Primer seguimiento - Primera experiencia

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Wenas compas!!!!
Despuez de leer tanto el foro me dicidi y me anime a arrancar mi primer seguimiento, para que junto a su ayuda y opiniones pueda aprender y lograr un lindo y exitoso cultivo.
Desde argentina para todo el mundo.
Para empezar les cuento que las semillas son de procedencia desconocida, pero de unas florsitas ricas.
A pesar de que a lo largo del seguimiento habra mas plantas, solo seguiremos 2 de ellas aqui.
El indoor tiene 1,65m de alto, 65cm de ancho y 60cm de profundida.
En la etapa vegetativa usare un bajo consumo de 105w y para floracion un sodio e 250w.
El sustrato esta compuesto por:
Compost 30%
Humus econejo 10%
Humus de lombris californiana 15%
Perlita 20%
Vermiculita 15%
Turba 10%

Las semillas se pusieron a germinar el 27/3 y pasaron a la maseta el 31/3
El dia 3 /4 asomaron los cotiledones y empezaron con el periodo 18hs luz 6hs oscuridad.
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Informacion extra:
El cultivo de interior se realiza en arentina buenos aires, donde hace pocos dias empezo el otoño y dias de calor durante el dia y frio por las noches.
El modo de germinacion que ultilize fue dejar en agua las semillas aproximadamente 24hs y luego use servilletas, una vez que el brote llego a unos 10mm plante las semillas en una maceta de 3lts que no se si sera la definitiva.
En crecimiento solo usaremos un enraizador llamado explosiv grow 100% organica. El explosive grow es un complejo de hongos y bacterias beneficas que son colonizadores muy agresivos que incrementan la masa de raices y controlan la pudricion de las raices.
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Estas fotos fueron sacadas hace varias horas que las regue.


Para regarla uso agua del grifo que dejo en reposo para que evapore el cloro y regulo el ph con algun medio acido para bajarlo un poco.
En las fotos las plantitas se ven un poco espigadas ya que el foco esta a casi 30cm por un problemas de temperatura asi que agregue sustrato casi hasta el cotiledon.
 
  • 👍
Reacciones: Jalvys

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Despuez de algunos consejos y opiniones en el foro decdi que mas adelante transplantare las niñas a una macea de 15lts para poder realizar un scrog.
Que opinan?
 
  • 👍
Reacciones: Jalvys

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Aca va una foto actualizada, dia 6 de vida, no cambio mucho pero la ansiedad me gana.
 

timmblackcream

Floración
8 Abril 2014
149
27
33
33
muy linda che! te invito que pases a mi post! y me des alguna mano. esta creciendo muy bien! cuantas veces la regas por semana ?
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
1 2 o 3 depende cuando lo pide, igual ahora que eatan chiquitas no necesitan mucha agua
 

timmblackcream

Floración
8 Abril 2014
149
27
33
33
que buena onda .... corregidme si no estoy en la cierto, me parece que el armario es algo bajo para una maceta de 15lts
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
La verdad no lo se estaba escuchando opiniones aobre eso y alguien me recomendo macetas de 15lts
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Nueva malla anti-gatos para que este cultivo no termine como el otro.
 

surfsite

Crecimiento
18 Marzo 2014
85
44
23
38
Si no sabes la procedencia de la semilla me parece q para ese espacio de cultivo es muy grande 15 lts. Te van a venir muy altas si son sativas las semillas. Yo no soy experto en esto. Espera a q alguno con más experiencia te de su opinión. La mía es esa! Usaría maceta más chica. La luz al ser bajo consumo no creo q largue tanto calor así q acércala más para q no se espigue tanto. Yo tb soy de argentina zona sur de buenos aires (turdera) y tengo un armario similar al tuyo. Saludos y ojalá q salgo un excelente cultivó!!
 

timmblackcream

Floración
8 Abril 2014
149
27
33
33
Si no sabes la procedencia de la semilla me parece q para ese espacio de cultivo es muy grande 15 lts. Te van a venir muy altas si son sativas las semillas. Yo no soy experto en esto. Espera a q alguno con más experiencia te de su opinión. La mía es esa! Usaría maceta más chica. La luz al ser bajo consumo no creo q largue tanto calor así q acércala más para q no se espigue tanto. Yo tb soy de argentina zona sur de buenos aires (turdera) y tengo un armario similar al tuyo. Saludos y ojalá q salgo un excelente cultivó!!
Surfsite pasate por el mio :)
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Si no sabes la procedencia de la semilla me parece q para ese espacio de cultivo es muy grande 15 lts. Te van a venir muy altas si son sativas las semillas. Yo no soy experto en esto. Espera a q alguno con más experiencia te de su opinión. La mía es esa! Usaría maceta más chica. La luz al ser bajo consumo no creo q largue tanto calor así q acércala más para q no se espigue tanto. Yo tb soy de argentina zona sur de buenos aires (turdera) y tengo un armario similar al tuyo. Saludos y ojalá q salgo un excelente cultivó!!
Gracias por la opinion, que macetas usas en tu armario?
 

surfsite

Crecimiento
18 Marzo 2014
85
44
23
38
Hola, fui transplantando y ahora la última q tengo es de 4,5 pero mi armario es más chico. Es de 0,60 de ancho, 0,50 de profundidad y 1,20 de altura. Yo creo q con 7 vas a estar bien. Te repito q no soy experto y es la primera vez también que planto pero por lo q leí (por cierto fue mucho me parece que se te van a ir muy grandes). Las mías las pase con 30 cm de crecimiento a flora y ahora llevan 2 semanas y la más alta está casi en 0,80 y dicen q crece una semana más en alto así q me va a complicar un poco. Yo también agarre semillas de unos cogollitos ricos y germine esas así q no tengo idea la procedencia pero al parecer son bien sativas. A los golpes se aprende, si ya compraste las macetas proba de última dale poco crecimiento. Espero haberte ayudado y no haberte dicho cualquier gansada porque te hablo solo de lectura no tengo nada de práctica. Saludos!!!
 

Sboudet

Semilla
24 Julio 2011
50
14
8
Buenas a todos, amigo si las semis son de prensado yo que tu le haria caso a surfsite ya que por lo general el prensado suramericano es de sativa.
 

elinca

Floración
28 Septiembre 2012
263
171
33
Actualizo
Dia 14 desde que se mostro el cotiledon.

Como viene media lenta decidi agregar un poco mas de luz, 2 focos bajo consumo de 22w, pero como estaba en neptuno en ese momento me confundi y traje luz calida, pero bueno voy a usarlas igual y estar un poco mas pendiente de la temperatura.
Bienvenido!
 
  • 👍
Reacciones: hamletx
-