Problemon ayudarme por favor...:(

victor_mad

Semilla
22 Enero 2010
8
0
0
Hola a todos tengo un problema muy serio con mis plantas es mi segundo cultivo y en mi primer cultivo murieron y esta vez va todo por el mismo camino puff... y me estoy gastando mas dinero de lo que puedo a ver si podeis por favor ayudarme .

Aqui os dejo todos los datos:

Darkstreet 80x80x160
250 w hps con cool tube
Humidificador
Extractor rvk 125
intractor en linea 90
Sustrato compo sana universal
variedad skunk nº1 de sensi seed
mido el ph lo dejo en 6 o 6 con poco
agua de madrid
plantadas desde semilla.
Temperatura 29,6 la maxima 8 85% humedad
Minima de 18.1 y 29 % de humedad
Riego cuando la maceta no pesa.
No he abonado y llevan plantadas desde el día 26 de Diciembre.

Lo que las pasa esque las puntas empiezan a quemarse y se extienden por toda la planta y dejan de crecer y adios...
Os dejo unas fotos a ver si por favor podeis ayudarme por que estoy desesperado gracias.

http://www.fotazas.com/Galeria-6762
http://www.fotazas.com/Problemas-S-6717
http://www.fotazas.com/Galeria-6718

Hay Os dejo unas cuantas fotos para que podias ver mejor el problema muchas gracias.
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
-Wenas no estoy muy seguro de q puede ser ya q comentas q no abonas, iwal tienes alguna carencia en tus pekes.Yo no estoy muy puesto en carencias, avr si te dicen algo mas...

- La temperaturra maxima tambien me parece un poko eleva, pero no tanto como para q se muerannnnn

- Xq no abonas????

- Saludos
 

victor_mad

Semilla
22 Enero 2010
8
0
0
no abono por que la tierra compo sana universal ya viene abonada para 15 o 20 dias y es justo el tiempo que tienen un saludo.
 

grungor

Semilla
5 Marzo 2009
39
0
0
Buenas,la verdad que parece un problema de carencia.Que abonos usas y cuantas veces as abonado en cuanto tiempo seria bueno saberlo.
 

victor_mad

Semilla
22 Enero 2010
8
0
0
Este es el segundo cultivo el primero con tierra all mix y pasó lo mismo no es un tema de abonado por que las puse desde semilla en tiestos de 3 litros y medio con all mix y lo mismo
 

culticañamo

Semilla
19 Enero 2010
102
0
0
no sera que tienes el foco demasiado cerca y quema las plantas?
cumples bien los horarios de luz? no creo que sea eso pero un granito de aqui y otro de alla igual damos con ello..
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
hola, lo primero:
humus de lombriz, el de 3 litros no cuesta mas de 5 euros pruebalo aver como te va.
segundo:
de que tipo de lampara ablamos? si es bajo consumo dejala como a un palmo i medio con eso te vasta.
tercero:
si ves ke poniendo la mano sobre la punta mas alta de tu planta notas mucho calor, o bien subes mas el foco, o conectas mas tiempo los ventiladores.
cuarto:
no dejes ke la tierra llegue a ese punto, io la riego vastante como en el momento ke se enciende el foco, y una o dos oras antes de ke se apague.
quinto:
si tambien puedes subir un poko mas la humedad io la tengo sobre el 60% asta 90% i estan mui bonitas mis plantas.
sexto:
si notas ke ace vastante calor, tienes tres opciones faciles,
comprar un soporte de esos para portatiles ke tienen 2 ventiladorcillos ke dan aire frio i consume pokisimo conectado a un ordenador,
o tambien puedes poner un recipiente con hielo justo antes de el ventilador para ke meta aire frio,
o tambien ai por aki un invento ke lo vi ace unas semanas, de un tuper de esos de la comida lleno de agua con hielos i en la tapa un ventilador de ordenador que ace al mismo tiempo de humidificador i te da aire frio.
aki te dejo las imagenes esta mui bien.
download/file.php?id=137312&mode=view
download/file.php?id=137313&mode=view
i aver como te va.

saludos :)
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
malote me lo dices ami?
:?
 

yoyo24

Semilla
18 Enero 2010
7
0
0
a mi me pasaba lo mismo y oi por oi e subido el abono y van mejorando sube el abono k k el i nterior kome muxo,pero no se si sera la solucioon,espero averte ayudado
venga saludos y muxo humo
 

Cañamero

Semilla
30 Agosto 2006
54
0
0
Pero si el substrato tiene nutrientes para veinte días, la falta de abono parece improbable. Yo me centraría más en el control del PH, porque si éste no se ha cuidado, da igual el abono que le eches pues la planta no asimila. Primero ver cual es el PH del substrato y despúes cuidar cada riego midiendole el Ph y corrigiéndolo hasta tener el idóneo.
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Cañamero dijo:
Pero si el substrato tiene nutrientes para veinte días, la falta de abono parece improbable. Yo me centraría más en el control del PH, porque si éste no se ha cuidado, da igual el abono que le eches pues la planta no asimila. Primero ver cual es el PH del substrato y despúes cuidar cada riego midiendole el Ph y corrigiéndolo hasta tener el idóneo.
Claroo! Si el sustrato tiene papeo, no le eches que la quemas!.

Y por Ph, como bien dice Cañamero, no lo asimila.

Salutt.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hola!
Tengo las plantas igual que tu pero mas grandes.Tb he investigado y preguntado el tema.
Me han dicho que es probable que les falta comida.Aunq te recomienden eso con el sustrato si amarillean no asimilan la comida por algun motivo.Por que no la tienen (falta de abono)o xq no lo asimilan bien (ph)
La humedad esta alta, un 90% es mucho!En mi caso se une que riego casi cada 6 dias y esq no me seca la tierra.Me recomendaron echar el agua a unos 20º xq es recomendable y xq tardaran menos en secar.
En mi caso las ojas que amarillean tienen el tallo morado.Xq lo que he leido eso se produce por la falta de magnesio y creo que zinc.He comprado un liquido en el Grow a ver que tal.
No se ,a mi me queda poco para cortarlas asiq estoy apunto de abandonar.
Yo las pase a floracion y estaba preciosas, les hice un lavado de raices y la jodí, de ahi que yo me sumo a la teoria de la falta de comida.
Bueno seguire con interes este post,suerte!!
 

x3333

Semilla
25 Enero 2010
2
0
0
hola soy nuevo en el foro pero yo e cresido skukn es una planta muy buena pero se amarillea muy pronto ami ya me a pasado no tiene nada que ver la luz
es que te exediste de fertilizante las ojas de abajo se estan mecando dela punta al tallo y asi ba a ir pasando deves de acer un labado de rais y esperar una cemana echar fertilizante las plantas estan muy pequeñas para que resiban demaciado fertilizante a ela humedad debe de estar en un 70 % la temperatura entre 25 y 28 grados tiens que esperar para que mejore saludos
 

jomarrupe

Semilla
20 Noviembre 2009
10
0
0
Wenas, he visto las fotos y puede que arregles el problema usando unos tiestos mas grandes, simplemente.
 

victor_mad

Semilla
22 Enero 2010
8
0
0
hola el ph lo mido con un test de estos de colores y gotitas y tiene un año o asi asique imagino que no será el problema este es mi cuarto cultivo pero mi segundo en interior francamente creo que no es una falta de abono por que si les faltara nitrogeno lo reconoceria facilmente ademas son demasiado pequeñas el problema se deriva creo a otra cosa pero no se cual es cierto que la tierra composana retiene muchisimo la humedad y me he dado cuenta y con all mix esto no pasaba.
Envié unas fotos a mi grow de confianza y dicen que es Fusarium pero yo no lo creo también he barajado la teoria del armario tóxico que es lo que mas se parece a lo que me pasa pero no he visto ningun caso de darkstreet al que le pase por que se supone que son de los buenos asiqué en realidad no tengo ni idea de que hacer.

Ya he tirado las plantas por que habian empeorado muchisimo pero no quiero empezar un nuevo cultivo para que me pase lo mismo asique he pensado en hacer algunos cambios que aqui os pongo.

Quitar las bandejas recoje agua de plastico por que "alomejor llevan pvc" y con el calor sueltan gases tóxicos :S
Poner un ventilador de pinza para que ventile las puntas de la planta.
Cojer el aire fresco directamente de la calle.y dejar la extración igual echando todo el calor a la calle.
Limpiar todo el armario con agua oxigenada rebajada por si acaso hubiese alguna espora de fusarium.
y fregrar todo y poco mas..

no sé como lo veis?
Un saludo.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Pues q como lo veo...????
Si te digo que yo con el mismo problema tengo tu mismo armario???Darkstreet 80x80x160cm
Yas me cuentas que pasa cuando hagas ese fregao con agua oxigenada...
 

victor_mad

Semilla
22 Enero 2010
8
0
0
como dices fumon que tienes el mismo problema?
8O
contestame y aportamos datos y fotos los dos para contrastar y sacar algo en claro.
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Que curioso es esto tioo.. me tiene intrigado..
Esto que dices...

Quitar las bandejas recoje agua de plastico por que "alomejor llevan pvc" y con el calor sueltan gases tóxicos :S
Poner un ventilador de pinza para que ventile las puntas de la planta.
Cojer el aire fresco directamente de la calle.y dejar la extración igual echando todo el calor a la calle.
Limpiar todo el armario con agua oxigenada rebajada por si acaso hubiese alguna espora de fusarium.
y fregrar todo y poco mas.

Esto es lo suyo.
Y una cosa, cuando te refieres a que cojes agua.. que haces?.. cuando riegas vuelves a cojer el agua que drena y luego lo vuelves a echar a las plantas...
 

victor_mad

Semilla
22 Enero 2010
8
0
0
no no que va jejeje
Son las tipicas bandejitas de plastico para que caiga el agua abajo..despues se recoje ese agua y se tira.
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Pues a ver...Fotos jodio x problemas logisticos, pero si t parece t puedo decir como tengo montado el armario y sus parametros y a ver en q coincidimos.Ahi voy!
Armario darkstreet 80x80x160cm en un trastero
extractor rbk de 100
intractor sunon pequeño,me aconsejaron uno mas grande pero hace demasiado ruido y hasta ahora no he tenido problemas con la temperatura
macetas de 7L negras y cuadradas
filtro de carbono
lampara de 250W APs
3 white widow bajo todo ello
Abono con bio-flores,bioboost,pk13-14 un aditivo de magnesio y creo que cinc(me lo recomendaron en el grow para justo este problema)
La temperatura maxima es de 27º y la minima de 14º
Humedad maxima 72% y minima 32%
Como la humedad era alta compre en mercadona una especie de tuppers que dice que regula la humedad a 45%.A mi no me funcionó pero hay gente que dice que le va de lujo...
Pos eso no se si se me olvida algo,si es así hacedmelo saber.
Como posibles problemas me daban:
Falta de comida(empezo a ponerse la cosa jodia tras un lavado de raices)
humedad alta (la tenia en 81%,la he bajado un poco pero no soy capaz de bajarla mas)
Mucho tiempo entre riegos (pasan 6 dias hasta que puedo volver a regar xq no me seca la tierra)
Regaba con agua muy fria,ahora ya no.
Falta de magnesio (echale un ojo a los FAQ de por aqui con sus fotillos y veras como es casi clavado)a parte me dijeron que aqui donde vivo la EC es muy baja y q necesitaban Magnesio y Zinc(creo) mas de lo normal.

Total que despues de todo esto no he conseguido solucionar el probleam,de hecho va a mas.Como estoy a 20 dias de cortar ya paso y el siguiente cultivo será mejor.aprendí de lo ocurrido e intentare no cometer los mismos errores en el proximo cultivo y a ver que tal....
 

victor_mad

Semilla
22 Enero 2010
8
0
0
Eh estado mirando la deficiencia de magnesio y no se parece tanto a lo mio a mi se me parece mucho a los armarios toxicos.. pero no sé esque me gustaria ver una foto y asi veria si exactamente el mismo problema yo ya he cultivado en exterior con las misma tierra macetas etc y he tenido plantas de 2 metros entonces no sé no creo que sea ningun rollo de carencias por que transplanto en cuanto veo amarillamento pegan el estirón y se ponen verdes que alucinas.
Un saludo.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas victor-mac yo creo que ha tus plantas les ha faltado ventilacion.la extraccion y intraccion son
fundamentales, aparte de mantenerte la temperatura y humedad en sus valores les proporciona el preciado CO2.
yo creo que si haces ese cambio de poner extraccion y intraccion desde el exterior no tendras problemas sin
olvidar un ventilador que mueva el aire.saludos
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Malote78 ya he probado lo del extractor y como el trastero esta en el garaje el aire que entra del exterior es muy humedo y es casi peor...
Podias colgarte unas fotillos de platas en un armario toxico...Se te ponen los tallos de las ojas que amarillean morados??
 

victor_mad

Semilla
22 Enero 2010
8
0
0
no morado no el morado o puede ser por frio o por falta de potasio o una variedad con esos colores.
Un saludo.
Intenta colgar fotos para verlo please
 
-