PROBLEMA EN MI PRIMER CULTIVOOOO!:S

xavi_e91

Semilla
23 Septiembre 2008
43
0
0
Estoy plantando mi primera planta de marihuana y la transplante y tal, y tengo los cotiledones con dos hojitas pequeñas de marihuana (que todavia no han cogido la forma), pero el problema es que estas dos ultimas estan como enrrolladas y caidas para abajo:S:S .. Segun lo que he leido es por falta de riego, pero la riego bastante... con agua del grifo que tiene pH 7 aqui en asturias y lo bajo un poco hasta 6.5. tambien le acabo de hechar un poco de potasio que compre en la floristeria. ¿Como hacer que esas dos hojas esten mirando hacia arriba como estaban hace unos dias? ¿Modifico el agua de riego de alguna manera o como?

Tambien lei que el riego era suficiente hasta que la maceta goteaba por debajo... pero por mas que hecho no me gotea y tengo miedo a pasarme...:S

Perdonar mi ignorancia... Agradeceria mucho vuestra ayuda, un saludo!
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Hey bro,
escuchame el lugar adecuado para uno de estos post es cultivo exterior o interior segun donde lo tengas o en hydro, en el indice general.
luego como ya esta aqui pues tp merece la pena q abras otro, asi q te contesto aqui:
Cuando las plantas son xikititas no se las debe de exar ningun abono, primero xq sus raices estan tiernas y debiles y segundo xq la tierra deberia tener abono suficiente. Luego, el tema de que el tiesto no gotee es importante, podria no drenar bien y eso hacer que tu planta se este asfixiando por falta de oxigeno en las raices. ¿sabes si es tierra de buena calidad? Con los datos que me ofreces no se decirte nada mas,
Un saludo y buenos humos compadre.
 

xavi_e91

Semilla
23 Septiembre 2008
43
0
0
aps
pues la tierra la compre en una floristeria... supongo que será de calidad normal, ni buena ni mala:S
entonces que debo regar hasta que gotee la maceta por debajo?
estoy un poco preocupadillo porque las hojas caen pa'bajo!

lo siento por equivocarme de post! como aqui dudas generales...

muchas gracias!
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Lo de haberte equivocado es lo de menos hermano, tp es que hayas preguntado por cultivo biologico en hidroponia xD
No, no te recomiendo regar hasta que gotee... sino casi mejor dejar q la tierra se seque un poco, agujerearla un poco con un lapiz con muchisimo cuidado d no acercarte a las raices de la planta y ver si te cuesta meter el palo. Si te cuesta, es que la tierra es muy densa y no deja pasar el agua ni crecer las raices.
Cuando pruebes eso comentame
Un abrazo y buenos humos
 

xavi_e91

Semilla
23 Septiembre 2008
43
0
0
me encanta el buen rollo que hay en este foro :D

pues eso mismo que dices tu ya lo he hecho! Pero con el dedo y no me ha costado mucho meterlo, y la tierra estaba relativamente seca, por eso rege pero sin que llegase a gotear. Y de momento seguire tu consejo y no le echare mas abono!

Espero que esas hojitas se me animen pronto porque falta de riego dudo bastante que sea..:S
si no es del riego de que podria ser?

un saludo;)
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Pues mira, en principio si quieres que te siga ayudando mejor que me digas cositas de la planta como por ejemplo, si es de banco de semillas o te la han dado. En este caso podria ser que la semilla sea debil pues sucede con mayor porcentaje.
Otra opcion posible es que la hayas regado demasiado y los abonos hayan hecho eso que te comento antes.
y bueno para saber mas estaria bien que colgases una fotito de tu planta y asi viendola es mas facil todo.
Para la proxima vez que tengas una duda intenta contar todo lo que sepas de tu plantita, forma de cuidado, de cultivo, entra en detalles todo lo posible pues aunque parezca que no aqui hay gente muy cualificada (yo no sinceramente xD) que con peqeños detalles puede encontrar el problema.
Si cuelgas una foto y me dices eso de la semi puedo decirte yo creo q hacer al menos para ver si la cosa mejora.
Un saludo y buenos humosss
 

xavi_e91

Semilla
23 Septiembre 2008
43
0
0
Tienes razon, disculpa. Es que soy nuevo por aqui... xD

La planta esta asi:


No se ve demasiado bien pero algo yo creo que si:S

Las semillas son unas Shiva Shanti II, y las compre en un banco de semillas, por lo que no dudo de su calidad.. (aqui: https://www.thecommerce.es/epages/ea128 ... Categories)

Y los cuidados de la planta pues los que mas o menos he leido por aqui... 16 horas diarias de luz, con ventilacion y demas... La rego una vez al dia mas o menos, aunque ayer fueron tres y hoy una abundante...
La transplante hace tres dias, y justo en ese momento las hojitas estaban parriba y muy bien, y al transplantarla igual la rege mas porque al ser una maceta mas grande... (pensamiento de novato xD), y luego le eche algo de abono tambien (potasio), que nose si influira...

En unos sitios he leido que las hojas caen pa'bajo porque no estan "llenas de agua" (le falta riego) y en otros que estan pabajo porque les sobra riego, y me estoy volviendo un poco loco... por eso decidi abrir este post!

Lo ideal seria dejar de regar un poco no?

La proxima vez me vengo aqui directamente que hay cada foro por internet¬¬

Muchas gracias, un saludo y cogollos pa'todos!
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Hermano, lo sospechaba pero no queria sacar conclusiones antes de ver la planta.
¿Cuanto tiempo tiene la planta en total? Lo cierto es que asi de peqeña solo se debe ver entre la primera y la segunda semana como mucho tras haber salido los las primeras hojas falsas que en realidad son una bolsa d nutrientes. Como la planta no ha crecido los nutrientes se han acabado, por eso miran abajo y estan amarillas. Porque lo cierto es que eso no son realmente hojas.
¿que temperatura hay ahora por asturias? Es muy probable que el problema sea que no hay una suficiente temperatura para el correcto desarrollo de la planta.
Un saludo y buenos humos
 

xavi_e91

Semilla
23 Septiembre 2008
43
0
0
10 dias justos tiene la planta si.
La temperatura? pues... la tengo en un armario que me he montado yo mismo y alcanza una temperatura de unos 25ºC aproximadamente (con el foco encendido) y un poco menos cuando esta apagado...

¿Entonces el problema esta en la temperatura y no en el riego?

Lo siento por preguntar y preguntar y preguntar mas todavia... :?

Muchísimas gracias!
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
No... Si la temperatura llega a los 25, esa es su temperatura ideal. Pero es mejor si esta es mas o menos constante durante las horas de luz y deberias ponerla a 18 d luz mejor, para que aver si asi crece mas y por la noche sobre los 18 es la temperatura ideal en floracion, un poco mas d temperatura en vegetativo.
El problema puede haber sido que sin foco la temperatura fuese mas baja y la germinacion ha sido lenta. Aunque sea lenta se gastan mas nutrientes que si hubiese mayor temperatura para compensar el desgaste.
Piensa que la planta crece exponencialmente y que en los inicios tenga problemas ralentiza notablemente su crecimiento.
No obstante no te preocupes, tiene un par d hojas y seguro que raices suficientes para salir adelante, aunque como ya e dixo ralentizando bastante el crecimiento.
Sigue sin abonar, a 18 horas, la 3ª o cuarta semana empieza a abonar nitrogeno 4% potasio 2% 2% fosforo y asi aumentando las dosis hasta floracion.
Alli cambia a 4% fosforo 4% potasio y 2% nitrogeno y aumentando tb con 12 horitas d luz.
Si cambias a mas potencia o a HPS mejor.
Un saludo y buenos humos ( no te puedo contestar ya mas este finde que ahora se me enfada la xurri y estoy d fiestas en el barrio xD )
veenga
 

xavi_e91

Semilla
23 Septiembre 2008
43
0
0
jaja ok! pues seguire tus consejos;)!
Lo hare tal y como me dijiste y ya te comentare que tal esta esa plantita.

Muchisimas gracias tio, da gusto con gente asi! Enga disfruta de esas vacaciones y si dentro de unos meses te faltan cogollos ya sabes;) xD

cuidate!
 
-