Proyecto de mini armario en Rusia.

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Nuevas fotos, nuevas hojas...

Hello,

Empiezan a aparecer los segundos pares de hojas... es increíble cómo crecen estas matas... cada día, joder, qué alegría :)... os adjunto algunas fotitos...

Ver el adjunto 301791

Estas son las dos AMS (Green House Seeds Co.)

Ver el adjunto 301792

Estas las dos "Northern Light Blue Auto" (Delicious Seeds)


Ver el adjunto 301793

Estas las dos "La Diva" (Delicious Seeds)


Ver el adjunto 301794

Y esta es la Lemon Skunk (Green House Seeds Co.)


Ver el adjunto 301795

Esta es una visual de una de las divas desde arriba... se ve que van saliendo ya los dos siguientes pares de hojas. Las puntas parecen un poco quemadas, creo que por el estimulador de raíces...

TEMPERATURA/HUMEDAD
En general, la temperatura se mantiene por debajo de 25 grados en la parte más baja del armario, la humedad al 40 %. En zonas superiores la temperatura llega a los 28 grados, y la humedad es la misma... es la humedad del ambiente, la misma que hay fuera del armario. Creo que la humedad está un poco baja, no llega al 50 %. ¿¿Debería aumentarla o está bien así??

POSICIÓN:
¿¿Podría elevar, o mejor, debería elevar las plantas a una zona más alta para evitar que se espiguen?? con esa temperatura en la parte de arriba, 28 grados,... ¿creéis que sería buena idea?

TRASPLANTE
El trasplante a las macetas intermedias se lo hice el domingo, 14 de octubre. ¿¿El siguiente trasplante en cuanto tiempo??

RIEGO
Pensaba regarlas ayer, pero el sustrato sigue húmedo, la humedad se mantiene muchísimo en la tierra y no creo que sea necesario... según tengo entendido en esta fase el riego ha de espaciarse lo suficiente para permitir que la tierra se seque... si estoy equivocado, que alguien me corrija :)

ILUMINACIÓN
Están con dos lámparas de bajo consumo, una agrolite de 150 W de floración, y una bombilla de espectro blanco de 45 W. El espectro es mixto con la intención de que me sirva para las autos y las normales. El fotoperiodo está a 20/4, espero mantener ese fotoperiodo hasta que corte las autos, y luego cambiarlo a 12/12 para la floración.

¿¿Brother, podrías pegarme el enlace a ese "Productor de CO2 casero" del que me has hablado??
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Proceso de germinación.

El resultado del proceso ha sido casi éxito total... de 8 semillas 7 han salido adelante. La única que no me ha germinado ha sido una Lemon Skunk de Green House Seeds Co. El resto perfectas. Las semillas autoflorecientes son de revistas, y han ido perfectas, así que si salen revistas con semillas, de cabeza a por ellas :)

Puse las semillas a hidratar en vasos de agua con unas gotas de agua oxigenada, a las 24 horas las pasé a papel de cocina, en las 24 horas siguientes casi todas habían sacado el rabito blanco, les dejé unas 12 horas más y las pasé a tierra... el sustrato usado en ese primer trasplante me salió un poco más apelmazado de la cuenta... las proporciones no eran las adecuadas, y no tenía humus de lombriz. A los 4 días aprx. de estar en ese sustrato las cambié al tiesto actual, sobre todo porque el sustrato inicial no me gustaba, me hice con el humus de lombriz, más arlita y más perlita. Creo que las plantas lo agradecieron.

Con ese primer trasplante añadí un estimulador de crecimiento de raíces, seguí la proporción indicada por el fabricante, pero parece que resultó se un poco fuerte para mis niñas, se les quemaron un poco las puntas de las hojas, como se puede ver en el post anterior. Aun no he regado después de ese estimulador, el siguiente riego lo haré con agua limpia, sin añadidos.

La temperatura se mantiene alrededor de 25 grados y la humedad al 40%.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Abonos

Esto es lo que he comprado para crecimiento... a ver qué le parece a los expertos :)

Ver el adjunto 301798

Esa es la dosificación... según creo entender, 10 ml por cada 1,5 L de agua.

Ver el adjunto 301799

Traducción de la etiqueta:

Dónde usar: En plantas ornamentales en macetas y cubetas de cultivo en el hogar y (balcón, terraza y Jardín)

Dosificación
Una dosis de 10 ml a 1,5 l de agua

Importante para el inicio de la aplicación con éxito:
El fertilizante Etisso ha sido desarrollado para plantas en contenedores con el objeto de cubrir las necesidades nutricionales especiales de su maceta. Estos nutrientes están dirigidos al suministro de las necesidades óptimas de la planta fuera del período de floración y crear las bases para un crecimiento sano, vigoroso y una hoja verde exuberante.

Consejo profesional:
Una vez que sus plantas están empezando a florecer, utilice el abono para floración de la misma marca...Info sobre el abono de floración de la misma marca.

info sobre Medio Ambiente
Este embalaje de polietileno se puede reciclar o quemarse... etc (info sobre el plastico contenedor)

Composición:

7,1% N Nitrógeno (Porcentaje total de Nitrógeno)
3,1% P2 O5 fosfato soluble en agua.
4,2% K 2 O óxido de potasio soluble en agua.
0,02% Cu + trazas de elementos de cobre, más Vitamina B1.

Alguien se anima a decirme algo??
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Perfectas esas niñas Broth,lo del estimulador lo deberías de haber añadido a mitad de dosis recomendada,salvo los líquidos contra plagas que se usan en las dosis recomendadas,todo lo demás siempre a mitad de dosis e incrementando muy poco a poco,así no pasan esas cosas de sobrefertilizar.
Respecto al tiempo para transplantarlas,espera a que crezcan sin prisa,lo mejor es que lo pases al definitivo 2 o 3 semanas antes de que las vayas a pasar a florar para que ya estén adaptadas al nuevo sustrato,y tiren cogollos y algunas raíces más sin problemas.El tiesto mientras las tengas bien regadas y alimentadas no hay problema que sea pequeño.Si ves que se espigan muy finas hacia arriba cuando vayan hechando hojas pues le acercas la luz lo que puedas mirando siempre las puntas de las ramas superiores antes que nada,que no pasen de 30º,si arriba hay 28º y las puedes pegar más pues házlo,será mejor si no se espigan y de 24 a 28º mientras que lo pasen las ramas y no las raíces no hay ningún problema,compensa mas darle mas tempt y luz cerca que luz lejos y temperatura mas idónea.La humedad es mejor que la subas,siempre entre 50 y 60%,pero cuidado con las condensaciones,generan hongos.
El líquido fertilizante tiene muy buenas propiedades para crecimiento,pero úsalo a mitad de dosis recomendada y cuando las plantas comiencen a amarillear hojas bajas o veas tonos verdes claros en la planta y no antes,no vayas a ser hincha y se lo metas cuanto antes porque lo has comprado y van a crecer mas...porque no es así.
Ten en cuenta los porcentajes importantes,NPK,si para creci le vas a dar esos porcentajes,que creo que son 7,4 y 5,para flora tendrás que buscarte un fertilizante que tenga el N muy bajito,entre 1 y 3,y los P y K que sean bien altos,más que los que usabas para crecimiento,por ejemplo un 2,7,7. 3,10,10.1,6,6.
Si puedes compra abono ecológico,tipo Bio y mira como reaccionan al ph con el abono antes de usarlo.
Claro que las niñas crecen por dia,cada día una nueva hoja,una nueva alegría.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Buenas Bro,

Lo del abono, pues seguiré con la misma marca para floración y ya está... es barato, unos 4 pavos... aquí el tema abonos y Humus de lombriz está barato... el humus de lombriz, como te dije, a un euro el litro en sólido.

El estimulador de raíces, pues tenías razón, pero me llegó tarde la info... ya sabes lo hinchoso que soy, y en cuanto lo tuve en las manos, se lo eché...

Voy a ver cómo me las ingenio para elevarlas un poco, creo que les vendrá bien :)

Gracias por pasarte!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Ya sé que no se trata de marcas, pero el abono ese está pensado para crecimiento, y tienen uno de la misma línea para floración, así que supongo que será perfecto... he encontrado que lo venden en grows de internet a 5 euros la mitad del bote que compré, así que parece que no es malo del todo :) por ahora no lo voy a usar, en ppio lo siguiente será el productor de CO2 casero y las puertas...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Accidente terrible...

Saludos cañameros,

Ayer tuve un percance con el armario... intentando recolocar el termohigrómetro, se me soltó de donde estaba atado y cayó de pleno sobre una de las divas, tronchándola de pleno... en ese momento pensé que me iba a dar algo, de verdad, que mal lo pasé... le tutoricé y la até al palito para intentar recuperarla y me fui a trabajar... al volver, la planta estaba desmayada sobre el amarre y el palito, pensé que estaba muerta... la volví a tutorizar mejor y le hice unas "muletas" para su tallo quebrado, me acosté temiendo lo peor, pero esta mañana me he levantado y sigue verde y hermosa, con sus muletas, pero parece que bien :)

Las plantas siguen creciendo con normalidad... las he subido unos 25 cm. y voy a intentar subirlas más, a ver cómo me las apaño.

Adjunto algunas fotos de cómo van hoy:

Ver el adjunto 302062

Northern Light Blue Auto I, es la variedad que parece ir más rápido... ya tiene el segundo par de hojas fuera y apuntando al tercero.


Ver el adjunto 302063

Panorámica general del cultivo a ras de maceta. En primer plano una AMS de Green House Co. Estas últimas parecen las más espigadas.

Ver el adjunto 302064

La otra Northern Light Blue Auto, más de cerca :)

Ver el adjunto 302065

Por último, mi querida Marilyn, La diva, con sus muletas, pero verde que te quiero verde :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Wauuu,eso avanza muy bien,se están espigando por la altura de la luz,casi siempre lo suelen hacer a no ser que tengan el foco bien cerca.Es por ello por lo que se debe dejar buen margen a las macetas en el llenado de tierra y no ponerlas hasta arriba,y por lo que siempre me decias ¿Por qué no llenas las macetas mas?Pero parece que aunque te lo dijera no te enteraste,o al menos aquí se te ha pasado,con el trasplante definitivo las entierras tapando hasta los cotiledones si es necesario,así queda mas firme,y si puedes ir buscándote un ventilador que gire mejor,vendrá bien que remueva el aire y les mueva esos tronquitos,pero cuidado con la Marilyn,pobrecilla vaya castañazo....a ver si pronto le quitas las muletas y vuelve a surgir...
Cuando germines en tierra,o cuando transplantes,nunca llenes la maceta tanto,sólo un poco mas de la mitad,para cuando se espiguen le añades tierra,si en cambio no lo hacen puedes arrancarle las primeras ramas débiles cuando ya son mas grandes y enterrarlas echándole mas tierra sin problemas.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
La diva que se me escoñó está escoñada... la he sacado del armario y la he puesto al aire libre, a ver si se pone mejor... no la doy por muerta, pero me tiene preocupado... hoy me he puesto yo solo con las puertas y no veas la que he liado, por poco no me corto un dedo...

Cuando trasplanté a ese cacharro las enterré hasta las hojas, lo que pasa es que han vuelto a crecer y espigarse... cuando las pase al definitivo las volveré a enterrar... no sé si echar en agua las semillas de tutank chunk... espero a mañana a ver si la saco de la UCI...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La diva que se me escoñó está escoñada... la he sacado del armario y la he puesto al aire libre, a ver si se pone mejor... no la doy por muerta, pero me tiene preocupado... hoy me he puesto yo solo con las puertas y no veas la que he liado, por poco no me corto un dedo...

Cuando trasplanté a ese cacharro las enterré hasta las hojas, lo que pasa es que han vuelto a crecer y espigarse... cuando las pase al definitivo las volveré a enterrar... no sé si echar en agua las semillas de tutank chunk... espero a mañana a ver si la saco de la UCI...
Si vas a echar de esas echa 3,porque son regulares y puedes quedarte con machotes solamente.Suerte con la convaleciente,pero fuera estará peor con el frío no?
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Buenas,

Casi que la he dado por muerta... he echado las 3 tutan chunk a remojar... fuera hace la misma temperatura que dentro, más o menos... lo que me jode es que se vaya al carajo unas de las autos que más ilusión me hacía fumar...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas,

Casi que la he dado por muerta... he echado las 3 tutan chunk a remojar... fuera hace la misma temperatura que dentro, más o menos... lo que me jode es que se vaya al carajo unas de las autos que más ilusión me hacía fumar...
Lo siento tio...tuvo que pasar y ya está...las plantitas cuando son tan pequeñas son muy débiles.Si puedes ponla en un sitio donde el tiesto esté con algo mas de calorcito que las hojas y ponlas a 20h de luz.
De todas formas te queda otra,así que podrás probarla si todo va bien,a ver si tienes suerte cuando fumes los cogollos y encuentras alguna semillita bastarda.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Brico armario casi listo :) Ya van las puertas, mejor la ventilación, y menos luz que sale... aun falta darle los últimos retoques, pero casi...

Ver el adjunto 302578

Vista del frontal.

Ver el adjunto 302579

Vista trasera

Ver el adjunto 302582

Esta es la AMS de Green House... empieza a hacer cosas raras en las hojas, como la Doctor que tenemos en la terraza... deformaciones genéticas por tanto cruce??

Ver el adjunto 302581

Esta es la Northern Light... se las ve mucho más bonitas que las de GH.

Ver el adjunto 302580

Y esta es la única diva que me queda... también se ve de puta madre... no tiene deformaciones y crece que da miedo :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que bien las veo Hermano,están muy bonitas y verdes:D,lo de las deformaciones pasa con muchos cruces de genéticas,es algo normal,pero la AMS sólo lleva Swiss Sativa x Swiss Índica,no lleva tantos cruces como la Doctor o la Big Bang.Pero vamos eso es algo sin importancia,luego cuando crecen y sacan puros no tienen nada deformado...el cogollo es igual a una de forma perfecta así que palante...
El armario ha quedado de puta madre,oye la fuente de alimentación que está pegada a la pared del armario es de los ¿intractores?¿Buscaste el cristal para hacer tu cooltube casero?Un abrazo tio.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Buenas,

Pues sí, la fuente de alimentación es para ventilación, la intracción sigue siendo pasiva, tengo un ventilador de ordenata dentro moviendo el aire, y el ventilador de cocina sacándolo. El problema es que al tapar el hueco de detrás y dejar solo esas ranuras, entra mucho menos aire, y se renueva menos, con lo que la temperatura sube a los 30 con el armario cerrado. Creo que tengo que meterle intracción... aunque por ahora no sé cómo va a ir la cosa del todo al final... he encargado el cristal y me lo traen el viernes, así que hasta entonces no podré determinar el sistema final de intracción/extracción.

Como te dije, puse semillas a germinar, tutank Chunk, tres semillas, tres palante por ahora, anoche las pasé a tierra... una duda... cuando preparas el sustrato para pasar las semillas a tierra, ¿riegas el sustrato antes de plantar la semilla, o lo haces después? ¿o no lo riegas más que con un pulverizador de manera superficial?

Luego subo fotos :)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Detalles del armario.

Algunas fotos:

Ver el adjunto 302913

Detalle del cierre gitano que me he currado... las puertas se abrían solas con el aislamiento de ventana. así que me vi obigado a buscar una solución... en la ferretería ví esa bisagra rara que me vino de lujo para cerrarlas... aun con la bisagra esa, se abrían las puertas, así que le he acoplado arriba un pestillo de seguridad, y ahora si que no se abren.


Ver el adjunto 302914

Vista del interior... en el centro las tres tutan chunk con su mini invernadero, llevan horas en tierra... nada que comentar más que la germinación fue perfecta, semillas propias muy frescas :)

He instalado un ventilador de PC que mueve el aire, pero como digo en el post anterior, hasta que no le ponga el cristal del cool panel, no doy la ventilación por terminada.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Detalles de plantas :)

Ver el adjunto 302915

La diva, crecimiento lindo y vigoroso, hojas perfectas, parecen dibujadas, es la más bonita, cada día me regala un par de hojitas y es una maravilla :)

Ver el adjunto 302916

Esta es una Lemon Skunk, las puntas de las primeras hojas quemadas por el potenciador de raíces... no sé por que las semillas de GH hacen esas cosas con las hojas, la lemon ya empieza a deformarse, como las AMS, las divas y las Northern no hacen esas cosas extrañas, y reciben los mismos cuidados.

Ver el adjunto 302917

Vista del lateral izquierdo... están demasiado espigadas?? Las dos de la izquierda son las AMS, al fondo a la derecha, la Lemon con sus puntas quemadas... al frente a la derecha la Diva.

Ver el adjunto 302918


Vista del lateral derecho :) En primer plano una Northern Light Blue Auto, detrás su hermana :)
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
compañero, son autoflorecientes o normales?

muy currado tu armario jejeje



un saludo.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Pues son una mezcla... hay dos AMS y una Lemon Skunk normales feminizadas de Green House Seeds Co.; una "La diva" y dos "Northern Light Blue Auto" de delicious seeds... y he puesto en tierra, justo ayer, tres normales no feminizadas, semillas de una Tutank Kamon Automática de Pyramids Seeds, polinizada con un macho de Deep Chunk... espero que sea autofloreciente :)... sé que son más plantas de las que me caben en el armario, pero ya he sufrido una baja... al principio eran dos divas, y solo me queda una... la otra la maté yo mismo accidentalmente... así que luego desecharé, o convertiré alguna en madre, a medida que me vaya quedando sin espacio...

La idea es cortar las autos y luego acabar la floración de las normales.

Saludos y gracias por pasarte y comentar.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hermano están preciosas esas nenas,verdes verdes!!Va todo fenómeno,con lo de la temperatura cuando veas como va con el cristal puesto y el circuito de extracción,pues decides que hacer,si poner mas o no...por ahora el chapú te ha quedado muy bien tio...esos 30º habría que bajarlos con el armario cerrado.
Veo que las plantas siguen espigadas,calcula 30cm o 40cm máximos de las plantas a la luz,tienes que acercárlas más pero ya sabes cuidadito de no quemar las puntas,si ves que tienen demasiado calor si las acercas pues te esperas a poner el cristal que vas a ponerle al foco.
De todas formas si se espigan no es problema,siempre que las tutorices si la ves peligrar en su estabilidad....no hay pega,y lo de las deformaciones es normal,no es que sea Greenhouse...eso siempre pasa cuando cruzan especies y no la estabilizan durante muchas generaciones retrocruzándolas de nuevo durante generaciones y generaciones... así se estabilizan los cruces y las razas se hacen mas homogéneas,y no pasan esas cosas de las deformaciones o los enanismos.Es por eso que hay bancos que piden un dineral por las semis tb,porque son frutos de muchos años de trabajo.No es lo mísmo cruzar 3 o 4 generaciones que 10.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Pues son una mezcla... hay dos AMS y una Lemon Skunk normales feminizadas de Green House Seeds Co.; una "La diva" y dos "Northern Light Blue Auto" de delicious seeds... y he puesto en tierra, justo ayer, tres normales no feminizadas, semillas de una Tutank Kamon Automática de Pyramids Seeds, polinizada con un macho de Deep Chunk... espero que sea autofloreciente :)... sé que son más plantas de las que me caben en el armario, pero ya he sufrido una baja... al principio eran dos divas, y solo me queda una... la otra la maté yo mismo accidentalmente... así que luego desecharé, o convertiré alguna en madre, a medida que me vaya quedando sin espacio...

La idea es cortar las autos y luego acabar la floración de las normales.

Saludos y gracias por pasarte y comentar.
gracias y de nada, gracias a ti, podemos ver como avanza un armario casero, ya que yo me qiero hacer uno en breve, de contrachapado o algun material asi rigido, el mas barato vaya, pero tien que ser de 63cm de largo por 50cm de ancho y de altura nose la verdad que sobre 1,60 o asi, le metere una bombilla de bajo consumo habia pensado en una de 200W mixto para unas 3 o 4 plantas que opinas?

un saludo y suerte!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Se me olvidó contestarte a lo de pasar a tierra las semis,yo cojo las macetas las preparo y les pego un riego con agua ph 6 mojando bien la maceta que drene un poco de agua y las dejo escurrir,ya al dia siguiente paso las semis a la maceta,y los siguientes riegos con pulverizaciones hasta que la planta coge algo de tallo y le meto riegos normales ya:D,suerte con esas TutanxDeep!!Estoy ansioso de ver como salen esas petardas criadas a mano:p
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Qué alegría levantarse y ver que hay mensajes en el foro... :) sería mayor alegría levantarse y ver que me ha salido un cogollazo, pero pa eso habrá que esperar :)

Xema Cogollo, para subir las plantas tengo que esperar al cristal que me llega el viernes... paso de hacer nada sin probar antes, que luego vienen las cagadas... así que a ver si este finde lo acabo del todo... la temperatura se me pone en 30 grados o más si lo cierro... o le hago un productor de CO2 y mantengo esa temperatura, o le meto más intracción, creo que es el problema,. demasiada extracción, pero poca entrada de aire.

DAK, llevo cerca de un mes con este seguimiento, y por aquí se pasa mi hermano y poco más, así que ver una cara nueva es una alegría. Bienvenido :) Creo que las medidas que planteas son suficientes, piensa también que luego a esa altura tendrás que restarle el tamaño de las macetas y el espacio que se coman las lámparas. Si no tienes problemas por la altura, hazlo más alto... luego puedes hacer dos niveles, y tener madres y esquejes abajo y arriba floración... o simplemente, un espacio para guardar los tiestos del cultivo y tenerlo todo más a mano.

Lo del espectro de luz mixto a mí me parece la mejor opción para lo que estoy haciendo, mezclar autos con normales, no tengo la experiencia previa, pero por ahora parece que la cosa va bien... las tengo a 20 luz/4 oscuridad... en cuanto corte las autos, lo paso a un fotoperiodo de floración y a cogollar las normales... espero :)

Saludos y gracias por los comentarios.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Qué alegría levantarse y ver que hay mensajes en el foro... :) sería mayor alegría levantarse y ver que me ha salido un cogollazo, pero pa eso habrá que esperar :)

Xema Cogollo, para subir las plantas tengo que esperar al cristal que me llega el viernes... paso de hacer nada sin probar antes, que luego vienen las cagadas... así que a ver si este finde lo acabo del todo... la temperatura se me pone en 30 grados o más si lo cierro... o le hago un productor de CO2 y mantengo esa temperatura, o le meto más intracción, creo que es el problema,. demasiada extracción, pero poca entrada de aire.

DAK, llevo cerca de un mes con este seguimiento, y por aquí se pasa mi hermano y poco más, así que ver una cara nueva es una alegría. Bienvenido :) Creo que las medidas que planteas son suficientes, piensa también que luego a esa altura tendrás que restarle el tamaño de las macetas y el espacio que se coman las lámparas. Si no tienes problemas por la altura, hazlo más alto... luego puedes hacer dos niveles, y tener madres y esquejes abajo y arriba floración... o simplemente, un espacio para guardar los tiestos del cultivo y tenerlo todo más a mano.

Lo del espectro de luz mixto a mí me parece la mejor opción para lo que estoy haciendo, mezclar autos con normales, no tengo la experiencia previa, pero por ahora parece que la cosa va bien... las tengo a 20 luz/4 oscuridad... en cuanto corte las autos, lo paso a un fotoperiodo de floración y a cogollar las normales... espero :)

Saludos y gracias por los comentarios.
Eres un crack!!!

bueno lo mejor que creo que puedes haces es doblar las plantas, asi con el bajo consumo que dicen que solo penetra la luz los primeros 30cm las o menos si le haces el doblado una para cada lado penetrara mas la luz por dentro, creo...


suerte!!!
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Fotos de hoy.

Ver el adjunto 303271

La musa, musa de mis alegrías y de mis penas...

Ver el adjunto 303270

Norther Light blue auto, delicious seeds.

Ver el adjunto 303272

Las más espigadas son las AMS y la Lemon Skunk de Green House Seeds Co.

La verdad es que no sé de las genéticas de estas plantas. a ver si investigo... si alguien me puede ayudar se lo agradecería... me parece que las AMS y las Lemon tienen más genética de sativa, por el espigamiento... aunque hablo por hablar... la Musa y las Northern Light crecen más recogiditas y con menor espacio internodal...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Más fotos :)

Ver el adjunto 303281

Este es el mini invernadero dentro del armario en el que estoy intentando mantener la humedad un poco más alta... no consigo subirla del 30%... a ver qué se me ocurre...aquí no hay una grow a la que poder ir a comprar un humidificador. Dentro las tres semillas de Tutank deep chunk de producción propia, genética casera :) a ver qué sale de esa mezcla... están en tierra desde ayer por la mañana, así que solo tienen dos días de luz. Una de ellas asoma hojitas, mañana las veremos verdear :)

Ver el adjunto 303278

Estas son las dos Northern Light Blue Auto de Delicious Seeds... junto a La Diva, las que más alegrías me dan... tienen una pinta muy sana y las hojas parecen un dibujo simétrico hecho con un espirógrafo... el espacio entre los nodos es mínimo, perfecto para mi armario.


Ver el adjunto 303280

Esta es la otra NLBA.

Salud y buenas fumadas!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hermano que pasa,tu tranquilo que ya irán llegando gente nueva,la gente suele pasar y ver nada mas,y poco comentar,si dan me gusta es un logro y si comentan una fiesta....Cuando se empiecen a ver cogollos es cuando vas a ver más comentarios,además te irás haciendo un entorno de amigos poco a poco con lo cual tendrás mas visitas mediante vayas haciendo seguis, conociendo y dando a conocer....
Estás flipando con las autos porque crecen internodadas bastante mas compactas, pero a la hora de fumar y llenar tarros, verás como te dan mas alegrías las semillas normales....tu armario aunque sea pequeño,tu sabes bien que puedes esquejear si salen sativorras, o hacer scrog como pensabas,que lo vas a tener que hacer obligatorio,o eso o doblarlas poco a poco como las del balcón,si haces eso quita los brotes débiles que no les den la luz para que potencie lo demás y con las autos cuando lleven unas semanas de flora,haces lo mísmo en las zonas mas bajas del tallo,esos minicogollos no te van a dar nada,y van a chupar energía y nutrientes para formar algo que nunca se compactará ni llegará a tener la calidad que tienen los demás ramales,apenas les llega luz.
Lo que hablas de que las AMS y las Lemon Sk se te han espigado mas,es muy normal, La skunk es mas sativa que índica,aunque su tiempo de flora no creo que pase de 9 o 10 semanas,y la AMS es una mezcla de dos razas Suizas a las que llaman Swiss,se supone que era una índica pura con una Sativa pura,lo que daría un resultado del 50% de cada,la floración es igualmente de 8 o 9 semanas con lo cual me temo que predominará de Índica,si dominara de sativa tendría un mínimo de 10/12 semanas de floración.
Las plantas a 20h de luz,van a marchas forzadas, si la luz le coge a mas de 30cm es normal que se espiguen,las autos también se espigan como norma general,sólo que las razas de autos que tienes NL y Musa,son arbolitos rechonchitos,pequeñitos y de bastante espesor/grosor,y es por ello por lo que crecen con internodos bastante juntos,cuando acaben parecerán bonsáis bien apretados ya verás.
Cuando pongas el cristal ya pegas más las plantas, verás como las espigadas se compactan y de los internudos crecen brotes nuevos de hojas y ramificaciones.
Quiyo no veas la pinta que están cogiendo las dos nenas que quedan en la terraza,están super resinosas,y las miro con lupa y es gracioso,la Doctor tiene los tricomas mucho mas gruesos y la Big Bang mas finitos,ambas tienen sus porras brillantes de tricomas y aún les quedan por ambarinear e inflarse los pistilos,mañana cumplen 70 días de flora.:razz: Greenhouse dice 8 o 9 semanas esas razas pero como las horas directas de sol son algo deficientes me tardan mas,y aparte me gustan las indicas pasaditas:D
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Guárdame unos gramitos de esas matas para probarlas, no me seas julay :)

A mí lo que me sorprende es la perfección simètrica de las semillas de delicious... son lindas... las de green house dejan bastante que desear en ese sentido... ya empiezan a parecer matas de chernobyl y tienen dos semanas de vida... las tutank shunk prometen... la germinación ha salido perfecta y ya están echando pelotas parriba... espero que una de ellas me salga hembra... si saco algún macho ¿Crees que seria buena idea conservarlo y sacar polen de ese macho?? o le pego el tajo rápido?? creo que haré lo segundo... según he leído en tu seguimiento tienes semillas de sobra, así que en ppio me basto con las tuyas... :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Guárdame unos gramitos de esas matas para probarlas, no me seas julay :)

A mí lo que me sorprende es la perfección simètrica de las semillas de delicious... son lindas... las de green house dejan bastante que desear en ese sentido... ya empiezan a parecer matas de chernobyl y tienen dos semanas de vida... las tutank shunk prometen... la germinación ha salido perfecta y ya están echando pelotas parriba... espero que una de ellas me salga hembra... si saco algún macho ¿Crees que seria buena idea conservarlo y sacar polen de ese macho?? o le pego el tajo rápido?? creo que haré lo segundo... según he leído en tu seguimiento tienes semillas de sobra, así que en ppio me basto con las tuyas... :)
Pasa,no te la juegues,semillas de esa raza hay aquí en casa unas 20,así que pasando si no tienes sitio,diferente es que tuvieras dos armarios,uno pa creci y otro para flora,entonces sería otra historia y podrías cruzar polen de esos machos que salgan autos con alguna ramita baja de la Musa,y así sacarle semillas.La que corté bolsillera de casa del Celu,era un machote declarado,y creo que era de Tutank/chunk porque floreció de bolitas macho,bastante pequeñito,no le hizo falta ser adulto para florecer y eso es propio de autos.
Has de tener cuidado con esos nuevos individuos,porque pueden salirte machos autos,o machos normales,hembras auto o hembras normales,los machos normales no peligran si no los pasas a 12/12,no mostrarán bolitas en ningún momento,pero si por el contrario salen machos autoflorecientes,florecerán sin respuesta al fotoperiodo,les pongas 10h,12h o 20h van a florecer igual,lo que cambia de mas horas es la altura y densidad de la planta auto.
Lo de los gramitos dalos por hecho...
 
-