primer indoor bajo consumo busco consejos y ayuda(Y)

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
hola , que tal como andan fumetas !!!

necesito ayuda , tengo un espacio de 50x50x190
ILUMINACION (TIPO BAJO CONSUMO) : lampara fluoresentecompacta spiral 60, 3600 lumenes , temp 4100ºk esa es una ampolleta y la otra es bkw 85w luz dia,4800 lumenes y temp 6400ºk .
PAREDES formalita blanca todo.
EXTRACTOR Y VENTILADOR
. estoy perdido en cuantos lumenes y que tipo de luz necesito para vegetar (tipos luz fria, dia. etc,,)y lo mismo para florar,
de todas maneras lo eche a funcionar con periodo de 18x6 veremos que pasa . (todo esta pensado para tipo bajo consumo)

espero su cooperacion voladores!
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
Pero revise por ahi y decia que las plantas necesitan una cantidad de lumenes aprox para un crecimiento y floracion .quisiera saber los lumenes que necesito en mis dimensiones sea para vegetar y florar.. y si esas luces que puse ahi sirven para vegetar . Soy principiante y necesito ayuda tecnica porfa . Estoy vegetando a 18/6 con las luces especificadas una dice luz dia la otra nose son frias o que?. Esta todo bien o falta algo?
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Bueno yo te estoy diciendo que vegete una planta con una lampara bajo consumo 20 W luz fría y que flore con BC 380 W.
Las plantas no necesitan una cantidad de lumens aproximada, mientras más luz le das a tus plantas mejor...
Si te interesa lo que te digo, entonces tómalo... y mira el post que te dije, se usa BAJO CONSUMO para vegetar y florecer plantas (por lo que entendí es esto lo que quieres usar). Si no te sirve entonces dejalo, no pasa nada compa.
Ayuda técnica ?
Porque no te lees una guía de cultivo man ?
 

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
Esto es lo que te hablaba por los lumenes y demensiones de espacios.. y lo tuyo esta bueno si lo eh visto...lo que no se bien es lo de mis luces bro como se si son frias o calidas por ahi la cosa cualquier ayudita porfa!!! :D ( solo e visto ese tipo de luces en mi ciudad en bajo cosumo y las mas grandes)
 
  • 😍
Reacciones: Pablo2016

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Yo creo que por lo que dijiste tenes demasiado espacio para una sola planta si es para crecimiento, pero las luces están re bien compa :D
Es suficiente con encender las luces para saber si son frías o cálidas... si la luz es blanca pues es bc fría si la luz es amarilla, entonces tienes unas bc cálidas, simple no ?
Si no también puedes leer al costado de la bombilla, siempre traen instrucciones de la potencia de la lampara y de que tipo es.
Un saludo.
 

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
Mira brother tengo 3 creciendo en ese espacios al parece una va mas rapido que otra . Son 2 auto y 1 semilla de un buen gollito. Las 3 estan con las luces que especifique . Las dejare asi hasta que muestren y cambiarlas 12/12 y ahi mi duda necesitare mas focos calidos en flora o con 2 esta bien?
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
AAHHH ahi vaa ..

Yo creo que necesitaras mas de 3 lamparas y más si tenes tres plantas... aparte no se si te dará el espacio más adelante compa.
 

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
Ya brother si comprendo el tema de las dimensiones comparando con otros ya crecido a los me alcanzan 2 florando..pero por eso te decia el tema de los lumenes por cantidad de espacios y por cantidad de planta ahi ando perdido... pero al parecer con tus consejos voy bien al momento de vegetar...lo que no e encontrado y si en estas semanas de crecimiento nesecita comida.. desde que semana dr crecimiento hasta donde..!! Como siempre toda ayuda es bienvenida
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Si te refieres a abonados yo espero hasta mas o menos unos 25 días desde germinación para dar un primer abonado, con guano de murcielago por ejemplo en vege hasta comenzada la flora luego te de cascaras de platano... aunque puedes comprar fertilizantes orgánicos para tus matas.
 

sebamael

Semilla
18 Agosto 2014
12
5
3
40
perrin, hola como estay no se si te servira de algo pero hay un calculo mas o menos para saber cuantos lumenes hay que tener como minimo pa tu caja, se calcula profundidad por ancho en tu caso, no te metay con lo alto

ancho 50 cm
profundidad 50 cm

calculo:

ancho dividido por 100
profundidad dividido por 100

resultado:

ancho 50:100= 0.5
profundidad 50:100= 0.5

toda esa wuea se multipliaca (el resultado de las dos diviciones)

0.5 por 0.5 =0.25

ahora viene la wuea complicada de los lumenes

para crecimiento se nececita como minimo 15000 lumenes y como maximo 20000 lumenes, si teni menos la wuea no crece, te queda enana, si teni mas mejor, ahora otro calculo

esos 0.25 que te dieron como resultado del primer calculo lo multiplicas por el minimo de lumenes que eran 15000
enntonces

15000 por 0.25 = 3500 lumenes como minimo
20000 por 0.25 = 5000 lumenes

entonces ahora teni un rango entre 3500 y 5000 lumenes

hay ampolletas de bajo consumo que sale especificado cuantos lumenes traen, generalmente son de 1500 lumenes cada una,teni que comprar como 3 para cubrir las necesidades de luz de tu planta
eso si tenen que ser de luz fria las azules porque no generan calor y no afecta la temperatura total del cajon

espero que te sirva de algo

este post esta completicimo

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cómo-calcular-los-lumenes-necesarios-para-vuestro-indoor.93561/
 
  • 🙁
Reacciones: Luckyto

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
@sebamael gracias por el tema sobre lumenes tengo que hacer el mismo calculo con la medicion de floracion y ponerle luz calida . En esto periodo de crecimiento tengo dos ampollas que son las que salen especificadas arriba y entre las dos tengo 8, 400lumenes que es bueno al parecer...

@NsIgnacio sobre el abono por estos lados se usa el guano rojo pero eh escuchado que es para la floracion..1 cucharada xlitro. Y quisiera saber quebse usa mientras crece...y cuanta cantidad de agua se riega ahora que estan enanitas...

Saludos fumetasssss
 

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
hola chicos mira aca una fotitos de lo que tengo . @NsIgnacio ,@sebamael , tengo duda sobre como regar la plantitas mi indoor sera asi tanto para vegetar y florar. mis dudas esta bien la distancia de la planta a la luz (luces especificadas arriba en el post) .. la que se ve mas grande es una semilla de un cogoyo rico .. y las que no se ven son auto estan abriendo cerca2.jpg in1.jpg in3.jpg serca1.jpg se ven verdesitas y normal ahi alguna foto.

todo esto es dia 8 distancia luz/planta 15cmm... cual es el ideal tomando en cuenta mis luces?

gracias!!! buenos humos
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
aver mi weedom es bien simple , son 25wats por pie cuadrado y 50wats para florasion con cfl ( bajo consumo) y 11.25 wats con leds por pie cuadrado y pa florasion pos es el doble, segun calculos de un master , esos wats son los minimo para cada etapa y en los cfl no importa el color de luz fria o calida nomas cumple con los wats requeridos. saludos
 
  • 👍
Reacciones: weedom

sebamael

Semilla
18 Agosto 2014
12
5
3
40
perrito

tienes que especificar si las luces que tienes son de luz fria o calida, si son de luz fria esta bien que esten a 15 cm de la punta de la flor ya que la lampara no genera calor que te las podria quemar pero si son de luz calida a unos 20 25 cm de altura estaria bien

otro punto la luz se mueve en forma lineal, te recomiendo que los focos los pongas mirando hacia un lado no hacia abajo ya que teni menos luz hacia abajo que hacia al lado, no se si me entendi la idea, bueno mientras te esten creciendo bien no hay problema.

otro punto importanticimo, teni 2 autoflorecientes de raza y una flaite que salio de un cuetazo, las 2 autos necestitan diferentes tiempos de luz que las normales 20 horas de dia por 4 de noche desdela germinacion hasta la matanza(cosecha) no tienen periodo de cambios de luz como por ejemplo cambiarlas a 12x12 comola semilla que te encontraste en el cogollo, y teni 2 tipos diferentes de semillas en una misma caja eso te traera problemas cuando quieras , si es que quieres, empezar a florecer la semilla x.

otra wuea trata de cuando le heches agua no le caiga ala planta gotas sobre las hojas ya que la gota genera un efecto lupa junto con la luz crean puntos de quemaduras sobre las hojas, no se te va a incendiar la wuea pero ojo con eso es un detalle importante

cualquier consulta dale nomas
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: weedom y NsIgnacio

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Se ve todo bien man :D
Tomando en cuenta la potencia de las luces, a mi me parece que no estaría mal acercarlas unos 5 cm más...
Si fuese yo!! y me preguntaras a cuanto pondría las luces, te diría que a unos 5 cm... pero al ser más de dos plantas y al tener dos lamparas, te seria imposible acercarlas a menos de 10 cm ya que no tendrías una buena distribución de la luz para tus tres matas.

Un saludo man.
 
  • 👍
Reacciones: weedom

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
perrito

tienes que especificar si las luces que tienes son de luz fria o calida, si son de luz fria esta bien que esten a 15 cm de la punta de la flor ya que la lampara no genera calor que te las podria quemar pero si son de luz calida a unos 20 25 cm de altura estaria bien

otro punto la luz se mueve en forma lineal, te recomiendo que los focos los pongas mirando hacia un lado no hacia abajo ya que teni menos luz hacia abajo que hacia al lado, no se si me entendi la idea, bueno mientras te esten creciendo bien no hay problema.

otro punto importanticimo, teni 2 autoflorecientes de raza y una flaite que salio de un cuetazo, las 2 autos necestitan diferentes tiempos de luz que las normales 20 horas de dia por 4 de noche desdela germinacion hasta la matanza(cosecha) no tienen periodo de cambios de luz como por ejemplo cambiarlas a 12x12 comola semilla que te encontraste en el cogollo, y teni 2 tipos diferentes de semillas en una misma caja eso te traera problemas cuando quieras , si es que quieres, empezar a florecer la semilla x.

otra wuea trata de cuando le heches agua no le caiga ala planta gotas sobre las hojas ya que la gota genera un efecto lupa junto con la luz crean puntos de quemaduras sobre las hojas, no se te va a incendiar la wuea pero ojo con eso es un detalle importante

cualquier consulta dale nomas
Las lamparas son luz fría compa, no especifica esto .... pero más arriba nombra el hecho de cambiar las luces por lamparas cálidas, lo cual da a entender que tiene luces blanca/ fría.

En lo que refiere a la posición de las luces tienes toda la razón @sebamael si los focos se encuentran horizontalmente mucho mejor... se consiguen mejores resultados.
 
  • 👍
Reacciones: weedom

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola gente !!! Yo en lo personal uso BC luz fria (blanca) para vegete y cálida (amarilla) para flora, no había escuchado antes que da lo mismo en BC fría o cálida, aunque vi buenos resultados en flora y espectro frió, no la mejor calidad q vi con BC pero bueno ejjejje resultado al fin.. En cuanto a la distancia yo no uso ni recomendó mas de 10 cm (regula temperatura con ventilación obviamente) ya que disminuyen dramáticamente los lúmenes después de esos faking 10 cm ( teoría+el añito que llevo con estas luces, mas distancia no he usado por espacio también).. bueno en breve subo mis experiencias detalladamente.... y con la posición de las luces coincido totalmente con los muchachos =)


SALUDOS !!!!
 
  • 👍
Reacciones: weedom

k_pasa

Semilla
5 Agosto 2014
4
4
3
34
buena loko, te recomendaria forrar el.mueble con papel aluminio o algo reflectante y algun reflector pa los fokos asi ganarias mas lumene.s

suerte y sigue actualizando ;)
 
  • 👍
Reacciones: weedom

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
@NsIgnacio ya compa mira voy a probar un poco mas serca entre los 7-12 cmm ...brother no entiendo cuando ponen eso ej: 88w/380w es tu luz pero como puedo saber como es la mia ....en esos terminos

@sebamael mañana voy a sodimac a ver si encuentro esos codos que se usan pa poner las luces de lados como en una foto que un man hace un reflector igual esta buena esa, creo que alfinal terminare con las 2 autos a esas auto me reomiendas 20/4 ,y sobre el riego lo hago en la tierra,,lo otro nose que cantidad de agua poner en esta etapa asi como estan y cada cuanto, creo que son luces frias porque son blancas...en la descripcion de mi post salen mis luces!!

@luis 956 si eso igual quiero ver tratare de cumnplir la cantida de lumenes necesarios ..segun los calculos para vegetar estoy bien...pero viendo la flora parece que quedare corto..

@augonx por lo que entendi me recomiendas unos 10 cmm de distancia tengo el ventilador que se ve en la foto es pequeño (creo que falta uno mas grande)y estoy vegetando con esta (x2) bkw 85w luz dia,4800 lumenes y temp 6400ºk cres que para mis dimensiones esta ok? mi segundo luz es mas calida lampara fluoresentecompacta spiral 60, 3600 lumenes , temp 4100ºk deveria usar cuantas mas de esta calida para flora? segun tu experiencia en bajo consumo .

@k_pasa hola compita si tengo papel aluminio,, pero lei por ahi que eso absorbia mas el calor que sabe de eso y sobre mis luces si tratare de hacer una lampara o algo...seguire actualizando

fumetas espero mas consejo de estos ultimos comentarios que esten bien buenos humos _\|/_
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
@NsIgnacio ya compa mira voy a probar un poco mas serca entre los 7-12 cmm ...brother no entiendo cuando ponen eso ej: 88w/380w es tu luz pero como puedo saber como es la mia ....en esos terminos

@sebamael mañana voy a sodimac a ver si encuentro esos codos que se usan pa poner las luces de lados como en una foto que un man hace un reflector igual esta buena esa, creo que alfinal terminare con las 2 autos a esas auto me reomiendas 20/4 ,y sobre el riego lo hago en la tierra,,lo otro nose que cantidad de agua poner en esta etapa asi como estan y cada cuanto, creo que son luces frias porque son blancas...en la descripcion de mi post salen mis luces!!

@luis 956 si eso igual quiero ver tratare de cumnplir la cantida de lumenes necesarios ..segun los calculos para vegetar estoy bien...pero viendo la flora parece que quedare corto..

@augonx por lo que entendi me recomiendas unos 10 cmm de distancia tengo el ventilador que se ve en la foto es pequeño (creo que falta uno mas grande)y estoy vegetando con esta (x2) bkw 85w luz dia,4800 lumenes y temp 6400ºk cres que para mis dimensiones esta ok? mi segundo luz es mas calida lampara fluoresentecompacta spiral 60, 3600 lumenes , temp 4100ºk deveria usar cuantas mas de esta calida para flora? segun tu experiencia en bajo consumo .

@k_pasa hola compita si tengo papel aluminio,, pero lei por ahi que eso absorbia mas el calor que sabe de eso y sobre mis luces si tratare de hacer una lampara o algo...seguire actualizando

fumetas espero mas consejo de estos ultimos comentarios que esten bien buenos humos _\|/_
Con respecto a porque digo 88W/380W...

Mis luces son 3 lamparas bajo consumo cálidas. Dos de 23W y una de 42W... lo que significa que la suma de todo esto es 88W.
Las lamparas más chicas como ya dije son de 23W y cada una tiene un espectro de luz de 100W. La de 42W tiene un espectro de 180W... lo que significa es que tengo un espectro de luz de 380W sumando las tres lamparas.

Esto de 23W / espectro de 100W y 42W / espectro 180W lo dice en el paquete donde vienen las bombillas... asi que no invento nada :)
En cuanto a tus luces, deberías de ver en su envoltorio o en google :p ahi está todo.

Es solo eso, espero poder haber resuelto tu duda.
 
  • 👍
Reacciones: weedom

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
hola mi brpther mira estas son las cajitas de mis luces LA BKW esla que estoy ocupando pap vegetar , haber como seria con mis luces la cosa de los W... gracias por toda la ayuda de apoquito toy re organizando mi indoor hermanitos !!:D
 

Adjuntos

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola viejita como andas... Y hola a toda la banda !!!! te dejo una foto de la PC donde tengo florando, vas a ver lo de la distancia, y son 3 lamparas: 2 de 11w consumo 55w potencia luz fría 6500k, el otro es una lampara luz cálida 45w consumo 225w potencia 2700k, una intracción y una extracción... Ponele toda la potencia q puedas a las auto, si vas a usar BC es mas recomendable trabajar con plantas comunes, no auto, y florar esquejes...

Bueno aca las 3 fotitos... una en global y 2 acercamientos coquetos de como va el engorde de las nenitas :D1.jpg 2.jpg 3.jpg


SALUDOS !!!!
 
  • 👍
  • 🙁
Reacciones: Nicolas] y weedom

sebamael

Semilla
18 Agosto 2014
12
5
3
40
teni dos ampolletas,

85 watt - 6400 grados kelvin = luz fria = 4800 lumenes
60 watt - 4100 grados kelvin = luz un poquito mas fria que la calida = 3600 lumenes

lo de los grados kelvin da lo mismo no hay mucha diferencia en temperatura no se te va a calentar mas el cajon

si juntas las dos lamparas tendras 145 watt totales con 8400 lumenes lo que es lindo, la planta te crecera rapido y gruesa (los tallos), creo que andaras bien, necesitaras un TERMÓMETRO E HIGRÓMETRO, para que tu planta mantenga condiciones ideales de temperatura y humedad, ese instrumento mide ambas cosas al mismo tiempo
ten encuenta que la planta necesita aire fresco y encerrada no lo tendra, necesitas un intractor de aire para que entre el aire fresco de afuera hacia adentro del cajon, y el de adentro del cajon que esta sucio por asi decirlo debera salir con un extractor de aire, ademas de ventiladores que muevan el aire dentro del cajon para que circule por el mismo. todo eso regulara la temperatura humedad y niveles de dioxido de carbono.

a todo esto , de donde eres perrin
 
  • 👍
Reacciones: weedom

k_pasa

Semilla
5 Agosto 2014
4
4
3
34
Tan buenos los datos de las ampolletas, yo tengo una de 85w y me a ido de lujo.
en cuanto al papel aluminio no tengo idea si es bueno o malo pero si reflecta en algo ayudara, yo tengo forrado con esos parasoles de luka en el sodimac y me a funcionado bien.
aki una foto


suerte con el cultivo..
 
  • 👍
Reacciones: augonx y weedom

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
@sebamael, @augonx mira entendiendo estoy vegetando con 2 de 85w=170w/9600lum a 12 cmm de la mas grande que es la FLAITE . las 2 auto estan abriendo se ven verde porlomenos ...tengo extractor y ventilador ..y en la noche le dejo la puerta abierta al cajon. no tengo termometro pero no esta caliente adentro aprox. soy de chile del norte :D

@k_pasa hola bro si mira de lo que subi en los comentarios anterior hice algo parecido como tu hehe al final del post subo como quedo!!y si creo que los datos de ampolletas son importantes aun estoy devil en esa info pero de apoco poniendole hehe

ACTUALIZADO DESPUES DE LOS ULTIMOS CONSEJOS INDOOR 2.0
*luz/distancia 12cmm
*ventilador mucho mas serca
*agregado de papel aluminio a las paredes que no son formalita
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: augonx

sebamael

Semilla
18 Agosto 2014
12
5
3
40
muy bien te quedo bkn, ahora solo hay que esperar que la naturaleza haga lo suyo en un par de samanas veras como han evolucionado sube fotos de las lolas para ver el crecimiento te felicito bro,

pdta soy de la serena saludos
 
  • 👍
Reacciones: weedom

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
hola chicos mira tento unas dudas ya pasaron 10 dias aprox y miren la quick one quedo como atrapada en la cascara y como que esta peliando por salir !! la ayuda con una pinza a sacarle esa cascara pero ahora veran ustedes mismos como esta ... en la mas lenta de las que tengo espero que no sea nada grave.. lo otro la pase a llevar con la pinza pero casi nada;(

la auto haze esta mejor se ve su tallitos mas desarrollado y tiene hasta mejor color de esa no tengo mucha procupacion porque va bien.


pd: se empezo a poner fea la quick one al tratar de romper la cascara hasta hoy... espero haber como le va ahora que le saque la cascacara CONSEJOS PORFA
 

Adjuntos

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
Ya mira no las regaba hace 1 dia y hoy en la mañana encima esta seco partes casi nada de humedad asi que le rege hoy y dreno bastante agua y le e echado 1/4 de la maceta aprox en cantidad de agua...ya no las riego hasta pasado mañana. . Mira por lo que veo la quick one que es las masnchikita como que a luchado todo este tiempo pa romper
esa cascara que tenia y es la que se ve ms
devil no caxo que onda . ..esperaremos a verq pasa igual LOS DEMAS AYUDENME A VER SI PASARON POR ALGO SIMILAR gracias :)
 
-