[Primer Cultivo] Seguimiento 1x1x2 400w Critical + Purple Haze + Nebula

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Buenas a tod@s.

Aquí comienza mi primer cultivo indoor.

Empezaré el experimento con 8 plantas, 10 si crecen las dos últimas que no germinaron del todo bien y no tengo demasiada esperanza en ellas. De todos modos las pasé a las macetillas.

En principio tenía pensado empezar con 14, había abierto un tema sobre esto si era excesivo, y entre que algunas de las semillas no me germinaron bien y de que era algo atrevido opté por dejar con estas que ya me germinaron.

El día 6 de Marzo planté las semillas germinadas en unas macetas de 1,45L (11x11x12)

NOTA: Atención a la cagada monumental de novato. Tenía en el taper las semillas bien ordenadas con marcas de rotulador a los lados de la caja para saber en dónde puse cada una, teniendo en cuenta que solo una es Purple Haze y el resto Critical + y Critical. Pues bueno, cuando al cabo de dos tres días abrí el taper para ver como iban, levanté el papel y había unas cuantas pegadas al mismo, que se cayeron revolviéndose con todas las demás, ergo, ya no tengo ni puta idea de cual es cual. :rolleyes::rolleyes:

En fin, hoy 12 de Marzo hacen 6 días, me gustaría saber como las veis y cuando creéis que debería pasarlas a 7L, iré pasando fotos cada uno o dos días si veo que hay cambio.

[Temperatura/Humedad]

En estos momentos existe una temperatura de 26,1 grados y una humedad del 51%.
Tengo como intractores las rejillas de los lados, pasivos vaya, ya que ponerle extractor e intractor ahora mismo me hace caer la humedad un 20% dejándola siempre en 30%, creo que al ser algo peques podría ir dejándolo solo con el ventilador y los pasivos hasta que sean algo más grandes o hasta que pueda comprarme un humificador en condiciones. Si creéis que es mejor humedad baja y aire fresco decídmelo.

[Riego]

En estos 6 días solo he regado la tierra antes de poner las semillas germinadas y otra más ayer, sin contar que humedecía la tierra con pulverizador cuando estaba seca la superficie.

[Fotos]

06/03/2015
20150306_144311.jpg
A los 3 días empezaron a asomar: 09/03/2015
20150309_233700.jpg 20150309_233707.jpg 20150309_144358.jpg 20150309_144349.jpg
Hoy, 6 días después: 12/03/2015
20150312_151447.jpg 20150312_151454.jpg

Y bueno, esto es todo. Espero vuestras críticas consejos. Prefiero tropezarme 500 veces y aprender que no cometer el mismo error siempre.

Iré subiendo según vayan cambiando las cosas o surgiendo dudas.

Un saludo.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 🤣
Reacciones: MariayMarco

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Ssuerte con tu cultivo broder si no son automaticas las puedes trasplantar al 3 o 4 nudo :D
Cierto, me olvidé decirlo.

No son autos, son feminizadas, algunas de ellas a granel. ¿Cuáles? Ni idea, como ya dije me llevé un buen owned cuando se me revolvieron todas en el taper X'DD

Un saludo.
 
  • 🤣
Reacciones: charitas

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Cumpa como.concejo, no te recomie do transplantar las automáticas, ya que se estresan y cortan su crecimiento lo cual en las autos es un error grave por su corto periodo de vegetación, se recomienda que despues de germinar debes ponerla en la maceta definitiva para evitar el estress.
Otra cosa la magia en las autos esta en aplicar estimulante de raices van de maravilla, saludos y suerte en tu cultivo
 
  • 👍
Reacciones: mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Cumpa como.concejo, no te recomie do transplantar las automáticas, ya que se estresan y cortan su crecimiento lo cual en las autos es un error grave por su corto periodo de vegetación, se recomienda que despues de germinar debes ponerla en la maceta definitiva para evitar el estress.
Otra cosa la magia en las autos esta en aplicar estimulante de raices van de maravilla, saludos y suerte en tu cultivo
Gracias por el consejo jasfa, pero si puedes leer mi anterior post especifico que no son autos.

Un saludo y gracias igualmente ! Lo tendré en cuenta cuando plante autos. :):)
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
se notará cual es cual no te preocupes compañero, solo tienes que encontrar al patito morado en la forma de la planta y las hojas,y más concretamente en el color y forma de los cogollos.

me quedo en este seguimiento :)
Gracias slamone.

Espero que así sea, he visto por internet que la Purple Haze puede "salir" de varios tonos diferentes, pero no hay duda de que debería distinguirse bien de entre las demás. Ya iremos viendo, hahaha.

Un saludo.
 

susker25

Cogollito
22 Enero 2014
289
162
53
42
  • 👍
Reacciones: mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Bueno, hoy mismo me ha llegado el humificador. Es uno de 2L [MONDIAL comfort air2] Sistema ultrasónico de generación de vapor frío. Autonomía 10h (eso habrá que verlo XD)

Al parecer va bastante bien, el problema es que, cuando pongo el extractor en dos minutos y medio me baja la humedad al 30% - 34%. Entonces, intenté hacer la táctica de ponerlo cada cuarto de hora, pero no entiendo por qué al poner el temporizador (analógico) en lugar de activarse 15 minutos se activa 30. Es decir, no se supone que cada pestañita son 15 minutos? Así que lo quité y abrí las rejillas pasivas de entrada de aire para que no se vicie mucho el cultivo con la humedad-calor.

Ya he podido bajar la luz unos palmos, antes no podía ya que se me abrasaban las plantas, no se si es por eso que las veo más pequeñas de lo normal para su tiempo, o era por la humedad o porque las semillas son a granel o porque la he cagado de alguna manera.

Aquí os dejo una foto para que veáis como están, yo sinceramente, creo que deberían estar algo más grandotas.
16/03/2015 (10 días desde su plantación y 7 días desde su salida a la superficie)
unnamed.jpg

A ver si logro pensar algo con el tema extracción y humedad para poder compaginarlos bien.

PD: Ah, como no me salieron unas que tenía previstas tengo germinando 3 Nebula (Sí, también granel). ¿Qué os parece?

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Con el humidificador te sigue bajando la humedad con el extractor puesto?
No me a quedado muy claro :)

Que humedad tienes en la habitación de fuera del armario?
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Con el humidificador te sigue bajando la humedad con el extractor puesto?
No me a quedado muy claro :)

Que humedad tienes en la habitación de fuera del armario?
Bueno, te lo dije en tu post, y sí, me la hace bajar considerablemente. Voy a poner temporizador al extractor para que cada hora o dos horas me salte unos 20/30 minutos. Así voy renovando aire sin que se altere demasiado la humedad durante tanto tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

JesusRM1902

Cogollito
3 Octubre 2013
108
123
53
34
Bueno, te lo dije en tu post, y sí, me la hace bajar considerablemente. Voy a poner temporizador al extractor para que cada hora o dos horas me salte unos 20/30 minutos. Así voy renovando aire sin que se altere demasiado la humedad durante tanto tiempo.
Si tu humidificador suelta mucho humo no te recomiendo desactivar el extractor tanto tiempo, a no ser que tengas un intractor y ventilador dentro moviendo el aire constantemente, ami se me ocurrio la feliz idea para controlar la humedad de quitar 15 min intracción extracción para retener mas humedad, pues cuando me dio por abrir el armario parecía la puerta de lluvia de estrellas pense que algo habia salido ardiendo jajajajajaja de tanto vapor que habia no se veia absolutamente nadaa, para mi la solucion fue humi al maximo y extractor 15 min si y 15 no y va perfecto, la intraccion y ventilador siempre encendidos
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Si tu humidificador suelta mucho humo no te recomiendo desactivar el extractor tanto tiempo, a no ser que tengas un intractor y ventilador dentro moviendo el aire constantemente, ami se me ocurrio la feliz idea para controlar la humedad de quitar 15 min intracción extracción para retener mas humedad, pues cuando me dio por abrir el armario parecía la puerta de lluvia de estrellas pense que algo habia salido ardiendo jajajajajaja de tanto vapor que habia no se veia absolutamente nadaa, para mi la solucion fue humi al maximo y extractor 15 min si y 15 no y va perfecto, la intraccion y ventilador siempre encendidos
Jajajaja, sí, eso es verdad. El problema es que no se por qué con mi temporizador analogico aunque baje una sola pestaña me dura más de 15 minutos encendido, creo que dura como 20-25 minutos encendido, es raro.

De todos modos tengo las dos rejillas laterales abiertas del armario más el ventilador encima del humificador moviendo el vapor. Entre que lo mueve y sale por los laterales no se crea esa humareda. :D

Un saludo.
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
me compré un temporizador que creo que lo puedes poner cada minuto,no se en segundos si se podrá porque lo guardo para el sistema de riego, míralos si eso son digitales no muy caros,tal vez 10 euros y será una buena inversión.
 
  • 👍
Reacciones: mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Ayer empecé con el abono Biogrow, eché la mitad de lo recomendado por si las mocas, si veo que van bien quizá añada un poquitín más, pero no creo que lo añada en cada riego.

Como se ven las 3 Nebula ya asomaron la cabeza, salieron al día siguiente de ser plantas, creo que van bien.



¿Qué tal veis las demás? No las veo muy grandes pero bueno, de momento cero problemas.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Bueno, como todavía no puedo sacar del todo de la ventana el extractor e intractor porque llueve de vez en cuando y como lo tenía hasta ahora estaba muy chapucero:



Tenía tanta cinta porque el tubo era mucho mayor que el diametro del intractor, así que tenía que tapar las "fugas".



Y bueno, el extractor más de lo mismo, aunque lo tuviese al lado de la ventana el aire se quedaba casi todo dentro, con lo que el aire que absorbía el intractor era parte de éste, no valía de mucho, y aunque quisiese orientar la salida más hacia fuera de la ventana no podía pues no llegaba el tubo.

Ahora he comprado un tubo con las mismas medidas del diametro de los extractores (100mm y 125mm)

Así que hice otra chapuza provisional mientras no venga el buen tiempo definitivo y saque a ambos del todo por la ventana:

Extractor:




Ahora digamos que un 85-90% sale directamente hacia fuera sin cargar tanto la habitación como antes de lo que sacaba del armario.

Intractor:





Lo he subido más hacia la ventana, para que meta más aire de fuera que de dentro como hacía antes, un poco más fresquito vaya. Ah, la ventana se puede cerrar bien aunque tenga esto colgado, no necesito quitarlo si hay que cerrarla.

Sí, sigue siendo una chapuza, pero creo que ahora mejorará un poco más el aire de entrada y no viciaré tanto la habitación como antes.

Saludos ! :p
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: pistilos y Estrellado

charitas

Cogollo
5 Diciembre 2014
875
635
83
41
Jejeje. Será una chapuza, pero me encanta ver como se las ingenia la gente para sacar la cosas adelante e ir solventando problemas. Se empieza así, y poco a poco se van mejorando las cosas hasta que queda todo de revista.

Me quedo por aquí para ayudar en lo que pueda.

Si quieres pasate por mi seguimiento y ves como lo tengo montado. Quizás saques alguna idea.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: pistilos

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Bueno, os dejo por aquí como van las peques para que me digáis cuando debería ir trasplantando, porque pienso que crecen no demasiado deprisa, aunque eso pueden ser por otras cosas, pero bueno.

2403.jpg 2403vv.jpg 2403vvv.jpg 2403vvvv.jpg

Creo que se han sobrefertilizado un pelín por el abono de hace 3 días, creo que por eso la de en medio muestra en la punta una ligera quemadura. Hoy he regado con abundante agua haciendo que drenasen un poco para limpiarlas al menos un pelín.

Me gustaría saber si ya debería de ir pasandolas a las de 7L.

Gracias !!
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
yo no transplantaría hasta que fueran el doble de grandes.
Al principio al tener pocas hojas tardan en crecer,una vez tengan formados buenos paneles solares ya veras como las notas día a día
Gracias Slamone. Como es mi primer cultivo tenía el miedo de que iban algo lento porque el tarro se les hacía más pequeño, ahora me dejas más tranquilo.

Un saludo.
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Bueno, voy a hacer unas cuantas consultas a ver que me podéis decir.

Hoy he tenido que regar, la subida de temperatura aquí por el sur se ha notado considerablemente. Normalmente dejo unos días antes de volver a regar hasta que la tierra esté totalmente seca pero hoy creo que las plantas ya la pedían a gritos, vamos, creo que era eso, mirar la grande como estaba de caída.

3103.jpg
Al ratillo de regar se irguió algo pero no del todo, por eso me surgen dudas.

Así están ahora:

3103vvvvvvvvvvvvv.jpg

Os voy a poner otras con otra perspectiva de las más decaídas que he visto para que se vea mejor:
3103vvvv.jpg 3103vvvvv.jpg

Se puede observar que no están demasiado tensas, esas dos las sigo viendo algo decaídas. No se. También se denota en algunas carencia o exceso de algo, y si miro la tabla de excesos y carencias no me dice mucho, porque en varios casos se asimila a este color.

En esta se ve más claramente las manchas amarillas:

3103vvvvvvvvvvvvvvvvv.jpg

Y claro miro la tabla...

Tabla de carencias y excesos.jpg
Y veo que podría ser o MG, S o N. Para mi claro, que soy novato. Por eso si alguien podría decirme el qué...

Hacía diez días que no le echaba BioGrow, hasta hoy. Así que no se, a ver si se corrige o como va.

Mañana compro el medidor de pH, fui hoy pero no quedaban, para mañana me lo tienen.

Consejos, ayuda, opiniones, algo... Gracias!
 

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Bueno, según cosas que voy leyendo lo que más me pinta es falta de magnesio.
 

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Ahora me decanto más por una carencia de Azufre, me estoy volviendo loco. X'DD
Ojalá pudiera ayudarte... Ya sabes que tengo cero experiencia.
Pero, yo en tu lugar, transplantaría a maceta mas grande y me iba a comprar un test de ph por gotas... Y si no lo puedes conseguir por lo que sea, compra agua mineral con Ph 6 o 6,5. Que porlomenos sabrás desde donde partes. Y el agua destilada para empezar con una ec muy baja.

Que sustrato usas?

Yo el que voy a poner en el transplante a 7 litros es el Batmix porque no quería liarme a echar abonos yo sola tan pronto...

Creo que ponerle tierra nueva, y un riego con ph ajustado, les irá bien. Por no nombrar la ec, que si abonas tu mismo, es súper importante. Más que nada, porque con cualquier manchita o forma de hoja extraña, pensamos que es que le falta algo, pero seguramente no le falta y lo único que le pasa es que no puede asimilarlo.

Yo el domingo, transplanto a FELIX, de 1 litro a 7 litros. Tendrá exactamente 18 días.
Contando que no les e puesto nada de fertilizante en el sustrato de plantula, solo power roots, por eso no quiero tardar en hacer el transplante y darle comídita.
También empezaré ese día a darle de manera foliar ( pulverizado en las hojas hasta que escurra ) vita race de plagron + sustrato batmix hasta la tercera semana de floración. Y después comienzo con green sensation y alga bloom. De plagron.

No le des muchas vueltas... Intenta seguir cuidándolas así de bien y controlar ph y veras como se arregla solo.

Ya contarás!

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Ojalá pudiera ayudarte... Ya sabes que tengo cero experiencia.
Pero, yo en tu lugar, transplantaría a maceta mas grande y me iba a comprar un test de ph por gotas... Y si no lo puedes conseguir por lo que sea, compra agua mineral con Ph 6 o 6,5. Que porlomenos sabrás desde donde partes. Y el agua destilada para empezar con una ec muy baja.

Que sustrato usas?

Yo el que voy a poner en el transplante a 7 litros es el Batmix porque no quería liarme a echar abonos yo sola tan pronto...

Creo que ponerle tierra nueva, y un riego con ph ajustado, les irá bien. Por no nombrar la ec, que si abonas tu mismo, es súper importante. Más que nada, porque con cualquier manchita o forma de hoja extraña, pensamos que es que le falta algo, pero seguramente no le falta y lo único que le pasa es que no puede asimilarlo.

Yo el domingo, transplanto a FELIX, de 1 litro a 7 litros. Tendrá exactamente 18 días.
Contando que no les e puesto nada de fertilizante en el sustrato de plantula, solo power roots, por eso no quiero tardar en hacer el transplante y darle comídita.
También empezaré ese día a darle de manera foliar ( pulverizado en las hojas hasta que escurra ) vita race de plagron + sustrato batmix hasta la tercera semana de floración. Y después comienzo con green sensation y alga bloom. De plagron.

No le des muchas vueltas... Intenta seguir cuidándolas así de bien y controlar ph y veras como se arregla solo.

Ya contarás!

Saludos
Ainssss, sí, estoy esperando que se seque la tierra para hacerle un trasplante ya.

Ayer me compré un medior de pH, creo que lo tengo alto:


Así que quizá venga todo de ahí. Así que en cuanto la tierra esté seca trasplanto y empezaré a corregir el pH a ver si la cosa se va poniendo bien.

El sustrato que uso es este:

unnamed.jpg

Así que bueno, esperemos que vaya a mejor, gracias por pasarte ! Saludos :D:D
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco

MariayMarco

Floración
21 Febrero 2015
114
50
33
40
Ainssss, sí, estoy esperando que se seque la tierra para hacerle un trasplante ya.

Ayer me compré un medior de pH, creo que lo tengo alto:


Así que quizá venga todo de ahí. Así que en cuanto la tierra esté seca trasplanto y empezaré a corregir el pH a ver si la cosa se va poniendo bien.

El sustrato que uso es este:

Ver el adjunto 479839

Así que bueno, esperemos que vaya a mejor, gracias por pasarte ! Saludos :D:D
Para el transplante, no debe estar muy muy seca que se te romperá mas fácil, así que dale caña!
Si tienes los líquidos para bajar el ph genial! Yo esta tarde voy a buscar el medidor de ec y el liquido para bajar el ph. Pero vamos, espero saber corregir todos los parámetros.. Porque menuda lío cuando voy a regar con las muestras de un agua y de otra. :D .
Me he recorrido todos los supermercados de mi zona mirando los ph de todas las aguas minerales y no hay una que baje de 7! Y con tantas pruebas con las gotas no me van a durar mucho... Jajjajaja!
Pero bueno, estas cosas son las que hacen el cultivo interesante.. Si la puedes cagar fácil, también puedes arreglarlo fácil, seguro.

;)
 
  • 🤣
Reacciones: mtreze

mtreze

Floración
2 Marzo 2015
136
64
33
37
Para el transplante, no debe estar muy muy seca que se te romperá mas fácil, así que dale caña!
Si tienes los líquidos para bajar el ph genial! Yo esta tarde voy a buscar el medidor de ec y el liquido para bajar el ph. Pero vamos, espero saber corregir todos los parámetros.. Porque menuda lío cuando voy a regar con las muestras de un agua y de otra. :D .
Me he recorrido todos los supermercados de mi zona mirando los ph de todas las aguas minerales y no hay una que baje de 7! Y con tantas pruebas con las gotas no me van a durar mucho... Jajjajaja!
Pero bueno, estas cosas son las que hacen el cultivo interesante.. Si la puedes cagar fácil, también puedes arreglarlo fácil, seguro.

;)
Jajaja, me hizo gracia imaginarte por todos los supermercados testando los aguas XD.

Pues sí, tienes razón, hoy miraré qué tal está la tierra y a trasplantar se ha dicho ! :D
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco
-