Primer INDOOR desde cero (Principiante)

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
Primer INDOOR Veneno + Amnesia desde cero (Principiante)

Como comente por ahí, por problemas médicos me decidí a cultivar, por lo cual soy novato, novato… Apesar de eso , tengo una gran habilidad manual
Arme un armario con restos de madera MDF de 15mm que me regalaron y lo pinte de color blanco brillante:

Armario
• 1,70 x 0,68 x 0,63 de fondo y un espacio interior de 0,70 M3
• 2 extractores de aire a 220 V entrada inferior y salida superior (50M3/h)
• Parrilla de luces de ahorro (2x60W y 2x25W equivalente a 350W)
• Temporizador para luces y dimmer para ventiladores
• Humidificador “pasivo” / recipiente de agua caída

Genética:
1xVeneno feminizada (Monster X Papa’s Candy) Efecto potente y relajante
1xAmnesia feminizada (Amnesia Original holandesa) Efecto muy potente y relajante

Sustrato:
Preparado marca BVB en base a turba negra, rubia y coco.
Macetas plásticas de 5 Lts

Para la etapa de crecimiento las mantengo 18X6, con agua dia por medio y abono semanal.

Quedo atento a sus comentarios para mejoras y todo eso...

Ya van las fotos
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
El Gabinete

Por fuera aun no lo pinto por fuera, pero dentro es de color Blanco


Aca el detalle del control de luces y ventiladores
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
El sistema de Iluminacion

Soporte de luces, para permitir subir y bajar las luces para adecuar la altura al crecimiento de las plantas.


Pantalla hecha con una bandeja plastica recubierta de metal


Sistema de luces de ahorro de 500 Watts (160W reales)
2 ampolletas de ahorro de 6500°K (Luz dia), 60W equivalente a 150W
2 ampolletas de ahorro de 2400°K (Luz Calida), 20W equivalente a 100W


Luego vere si para flora paso a un sodio de 70W , 150W o me quedo con el sistema de ahorro de energia.

salu2
 

lokobart

Semilla
23 Noviembre 2012
29
1
8
se ve todo perfect, exito con el proyecto
anda fijandote en la tº y humedad, ya que no veo muy potente ese extractor

saludps
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
se ve todo perfect, exito con el proyecto
anda fijandote en la tº y humedad, ya que no veo muy potente ese extractor

saludps
Gracias, estare atento. Hasta ahora mantienen la T° entre 20~28°C y la Humedad entre 37~50%
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
Asi queda la pantalla de luces de las nenas... como ven tengo mucho espacio para llenar ;-)


Ahora las nenas
Tienen unos dias de diferencia pero el sistema empleado fue el mismo, 24 Hrs en agua de llave en vaso transparente (hasta que le broto la "colita"), luego 24 Hrs mas en papel humedo (entre dos plantos sobre la parrilla de luces para el calor) y luego transplante a maceta definitiva de 5L en sustrato BVB. (turba negra, rubia y coco) La fecha de inicio del proyecto fue el 1 de mayo

Veneno dia 17


Amnesia dia 15


Ambas nenas en la misma fecha(ya controle lo de la humedad con el humificador pasivo)
V1 madre veneno y A1 madre amnesia, espero poder sacarles esquejes si crecen bien :)


Luego subo mas fotos actualizadas

salu2
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
Dia 23 de V1 la llamaré Bastet



Dia 21 de A1 la llamaré Hathor



Se ven sanitas :)
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
Fotos de ayer (26/5) aplicando tecnicas de "moldeo" de las nenas



Uso papel engomado para no "dañarlas" tanto
 
  • 👍
Reacciones: Hectoriano

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
Fotos al dia de hoy 27/5 ya se estan "moldeando"



Aca un acercamiento a Bastet (Veneno) dia 25




Aca un zoom a Hathor (Amnesia) dia 23

 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
El sistema de Iluminacion

Soporte de luces, para permitir subir y bajar las luces para adecuar la altura al crecimiento de las plantas.


Pantalla hecha con una bandeja plastica recubierta de metal


Sistema de luces de ahorro de 500 Watts (160W reales)
2 ampolletas de ahorro de 6500°K (Luz dia), 60W equivalente a 150W
2 ampolletas de ahorro de 2400°K (Luz Calida), 20W equivalente a 100W


Luego vere si para flora paso a un sodio de 70W , 150W o me quedo con el sistema de ahorro de energia.

salu2


Máster, a mi juicio, un sodio de 150 pa esas marías, te iría mucho mejor que con las luces que tienes. Los yoyos serían mas gordos. Yo me iría por un sodio, aparte que gastarías casi lo mismo que las de bajo consumo.

saludos
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
dos cosass, la primera la proxima en la tierra mezclala con perlita y la otra es que no rieges riego por medio sino cuando la tierra este realmente seca, asi la planta puede absorber mejor los nutrientes del suelo
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
Máster, a mi juicio, un sodio de 150 pa esas marías, te iría mucho mejor que con las luces que tienes. Los yoyos serían mas gordos. Yo me iría por un sodio, aparte que gastarías casi lo mismo que las de bajo consumo.

saludos
Le pondre el sodio de 150W cuando pase a flora, gracias por el consejo :grin:
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
dos cosass, la primera la proxima en la tierra mezclala con perlita y la otra es que no rieges riego por medio sino cuando la tierra este realmente seca, asi la planta puede absorber mejor los nutrientes del suelo
El BVB es bien poroso y no se compacta, por lo cual no creo que requiera perlita y el tema del agua; bajaré el ciclo de riego a cuando note que se seca la tierra. Gracias :mrgreen:
 

fbreaker

Semilla
19 Mayo 2013
20
0
0
donde compraste ese medidor de temp y humedad? a que precio?
el humificador pasivo en que consiste? cuanto cuesta?
gracias amigo!
 

danux007

Floración
17 Febrero 2010
329
30
33
que bellas bebas

hola broder que hermosas bebas yo siempre ponia al principio bajo consumo pero terminaba poniendo el sodio sodio de 150 , pero estoy en un proyecto igual altuyo quiero experimentar con bajo consumo, yo tengo una bajo consumo de 85watt la caja dice que equivale a 310watt son como 4120 lumenes si no me equivoco y 4 ampolletas de 20 watt para cuatros macetas , me quedo por haca para ver los avances saludos y mis mejores humos a tus bebas.
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
donde compraste ese medidor de temp y humedad? a que precio?
el humificador pasivo en que consiste? cuanto cuesta?
gracias amigo!
El medidor de T°/Hum sale entre $10.000 y $20.000 (pesos chilenos) dependiendo donde lo compres a mi me salio por $12000 (busca en mercadolibre, google, etc vitrinea harto)

El humificador pasivo es una forma de aprovechar la misma agua de riego para mantener la humedad estable (40~60%) dentro del indoor, paso a explicarlo:


La idea es colocar un falso fondo en el indoor de tal forma de colocar un recipiente para recibir las aguas de riego y otros...




Como ven las nenas quedan sobre una parrilla y el agua escurre al recipiente inferior (Para favorecer la evaporación se coloca un calefactor para terrario o acuario de pocos watts (5W) esto es opcional)


Acá la ciencia del invento: El aire entra por abajo y se desvía hacia el agua de tal forma que fomente su evaporación, adicionalmente las partículas de polvo o insectos que arrastre el aire quedan en el recipiente, facilitando su limpieza y evitando que lleguen a las nenas:



A mi me fusiona perfecto manteniendo la humedad constante

salu2
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
hola broder que hermosas bebas yo siempre ponia al principio bajo consumo pero terminaba poniendo el sodio sodio de 150 , pero estoy en un proyecto igual altuyo quiero experimentar con bajo consumo, yo tengo una bajo consumo de 85watt la caja dice que equivale a 310watt son como 4120 lumenes si no me equivoco y 4 ampolletas de 20 watt para cuatros macetas , me quedo por haca para ver los avances saludos y mis mejores humos a tus bebas.
El único cuidado es no bajar mucho la parrilla de luces a las nenas porque igual se pueden dañar por el calor o el efecto lupa. A mi me paso, con la pobre veneno se me anduvo quemando un poco. (luego subo las fotos)

Lo importante es tener al menos 2 buenas ampolletas de luz fria (6500°K) o fresca (5400°K) con un par de luz cálida (2200~2700 °K) así se mejora la fotosíntesis en vegeta ayudándote a tener una planta fuerte, no tal alta y fácil de "moldear". Por lo menos de eso me he dado cuenta con este indoor

salu2
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
Acá están las nenas, como comente por ahí Bastet se pego un "calentón" 8O y casi la pierdo pero ya esta mejor.

DIA 32 de Bastet (veneno, V1)



aun tiene unas hojas quemadas, acá el resto luego de la poda



DIA 29 de Hathor (amnesia, A1)
Me tiene gratamente sorprendido, ya mostró las pre flores y va como avión (felicidades es una niña :p )





El riego es ahora por "peso" de la maceta (riego cuando esta liviana).
Abono cada 4 días (muy diluido, al mínimo).
La luz sigue siendo con ahorro de energía.
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
Seguimiento, preparando el cambio de macetero y FLORA???

DIA 36 de Bastet (veneno, V1) totalmente recuperada



DIA 33 de Hathor (amnesia, A1) una campeona!!!



La primera maria tiene 24Cm y aun no le veo las pre flores, la segunda ya tiene 25cm y esta sacando como loca.
Voy a cambiarlas a una maceta mas grande, actualmente son de 4,5L y voy a ponerlas en unas de 7L.

Cuando las paso a flora??? espero que lleguen a unos 30 cm??? o les doy una semana mas???
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
DIA 36 de Bastet (veneno, V1) totalmente recuperada



DIA 33 de Hathor (amnesia, A1) una campeona!!!



La primera maria tiene 24Cm y aun no le veo las pre flores, la segunda ya tiene 25cm y esta sacando como loca.
Voy a cambiarlas a una maceta mas grande, actualmente son de 4,5L y voy a ponerlas en unas de 7L.

Cuando las paso a flora??? espero que lleguen a unos 30 cm??? o les doy una semana mas???
Paren la orquesta!!!!!!!!!!!

Como que cuando las pasa a flora máster, si tienen las medias pre-flores!!!!!!!!!! esa planta está en floración peshao, no será una auto. Y tú sigues con el fotoperiodo 18/6?

mmmm algo no cuadra aquí.


saludos
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
Supuestamente ambas semillas eran solo feminizadas, pero por lo visto la amnesia era auto?

Voy a pasar a un régimen 20/4 entonces y dejar a la veneno en un régimen 18/6 (espero que la veneno no sea macho lol)
 

SHU

Semilla
26 Mayo 2013
22
1
1
Chile
Modificaciones

He realizado algunas modificaciones en la semana. Separe el gabinete en 2 una para vegeta, esquejes y otra para maduración (flora). Eso significo un poco de trabajo:

Preparando el mueble




Y el resultado final:

Zona vegeta / esquejes / semillas /etc



Zona de flora


 

dmoto

Cogollito
31 Julio 2014
404
193
53
35
Si siempre pasa esto con loa seguimientos no será que este foro pueda estar filtrando información hacia las policías y se dejen caer en las zonas de cultivo??
Me preocupa el tema...
 
-