respuesta ponja.uru, venis siendo mi guia en esto del microindoor jaja

Voy a ir subiendo fotos con cada avance, saludos !
 

t4ringuer0

Semilla
29 Noviembre 2012
20
1
1
Buenasss

Con la ayuda de unos amigos, mejoramos la prolijidad del indoor y de la instalacion electrica. Forre las paredes con papel blanco para mejorar la refleccion de la luz, hasta que pueda conseguir papel mylar.

Por ahora todo va muy tranqui, la plantita sigue creciendo cada vez mas, se acerca el trasplante supongo :-D. Tengo pensado poner otra planta dentro de poco, que ya esta germinando.

Les dejo fotos. Como la ven ? Le falta algo ?

Suerte y buenos humos !
Ver el adjunto 323866Ver el adjunto 323864Ver el adjunto 323869Ver el adjunto 323868Ver el adjunto 323867
 

javi-zerox

Semilla
27 Febrero 2013
2
0
0
Cableado

Hola compi quiero hacer una cosa parecida como has hecho para adaptar el voltaje a los ventiladores de PC? unas resistencias o como?
 

t4ringuer0

Semilla
29 Noviembre 2012
20
1
1
Hola compi quiero hacer una cosa parecida como has hecho para adaptar el voltaje a los ventiladores de PC? unas resistencias o como?
Que tal javi, para los coolers use un cargador de celular, le corte la punta, pele los cables y los conecte los dos al mismo cargador, funciona perfecto. Los cables, rojo con rojo, negro con negro.
 

t4ringuer0

Semilla
29 Noviembre 2012
20
1
1
Trasplante la primera plantita a un envase mas grande y le cambie el sustrato. Tambien puse la semilla germinada en un vasito y ya esta creciendo !

Las fotos son antes y despues del trasplante y al dia de hoy
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
hola soy un novato tambien empese con un pc indoor despues ya me puse un indoor en el mueble de la ropa.
En el gabinete , llege a tener 2 automaticas y 2 creciendo en el mismo rato , te recomiendo ver la posibilidad de sacar el timer para afuera del gabinete para ocupar ese especio para poner mas luz y que este no las tape.
si puedes poner 3 bc frias ami me dio resultados y para florar use 2 bc amarillas y 1 blanca para generar un espectro mixto
tambien buscando tener mas produccion le construi un cajon de madera y realice un corte en el fondo del gabinete cosa que el cajon quedara casi perfecto con el gabinete y gane 20 cm de altura

te dejo unas fotos
asi se veia al principio


en esta ya le habia pasado una automatica a mi hermana que tiro a el balcon y me quede con 2 esquejes ya bien crecidos y 1 automatica.

si dices que son semillas sacadas de un prensado , intenta aplicar LST (amarrar las plantas), mas que nada eso y ten en cuenta que cuando florescan creceran en tamaño cuidado con quemarlas.

saludos :)
 
-