PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By TrAsT0

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
aqui no escribe ni el tato, estos mamones escriben en el post del awuelo y aki na de na... dejateeeeee arrieros somos... jejje (escribo este mensaje pa subir el post parriba porq la peña no lo ve que se viene pabajo cuando escriben otros jeje) gall0 marica.
 

chulitoyo

Semilla
10 Febrero 2011
35
0
6
Bueno voy a dejar unas fotos que aun que no son de mucha calidad algo se ve..
Saque 4 esquejillos, 2 de Jack Herer, 1 W.Widow x W.Widow y 1 Northern Lights x Jack Herer


Estos son los 2 Jack Herer 1 de ellos esta doblado pero porque cuando estaba sin cortar estaba asi buscando la luz.


Y estos 2 son W.Widow x W.widow y N.Lights x Jack Herer. Son las puntas de las plantas madre.

Esperaremos que pasen los dias y a ver...

Buenos humoosss
 

chulitoyo

Semilla
10 Febrero 2011
35
0
6
trast0 me podrias decir si tengo que ir mojando el jiffy por favor?

Y si es asi cada cuanto lo mojo para dejarlo humedecido?

Gracias crackk a ver si tenemos suerte jejej.
 

chulitoyo

Semilla
10 Febrero 2011
35
0
6
Muchas gracias trast0 pues entonces he hecho bien en pulverizar.
Esta tarde los pondre con las madres, en hm como lo haces tu, que ayer dije sodio porque se me fue el santo al cielo.
No los puse ayer poque me dio un poco de cosa, pero hoy si.

Graciaaaassss de nuevoo:D
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
ok tron pa eso estamos a ver si sacas buenas raices, cuentanos si te salen bien... jejjee, mira yo tengo hace 5 dias una tanda de 29 y ya han salido la mitad... normalmente en 7 dias salen el 90 por ciento y en 10 el 100%... saludos.
 

chulitoyo

Semilla
10 Febrero 2011
35
0
6
Me anima leer ese mensaje la verdad, espero tener esa suerte, ya que ultimamente vamos desesperaditos con los esquejes por aqui..
De momento gracias a dios de la ultima me han sobrevivido 6 esquejes, alguno de cheese, j.h etc etc...
Por supuesto te mantendre informado.

Un saludoo
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns, no habia visto este post, muy currado el invento trasto yo tengo algo parecido pero menos tecnologico xD Ahora le quiero poner una manta termica del terrario porque a mi iguana ya no le va a hacer falta..

Una duda, los que usais estimulador de raices, que cantidad le meteis al agua que chupa el jiffi ?? Yo le he metido 4ml/l de rhizotonic y les esta costando sacar raices, igual esta quemando los pelillos que salen ?? Nu se .. Bueno peñita saludos.
 

chulitoyo

Semilla
10 Febrero 2011
35
0
6
Pero el estimulador de raices no es para eso? para estimularla darle fuerza, una vez ya ha salido no?
A ver si trast0 me saca de esa duda jaja
Saludoooosss
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Aver el estimulador de raices que se usa mas es el clonex, este propagador es todo un pepino, yo en 2 dias tengo el RECORD!!!!!!!!! jajajaajj Tio mi post esta teniendo mas exito que el tuyo?? no jodas nen.... cojemos y le decimos al scafti que lo borre el mio y ya esta, para que 2 = no??? No se si te as pasado por le mio pero te lo escribo aqui de nuevo, 10 esquejes enraizados en 2 dias nennnnnnnnnn!!!!!!!! FIESTOOOOOONNN!!!!!!!!! jajajajaj mola tio mola, ahora se me estan despegando los basos del tupper jajaj tocara pegarlos de nuevo, vaia telita con el invento tio jajaaj esto triunfa mas que la cocacolaaaaa , a por cierto veo que pulverizais los esquejes??? tio yo tengo la humedad dentro del propagador a mas del 100% y una temeperatura de 30 grados algo bestialmente bestial jajaja y nada la cosa ba sobre ruedas, ni un hongo ni nada por el estilo... parece raro pero nada. Asi que por mi como si no los rociais, pensad que estais rociando pq necesitan un exceso de humedad para no morirse, peña con la humedad que da ese propagador no hace falta humedecer nada. Yo al tuper le comrpado una tapa transparente con unas rejillas para que se airee la cosa un poco y ya te digo que la cosa ba de lujo, en mi seguimiento en el apartado de seguimientos en indoor teneis fotos de mi armario de madres y esquejes, por si os quereis sacar unas ideas... bueno aqui os dejo locos hasta mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
ey awuelooooooooo, lo que yo hago es pulverizar un poco de agua mezclada con unas gotitas de abono de crecimiento para que brille el verde siempre, por si las moskas jejeje, pero en realidad no hace falta porq como tu dices tiene muxa muxa humedad, y mismamente las gotitas del plastico se caen encima de ellos... lo que si se que es bueno no tener muy humedo el jifi, salen antes sin tenerlo muy humedo o mojado...

me alegro que te mole jajaja, ya te digo yo que es lo mejor que he probado, mejor q el comprado, que por cierto lo voy a vender en el zoco ya mismo pa quitarme trastos te encima que tengo to petao de cacharros... saludooooooooos.
 

chulitoyo

Semilla
10 Febrero 2011
35
0
6
Lo de los 2 dias si que es bestial awuelo jaja
Al temaa, los 4 esquejes que saque al menos siguen con vida, y la verdad que el cacharro este tengo mucha fe en ello.
Yo apenas pulverizo, por que me di cuenta que las gotas se caen encima, asi que no hace ni falta, y la humedad si no es el 100% poco le falta.
De momento me conformo con los dias que llevan que no tenga ninguna baja.

Saludosss
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
muy bestia, yo flipo, ahora los quitare pq veo que esta saliendo un poco de eso verde en el agua, no se como se lllama, pero vamos que las matas estan sanisimas, ahora que e echo la prueva con esto, intentare perfecionarlo, con un calentador mas 1 bomba de aire, para que el agua se remueba, ademas le metere unos basos mas grandes. Creo que me sera todo mas facil, menos cambios de agua menos movimiento.
 

chulitoyo

Semilla
10 Febrero 2011
35
0
6
Buenas bueno pues el caso es que ya tengo al menos 2 esquejes enraizados, peeeeeeeeeerooo...me han salido en un hidroponico casero en 7 dias, y que raicillas tienen.
No tengo fotos porque los he transplantado ya pero que hay dejo la info tambien.
En los jiffys bueno pues me quedan 2 de aquellos 4 que corte pero se ven muy muy bien, seguramente tengan raices ya.
Se me murieron 2, 1 se me inundo el vasito de agua NOSE COMO TODAVIA...y se pudrio el tallo.
El otro mas o menos igual pero sin inundarse, los otros 2 nose como mirar si tiene raiz ya algun truquillo hay??

Un saludoo

Edit: Salieron antes de 7 dias, entre 5 y 6 seguro, los puse el dia 24...es mi mejor marca hasta ahora jaja
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
para ver las raices yo tiro del tallo parriba y lo saco del vaso... eso si si ta bien apretado el tallo en el jiffi con el cablecito...

ya ves, chulitoyo me alegro que te rule bien el propagratrast0 jeje, yo dije 7 dias en el titulo pero mas que na es por la peña que luego se impacienta y lo hecha en cara... pero como cada esqueje es un mundo... pueden tardar entre 2 dias (visto lo del awuelo) y hasta 10, pero como norma general suelen tardar una semana o 5 o 6 dias. Si es que el q no tenga esquejes es porq no kiere verdad?? y al compa que antes no le salian... si lo prueba me juego mi cultivo a q le salen fijo jajajaja. saludoooooooos.
 

chulitoyo

Semilla
10 Febrero 2011
35
0
6
Con el propragatrasto seguro que empieza a sacar esquejes, y el no ya lo tienes si no lo pruebas.
Yo de no tener nada ya tengo 2 que los tengo en crecimiento los dejaremos 10-15 dias y depende el estiron que hayan dado a flora.
O sea trast0 tu sacas el tallo del jiffy y luego lo transplantas sin el? es que no entendido muy bien es lo que tiene ser novato con el jiffy.

Respecto a lo de los dias, la gente no tiene por que hechar nada en cara, y menos cuando se da un aporte semejante, cada esqueje es un mundo muy cierto, el ejemplo lo tengo yo en el hidroponico casero, 5-6 dias me han tardado 2 de 6 que hize, o sea que aun quedan por enraizar (Diferentes Variedades), segun he visto hay uno que ahora esta hechando las raices.

Esta tarde cuando se enchege la luz colgare unas fotillos de los dos esquejes y a ver como evolucionan:D
Saludooss
 

chulitoyo

Semilla
10 Febrero 2011
35
0
6
Ok entonces esperare 1 dia o 2 mas a ver si veo raices si no pues tirare del tallo hacia arriba y si veo que esta cojido pues a transplantar.

Edit: No espero nada jajaj, he cogido los dos esquejes del jiffys he estirado un poquito hacia arriba y estan cojidisimos ya estan transplantados, a la tarde fotos xD
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas vaya inventos mas chulos,en una feria cannabica cualquiera pronto veras alguno parecido al tuyo pero con otra marca jajajaj(no se poner emoticonos jijiji) eso lo tienes
que patentar tioooooo.yo es que no los suelo usar mucho,ahora que he puesto a florar el indoor he sacado cuatro para exterior,a la vieja usanza,taper,gifis y una bolsa de
plastico transparente jejeje y si no agarran pues nada los pillo en otro sitio y ya esta que para exterior aun es pronto.
pero que para los que cultivan indoor todo el año es un peazo invento tio.
ay juventud divino tesoro....................saludos
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

chulitoyo

Semilla
10 Febrero 2011
35
0
6
lo prometido es deudaaa..

Las 2 de Jack Herer la segunda foto es la que estaba doblada en la otra foto que colgué.

Saludooos.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
ahyyyyyyyyy que kuki!! que pequeñines los haces mamoncete... yo sera q tengo unas pedazo de ramas q te cagas que los hago con dos nudos, asi no les doy tanto crecimiento... yo los pongo 13 dias de crecimiento con el foco un poco mas levantado, unos 70 cm de ellos para que se espiguen un poco y luego a los 13 dias los paso a la habitacion de floracion con el foco a 30 cm y se ponen mas bonitos que ná jaja... pero valen todos esos se haran unos cabrones que te harán bajar las pestañas cuando te los fumes jajaja saludos tron.
 

chulitoyo

Semilla
10 Febrero 2011
35
0
6
Los focos ya estan levantados como tengo las madres grandecitas pues...
Los del hidroponico son mas grandes, pero bueno que mientras salgan raices, luego le das su crecimiento y alee apañaito jaja

Me bajara las pestañas...me dormira directamente seguro, que tambien voy loco por probar jajaja saludosss:D
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas trasto,si estoy bien gracias,hace años desde que fumo maria y cultivo no se lo que es ni un resfriado jeje.casualidad????? no se
lo que pasa es que apenas me conecto y ahora con el cambio tengo todo desordenado y como no tengo seguimiento pues como que no es
lo mismo.voy contestando un dia aqui otro alla jaja.espero impaciente empezar a currar,en teoria el 1 de mayo empiezo.
saludos y un 10 por ese inventorro.
 
-