Primer cultivo

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass

sorry, habia pasado ese mensaje por alto, de que se puede se puede, solo hagan sus cuentas a razon de lo que viene en la etiqueta, de una carencia o una sobrefertilizacion no pasa, pero por eso mejor saquen la calculator, un buen medidor es una jeringa, tiene ya las medidas y no hay problema que te pases con la proporcion

como es disolucion lo asimilan poco a poco, tampoco se malviajen hechandole a cada rato, espacien sus fertilizadas una vez cada 3 o 4 riegos (atencion: riegos y no horas para los impacientes :) ), recuerden que tienen que dejar el agua reposando 24 h antes de su uso para que se evapore el cloro que contenga,

en exterior me gusta hacer cultivos organicos (sin quimicos sinteticos y puro humus y compost) y en interior ya es donde utilizo los fertilizantes, se nota la diferencia al final, es mas agradable la organica, pero es menos productiva que la fertilizada, asi que hechenle cuentas para sus dosis

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
nombe Metal y las vieras ahorita como van jejeje :D , pero ya dije que pondre fotos en 2 semanas (bueno la proxima), el crecimiento despues del Bayfolan es muy extremo diria yo,falta muy poco para cubrir la malla...veo las fotos antes de aplicar fertilizante y despues y se nota muy contrastante...jeje ya veran, ya veran....

he notado que las hojs que estan muy abajo se amarillean y se secan, quiero imaginarme que es por que no les llega luz suficiente, por que he visto en otro scrog que no tiene hojas en la parte inferior... al principio si tenia bastantitas y ahora ya se ven los tallos... alguien me podria confirmar esto, o si sera una carencia?
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
bueno pues les traigo unas fotos.

tengo un problema, la mayoria de hojas de abajo estan completamente amarillas, las riego cada 2 dias por las noches devido al intenso calor que hace, el agua es la misma con las que las he regado todo este tiempo,las hojas solo estan amarillas sin necrosis ni nada parecido, el tamaño y forma de las hojas es normal... recordar que la primera aplicacion de fertilizante para crecimiento lo aplique hace 18 dias.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
:( :( veo que los lunes nadie tiene ganas de entrar al foro jejeje...bueno, por lo que resulte,volvi a fertilizar hoy :D .

hay luego nos leemos
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
pues siguen igual o peor...jajajaja...pues estas matujas siguen y siguen...
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
...bueno igual igual no...una de las ramas principales de una planta se quebro por arte de magia jeje caundo subi a verlas ya no estaba y dejo un gran hueco...me pregunto, donde habrá quedado esa rama?? mmmm sera que se le llebó algun pajaro? ummmm
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
colega se ven de lujo esas plantas tienes ahy una selva en miniatura aver si dentro de poco te sexan ojala y todas sean hembras (por que para sacar a un macho de ahy...)
por cierto cada cuanto les hechas el byfolan?
esa rama a mi se me hace que se la comio un gato
salu2
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
holas
felicidades game... todo va de PM....respecto al problema de las hojas amarillas, pa mi que es exceso de riego.... y lo de regar en la noche, pa mi seria mejor que lo hiciera al medio dia..... asi les apoya a las matitas a resistir el calor.... y tambien dejarlas hasta 3 dias sin riego, pues las macetotas esas son de 20 litros no???.... como le digo... pa mi que es exceso de riego el amarilleo... aunque igual y puede ser natural por la edad.... tienen que morir las hojas mas viejas..... y bueno, algo de abono foliar no les vendria mal, no cree??? digo, porq la neta no conozco otro tipo de abonos para maria.... por si sabe de alguno pues igual y comenta algo no???'

yo las pondria a florear ya... el ps es como mover todo eso.... y si no pues hacerles algo de sombra.... con una hora menos de luz directa estoy seguro que se ponen a florear.
ha pensado en sacar y conservar esquejes de esas nenas???? digo... pues a mi me a pasado de que a la hora de la hora, me doy cuenta de que tengo una hierbita muy buena, pero pues ya asi florida cuesta mas hacerla enraizar.... solo un comentario. 8)

saludines y seguid asi.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
Que paso Metal..pues de se segurisimo hace tiempo sexaron pero como no las veo todos los dias y no hago por revisarlas pues no se que son :D ... es una sorpresa que me guardo jajaja..y k me salgan todas machos!! jejeje ya seria mucha ingadera 8O .
El Byfolan (es el fertilizante que ocupo Xibalba) lo aplico cada 10 dias, el problema es que como en casi la mayor parte de la Republcia llueve mucho pues me imagino que se ira con ela gua de lluvia gran parte del fertilizante...una rama comida por un gato,uuummmm, puede que si por que ya se comieron a uno de mis pericos jejeje.

pues las hojas amarillas puede que si sea por el agua, por que las riego cada 2 o 3 dias pero repito, las lluvias estan muy gruesas... aaa son bolsas Xibalba, donde las tengo, son de esas que ocupan los viveros para reproducir arboles y todo eso..calculo que le cabran como unos 4 litros...algo asi.

pues yo tambien las quisiera poner a florear ya, pero esperaremos a que solitas hecheh flores cuadno se les de la ganita..si ya las he tenido desde febreo..pues que mas da esperarme otros 4 meses :D aaaaa y no planeo guaradrme esquejes...tengo varias semas de la misma colita que me fume.

oooo pensandolo bien...ya tienen varios brotes las plantas...me gustaria hacer la prueba de poner a florear esquejes...lo pensare este fin.

salu2
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Apoco no da gusto verlas asi grandotas y felices?
Ojala tengas hembritas, yo casi te aseguraria que si, si acaso un macho pero nada mas. 8)


Oye colega, ese abono byfolan donde lo compraste? me podrias decir que cantidad de npk tiene?





Yo diria que te animaras a los clones, tienes hartas ventajas con lo que a cultivo se refiere y te costara solo unos pocos cuidados y un par de fluos...


Saludos, yo veo todo excelente en tu cultivo, suerte con las lluvias.
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
pues si colega MxSativo, un gustaso jejeje

pues el "Bayfolan forte" lo compre en una agroveterinaria, es de la marca Bayer. viene en un bote blanco con etiqueta morada y es liquido. Es buenisimo, se nota la diferencia si lo aplicas

N 11.470%
P 8.000%
K 6.000%

y muchos micronutrientes :) .

estaba leyendo informacion de ese producto y veo que varia la concentracion de NPK de acuerdo a la region o pais donde se distribuya.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenass tocayo, al parecer ya te han dado una descripcion del bayfolan, es un abono foliar para la fertirrigacion de cultivos,

te paso una foto para la identificacion



hoy en dia esta de moda el uso de este fertilizante por los usuarios del foro, debido a su gran versatilidad puede ser utilizado por casi cualquier persona con resultados excelentes, ampliamente recomendado

salu2
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
que tal jose-fors, lo puedes comprar en muchas tiendas donde vendan porductos para el campo, o en agroveterinarias etc... a mi me costo creo que $50 pesos o unos pesos mas, pero no esta caro y te rinde un buen por que ocupas apenas algunos mililitros para la mezcla y la botella trae alrededor de 1 lt.

buno, pues como el agua ya no me deja hacer anda (con lso riegos) pues me he aburrido :D , y como ya no le metia mano a las plantas pues me decidi a realizar esquejes jejeje (ya cuando los hago jejeje), saque un esqueje de cada planta y ya los he puesto a obscuridad total, asi estaran unos 4 dias y despues los sacare a exterior con periodos de 12/12, es solo para entretenerme en algo :D y ya de paso me sirve para ir viendo el tema de esquejes y practicando...pensaba decirles que para sexar jajajajaja pero cuando estas me sexen de seguro las que tengo desde febrero ya estaran mas que definidas jejeje.

salu2
 

eckole

Semilla
9 Junio 2008
106
0
0
34
en la guerrilla perfecta
pues se ve ke es bayfolan es bueno aver si me lo pillo por aca aunke prefiero abonos naturales pero ps hay ke probar una cosa mas ese abono es foliar o k se aplica directamenta a la tierra (ya mexclado en agua porsupuesto)??? 8) y sirve tambien en floracion o se debe suspender su uso???
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
pues yo lo he aplicado unicamente directo a la tierra, un dia por error tire algun sobrante del fertilizante encima de unas vicarias (flores) y no veras, las hojas se pusieron muy flojas y colgaban de su tallo jejeje como si estubieran deshidratadas, las "bañe" y al cabo de 3 dias estaban como nuevas :D ...es muy fuerte el fertilizante.

el fertilizante es adecuado para crecimiento vegetativo, para floracion ocuparas otro fertilizante...necesitas un fertilizante bajo en Nitrogeno (N) y alto en Potasio (K) y Fosforo (P).
 

Mexican_sativo

Semilla
18 Abril 2004
537
2
0
41
Ey colega! por fin me he conseguido el mentado Bayfolan a 50 pesitos y una bolsita de perlita que ya se me habia acabado desde hace como 3 meses...
Queria preguntarte cuantos mililitros por cada litro de agua es la dosis con el bayfolan...?? no tengo idea y no entendi muy bien las instrucciones.

Ay me avisas cuanto le pones tu va? supongo que lo mediras con gotero o jeringa no?
Lo que em dijeron en la tienda es que es bastante fuerte el fertilizante, incluso para uso casero podria usarse hasta una tercera parte de la dosis recomendada por cada litro de agua y lo que pasa es que no quiero excederme porque hace unos dias me pase con el ferti de flora y pobrecita mi niña, se tosto todita y apenas se esta recuperando :S


Igual si el tocayo Pedro viera este post, que eche su medicion para ver cual es la mejor....



Saludos, que ha pasado con tus plantis?
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
que paso colega Mexican hay dejo la dosis que recomendó el colega Pedro...

por sin nombre el Sab May 03, 2008 4:08 am

...atras de la etiqueta vienen las especificaciones para cada tipo de cultivo, viene especificadas las dosis en L/ha (litros por hectarea) pues bien, ya que nuestro cultivo no es masivo y es casero para unas cuantas plantas, tomaremos la medida mas baja que es la de arboles frutales, ornamentales y viveros que es de 20 a 40 ml/ 10 L de agua
pero tomando en consideracion el tamaño de nuestras plantas vemos que es directamente proporcional el tamaño del cultivo con la cantidad a utilizar para eso utilizaremos unos cuantos calculos y una regla de 3, pero para no marearlos con Agronomia, les dejo ya sintetizada la dosis

en cultivos pequeños destinados a menos de 4 plantas pequeñas de no mas de un metro 3ml por 10 L (yo uso el numero magico 13 para que los nutrientes los absorba de manera mas lenta y los aproveche mejor pero esto es opcional y a simple eleccion)

de 5 a 6 plantas de no mas de un metro, utilizar dosis de 5ml/16L Y 1/2 (en este caso una medida mas estandar estaria bien, unos 20 litros para una mejor disolucion, pero esto es opcional y a simple eleccion)

y con las matujas pues ya fueron, tubé que desaserme de ellas ya que eran mucha paleta. ya estoy viendo alguna indica de floracion rapida o algun hibrido con las mismas caracteristicas... planeo encargar semillas a principios de agosto.
 

MetalMSTR

Cotiledon
24 Febrero 2007
921
2
18
mexico
buenas
pues lastima rhen por lo de tus matas ya sera otra temporada
colega mex te recomiendo disolver 1ml del concentrado en 9 de agua embotellada de preferencia (para que sea lo mas pura posible) y a un litro de agua le agregas 2.5 de esta disolucion asi le hago aca y pues las plantas lo agradecen 8) (aunke la dosis de .25ml de bifolan por litro parece ridiculamente baja como para hacer algo lo hace) ya saben no ahy que pasarse
rhen ya nos contaras si consigues esas variedades
salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
ya me daba, pa aguantar un cultivo exterior desde febrero se necesita muchisssima paciencia, lo bueno es que ganaste experiencia, saludos bro
 
-