PROPAGADOR/ESQUEJADOR sencillito y eficaz (7 dias) By TrAsT0

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
jajajaja, es para picar un poco a mister Trasti jajajaj
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
y no tiene ningun tipo de ventilacion, lo habres cada x para renobar el aire?

yo hoy que es el tercer dia lo he abierto el plastico 2 dedos para q vaya respirando.
yo es q me olvido de ellos... a lo emjor lo abro pero solo pa ver como va la cosa... 20 segundos y lo vuelvo a dejar como estaba jaja
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
por cierto... me he hecho de 5 semillitas de skunk 1 a 15 pavos... yo lo he flipao con los precios... pero estan q te cagas... en su caja de sensi precintada y todo... buen sitio pa comprar jajajja... po na otra pa seleccionar...
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
esta tanda me han salido en 8 dias... aun queda alguno por salir... pero estan casi todos... tb con 6 dias habia alguna raicilla...

pd: ayer compre un calentador de agua de 100 w por 4.5 euros en los chinos, y habia otro de 200 w por 4.80 euros pero era mi grande para mi propagador... lo digo porq el mio antiguo me costo 15 pavos... y era lo q mas costaba de todo el propagador... pero ya veo q los precios bajan... jejeje
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Pues yo la ultima tanda,aunque no es como el de trast0 pero parecido,solo sustituyo el calentador y el agua por una manta termica de mi terrario y un tupper de los chinos,me han tardado 10 dias cuando siempre en 5 o 6 dias estan fuera,no se porque tardaron tanto la ultima remesa pero bueno,tampoco viene de esperar 2 dias jejeje.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Pero si aun no los he hecho mamoncete,este sabado los corto y ya te los hago.

Lo mio,ahora te paso lo que te hace falta por privado para cuando lo tengas listo :)

Saludos
ya te lo conteste jejeje
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
- Trast0 ya tienes otra persona mas que te puede certificar que el invento funciona.

Hoy en sacao la mitad de los esquejes con un buena raiz y los e puesto en tierra, la otra mitad va algo mas lenta pero tambien se le ven raices. creo que habran 2 fallos, de todas.jejeje un saludo
me alegro tron... jejeje... si es superefectivo y rapido... lo weno en estos casos q no te desesperas por la rapidez porq aveces con otros metodos no salen en 10 dias y ya estas acojonao... y al final abres un jifi a ver q pasa y voalá las raices estaban saliendo y tu lo has jodido por no esperarte jeje... pos con este en 7 dias salen y los ves tiesos y verdes en todo momento... amos q te puedo decir q si con este propagador no te salen... no te salen con ninguno jajaja toma floreeees!
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
ehy trasto kolega k en esta semana empezare ha hacer mi propagador eskejador trasto intentare k sea mejorado jajajaj solo me falta comprar el calentador para el agua y empezar a montarlo todo te pondre algunas fotos cuando lo tenga terminado un saludo crack
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
ehy trasto kolega k en esta semana empezare ha hacer mi propagador eskejador trasto intentare k sea mejorado jajajaj solo me falta comprar el calentador para el agua y empezar a montarlo todo te pondre algunas fotos cuando lo tenga terminado un saludo crack
ok tron, no se si leistes q me he comprao un calentador por 4.50 e. en los chinos y esta de puta madre... mira a ver en los chinos antes de comprarlo por si te sale mas barato... esperamos ansiosos las mejoras jeje
 

Lorente82

Semilla
17 Noviembre 2011
27
1
0
42
Probandolo..

Saludos desde Galicia, he montado el Propagador de trasto, lleva 4 horas montado 28,9 de temperatura y 96% de humedad, los tengo en vasos de Plástico blanco y en un clonador con rejillas... Mi pregunta es le abro un poco las rejillas? O se las dejo totalmente cerradas? La humedad y la temperatura a penas varia 1 décima en cualquier caso....que es mejor que no ventile o que ventile algo?
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Los 3 primeros dias yo no les doy nada de ventilación,solo abro la tapa un par de minutos para que se cambie el aire y a cerrar otra vez.A partir del tercer dia,las escotillas de la tapa del tupper abiertas.

28.9ºC para los esquejes,es muchisimo,probablemente te tarden en enraizar.

Saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Entonces que hago separo el CFL de 105w? Es que el agua esta esta a 34 grados? Le bajo tenperatura al agua?
:shock::shock: 34º en el agua significa 34ºC en el sistema radicular.

La temperatura ideal del sistema radicular en esquejes es de 21 a 23ºC y la de la parte aerea 2 o 3ºC por debajo de la del suelo,para así estimular aun mas el clon para que haga raices.

Sin duda lo primero que tienes que hacer es bajar la temperatura del agua.

Yo suelo tener unos valores de 24ºC en la zona radicular (con manta termica claro) y 21 o 22ºC en la parte aerea,algo un poco mas alto de lo ideal pero en 6 - 7 dias ya van asomando raicillas.

saludos
 

Lorente82

Semilla
17 Noviembre 2011
27
1
0
42
Pero yo en este foro el leído que la gente lo tiene a 29 grados y les sale.. Por eso lo puse asi, llevan 18 horas y están perfectos levantaditos ...
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Pero yo en este foro el leído que la gente lo tiene a 29 grados y les sale.. Por eso lo puse asi, llevan 18 horas y están perfectos levantaditos ...
deja la temperatura del agua a 29 grados y veras como te salen... ademas si estan levantaditos esq estan bien... lo suyo es probar a algunos le van mas grados y a otros menos... pero lo importante es q el esqueje este sano... yo le dejo el agua a 28 grados si veo q estan sanos y tiesos y en 5o 7 dias se ven las raices... dejalo asi y veras... cada dia le pulverizas un poco las hojas y asi abres la tapa un poco... pero esto a partir del tercer dia... saludos.
 

Lorente82

Semilla
17 Noviembre 2011
27
1
0
42
Tercer día en el propagatrasto ;)

Hoy e abierto el clonador para echar un vistazo a las Niñas y para que respiraran algo,están perfectas, con mejor tono de verde del que tenían en la madre jejej, mi clonador es de 38x25x19, tiene dos rejillas de ventilación que hoy dejareAbierto controlando la humedad a ver si me Baja asta 80% mas o menos.., si no lo Consigo con las rejillas ,pues levantare un lado de la tapa... La temperatura del agua esta en 29 grados, ambiente en 26 y humedad 93-99%.... espero que me salga Un 8/8...


No puedo subir fotos desde el iphone4, si alguien puede
Subirlas por mi, se las mandaría por correo.
 

el_porreret

Semilla
1 Junio 2010
149
0
0
cerca del mediterraneo...
pues aqui un servidor que también ha copiado tu propagador casero trast0!!
puse 9 esquejes (5 de white widow, 2 de cheese y 2 de white rhino) y hoy ya les he visto las raices al primero de ellos, de white rhino.
a mi me ha tardado hoy justo 8 dias, pero no esta mal no? ah! uno de los esquejes cayó por el camino, pero fue culpa mia, es vasito se soltó y cuando lo vi estaba "nadando" literalmete, y ya no se me recuperó...

a ver si me lo curro y subo alguna fotillo.

agradecerte la idea trast0, estoy deseando que sea mañana para ver si me han salido más raices!!

Buenos humos!!
 

Lorente82

Semilla
17 Noviembre 2011
27
1
0
42
Jeje pues yo llevo 3 dias y ya e estado
Buscando las raíces sin tocarlos
Claro jeje, a ver si antes del
Fin de semana ya están asomando
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
me alegro que te hayan salido bien... en 8 dias esta bien... yo dije que en una semana... asi que esta porai... habra veces q en 5 dias... pero no conviene impacientarse...

llorente: prueba a subir fotos en archivos adjuntos y si no metete en el chat y comentalo... y no toques todos los dias los esquejes para ver si tienen raices o no... eso hazlo cuando hayan pasado 5 dias si no las ves a ojo..

ta luego a todos.
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
375
83
En el planeta de los sueños
socio a mi no me han salido y es el tercer intento...el primero no use clonex,el segundo no usé calentador,y el tercero que deberia ir bien tampoco..DESESPERACIÓn

mi modo de hacerlos es.
Cortar los esquejes,de todos los lados,bajos,altos,centrales..de todo para ver si alguno le da por salir de una p.vez
los dejo 24h en un vasito con agua y 2 gotitas de agua oxigenada,metidos en una botella de 2 litros para que tengan mucha humedad
al dia siguiente los saco,corto en semipunta las puntas a 1cm,mojo en clonex corto puntas de hojas y para el jiffi
el jiffi lo ato con hilo para que quede bien prieto
lo meto a mi propagador casero,con un calentador que lo pongo a 30ºC,solo lo ponia 14h ahora en estos que saque de nuevo lo pondre 24h funcionando y con un medidor de temperatura de agua,aunque como digo no supera los 30º el agua...los jiffis y demas los pongo encima de una bandeja flotando

El problema:
para mantener una huemdad del 80% tengo que abrir bastante la tapa,y cada vez que voy a ventilar no hay ni una sola gota de condensacion en las hojas,entonces pulverizo,1 vez al dia
los esquejes empiezan a ablandarse,decallendo primero las hojas y luego todo en general,al final queda todo pastoso y no puedo kitar el esqueje del jiffi ya que se deshace en mis manos...

que hago?ando desesperado hace un mes que queria aer puesto ya a florecer.. :(:( y las madres ya estan muy peladas,creo que solo soportarán una ultima poda

edito:las primeras 24 horas de los esquejes recien cortados quedan a oscuras,y cuando pasan al propagador con la luz ambiente,fui al del grow y me dijo que no me salian porque necesito comprar una luz de pocos w,de estos de bajo consumo,pero yo he visto que los sacais a luz ambiente...será eso??
saludos!
 

Lorente82

Semilla
17 Noviembre 2011
27
1
0
42
...

Los jifflys los mojas bastante? Yo hago como tu dejo que chupen todo el agua qe puedan y después los aprieto en el puño para que solo queden humedecidos... Lo digo por
Tus fotos por que se que ven muy encharcados los jifflys
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
El problema:
para mantener una huemdad del 80% tengo que abrir bastante la tapa,y cada vez que voy a ventilar no hay ni una sola gota de condensacion en las hojas,entonces pulverizo,1 vez al dia
los esquejes empiezan a ablandarse,decallendo primero las hojas y luego todo en general,al final queda todo pastoso y no puedo kitar el esqueje del jiffi ya que se deshace en mis manos...
Has probado a no levantar la tapa y dejar que la humedad ronde el 100%.
Yo nunca he tenido el valor de 80% de humedad en mi clonador,lo minimo es 95% y en 6 dias tienen raices fuera.

Ademas el problema de que se queden gelatinosos no me cuadra mucho que sea porque se ha evaporado el agua del clonador,parece otro problema.
Fijate en la foto que estan los esquejes dentro de la botella que ya no tienen muy buen aspecto.
Esta sana la madre de donde los sacas?No tiene ninguna plaga,carencia o algo raro que puedas observar a simple vista?

Saludos
 
-