Primer intento seguimiento interior, fase crecimiento (2 The Doctor y 3 desconocidas)

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas:

Voy a probar en esto de los seguimientos, será solo durante fase crecimiento y con la intención de recibir consejos, poder pedir ayuda con los contratiempos que me vayan surgiendo y tener un recuerdo de su crecimiento :)

Semillas:
- 2 The Doctor feminizadas de regalo de la revista Cáñamo (marzo).
- 3 mestizas de unas bolsas de semillas que tenia por un cajón con 7 años de antigüedad (creo que mas).
Macetas:
-Empezaran en embases de yogures, y luego pasarán a unas macetas pequeñas de 1L.
Tierra:
-Sustrato normal y corriente, con perlita y 5-7ph (ahora en uno de fibra de coco, turba rubia y algo de negra para agricultura ecológica)
-Humus de lombriz como fertilizante (ahora fertilizante de crecimiento Natur Cannabis)
Equipamiento y armario:
-Armario casero de 80x50x35, forrado con mylar.
-Iluminación bajo consumo 120w
-Extracción – intracción: 2 ventiladores pc y humidificador.

Las plantas se usarán para autoconsumo; las The Doctor para tratar un problema de insomnio y se administrarán vaporizadas. Las otras tres... pues por curiosidad prácticamente, las tenía ahi muertas de asco a las pobres, la idea es cosecharlas con el punto pasado buscando también efecto relajante o narcótico.
Me atrae mucho la idea de ver lo que sale de esas 3 elementas "nisu", espero que lleguen a buen puerto.
Voy a ir poniendo fotillas de semana en semana más o menos (estoy pòniendo cada menos).

Un saludo.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Fotos

Vamos a poner las primeras fotos, y las primeras dudas:

-Las 2 The Doctor:

Ver el adjunto 237068Ver el adjunto 237069

-2 mestizas (misma raza, las tenia juntas). Estas son las que tienen algo raro, en las hojas tienen como 2 tonalidades de verde. Se aprecia en las fotos:

Ver el adjunto 237071Ver el adjunto 237070

-La otra mestiza (de otra bolsa diferente a las anteriores):

Ver el adjunto 237072

La duda que me viene es si las tonalidades de verdes de esas dos mestizas de la misma raza...... ¿será que son así? o será alguna carencia o exceso. Aclaro que la tierra es para todas la misma y misma mezcla, germinaron en el mismo papel y a la vez, las riego con el mismo agua, mismas horas de luz, etc. ¿Qué puede ser? Me tiene intrigado, venga esas opiniones por favor.

Un saludo.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas.

Jejeje, muchas gracias por pasarte Tulay.

La verdad que después de leer por aquí sobre conservación de semillas y germinación, no esperaba que salieran esas semillas añejas. Voy a reconocer que de 6 que puse solo 3 salieron bien, y de las otras tres, una clase siempre rompe y asoma medio milímetro, pero no saca raíz. Lo que estoy haciendo por curiosidad, de las 3 clases que no salen cuando se ponen pochas las semillas las tiro y pongo otras 3 de esas mismas bolsitas, no se, experimentando a ver si alguna saliera. También me he decidido a hacerlas un hueco a todas las sobrantes en la nevera, ¡¡vete tú a saber!! Igual sale veneno amasao así que las tengo bien identificadas.

Amplío información, las estoy germinando entre dos trozos de papel de cocina húmedos, dentro de dos platos y metidas en un cajón a oscuras.

Como veis, el trato en mi cultivo es algo rudo jajaja; no es el mejor método de germinado, no son las mejores macetas, no es la mejor tierra ni la mejor luz, no es la mejor humedad, no usare super abonos de crecimiento-flora etc. solo humus de lombriz (por el momento), no controlaré la Ec pero si el PH, todo muy de andar por casa. Peeeeero espero aprender mucho de este cultivo, sinceramente.... ya sé mucho más de lo que sabía antes de pasarme por este foro, aún queda mucho trecho por andar.

Un saludo ^^
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
La duda que me viene es si las tonalidades de verdes de esas dos mestizas de la misma raza...... ¿será que son así? o será alguna carencia o exceso. Aclaro que la tierra es para todas la misma y misma mezcla, germinaron en el mismo papel y a la vez, las riego con el mismo agua, mismas horas de luz, etc. ¿Qué puede ser? Me tiene intrigado, venga esas opiniones por favor.

Un saludo.
¿Alguna información sobre esto? Venga alguna mano buena por ahí.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
¡¡Buenas!!

Había dicho que haría el seguimiento semanal, pero parece que a estas chicas les gusta crecer más rápido de lo que yo esperaba. Aunque me tienen un poco preocupado...... luego me pasaré por la Sala de Curas a pedir consejo.

Voy a colgar fotos de cada planta, (algo raro hay).

Un saludo.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
¡¡Buenas!!

Comento un poco lo que ha pasado estos últimos días.

Me surgió un problema con las mestizas, mal color y algo mustias. Pedí ayuda en las Sala de Curas; Planta mustia, hojas con manchas verde claro. y parece que ya esta todo en orden.

Los cambios que hice fueron los siguientes:

-estoy regando con agua de grifo reposada que la rebajo el PH a 6 con vinagre (sale con 8,5 PH) y solo cuando la tierra está seca.-
Ahora riego con una mezcla de dos aguas diferentes (grifo y fuente) que me dan el Ph correcto. Casi ni riego (me di cuenta que las raíces se estaban medio pudriendo de exceso de agua).

-La ventilación se la doy con 2 ventiladores de pc, en luz siempre encendidos y de noche de cada hora 15 minutos encendidos.-
Sigo con esos 2 ventiladores, pero me di cuenta que el aire del intractor daba a esas plantas directamente, he puesto un plato a modo de pantalla y ya no las achucha tanto.

-Suele estar a 20º y 50% humedad aprox.-
Esa lectura es durante las horas de luz, por la noche con la luz apagada la temperatura me baja a unos 17º, y la humedad me sube hasta los 80%. (No problem)

-La tierra es una mezcla hecha por mí de tierra para plantas jóvenes de vivero (trae perlita) y mezclada con humus de lombriz para cultivo ecológico.-
Ya las he trasplantado, la tierra nueva es un sustrato de fibra de coco, con turba rubia y un poco de turba negra + humus de lombriz.

-No la pulverizo agua, no mido el ec.-
He empezado a pulverizar después del trasplante, había pensado hacerlo cada 7 días como recomienda el fabricante, pero voy a hacerlo cada 3 días, ¿que por qué? pues porque recomiendan 3cc por litro de agua y solo le puse 1,5cc, parece que el chute les encanta (espero no equivocarme con esta decisión).
Sigo sin medir Ec.

Peeeero bueno, todo en orden.

Y como no una foto fresca de hoy :p

Ver el adjunto 238756

P.D. Tengo la sensación de que crecen muy lentas, será el bajo consumo o....... que las miro demasiado !? <------------ ¿Algún consejo para evitar eso? jajaja. Tienen 17 días.
 

Pely

Cotiledon
2 Febrero 2012
361
4
18
¡¡Buenas!!

Comento un poco lo que ha pasado estos últimos días.

Me surgió un problema con las mestizas, mal color y algo mustias. Pedí ayuda en las Sala de Curas; Planta mustia, hojas con manchas verde claro. y parece que ya esta todo en orden.

Los cambios que hice fueron los siguientes:

-estoy regando con agua de grifo reposada que la rebajo el PH a 6 con vinagre (sale con 8,5 PH) y solo cuando la tierra está seca.-
Ahora riego con una mezcla de dos aguas diferentes (grifo y fuente) que me dan el Ph correcto. Casi ni riego (me di cuenta que las raíces se estaban medio pudriendo de exceso de agua).

-La ventilación se la doy con 2 ventiladores de pc, en luz siempre encendidos y de noche de cada hora 15 minutos encendidos.-
Sigo con esos 2 ventiladores, pero me di cuenta que el aire del intractor daba a esas plantas directamente, he puesto un plato a modo de pantalla y ya no las achucha tanto.

-Suele estar a 20º y 50% humedad aprox.-
Esa lectura es durante las horas de luz, por la noche con la luz apagada la temperatura me baja a unos 17º, y la humedad me sube hasta los 80%. (No problem)

-La tierra es una mezcla hecha por mí de tierra para plantas jóvenes de vivero (trae perlita) y mezclada con humus de lombriz para cultivo ecológico.-
Ya las he trasplantado, la tierra nueva es un sustrato de fibra de coco, con turba rubia y un poco de turba negra + humus de lombriz.

-No la pulverizo agua, no mido el ec.-
He empezado a pulverizar después del trasplante, había pensado hacerlo cada 7 días como recomienda el fabricante, pero voy a hacerlo cada 3 días, ¿que por qué? pues porque recomiendan 3cc por litro de agua y solo le puse 1,5cc, parece que el chute les encanta (espero no equivocarme con esta decisión).
Sigo sin medir Ec.

Peeeero bueno, todo en orden.

Y como no una foto fresca de hoy :p

Ver el adjunto 238756

P.D. Tengo la sensación de que crecen muy lentas, será el bajo consumo o....... que las miro demasiado !? <------------ ¿Algún consejo para evitar eso? jajaja. Tienen 17 días.
Si son de interior te crecen bn a mi en exterior en 2 semanas no m han crecido ni la mitad


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas:

Voy a probar en esto de los seguimientos, será solo durante fase crecimiento....
etc......

:no:

No son las macetas definitivas y no son de interior (supongo :lol:). Están en interior, pero solo será la primera fase del crecimiento, hasta que se estabilice el buen tiempo, aquí por estas tierras del norte.

Cuando digan adiós al armario, si éste funciona bien (que parece que sí) lo usare para 2,3 o 4 autoflorecientes si la cosecha se hace escasa y fuera necesario.

Un saludo.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Bueno.....

Esta tarde me ha dado la chifladura, y me las he llevado a su casita de exterior, las he puesto en unas buenas macetas, espero no haberme precipitado. Aun tengo dudas..... Mañana me pasare a verlas jajaja como duele dejarlas un poco a su suerte, me temo que aun hace demasiado frio y dan malo para este mes que viene. Como lo vea chungo me las traigo otra vez para casa, jejeje.
El fallo que se me olvido sacar fotos.

Un saludo.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas.

Por fin las tan esperadas lluvias.... pero malas noticias para mi cultivo -----> El frio ha venido con las lluvias (10 grados está haciendo de día y dan malo para unos cuantos días).

Como ya he dicho las tengo ya en su casa de "medio-exterior". Hoy he ido a verlas y se las ve preciosas, están tirando como locas, pero están empezando a acusar el frio de estas noches, las puntas de las hojas están apuntando para abajo (no la hoja entera, solo la puntita) así que creo que las está zumbando el frio de cojones. Espero que sean tan duras como yo creo (o quiero pensar, jeje)

Por la tarde pondré unas fotos que las he sacado, se nota mucho el crecimiento. Creo que las tres mestizas están estirando demasiado, en cuanto vuelva algo de calor si no han muerto por el frio (creo que va a helar) y las veo bien las caerá una poda apical a ver si dejan de tirar tan fuerte y sacan algo de rama. Aunque puede que no sea necesario si sobreviven seguro que estarán maltrechas.

¡¡Un saludo!!
 

Pely

Cotiledon
2 Febrero 2012
361
4
18
En las macetas la tierra tiene como algo blanco k es? Yo también lo tengo.....


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Buenas señores.

- Gracias Grindero por pasarte por aquí, tengo pendiente pasar a ver tu cultivo que lo haré sin falta ;-)

- Pely, eso blanco que ves por la tierra se llama perlita, en mi caso lo traía ya una de las bolsas de tierra con las que hice el preparado para las macetas. Se usa para darle una mejor y mayor oxigenación a la tierra. He leído que por si solo es tóxico (a la hora de manipularlo, el polvillo que suelta) así que ojo con él.

¡Un saludo a los dos!
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Nos días.

Así quedaron el pasado día 04, que se me olvidó poner la foto.
Se aprecia como las The Doctor tienen un crecimiento a mi entender perfecto, pero cómo esas 3 mestizas tienden a estirarse mucho teniendo la misma intensidad y horas de luz que las Doctor. Seguramente las dome con poda y doblado. Decir que aquí hace 4 días que no sale el sol.

Ver el adjunto 241162

También comentar que las he tenido que meter otra vez a interior debajo del foco, empiezan a mostrar síntomas de que el frio las estaba matando. Mañana pondré alguna foto del circo que he tenido que montar, todo con más detalle.

Un saludo.
 

NofumoTabaco

Cotiledon
3 Marzo 2012
184
3
18
39
Aquí estamos.

Como decía estos días está pegando fuerte el frio, el sol brilla por su ausencia y tiene pinta de que va a seguir igual una buena temporada.
Como también he comentado he decidido volver a meter en interior las plantas porque el frio estaba haciendo estragos (sin llegar a bajo cero, pero cerca), las hojas estaban flácidas y mustias empezando a mostrar ennegrecimiento por las puntas y todo esto estando debajo de una lona térmica. Me lié la manta a la cabeza y ale, otra mudanza. He tenido que aclimatar una zona, todo muy provisional pero que valdrá hasta que vuelva el buen tiempo de verdad. una vez allí coloque el foco, y las di un fertilizado pulverizado con el -Natur Cannabis crecimiento- 3cc x litro.

Este es el circo, y........ ¡¡Me han crecido los enanos!! Es lo que tiene estar de invitado en casa ajena. Unas plantas de tomate han rodeado a la Doctor del centro :lol:
Hoy día 8 hace un mes q salió una de las mestizas que fue la mas rápida, las otras plantas tienen 1 y 2 días menos (vamos que tienen 1 mes todas más o menos)
Otra novedad más, dos Low Dwarf autos se han unido a la familia, son las peques de las dos macetas negras. La mas grande tiene 12 días y la pequeña 7 días, van bastante lentas me parece pero no sé cómo mejorar esto, así que crezcan lo que quieran (son mis primeras autos también)

Familia

Ver el adjunto 241384

Low Dwarf auto

Ver el adjunto 241385Ver el adjunto 241386

Y bueno, ya que estaba me he lanzado y las he pegado un pellizco a las 3 mestizas, mi intención es que salga una poda FIM pero bueno me consuelo con poco, con que no se mueran me vale :grin:
Esto es lo que me ha salido.

Ver el adjunto 241387Ver el adjunto 241388

Y poco más, un saludo y buenos humos.
 
-