PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By TrAsT0

chulitoyo

Semilla
10 Febrero 2011
35
0
6
Deeee MARAVILLA solo puedo decir eso, y de momento en 4 dias jajaja

Esta tarde mirare que aun quedan mas en el propagatrasto posiblemente tb esten.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
a ver si dice algo el tocha (mass) de su invento, si le ha ido bien o no... jeje, bueno o cualquier otro que se haya fabricao el propagatrast0 que nos cuente su experiencia... saludos.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
no hay video porq el sistema es muy muy facil de hacer... si kiere otra persona hacerlo adelante... pero esta todo muy bien explicado... ya solo falta q me pase por casa de alguno hacer los esquejes... jejeje.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Pim Pam pim pam!!!!!! jajajajajaj puto propagatrasto de los cojones!!!! xDDDDDDD
 

calada

Semilla
29 Marzo 2007
4
0
1
Hola, gracias por toda la información.
Os cuento mi caso, debo ser el unico q ha fracasado jeje. Yo lo he fabricado igual pero quiza haya variado alguna cosilla. En dos días han muerto el 80%.
Diferencias: Lana de roca, puse el agua ya caliente (<=4litros) y el calentador de 20W al max.(32-34º- Es bastante viejo con lo que pense que no iría del todo bien). Deje 24h el plastico puesto, al levantarlo noté bastante calor, de humedad estaba a tope y el plastico estaba como los cristales del coche cuando te subes al monte con la chavala. Lo tapé y al día siguiente, 24h+-, al levantarlo estaban todos los clones caídos. Algunos habían roto el tallo con su propio peso, por varios sitios algunos y los más pequeños éstaban como la mantequilla.
Creo q la alta temperatura dentro del invernadero ha podido crear el problema. Que opinais??? pero entonces el problema ha sido el agua caliente o la falta de refrigeración o ventilación.
 
  • 😲
Reacciones: crisnar2006

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Buenas calada, tienes por alli otro post con casi todo lo referido a este propagador, si te as leido este post entero y el otro, sacas bastantes conclusiones, vamos que esta todo mas que explicado.

Ya que as escrito aqui te contesto aqui, aunque todo lo que te ponga ya esta escrito en el otro post o por este tambien.

Te lo are paso a paso para por si algo as echo mal que lo corrijas.

1- Selecciona una buena madre, bien ramificada, riegala 1 hora antes de sacar los esquejes, para que los esquejes esten bien idratados
2- Coje un baso, llenalo de agua, del mismo grifo, y coje y empieza a sacar esquejes y a introducirlos en el agua, para que asi se hidraten mas, vete a cagar a comer algo o a fumarte un petilla, xDD osea dejalo en agua unos 10-30 minutos mas o menos.
3- Prepara los utensilios que vas a usar, osea unas tijeras, el clonex y IMPORTANTISIMO los jyffis, osea no lana de roca, sino jiffys!!!!!!!! Coje los jiffys y con la misma agua del grifo los hidratas.
4- a continuacion, cojo el esqueje lo retoco un poco, osea corto hojas, dejo una separacion desde la base hasta la siguiente hoja de unos 5-6 cm y corto la puntita por donde saldra la raiz, lo de cortar la puntita lo ago dentro de un baso de agua, por el simple motivo que si lo hacemos fuera del agua puede que nos coja alguna burbuja de agua y se nos vaia el invento a la mierda.
5- cojo el esqueje lo remojo en clonex, y lo pongo dentro dle jyffi, antes que esto ago un pequeño agujero en el jyffi con un lapiz tijeras o lo que quieras, pq??? pues pq asi entra bien el esqueje y no lo tienes que presionar para entrar, si presionamos el esqueje en el jiffy aunque este hidratado tienes la posibilidad de que pierdas parte del clonex y que se rompa el esqueje.
6- presiono un poco el fyffi y listos. ·Esqueje preparado para el propagador.


Ahora vamos con el propagador. Me da mucho palo volverlo a explicar por aqui pq es una gran parrafada jajaja. Asi que te lo pondre por encima y los detalles te pasas por el otro post mio referente al propagador de trasto y lee los ultimos comentarios, alli te lo aclarara todo.

El propagador, es 100% eficaz desde que lo uso nunca e tirado un esuqueje pq se aya muerto o pq no aya enraizado, osea eficacia 100% garantizada. El truco de este propagador son las altas temperaturas y humedades que alcanza, cuando te ablo de altas es que la temperatura tranquilamente te puede subir a 35 grados, y la humedad pasa del 100% que tienes que hacer, pues darle ventilacion, nunca mantengas la tapa de la caja cerrada del todo, puede que se te pudran, yo si lo miras en mi post veras las fotos, siempre dejo un lado abierto para que se airee constantemente.

Importantisimo: los basos tienen que ser de chupito, de plastico, para que?? pues pq compraras los jiffys de 41mm, osea no el tamaño pequeño si no el mediano, al comprar el tamaño mediano lo que consigues es que el jiffy quede bien apretado al baso, osea que mantiene siempre la temperatura elevada dle jiffy, no ay variaciones, el esqueje puede que tenga variacion en la temperatura dia/noche, pero el jiffy no!! ya que el calentador del agua siempre mantiene la temperatura al maximo, yo me parece que lo tengo puestoa 32grados el calentador. Alli tienes el truco y la eficacia de este propagador, el mantenimiento de temperatura del jyffi. Yo e enraizado cagando hostias, si lo consigues en 5 dias date ya por servido, ya que yo e provado muchas otras maneras y como minimo te tiras 7 dias, yo con este sistema enraizo en una media de 3 dias. Es algo super eficaz!!!!

Piensa que el agua no tiene que tocar el jyffi, el agua tiene que estar por la parte exterior del vaso. La condensacion de dentro es bestial, la humedad por las nubes, y la temperatura = pero la planta esta hiper mega hidratada.

Yo no aria cambios, nunca lo e provado de hacerlo con lana de roca, pero supogno que alli tendras uno de los fallos, los jyffis son tambien super baratos. Otro de los fallos la ventilacion, cuando ablo de ventilacion ablo de algo muy sencillo, cojer y dejar un lado del propagador con un pequeño agujero para que renueve aire, no ablo de ventiladores ni nada, tan sencillo como dejar un trocito sin tapar, pero lo justo para que se mantenga la humedad dentro. Yo si tienes 10 euros, cojeria y te vas a comprar a los chinos uno de esos mega tuppers, que en la tapa ya tienen orificios para la ventilacion.

Bueno me cansado ya de escribir xDDD Calada coje y pasate por mi post aver si por alli encuentras algun dato mas que yo me aya podido dejar.

Saludos compañero
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
joe como chana la peña... jajajaja, anda el awuelo y parecia tonto cuando lo compramos... cualquiera dice nada... menudo repertorio ha puesto el joio vicioso este jajaja... haz caso al awuelo q ahi viene to mu bien explicaito... saludos.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Bua tio me rallado y todo esribiendo todo esto, al acabar me liado un petardo pa relajarme jajajajajajaja Ayer puse una tanda de 5 esquejes a enraizar para mi tio que me los pidio, aver si = mi mejor marca jajaja

Ya me cansado de hacer pruevas para intentar mejorarlo, pero tio cuando lo pienso sin ir fumado pienso: MEJORAR EL QUE?? 3 DIAS I ENRAIZADOS?? que mas quieres loco???!!


Saludos Trasto! Y cambia la de genetica pavo que de critical ya tengo loco!!!
 

calada

Semilla
29 Marzo 2007
4
0
1
Muchisimas gracias por la explicación Awuelo- Mañana me hago con unos jiffys y lo pruebo de nuevo siguiendo tus pasos, miare el otro post tb.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Saludos Trasto! Y cambia la de genetica pavo que de critical ya tengo loco!!!

toy seleccionande chronic y ak 47, trankilo trankilo que la seleccion lleva su tiempo... llevo ya dos meses con ellas viendo q tal salen y eso... en cuanto vea cual es la mejor... la petamos...
 

Mass

Semilla
4 Diciembre 2007
73
0
6
www.lamarihuana.com
Amigo trastO!! Pensarias que me he olvidado de ti jajajja!! na decirte que el propagador no me funciona del todo bien,en lana de roca me esta funcionando bien,en unos 8 dias todos tienen raiz,pero el los jiffis me tardan unas 2 semanas!! ya se donde esta el fallo,entre el awelo y tu ya lo he descubierto jijij,los jiffis son mas pequeños que los vasitos de chupito,"bailan" un poco,lo que are sera utilizar un semillero de plastico pegado al suelo,el jiffi pequeño se queda muy ajustadito y eso es lo que comentaba Awelo para que saquen raiz en pocos dias.
Ya te ire informando del nuevo proyecto "propagaTocha" jejeje, Dejo alguna fotillo para que veas como lo tengo,Un saludo compi.Ah!!! Tengo una madre de Pineapple Chunk,en breve probare a ver que tal enraizan sus eskejes,ijijiji
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
yo utilizo vasos de plastico de chupitos pero de plastico blanco como en las fotos que los venden en los chinos y siempre compro los giffys de tamaño grande de ahi que quede mas ajustadito en el vaso, durante los 4 primeros dias no le doy ventilacion, solo se ventilan cuando abro la tapa para pulverizarlos... luego ya abro un agujerito para que vaya acomodandose.... ayer puse 81 esquejes, a ver que porcentaje me sale... jeje
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Tio mass alli est ael fallo de lo dije, eso es como hacerle una paja a un muerto loco!!!!! Basos de plastico blanco de los chinos tio, los baratos loco, ese esqueje en jyffi esta bailandose una macarena dentro de ese baso, es normal que no te enraizen, vistes mis fotos loco??? en la pagina anterior me parece que te salen, miralas, ami el jiffy me queda pegado al baso encaja a la perfeccion, podiendo aprovechar al maximo la temperatura.

LOCOOOOOOO AYYYYYYY MACARENAAAAAAA AHHHHHHHHH!!!!!!!!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
jajajaja q marica, ya viene to ciego el mamon

a mi no me quedan ajustados al maximo pero salen igual si con que toque lo de abajo del jiffy y lo mantenga calentito... salen igual, si no son en 7 pos en 10 q tampoco esta mal joe... es q quereis a los 3 dias mamones y eso solo esta al alcance el awuelo jajaja.

para el proximo invento de propagador voy a poner uno q tarde 2 dias maximo... hay que optimizar el tiempo, q es oro... XDDD
 

honsou

Semilla
15 Febrero 2011
23
1
0
jajajaja q marica, ya viene to ciego el mamon

a mi no me quedan ajustados al maximo pero salen igual si con que toque lo de abajo del jiffy y lo mantenga calentito... salen igual, si no son en 7 pos en 10 q tampoco esta mal joe... es q quereis a los 3 dias mamones y eso solo esta al alcance el awuelo jajaja.

para el proximo invento de propagador voy a poner uno q tarde 2 dias maximo... hay que optimizar el tiempo, q es oro... XDDD
buenas maestro.. una dudilla veamos m pille un calentador de pecera de 50w.. la cosa es q er mamon del calentador se para efectivamente cuando llega en teoria a 30º .. el agua alcanza una Tº de 28,5ºC tengo tapao el taper con otro taper.. y los jiffis metio en vasos d chupito.. del hipercor q son justitos q te cagas, osease q el contacto es maximo!!! mmm no se si saldra el asunto, estoy probando con 2 esquejillos ... la duda, es a q profundida metes el calentador pq el taper tiene poca profundidad e imagino q cuando llega a una profundidad minima el calentador se para por temas de seguridad osease deja de rular no pq el agua haya alcanzado la tº si no pq segun el no tiene agua.. y agua tiene :(

en fins tendre q poner vasos mas altos, grandes y seguir probando maestro.. un saludo y gracias por compartir

Buenos Humos
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
la altura del agua es justa la que cubre el calentador, el calentador debe quedar sumergido para no recalentarlo... y tiene que quedar casi a un dedo de no llegar al borde del vasito para que entre agua en el vasito... simplemente eso... saludos y que haya suerte.
 

honsou

Semilla
15 Febrero 2011
23
1
0
la altura del agua es justa la que cubre el calentador, el calentador debe quedar sumergido para no recalentarlo... y tiene que quedar casi a un dedo de no llegar al borde del vasito para que entre agua en el vasito... simplemente eso... saludos y que haya suerte.
tiuu me he hecho la pixa un lio con los vasos.. los vasos de chupito del hipercor son demacido xicos! osease son xupitos jajaja.. q medida tiene los vsos que usas altura, diametro ;) por fi tio

un saludo

Edito: por cierto pienso q podrias usar esto mismo para enraizar semillitas simplemente lo pones a oscura y listo! eso si evitando q se moje en todo momento el jiffi, creo q lo probare con 10 maxi gom q vamos a testar en breves xD jajaja.. auqn preciso las medidas de esos vasillos pq el chino PELEON! ... es PELEON jajaja
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
claro que puede servir para las semillas tb... el jiffy no se moja en ningun momento... el agua tiene que quedar por debajo del vaso, con que cubra el calentador te vale ya... y los vasos son de chupito de estos de plastico de los chinos, mira las fotos y los ves, y la medida no se cual es pero tengo una foto que lo cojo con los dedos mas o menos hazte una idea a ojo... el vaso es el soporte del jiffy, con que te entre el jiffy y quede mas o menos tieso dentro del vaso te vale... exale otro vistazo al principio del post donde viene el tutorial que viene mu bien explicado y no tiene dificultad alguna... saludos makina... ya nos contaras.
 

honsou

Semilla
15 Febrero 2011
23
1
0
claro que puede servir para las semillas tb... el jiffy no se moja en ningun momento... el agua tiene que quedar por debajo del vaso, con que cubra el calentador te vale ya... y los vasos son de chupito de estos de plastico de los chinos, mira las fotos y los ves, y la medida no se cual es pero tengo una foto que lo cojo con los dedos mas o menos hazte una idea a ojo... el vaso es el soporte del jiffy, con que te entre el jiffy y quede mas o menos tieso dentro del vaso te vale... exale otro vistazo al principio del post donde viene el tutorial que viene mu bien explicado y no tiene dificultad alguna... saludos makina... ya nos contaras.
Bueno.. tengo q ponerlos en un cacharro mas grande.. 2 esquejes.. 1 muerto pq toco el agua las hijas :( mientras io dormia.. adios esqueje! los vasos tengo q meterlos un poco mas grandes.. tb por cierto, las bridas q compras en una ferreteria por 4 duros son cojonudos para atar los esquejes a la lana de roca, jiffi o lo q sea :p


voy a meter en el proximo 10 semillas en jiffi junto con este esqueje q aun no sale la raicilla pero q tengo cierta esperanza, y algunos esquejes recien cortaos ya os contare en teoria deberia de salir :p tb puede usar el router de toa la vida pa las semillas xD no se ya vere hoy toca ir a por un taper mas grande por lo menos en largo y ancho , la profundidd esta bien

un saludo
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
de 81 esquejes 76 enraizados con buenas raices una baja de uno de chronic que se me partio el tallo porq estaba mu endeble y lo sustitui por uno de critical y los restantes estan sanos pero no les veo raices... los dejare dos dias mas ya que hoy hacen el 7º dia... mas efectividad...
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
yo tengo un propagador pero solo por probar y por ese precio me voy a fabricar uno de esos como el de trast0
Trasto la respuesta de fuss viene de un post mio en cultivo interior, donde pongo el propagador que me fabricado yo siguiendo tus pasos, te dejo el link.

cultivo-interior-f2/estoi-poniendo-prueva-propagador-trasto-t112016.html


Comentas lo del propagador big3, pues bien, estoi mirando precios y estan sobre los 100-120 euros, y alli no entran 100 esquejes ni de coña, otra cosa es que tu los agas entrar, a la minima que 1 de tus 100 esquejes que metes alli dentro se te pudra o lo que sea, y no te des cuenta, adios a los esquejes restantes que esten en contacto con ese, yo me gastado 10 euros con el metodo de TRASTO, tuper+basos, el calentador de agua lo tenia por casa tirado, la temperatura? facil, almenos mi calentador lleva una ruedecita donde tu le pones la temperatura a la que tiene que estar el agua y eso te la mantiene, en mi caso a 28 grados, y esa es la temperatura del agua, con un 90% de humedad y ahora mismo a 27 grados el ambiente, veo que son unos parametros fantasticos, y 100 esuqejes no me cabran pero 50 si, mas que sufiecientes para mi demanda, 50 esquejes, y ninguno de ellos se roza, ni de toca, ni nada de nada.

Puede que tu dispongas de cientos de euros para gastar, pero yo no, asi que aplaudo por el post de TRASTO, cojonudo para aquellos que no nos podemos gastar 120 euros en un propagador, espero que no te ofenda mi repsuesta, saludos!
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
hay q cambiear el agua? si te salen en 2 o 3 ddias no creo q sea necesario no?explicame eso un poco por favor
muy bestia, yo flipo, ahora los quitare pq veo que esta saliendo un poco de eso verde en el agua, no se como se lllama, pero vamos que las matas estan sanisimas, ahora que e echo la prueva con esto, intentare perfecionarlo, con un calentador mas 1 bomba de aire, para que el agua se remueba, ademas le metere unos basos mas grandes. Creo que me sera todo mas facil, menos cambios de agua menos movimiento.
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Si el agua despues de cada uso hace falta cambiarla, me encanta que os releais los post y busqueis pros y contras, esta claro que con las temperaturas de ahora el agua estancada le cuesta poco ponerse verde, pero vamos que yo no la cambio hasta que estan los esquejes enraizados, esta ultima vez an tardado 4 dias en enraizarme, supongo que ira dependiendo con las temperaturas. En invierno enraizo mucho mas rapido que ahora, pero vamos que 4 dias no esta nada mal, ojala ubiera empezado antes con todo esto. Puedes mirarme mi seguimiento donde oy e colgado unas fotos de unos esquejes ya enraizados de hace tiempo, que los estoi aguantando dentro del propagador pq son para mi tio y tienen que venir a buscarlos.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
joder 4 dias ,no te quejes.tu crees q se puede sacar todo el año o en julio y agosto hara demasiado calor.yo vivo en alicante para q te hagas una idea de las temperaturas 35º mas o menos
Si el agua despues de cada uso hace falta cambiarla, me encanta que os releais los post y busqueis pros y contras, esta claro que con las temperaturas de ahora el agua estancada le cuesta poco ponerse verde, pero vamos que yo no la cambio hasta que estan los esquejes enraizados, esta ultima vez an tardado 4 dias en enraizarme, supongo que ira dependiendo con las temperaturas. En invierno enraizo mucho mas rapido que ahora, pero vamos que 4 dias no esta nada mal, ojala ubiera empezado antes con todo esto. Puedes mirarme mi seguimiento donde oy e colgado unas fotos de unos esquejes ya enraizados de hace tiempo, que los estoi aguantando dentro del propagador pq son para mi tio y tienen que venir a buscarlos.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
estoy pensando yo tengo un tuper gigante podria meter dentro mi propagador comprado y usarlo a modo de calentador del agua,pegar los vasitos en el tuper y el ellos pongo los jifis y lo q es dentro de el propagador pongo en daditos de lana de roca como venia haciendo y a ver cual enraizan antes y si se enraizan tan rapido como decis rapido pongo todos en jifis jejeje,
 
  • 👍
Reacciones: charitas

Mass

Semilla
4 Diciembre 2007
73
0
6
www.lamarihuana.com
Ey trastO!!! tengo una ultima "dudilla" , en esos 5-7dias mojas los jiffis o solo con la humedad constante te sirve?me estan tardando demasiado en enraizar en los jiffis(creo que porque me "bailan" demasiado en los chupitos),me tardan menos en la lana de roca,ya subire una foto del nuevo propagador,ahora me caven bastantes mas esquejes (unos 150) ..jijij,un saludo compi
 
-