Primer Indoor !!!, 1mt2, Sodio 250, 5 Low Dwarf Auto Seedmakers

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Hola amigos, bueno... Decidí crear este hilo para poder compartir con ustedes, mi primera experiencia de cultivo Indoor, lo cual hace mucho tiempo quería hacer, pero no tenía el espacio ni tampoco el permiso de mis padres, cosa que ya está resuelto y bueno... Espero todo salga bien !!!

Las semillas son 5 Low Dwarf de Seedmakers ! (No he visto experiencias con estas, que tal?)

Prepare el espacio (1mt2 aprox) El cual Forré completo con papel de aluminio, para aprovechar un poco más la luz....

La luz es un Sodio de 250 Watts...
Para el reflector, usé la tapa de un gabinete de computador, el cual incliné un poco para así dar el angulo necesario y luego forré con papel aluminio.

Aquí una foto del indoor ya preparado

CAM00161.jpg


Las macetas, son de las típicas, creo que de 7 Lts... Las rellené con un All mix que me recomendaron en mi Grow Shop...

Y bueno, Germiné las semillas con el metodo del plato, servilletas y agua... Y resultaron 5/5 Impecables !!! Esperé a que alargara un poco la raiz y las puse en el sustrato a 2 centimetros de profundidad aprox...

Aquí unas fotos de las nenas con 4 días de vida

CAM00165.jpg CAM00167.jpg CAM00168.jpg CAM00169.jpg

Esta me preocupa un poco... No salió igual que sus hermanas... En un principio la tenía justo debajo del foco, a 40 centimetros del mismo... pero no sé, quizás en la germinación venía así, alguna idea ?

CAM00166.jpg

Por ahora, el riego es solo cuando la tierra se seca, cada 3 o 4 días creo que estará bien... Solo con agua del grifo Reposada en una botella sin tapa

Respecto a la ventilación, mientras termino de armar los ventiladores de PC, estoy usando un ventilador típico de casa, el cual tira bastante aire unas 2 o 4 horas al día

Y eso sería amigos, estoy atento a cualquier ayuda, ya que soy nuevo en el tema y solo me guío por lo que leo en los foros...

Buenos Humos !!!
 

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Alguien me podría dar consejos con respecto a los fertilizantes de Vegetación ??? Las turris ya tienen 5 días... Tengo pensado conseguir algo para ayudarlas en el crecimiento, está bien ? O espero a la floración ?
 

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Amigos !!!, Alguna ayudita ??? Están bien para el tiempo que llevan ??? Utilizo algo para el crecimiento ??? Si no veo interés creo que dejaré hasta aquí el seguimiento...
 

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Actualizo, Día 7... Ayer Regué por primera vez con Fertilizante de Crecimiento... Adjunto Panorámica de las 5 Low Dwarf Auto de Seedmakers.
Día 7 Panoramica.jpg
Atento a sus comentarios, es mi primer cultivo Indoor, toda ayuda es bienvenida !!!
 

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Día 8 (Low Dwarf)

Día 8.jpg


Día 8 Panorámica (5 Low Dwarf)

Día 8 Panoramica.jpg

Sigo esperando consejos... Alguien podrá ???, última actualización que subo... Si no veo apoyo o muestras de interes por el seguimiento, lo dejaré hasta aquí...

Saludos !
 

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
DEBIDO AL POCO APOYO E INTERÉS DE LOS FOREROS EN EL SEGUIMIENTO... DEJO HASTA AQUÍ EL TEMA... SIGUE EN OTRO FORO. SALUDOS AMIGOS !
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola con el sustrato allmix biobizz no necesitas fertilizar por lo menos en 2-3 semanas ya que ya viene preparadas con los nutrientes necesarios para la primera etapa
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Si tienes las ganas y compromiso con lo ecologico hazlo todo natural. Aqui en la parte cultivo ecologico estaras muy bien informado y si no al blog del compi @cultivoloco.
Si prefieres tirar de bote, pues , aplica siempre menos cantidad de la que te recomienda el fabricante.
Suerte y SaLuDoS y por aqui estaremos
 

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Paciencia hombre, que te vaya bien.
Gracias brother!!! Estoy muy ilusionado con esto, por eso la impaciencia, les regalaré una actualización más abajo !!!

Hola con el sustrato allmix biobizz no necesitas fertilizar por lo menos en 2-3 semanas ya que ya viene preparadas con los nutrientes necesarios para la primera etapa
Gracias por la respuesta amigo !!!

Si tienes las ganas y compromiso con lo ecologico hazlo todo natural. Aqui en la parte cultivo ecologico estaras muy bien informado y si no al blog del compi @cultivoloco.
Si prefieres tirar de bote, pues , aplica siempre menos cantidad de la que te recomienda el fabricante.
Suerte y SaLuDoS y por aqui estaremos
Estoy usando solo productos naturales, el sustrato es de un grow amigo, creado con todo natural !!! Ahí va una actualización !!!
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Y a que temperatura están? porque parece que pasan un poco de calor, te lo digo sobretodo fijándome en el rizo que hacen las puntitas de las hojas
SaLuDoS y por aquí seguimos :)
 

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Compi aleja mas el punto de luz que te van a quedar muy pequeñas
Gracias por la recomendación amigo kroket, tienes razón, tenía muy cerca el foco... Lo alejé 7 centimetros aprox, lo tenía a 25... Ahora está a 32 aprox... Veremos como anda ahora !!! Gracias nuevamente !

Cuanto te miden?
15 Centimetros Aprox... Hoy regué por primera vez con Bio Grow, veremos cuanto tiran !!!

Y a que temperatura están? porque parece que pasan un poco de calor, te lo digo sobretodo fijándome en el rizo que hacen las puntitas de las hojas
SaLuDoS y por aquí seguimos :)
Toda la razón master !!! Estaba muy cerca el foco, ahora lo alejé, más arriba te había explicado, gracias por pasar !!!

van tirando, no dejes de subir actualizaciones, saludos.
Así es amigo, me sorprenden mis nenas, en 16 días ya estoy enamorado de ellas !! Un abrazo, seguiré actualizando a medida que vea cambios !!!
 
  • 👍
Reacciones: Mosiah

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Van muy bien para 15 dias, tienen pinta de ser muy productivas.

Los abonos en la mitad de la dosis recomendada al principio, que los autos pueden ser un poco sensibles.

Si tienes altura, sigue subiendo el foco segun vayan creciendo para que sigan estirandose, y pon la altura de las plantas, asi sabemos como van..

Saludos..
 
  • 👍
Reacciones: SiembraConciencia

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Van muy bien para 15 dias, tienen pinta de ser muy productivas.

Los abonos en la mitad de la dosis recomendada al principio, que los autos pueden ser un poco sensibles.

Si tienes altura, sigue subiendo el foco segun vayan creciendo para que sigan estirandose, y pon la altura de las plantas, asi sabemos como van..

Saludos..
Gracias Guirimovil !!!, la verdad las otras low dwarf que he visto, no han crecido mucho con respecto a estas... Estoy muy feliz con mis nenas, creo que el buen desarrollo va a que les entrego mucho amor, así que a seguir así !!! Gracias por el apoyo :) Se viene una actualización!
 

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Amigos !!! Acá va una actualización, les cuento que el día de ayer... regué por primera vez con BioGrow (1.5 ml por cada litro de agua reposada) y bueno, se notó el cambio ya en 24 horas... Acá les dejo unas fotos !

Día 18 (1 Low Dwarf)

Día 18 forooo.jpg

Día 18 (5 Low Dwarf)

Día 18 Panoramica foroo.jpg

Al día 8, las medidas de las nenas son:

La más grande es de: 18 Centímetros
La más pequeña, 14 Centímetros

Les contaré que ya tienen un olor Inconfundible, es cosa de abrir un poco la puerta para quedar con el olor impregnado en la nariz...

Espero atento todas sus sugerencias, felicitaciones o reclamos !!! Un gran abrazo amigos fumetas !
 
  • 👍
Reacciones: ChavOsky y MonteCa

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Pues no se la medida con sodio.. uso cfls, y si los subes un poco las plantas se estiran hacia la luz (y si la bombilla esta un poco a un lado crece inclinandose a ese lado.

El sodio tiene mas penetracion que cfl, y los cfl pierden lumenes a poca distancia, asi que la distancia de planta a bombilla tiene que ser mayor con sodio.

Observa como van un par de dias, y si no se estiran subela un poco mas..
 
  • 👍
Reacciones: SiembraConciencia

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Pues no se la medida con sodio.. uso cfls, y si los subes un poco las plantas se estiran hacia la luz (y si la bombilla esta un poco a un lado crece inclinandose a ese lado.

El sodio tiene mas penetracion que cfl, y los cfl pierden lumenes a poca distancia, asi que la distancia de planta a bombilla tiene que ser mayor con sodio.

Observa como van un par de dias, y si no se estiran subela un poco mas..
Muchas gracias por tu ayuda Guiri !!!, Estaré pendiente del crecimiento... Según vaya viendo cambios, te estaré informando, nuevamente... Muchas gracias !!!
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Bonitas plantas compi :). Deja el foco a 40 cm un par de días y prueba a ver si asi se estiran un poco mas rápido.
Y te has planteado usar red? o algún tipo de poda? Porque al igual tendras problemas con el espacio. Prueba también quizá a darle un poco de aire cada rato a las hojas para que se aireen con poca potencia.
SaLuDoS y ya nos contaras ;).
 
  • 👍
Reacciones: SiembraConciencia

SiembraConciencia

Floración
7 Septiembre 2014
109
51
33
Bonitas plantas compi :). Deja el foco a 40 cm un par de días y prueba a ver si asi se estiran un poco mas rápido.
Y te has planteado usar red? o algún tipo de poda? Porque al igual tendras problemas con el espacio. Prueba también quizá a darle un poco de aire cada rato a las hojas para que se aireen con poca potencia.
SaLuDoS y ya nos contaras ;).
Gracias amigo kroket !!!, Les he subido el Foco a 40 cm para ver que tal !, y le he agregado una ventilación, para mantener frío el reflector y así también darles aire fresco a las nenas !!!

CAM00242.jpg

Nuevamente, muchas gracias, sin el apoyo de ustedes, no podría lograrlo !!!
 
-