Proyecto de mini armario en Rusia.

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Muy buenas Señores,

Es mi primer post en este foro, os cuento un poco la cosa... vivo entre Rusia España, en España cultivo en interior y exterior. En Rusia la cosa se pone más complicada por la dificultad a la hora de encontrar material, así que estoy planteando un miniarmario que me pueda hacer allí.

Esto es lo que he pensado:

Un armario de unos 60 x 80 x 80 (me gustaría recortar en altura a ser posible, espero consejos).

Mi idea inicial es comenzar con una lámpara Agrolite de 150 W de floración (La llevaré en la maleta) y apoyarla con algún PL-L de 55w o de 36w. He pensado en mantener la Agrolite funcionando todo el tiempo de crecimiento y floración (aunque la lámpara es de floración) y durante el crecimiento apoyarla con PLL´s frías, y luego con PLL´s de tonos más cálidos en floración. Espero consejos en función a dimensión y lúmenes y cuánto apoyo necesitaría darle a la Agrolite.

Ventilación, pues ventiladores de ordenador. El filtrado del aire mediante filtros de carbono caseros.


Datos técnicos:

Espacio: 60x80x80

Iluminación:
-Crecimiento :1x Agrolite 150W (de floración) + 2x MASTER PL-L 55W color 840 o 865.

-Floración :1x Agrolite 150W (de floración) + 2x MASTER PL-L 36W color 827.

Semillas: Quiero cultivar cuatro semillas autoflorecientes en ese espacio. He comprado dos números de la Cáñamo y tengo 4 semillas. Solo tengo tiempo de plantar hasta las navidades, luego vuelvo a España de vacaciones y dejaría el cultivo solo al menos 15 días, así que lo pararé, de ahí la decisión de plantar autoflorecientes. En enero a la vuelta espero darle otro enfoque a la cosa y plantar Lemon Skunk.

Voy a plantar las 4 autoflorecientes haciéndoles scrogs individuales en cada maceta, creo que es más cómodo para regar.

Y eso es todo, en principio. Muchas gracias por el tiempo tomado en leerme, y espero vuestras recomendaciones fumándome un buen trujan de White Ice.

Saludos y buenos humos!!
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
Hola dr_tricoma, perdona por no contestarte antes, no lo leí:).
Esta bien como te lo montas tío, aunque yo creo que esos W para ese armario son pocos, yo les metería 200 w sodio o así, o varias bombillas para ir jugando con ellas, otra cosa, no sería más fácil llevarse un armario de esos de 1mx2mx2m y todo lo necesario para empezar con un cultivo ya guapo?, imagino que será mas chungo pasarlo por si te preguntan o algo pero bueno, bueno tio espero que te salga este plan que tienes jaja oye, y preguntarte ya de paso, se pueden fumar canutos por las calles de rusia a gusto? por curiosidadxD:). Un saludo.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Muy buenas Lagarto,

Lo de llevar el armario podría ser una buena idea si no hubiera límites de peso en los equipajes, así que solo llevaré lo básico que no pueda, o sea difícil encontrar allí. El armario me lo puedo hacer con cuatro tablas y tela reflectante. Así que mejor no llevarlo, además de evitar preguntas en caso de que me abrieran la maleta...

EN caso de que me faltara luz, ampliaría con PL-Ls o bombillas de bajo consumo, no quiero meter sodio por el espacio y el calor, en Rusia las casas tienen calefacción en invierno y el sodio puede ser demasiado para el espacio que pienso diseñar. Por eso los fluorescentes.

Lo de fumar en Rusia... jejeje... puedes encontrar polen comercial de baja calidad a unos 10 euros gramo, placas del moro secas o bastante secas, en mi pueblo yo no las fumaría. Si quieres fumar hierba hay dos opciones, pillar "treba" que es hierba pero literalmente, es decir, la planta de la marihuana entera picada, le quitan los tallos leñosos porque es demasiado, pican todo y lo fuman... a mí me parece una guarrada... eso te sale a unos 8 euros gramo... Si quieres fumar cogollo de calidad, 20 pavos gramo y no es nada fácil de encontrar. Maria de cultivo en interior para gente muy "sibarita".

Fumar en la calle... a mí no se me ocurre fumar sentado en una plaza... si me fumo un joe me lo fumo andando por la calle, por calles poco transitadas, pero siempre en movimiento.

Sigo en España, aún no empecé el cultivo, en cuanto lo haga pondré un seguimiento.

Saludos, y gracias por leerme.
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
No sé si como está mejor el tema si aquí o allí, igualmente todos estamos jodidos. Bueno por aquí te esperamos dr.tricoma.:)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Gracias por la atención :)

Estoy repensando el armario, pues como voy a construirlo por mi cuenta he pensado en hacer un espacio grande de floración y dos miniespacios, uno para madres bonsai y otro para esquejes... aún no he pensado en las medidas finales, lo que creo que sí que haré es la iluminación de madres y esquejes con bombillas de bajo consumo, cuatro para las madres y dos para los esquejes.

Me he hecho con unas semillas de Green House Seeds: 4 lemon skunks y 4 A.M.S. La idea es plantar 2 de cada, seleccionar una madre y florecer luego la otra, manteniendo dos madres bonsai, una AMS y una LS. Además voy a acompañar esas dos plantas en floración con 2 "la Musa" y 2 "Northern Light Aut" de delicious seeds, para cortar antes y tener algo que echarme a la boca...

Así que la idea es un cultivo mixto, con una LS y una AMS a las que quiero hacer un SCRoG individual para controlarles la altura, y 4 automáticas que crecerán libremente y en caso de problemas, pues las doblaría. En teoría, a los 60 días me habría quitado de enmedio las autos para poder pasar a floración las dos que me quedan en SCRoG...

Mi idea es hacer el crecimiento a 20/4 para favorecer la vegetación del SCRoG y que las autos tiren rápido... cuando corte las autos, pasar a 12/12 y acabar el periodo...

Mi duda es si para ese espacio, dos plantas en SCRoG serán muy pocas. He pensado que en ese momento las madres podrán empezar a tirar esquejes, así que otra de las opciones es completar el posible espacio con esquejes...

Saludos y buenos Humos...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas querido hermano Dr tricoma,me parece estupenda la idea.Pero con el espacio de 60x80x80 vas a tener problemas con el agrolite de 150w cálido,si dentro de la casa en Rusia tienes una temperatura bastante alta,el indoor deberá estar refrigerado obligatorio por un cooltube,y si el aire que renueva es caliente las vas a pasar canutas,así que tendrías que buscar entrada de la calle que hará temperaturas mucho mas bajas.
Para el crecimiento,las plantas con bajo consumo blanco frío van de puta madre,y para mantener madres también,y gastan muy poca luz.Busca en un Bazar por allí las que mas W tengan y te haces con 200 ó 250w totales de bajo consumo,ya para la flora metes la cálida con alguna blanca de apoyo y te buscas la forma de estabilizar la climatología del box que te hagas.Lo de hacer Scrog con las feminizadas normales es una gran idea mientras las autos están a 20h en todo su ciclo.
Bueno no se como estará el clima en Rusia,aquí en Cádiz las temperaturas han bajado a 20º,y hoy en la noche está lloviendo bastante.Comenzó el otoño pleno....
Un besito hermano,espero ver pronto fotos del proyecto,de los tablones o el armario que te vas a buscar.Yo te aconsejo,que mires por las basuras hasta encontrar un armario blanco que te venga al dedo de medidas,y que venga con puertas,para solo hacerle los boquetes y meterle luces,cables y extracciones/intracciones.
Es lo mas barato,sencillo y discreto.
Pd:Ya tengo semillitas de las tutankamon auto x deep chunk,regulares,en perfecto estado,bien marroncitas,así que cuando vengas en Enero podrás llevarte unas pocas para cuando acabes las que tienes.El corte que hicimos de la 2da Tutankamon ya está casi seco en 8 días en la caja,a los 15 días lo paso a tarro,la tutan 2 sigue inflándose un poco mas los cogollos que dejamos pequeñitos,cuando esté toda seca la peso,la separo y te guardo tu parte.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Ole!
Pues no sé aún cómo me lo voy a montar... la semana que viene tengo obras en casa, vienen a cambiarme las ventanas que son del siglo XIX, y ya toca... así que hasta que no acabe la obra no hay nada que hacer.

Voy a hacer eso que dices de las luces de bajo consumo para el crecimiento, y dejar la cálida para floración... voy a intentar hacer dos madres una de Lemon Skunk, y una de A.M.S... para la segunda camada :)...Voy a plantar las cuatro autos y una de esas Tutan-Blue que me traje, a ver qué pasa... si me hago con un espacio de aprx. 1m2 creo que puedo meterlas todas...

Un abrazo, pichurra
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué Tutan Blue?Las que te llevaste eran la Diva y la Northen Light Auto blue de la casa Delicious,o eran 2 Divas o 2 Musas,me han hablado bien de las Divas,hay un colega que quiere poner 1m2 de huerto de Divas porque les ha encantado a él y a su piba,así que suerte!
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Son dos "la diva" y dos "NL Auto"... las "tutan blue" son las semillas que me traje de la tutankhamon... se supone que tendrán un componente de autofloreciente, no?? las llamé tutan blue por la cara, no me acuerdo de cual era el padre, solo la madre tutankhamon :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Son dos "la diva" y dos "NL Auto"... las "tutan blue" son las semillas que me traje de la tutankhamon... se supone que tendrán un componente de autofloreciente, no?? las llamé tutan blue por la cara, no me acuerdo de cual era el padre, solo la madre tutankhamon :)
Las divas me han dicho que están muy ricas de sabor,un colega va a hacer en su huerto 1m2 de Divas sembradas,porque a la novia y a él le encantaron su sabor,morazo y demás....
Las semillas de Tutankhamon que encontraste en los cogollos,son de deep Chunk x Tutankhamon,son semillas regulares que pueden salir auto o normal,lo que si es seguro es que la floración las van a hacer en 50 o 60 días,porque la Chunk florece muy deprisa y las autos tb,así que salga auto o no va a terminar pronto la flora.
Lo mejor que hacer con esas semillas regulares de crianza propia,es meterlas a 20h de luz hasta que tengan altura considerable,y las que florezcan con ese fotoperiodo sin variarselo,sabrás sin duda que es autofloreciente,y las que no cambien ya sabes que son normales,sólo que tendrás que desechar los machos y escoger sólo las hembras.Si quieres puedes guardarte el esqueje del macho mas bonito que saques,y lo mantienes en otro armario aparte para sacarle el polen y hacer mas semillas volviendolas a cruzar con la lemon skunk,o con la AMS.
Yo estoy clasificanco cada semilla que me encuentro,en la Big Bang,en la The Doctor,en la auto Big Devil XL y en la Tutankhamon,separándola en sobres y poniendoles a cada una su nombre,aunque sean regulares son buenas semillas,y del experimento me gustaría comprobar que sale....
Ya he subido nuevas fotos al seguimiento,ayer estuve en casa de Alvaro,y he comprado 6 semillas feminizadas de Tropical Seed,3 Smoth Smoke y 3 Towerfull,ambas son de cogollos lilas,con que este año toca el toque Malva,Que ya era hora de quitarme el antojo.xD
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Buenas brother,

Y qué vas a hacer con esas semillas?? dónde vas a plantarlas??

Seguiré tu consejo con las deep x tutan, a ver qué pasa... por ahora tengo todas las semillas conservadas en un lugar fresco, oscuro y alejado de la humedad... espero empezar pronto la germinación...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Comienzo del seguimiento. :)

Por fin he empezado a planear seriamente el armario... en ppio me iba a hacer algo en plan brico total... me diseñé un armario y me fui a Leroy a buscar las cosas... empecé a ajustar, y solo en la construcción se me iban 100 pavos entre madera, bisagras, y supu... así que me fui a IKEA y por 25 pavos me he hecho con un armario en la zona de gangas... así que de lujo, luego he tenido que ir a comprar madera para hacerle las puertas al Leroy de nuevo, pero ya lo tengo todo...

El espacio final de cultivo es de 60 x 40 x 120. Ese espacio será el de floración, en cuanto pueda hago un miniarmario y se lo pongo arriba para madres y esquejes.

En ese espacio tengo planeado poner una Lemon Skunk y una AMS de Green House Seeds Co. y dos "La Diva" y dos "Nortern Light Blue Auto" de Dinafem... las semillas que regalaba la revista Cáñamo en septiembre. No me caben más que 6 plantas en ese espacio, así que no hay más opciones...

Mi intención es iluminar el espacio con una agrolite de 150 W, color 2700 (Cálido) y una bombilla de bajo consumo de 45 W de color 4000 (blanco). Me he hecho con más bombillas que usaré más tarde en el miniarmario de madres y esquejes.

He comprado tierra en el Leroy, además de perlita y las bolas esas de arcilla, que no me acuerdo cómo se llaman... para hacer un buen sustrato... no he encontrado humus de lombriz, así que en ppio no llevará... si más tarde lo encuentro le haré unos tés de humus líquido...¿Alguna sugerencia sobre el sustrato? ¿Cómo, o por qué cosa puedo sustituir el humus de lombriz?

Ver el adjunto 298355Ver el adjunto 298356Ver el adjunto 298357

Esas fotos son del armario y de las lámparas que voy a usar. El armario está sin puertas, aún no está montado, le he comprado unas ruedas que le añadiré para poder moverlo por la casa en caso de visitas :) La balda que se ve en la foto la voy a quitar y la usaré para el miniarmario que quiero incrustarle arriba :)

Si alguien tiene alguna sugerencia sobre la iluminación, me gustaría leerla... no sé si con esas dos lámparas, la de 150 y la de 45 W tendré iluminación suficiente para ese espacio.

Mi intención, como comentaba en post anteriores, es poner las plantas a 20/4 durante dos meses, espero en ese tiempo poder cortar las autoflorecientes, y luego continuar con las de greenhouse en SCRoG. intentando copar todo el espacio que pueda con estas dos... para entonces espero tener una madre en funcionamiento y en un momento dado, poder meter más esquejes para aprovechar el espacio.

La intracción será pasiva, y la extracción con ventiladores de PC, en principio...

El armario es blanco por dentro, como de madera lacada... ¿creéis necesario que lo forre con material reflectante??

El lunes espero tener ya las plantulas germinadas y buscando la luz!!

Saludos y buenos humos!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que pasa hermano,veo que las 6 macetas van a caber justitas en ese sitio y cuando las plantas salgan y crezcan tendrán más diámetro que la maceta con lo que rozarán con las paredes del armario y entre ellas mísmas pienso...
Las luces te dije que los bajos consumos iban mejor los rectos que los de espirales porque pierden menos proyección de luz pero bueno,te servirán.
A ver como te las apañas con el calor de la luz,y el cooltube casero que pensabas prepararle a las lámparas.
La extracción te servirá así pero para la flora ve preparando filtros y conectar en línea varios de pc o buscarte alguno mas potente.
Me siento por aquí a ver como te lo montas...Un abrazo
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Comienza la cuenta atrás.

Por fin comienzo a dar los primeros pasos para lo que será mi cultivo casero :) Hoy he puesto a germinar las semillas, 2 La Diva, 2 Northern Light Auto, dos Lemon Skunk y dos AMS.

Una LS y una AMS las convertiré en madres, rebuscando en mi casa he encontrado en un altillo unas tablas que me van a venir de lujo para un mini armario para madres bonsais :) Así que la idea es sacar dos madres y esquejaaaar :)

Mañana empezamos con el bricolaje del armario, en cuanto tenga algo montado empiezo a subir fotos del tinglado :)

Bos fumes!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas brother,

Y qué vas a hacer con esas semillas?? dónde vas a plantarlas??
Pues un par de ellas voy a poner ahora cuando corte todo lo del balcón para invierno,en macetitas no muy grandes,al menos por estar entretenido y como meteré 2 hibridas dominancia sativas pues en 10 o 12 semanas mas o menos estarán listas desde que las germine empezarán la flora.Las demás para la próxima temporada,o para el indoor ya veremos.Pero lo poco que me den será bastante grato en pleno invierno cuando todo lo demás haya sido fumado.

¿Como van esas semis que echaste a germinar?¿Han salido Rabitos?fotossssssss
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Priviet!!

Pues la cosa parece que va para adelante... me precipité un poco y puse las semillas a germinar a la hincha, salieron todas, perfectas, las germiné en agua a PH 6.5 y unas gotas de agua oxigenada para la hidratación en vasitos de plástico durante 24 horas, luego las pasé a servilletas de cocina y al día siguiente ya estaban todas listas para plantar.

Pasé las semillas a tierra, pero creo que el sustrato que he hecho ha quedado demasiado compacto, cuando las transplante a sus macetas me preocuparé de que el sustrato sea más suave... más perlita, un poco de arena, que no le puse...

El primer día que puse en marcha el armario las metí a jierro sin hacer tests previos de temperatura... cuando me levanté al día siguiente la temperatura estaba cerca de los 37 grados, las saqué y las puse con unos focos fuera del armario mientras solucionaba el asunto de la temperatura, me acojoné tela, pues pensaba que me había cargado todas las semillas...pero no, parece que van palante... he instalado un extractor de cocina que no veas lo que jala y la temperatura se me mantiene a 24 grados con las dos lámparas, la de 150 W de flora y la de 45 W de crecimiento. No puedo quitar la de flora, pues el cultivo es una mezcla de autos y normales feminizadas, así que necesito darle espectro mixto.

El bricolaje del armario aun no está terminado, pero esta tarde le doy los últimos retoques y prometo subir fotos... me he montado una especie de cooltube pero en plano, podríamos llamarlo "coolpane"... la cosa es que tenía un cristal grande que había que cortar, allá fui a cortarlo, me compré un cortador de cristal, y partí el cristal en mil pedazos... así que voy a ir a una cristalería a buscar un cristal con las medidas exactas que necesito... aun las puertas están sin fijar, lo cierro apoyando las puertas y pegándole fiso... a lo cutre... esta tarde le pongo las ruedas y le acabo las puertas, acabo el sellado del armario y le pongo los ventiladores de ordenador a funcionar... y en ppio, todo listo :)

En cuanto acabe el bricolaje subo fotos.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Pues actualizo... todas las semillas van para adelante, la raíz se desarrolla hacia abajo con normalidad y las cabezas de las semillas hacia arriba... parece que tengo micro setas en lugar de maría.

Pensaba que ayer acabaría con el bricolaje, pero el tema de las puertas no acaba de funcionar bien, las intentamos instalar con belcro, pero no funciona bien la cosa, así que voy a dejar una puerta fija, y la otra la voy a instalar con bisagras. Para un mayor aislamiento he puesto unas tiras de cinta aisladora de las que se usan en las ventanas en los cierres de las puertas con el armario, creo que es lo único que ha funcionado bien de las puertas... lo del belcro ha sido una cagada...

Le he instalado las ruedas y ya puedo moverlo por la casa sin problemas, eso me hacía mucha falta.

El ventilador va a 220 w y arma una escandalera del carajo, pero por ahora, así se queda, lo pongo donde no me moleste el ruido y ya.

Ver el adjunto 300332Ver el adjunto 300333Ver el adjunto 300334Ver el adjunto 300335Ver el adjunto 300336
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Aun no hay mucho verde en mi armario que fotografiar, pero bueno, sigo con algunas fotos del bricolaje.

Una pequeña cronología de los primeros días:

Sábado 6 oct: semillas en hidratación.
Domingo 7: pasan a tierra.
Lunes 8: primer día en tierra, sin cambios, excesiva temperatura. Instalación del extractor.
Martes 9: Primeros asomos de las semillas.Instalación de micro invernaderos.
Jueves 11: todas las semillas han salido de la tierra y parecen mostrar un desarrollo normal. Las de genética Auto, por lógica, parecen ir más deprisa que las LS y las AMS.


Ver el adjunto 300337Ver el adjunto 300338Ver el adjunto 300339Ver el adjunto 300340

Estas imágenes muestran detalles más cercanos del bricolaje... lo de las puertas me trae loco, es lo que veo más chapucero del armario... son temporales, espero este finde dejarlo listo, pues me faltan dos cosas más: la extracción del espacio, y separar las lámparas de las plantas mediante un cristal... tenía uno que intenté cortar y partí en mil pedazos... así que me toca ir a una cristalería a comprar otro...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que pasa hermano,la cosa va palante por lo que veo y no sabes cuanto me alegro(quizás hasta más que tú),te voy a corregir cositas de pesao como "siempre".
1ero,lo que dices en el comentario(las autos van mas deprisa y se nota),es de risa,las autos florecen mas rápido o tienen una vida mas corta por así decirlo pero crecen mas lentas y bastante,que las normales,ya te darás cuenta.
2do,lo del belcro es una cutrada del copón,pon visagras en las 2 puertas y séllalas con espuma amarilla de esas de las puertas.Te digo las 2 puertas porque te va a ser mucho mas cómodo,y a la hora de limpiar y desinfectar para un nuevo cultivo va a ser mucho mejor.
3ero,Si el extractor es muy ruidoso,puedes hacerte una caja silenciadora bastante fácil,la colocas tipo nido de pájaros por fuera del armario pegada al orificio de extracción,metes el extractor dentro de ella,y en el orificio circular pones un tubo ajustado que pegue con la luz,así le chupas la emisión de calor.
La caja puedes hacértela de cartones de huevo y goma espuma muy sencillita,y quitarte de molestos y cantosos ruídos,si la tienes en otra habitación nadie sabrá que ahí hay un indoor.Aparte para el olor deberías de ir haciendo algo,en cuanto las plantas tengan 30 días ya huelen.
4to,las salidas de luz,séllalas tb en vez de usar trapos,porque donde sale luz sale aire,olor,entran bichos,etc.

Cuando todo eso esté hecho y andando perfecto,te voy a premiar con 2 semillitas feminizadas de tropical,cuando llegues a casa en Enero para que las disfrutes.
JEJE,un abrazo Broth.
Te sigo a diario desde aquí,no te demores mucho en actualizar que me aburro.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Si tio, lo del belcro es una cutrada que te cagas... lo hicimos así para equivocarnos y volver a hacerlo de otra forma :)

En cuanto haya algo verde para fotografiar, actualizo...

Lo de que las autos van más rápido. de verdad que lo noto, las Northern Light ya están dando guerra, las Lemon y las AMS están más abajo, y las divas tb parecen querer salir antes que las otras... así que no me parece que sea un absurdo... ya te diré en cuanto saque fotos de algo verde :)

Tus semillas tropical, picha, qué pelotazo :) además, para reyes quiero comprar unas deymos que he leído por ahí que son de lo mejor en autos... y hacer un nuevo combinado :)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Brotes verdes :)

Bueno, actualizo, por primera vez con brotes verdes!! es una alegría empezar a ver un poco de color entre tanto blanco nuclear.... algunas fotitos:

Ver el adjunto 300562
Estas son las dos Norther Light Blue Auto... parecen las más avanzadas. Las que más me han alegrado por ahora :)

Ver el adjunto 300563
Estas son las dos "La Diva" también van para adelante...

Ver el adjunto 300565
Las dos "AMS" (Semillas Anti Moho)

Ver el adjunto 300566
Y esta una Lemon Skunk... la otra Lemon parece que está muerta, no muestra signos de echar arriba... esperemos un poco para darla por muerta, pero es la que me tiene preocupado, las demás, van palante :)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Brotes verdes II

Muy buenas señores... esto del foro es un buen aliciente para cuidar del cultivo y ocuparse un poco con las plantas... están tan pequeñitas que dan poco trabajo, más que echarle un poco de agua pulverizada... así que además le echo unas fotos y le dedico algo más de tiempo...

Ver el adjunto 300734
Estas son las NLBA

Ver el adjunto 300735
Estas las Divas

Ver el adjunto 300736
Estas las AMS

Ver el adjunto 300737
Y las Lemon Skunk... como veis una no ha salido, la cabeza de la semilla está a la vista, pero no arranca... aun no la doy por perdida...

LA idea es mantener las autos con una Lemon y una AMS, y sacar una Lemon y una AMS y convertirlas en madres... por lo tanto, que se me joda una de las lemon no es muy preocupante, pues el proyecto sigue según lo planeado... en cuanto dé por perdida la semilla de Lemon Skunk germino otra semilla para que sea madre.

Mi problema actual es el sustrato y los abonos... no tienen ningún abono, más que la tierra, la perlita y la arlita... ni estimulador de raíces, ni humus de lombriz, ni nada... estoy preparando unas lentejas en germinación, he leído por ahí que el agua de las lentejas en germinación tiene hormonas que sirven para estimular el desarrollo de raíces... si alguien puede confirmármelo, sería genial... en ese sustrato de mierda que he preparado, sim humus, ni turbas, ni arena...¿Cuánto tiempo debería esperar a transplantarlas? Necesito opiniones para saber de cuánto tiempo dispongo para buscar los materiales para un buen sustrato...

¿Creéis que sería bueno echarles los posos del café tan pronto?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hermano que pasa,veo que todo marcha....cuidado con las pulverizaciones contínuas,si mantienes siempre empapado el sustrato las plantas se pudren,o no enrraizan bien.
Dale tiempo a esa lemon,que si asoma deberá de salir....hay macetas como las de bricks que tienen capacidad para aguantar la planta un par de semanas creciendo,recuerda que para transplantar mejor dejar secar el sustrato,y lo mas sencillo y fácil es cortar el brick con unas tijeras.
Hay otras macetitas que las veo mas mínimas de tierra y quizá deberías añadir mas o poner otro cacharro.
Busca estiércol o algún nutriente que encuentres por allí pero cuidado con la proporción,o puedes quemarlas.
El café es rico en Nitro pero aún es muy `pronto,y las cantidades han de ser leves,o quemas la planta.No pienses que por meterle todas las cosas que veas va a ir mejor,puedes liarla y pasarte y las carencias las muestran y se corrigen pero los excesos es mas complicado y retrasan bastante el proceso o afectan a la cosecha final.
Un saludo,y ya sabes ahora tienes mas ánimos de actualizar.Las plantas las veo un poco arrugadas por exceso de riego,lo demas todo bien.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Buenas brother,

Pues las plantas no están arrugadas, las planché ayer :) no, joe, creo que es la foto, se ven sanas y lindas, no están arrugadas, los tallos son gordos y peludos, algunos son lila, otros más pardos... pero están bien.

En teoría voy esta tarde a buscar el humus de lombriz y a acabar de hacer un buen sustrato... si esta tarde consigo el sustrato listo, las pasaré a cacharros más grandes esta misma tarde... creo que esa tierra me quedó demasiado apelmazada, no hice bien las proporciones y no me gusta... ya comento esta noche...

Una pregunta... ¿Cómo se resetea el medidor de humedad y temperatura para que borre los máximos y mínimos?

Pongo algunas fotitos de hoy :)

Ver el adjunto 300984
Panorámica general del cultivo.

Ver el adjunto 300985
Las dos NLBA.

Ver el adjunto 300986
Las Divas

Ver el adjunto 300987
AMS

Ver el adjunto 300988
Lemon Skunk.

El problema ahora es que no tengo macetas intermedias, deben ir a las definitivas al trasplantarlas... ¿No es demasiado pronto para pasarlas a las macetas definitivas??
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas brother,

Pues las plantas no están arrugadas, las planché ayer :) no, joe, creo que es la foto, se ven sanas y lindas, no están arrugadas, los tallos son gordos y peludos, algunos son lila, otros más pardos... pero están bien.

En teoría voy esta tarde a buscar el humus de lombriz y a acabar de hacer un buen sustrato... si esta tarde consigo el sustrato listo, las pasaré a cacharros más grandes esta misma tarde... creo que esa tierra me quedó demasiado apelmazada, no hice bien las proporciones y no me gusta... ya comento esta noche...

Una pregunta... ¿Cómo se resetea el medidor de humedad y temperatura para que borre los máximos y mínimos?

Pongo algunas fotitos de hoy :)

Ver el adjunto 300984
Panorámica general del cultivo.

Ver el adjunto 300985
Las dos NLBA.

Ver el adjunto 300986
Las Divas

Ver el adjunto 300987
AMS

Ver el adjunto 300988
Lemon Skunk.

El problema ahora es que no tengo macetas intermedias, deben ir a las definitivas al trasplantarlas... ¿No es demasiado pronto para pasarlas a las macetas definitivas??
Perfecto hermano,la marcha ha comenzado.
Lo de resetear el medidor,yo pulso MAx y Min y manteniendolo pulsado hago lo mísmo con C,y se borra tras varios intentos en hacerlo a la vez o antes los de max y min y despues C.
Lo de plantas a definitivas es muy pronto,deberías dejarlas un poco mas que exen algo de raíz y con el sustrato bien seco cuando crezcan algo mas las pasas,si vas a meter en pocos L definitivos,lo mejor es que lo hagas en progresos de crecimiento de la planta,si has de hacerlo en 3 pues en 3 transplantes ya verás a lo que te puedes ajustar de máximo en macetas,aunque con ese espacio yo pondría 7L las autos y 11 las normales.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Buenas... actualización rápida... he cambiado las macetas a unas de 1 litro, es la maceta intermedia, los primeros tiestos ya eran pequeños. He hecho un buen sustrato y trasplanté el 15 de oct.

Ver el adjunto 301529Panorámica del cultivo

Ver el adjunto 301531
Puntas quemadas?? será por un estimulador de raíces que le he echado?
Ver el adjunto 301532Ver el adjunto 301533

Perdón por la calidad de las fotos...

Debería subir las plantas para que no se espiguen demasiado??


Saludos
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Perfecto hermano,la marcha ha comenzado.
Lo de resetear el medidor,yo pulso MAx y Min y manteniendolo pulsado hago lo mísmo con C,y se borra tras varios intentos en hacerlo a la vez o antes los de max y min y despues C.
Lo de plantas a definitivas es muy pronto,deberías dejarlas un poco mas que exen algo de raíz y con el sustrato bien seco cuando crezcan algo mas las pasas,si vas a meter en pocos L definitivos,lo mejor es que lo hagas en progresos de crecimiento de la planta,si has de hacerlo en 3 pues en 3 transplantes ya verás a lo que te puedes ajustar de máximo en macetas,aunque con ese espacio yo pondría 7L las autos y 11 las normales.
Ojalá pudiera hacer eso que dices... no me caben... voy a cortar botellas cuadradas de 6 litros, después del recorte se quedarán en 4 L, las voy a forrar de cinta americana plateada y es lo que voy a usar... maximiza la relación espacio/tierra... y no encuentro macetas cuadradas!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
NO te apures por la maceta,las que tienes puestas van a aguantarte algún tiempo mientras crecen,ve buscando algo,lo de las garrafas es buena idea,pero si te buscas las garrafas blancas de lejía x ejemplo,es menos trabajo.
Las plantas se ven bien,lo de la luz que se espiguen,si se espigan te darás cuenta y se lo podrás acercar después.De todas formas poniendo el termohigrómetro en las macetas sabrás hasta cuando puedes acercar mientras exceda el calor,¿¿lo del cooltube casero que te hiciste como lo llevas???Ten en cuenta que con una buena refrigeración de la lámpara podrás acercar bastante mas las plantas,y ahora no es indispensable,pero para la flora es mejor acercarlas el máximo posible.
Ten cuidado con el estimulador,añade sólo 1 o 2 veces en diferentes ocasiones mejor cuando transplantes y mira el ph cuando lo añadas.¿No le habrás echado café o guano?Las plantas peques no necesitan apenas nada,y los riegos los justos,como te pases encharcando o manteniendo muy húmeda la tierra siempre la lías.Y preocupate de echarle cosas cuando le veas hojas claras,amarilleamiento o alguna anomalía por carencia por falta de algún nutriente,la planta te lo va a mostrar y es ahí cuando hay que actuar.Estaré aquí pendiente de ti,igual que si estuvieses aquí conmigo y además hay muchos expertos que saben mas que yo para ayudar así que sin problem,esto va a salir de lujo y vas a fumar en Rusia tu propia Yerva.

PD: Ve contruyendo la parrilla donde vayas a hacer el scrog de las madres porque la Lemon y La AMS,te crecerán a ritmo frenético en cuanto tengan 3 nudos,las autos se estancan mas y se quedan mas reducidas.¿No has pensado en hacerte el CO2 casero?Para ese mini iría de perlas,las plantas comen mas, piden mas riego y por tanto produces más cantidad y mas rápido.En este foro en Bricomaría hay uno con goteros que está muy bien currado,y superbarato de hacer,cada 15 días cambias el agua,nueva mezcla y a correr.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Yeah!

Lo del CO2 casero ya lo había pensado, lo haré :)

Estoy cuidando mucho de no pasarme con el agua, las regué cuando las trasplanté, el domingo por la noche, y nada más... esta noche volveré a regarlas, sin nada más que agüita fresca...

El SCRoG es lo que menos me preocupa, en este armario clavo unas puntillas en la pared y en 0.3 tengo la red lista :)

El cool tube casero está casi, pero hasta que no acabe las puertas, nada. Tengo hecha el soporte del cristal, en cuanto tenga tiempo te paso unas fotos detalladas, la verdad es que hasta que no acabe las puertas del todo no veo forma de meterle a lo del cristal arriba, en ppio es secundario por el espacio que aun tengo hasta que lleguen a la lampara...Solo tengo que ir a comprar el cristal a una cristalería. La ventilación ya está instalada.

Lo de la lejía no me gusta, estas botellas me encajan perfectamente y creo que es lo suyo para meter el máximo de tierra.

Gracias por pasarte Brother, tus buenos consejos son siempre escuchados :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me alegro que todo vaya bien y estés teniendo cuidado,de 8 plantas 1 baja está muy bien tio....y más con el percance que tuviste de la calor al principio...
Bueno seguro que le sacas partido a ese peque-armario,pronto verás tallos gordos y hojas a mansalva,en 20 o 30 dias verás que cambio....
 
-