Proyecto de mini armario en Rusia.

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Cronología primeras semanas.

Una pequeña cronología de las primeras semanas:

6 oct: semillas en hidratación.
7 oct: pasan a tierra.
8 oct: primer día en tierra, sin cambios, excesiva temperatura. Instalación del extractor.
9 oct: Primeros asomos de las semillas.Instalación de micro invernaderos.
11 oct: todas las semillas han salido de la tierra y parecen mostrar un desarrollo normal.
12 oct: primeras hojitas.
15 oct: trasplante a macetas de 1 litro. Riego con enraizante a la proporción indicada por el fabricante.
18 oct: muere una de las divas. Más bien la maté yo mismo. Puntas quemadas de la Lemon Skunk.
19 oct: Segundo riego con agua limpia.
21 oct: paso a tierra las 3 Tutank Chunk regulares.
24 oct: Primeros brotes verdes en las tutank chunk. Tercer riego con agua limpia.
25 oct: Añado un humidificador, la temperatura se estabiliza en 26 grados y la humedad sube al 60%.
26 oct: Instalación del Cool Pane.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Mejorando la técnica :)

Actualizo de nuevo... :)

Como no veía forma de subir la humedad del 30%, y creo que es demasiado baja, he ido a por un humidificador... me he gastado 30 pavos, pero qué le vamos a hacer... he estado pensando, y al precio que está aquí la hierba, con que saque 10 gramos de cogollo seco, amortizo la inversión total del armario...

Ver el adjunto 303396

Aquí una fotito de la panorámica del cultivo con el nuevo juguete... aun no sé cómo va a rular, acabo de ponerlo y no tengo datos de humedad...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Actualizo de nuevo... :)

Como no veía forma de subir la humedad del 30%, y creo que es demasiado baja, he ido a por un humidificador... me he gastado 30 pavos, pero qué le vamos a hacer... he estado pensando, y al precio que está aquí la hierba, con que saque 10 gramos de cogollo seco, amortizo la inversión total del armario...

Ver el adjunto 303396

Aquí una fotito de la panorámica del cultivo con el nuevo juguete... aun no sé cómo va a rular, acabo de ponerlo y no tengo datos de humedad...
Oleeee,que buena idea ese humi!!,por 30 pavos está mas barato que aquí pichurra....que mas puedes pedir..
A ver si con eso te mantiene la humedad al 60%,
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Humedad y temperatura estabilizadas :)

18 días de crecimiento.

Muy buenas,

Como visteis en el post de ayer, ya tengo un humidificador funcionando dentro del armario... compré el más pequeño por motivos de espacio, funciona con ultrasonidos, así que esparce vapor frío de agua, es lo que ha hecho que me baje la temperatura del armario; se mantiene en unos 26 grados a la altura de las plantas. La humedad está alrededor del 60%. Creo que son una temperatura y humedad óptimas para el crecimiento vegetativo. No sé si es mi impresión, pero las plantas lo han agradecido y han pegado un estirón de miedo. :)

Ver el adjunto 303571

Panorámica general de la zona de cultivo... el humidificador lo he acoplado de forma que reparte la humedad desde abajo... tengo las plantas un poco elevadas y bajo la balda de madera que las soporta he podido meter el humidificador, de esta forma la humedad se esparce por el suelo del cultivo y se mantiene abajo sin subir a las lámparas. (esa cosa azul que se ve a la izquierda de las fotos es el humidificador)

Ver el adjunto 303572

Estas dos plantas de la izquierda son las AMS, la que aparece en primer plano es la que tiene mayor altura.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Primeros planos de las plantitas.

18 días de crecimiento.

Ver el adjunto 303574

Northern Light Blue Auto de Delicious Seeds Co. Han empezado a mostrar tonos malvas en las hojas inferiores, eso lo he observado hoy por primera vez... no sé si será por motivos de crecimiento o por las mejores condiciones climáticas del armario (creo que en las fotos no se aprecia el lila de las hojas). Se las ve muy lindas y apretadas.

Ver el adjunto 303575

"La Diva" de Delicious Seeds Co. Como sus primas de Delicious, va de categoría... una pena que matara a la otra en ese accidente... :(

Ver el adjunto 303576

A la izquierda una "Lemon Skunk" de Green House Seeds Co., a la derecha una "Northern Light blue Auto" de Delicious Seeds Co. La Lemon Skunk tiene las puntas quemadas por el enraizante que le eché al ppio. la Northern L.B.A. tb un poco quemadas las puntas, pero menos.... esta Northern está un poco más alta que su hermana.

Ver el adjunto 303577

Las Tutank Shunk de producción propia ya tienen sus hojitas... dos de tres, una se ha quedado estancada y salió el tallo pero la semilla no se rompe y las hojas no salen, está en "fase champiñon" el tallito y la semilla arriba... no sé qué hacer, si ayudarla un poco o dejarla a su aire... si esta noche no da señales de abrir la ayudaré de alguna manera a romper el cascarón de la semilla.

Ayer hice el tercer riego desde que están en esos tiestos, el primero fue con enraizante, los dos siguientes con agua limpia reposada. Creo que el siguiente lo volveré a hacer con enraizante pero a menor proporción, siguiendo las instrucciones del maestro Xema Cogollo.

Las plantas no muestran ninguna carencia, así que paso de meterle abonos químicos, el compost de lombriz las tiene bien alimentadas :)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
El humificador si lo pones en alto mejor,así expande mas las pulverizaciones a todas las plantas y no les da tan de lleno a unas mas que otras.¿Te va mejor la humedad con él o que?
La humedad me ha subido al 60 %... va de lujo teniendo en cuenta que tengo un extractor de cocina que chupa que da miedo... si hago lo que dices de subirlo arriba la humedad se la llevaría el extractor y además me mojaría las lámparas, así que abajo creo que es el mejor sitio ya que las plantas están muy bajas aun. No creo que deba subir el humidificador.

No pulveriza agua, y no salpica nada, va por ultrasonidos, así que esparce vapor frío al estar el agua que le pongo fría... aquí el agua del grifo sale muy fría, perfecto para el vaporizador, pero malo para regar... la dejo reposar en garrafas un par de días antes de usarla en las plantas. No crea una nube dentro del armario, pues el vapor sale justo debajo del ventilador, que esparce la humedad sobre las plantas... el exceso sube y lo saca el extractor... ahora mismo funciona de categoría... el único problema es que el vaporizador funciona 8 horas, por el tamaño del depósito de agua... no sé si lo voy a tunear con un agujerito arriba y una goma de gotero que le suministre agua gota a gota desde una botella, la idea es que me aguante las 20 horas de luz sin tener que andar preocupándome por la cantidad de agua que hay en el depósito.

Otro problema es que cuando el temporizador corta la corriente, el vaporizador se apaga, pero cuando la corriente vuelve, no se enciende solo, hay que pulsar el botón de encendido... así que me estoy levantando a las 4 de la madrugada para encenderlo... parece que tenga unas niñas a las que dar el biberón a las 4 de la madrugada... no pongo despertador, mi instinto herbal me despierta :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ese es el problema de los humificadores,todos los que están a nuestro alcance en precios funcionan de esa forma,depósito limitado a unas ciertas horas,aparte eso,que no se pueden programar para que humidifiquen 15min de cada hora,sino todo seguido hyasta que se acaba o se le corte la corriente sin reacción al encender.Puedes desconectarle el temporizador y ponerlo para que siempre esté ON mientras le mantengas el depósito lleno no hay problema,lo malo si se seca se puede quemar.Las plantas las veo muy bien,bastante espigadas las Feminizadas pero bueno con el último transplante las entierras hasta los cotiledones y listo.¿lo del cristal que pasa?¿Lo pones o no?Anque te mantenga la humedad y la temp a 26 podrías tenerla a menos si se lo pones y has de acercar el foco a las plantas,sobretodo para la flora si quieres cogollos compactos,sin cristal no puedes ponerlas a 20 o 30cm de las puntas así que ve aplicándote:D.Lo de levantarte a las 4 es una pasada tio....eso no lo harías ni por mí.....jejej,buscate un goteo como dices para dejarlo funcionando las 20h sin problemas,almenos sólo has de rellenar el tanque una vez al día y te quitas de rollos.Aunque creo que npo se puede,a las 8h se apaga solo,prueba a ver.Explicándomelo así lo de la humedad llevas razón,mejor dejarlo abajo,cuando bajes las plantas porque tengan ya altura pues verás donde ponerlo si no mantienes humedad en la zona alta de éstas.
Veo las nenas de lujo tio, pa ser el primer seguimiento te doy notable(por lo de las puntas quemadas),se ven muy sanas y muy bonitas todas,a las que tienen las puntas quemadas en cuanto riegues 2 o 3 veces mas con agua limpia se le quitarán,las nenas entre el humus y los nutrientes de la tierra tienen para 15 días si le pones un tiesto bastante ajustado,el que le has puesto tu considerando el tamaño actual de las plantas,te durará 1 mes sin carencias en creci,a partir del mes empieza con el abono a 1/3 de la dosis recomendada,y el enrraizante se lo metes cuando transplantes idem de lo mísmo,lo usas un par de semanas después de transplantar y fuera....
A las autos mételes crecimiento ya,empieza del tercio hasta la dosis exacta recomendada aumentando y comprueba el ph del riego cuando lo añadas a ver si te lo sube o baja mas de la cuenta....te digo que se lo metas sólo a las autos ya porque las autos florecen muy rápido,y en cuanto veas pelitos tendrás que ir aplicando el de flora.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Ese es el problema de los humificadores,todos los que están a nuestro alcance en precios funcionan de esa forma,depósito limitado a unas ciertas horas,aparte eso,que no se pueden programar para que humidifiquen 15min de cada hora,sino todo seguido hyasta que se acaba o se le corte la corriente sin reacción al encender.Puedes desconectarle el temporizador y ponerlo para que siempre esté ON mientras le mantengas el depósito lleno no hay problema,lo malo si se seca se puede quemar.Las plantas las veo muy bien,bastante espigadas las Feminizadas pero bueno con el último transplante las entierras hasta los cotiledones y listo.¿lo del cristal que pasa?¿Lo pones o no?Anque te mantenga la humedad y la temp a 26 podrías tenerla a menos si se lo pones y has de acercar el foco a las plantas,sobretodo para la flora si quieres cogollos compactos,sin cristal no puedes ponerlas a 20 o 30cm de las puntas así que ve aplicándote:D.Lo de levantarte a las 4 es una pasada tio....eso no lo harías ni por mí.....jejej,buscate un goteo como dices para dejarlo funcionando las 20h sin problemas,almenos sólo has de rellenar el tanque una vez al día y te quitas de rollos.Aunque creo que npo se puede,a las 8h se apaga solo,prueba a ver.Explicándomelo así lo de la humedad llevas razón,mejor dejarlo abajo,cuando bajes las plantas porque tengan ya altura pues verás donde ponerlo si no mantienes humedad en la zona alta de éstas.
A ver qué hago, no se apaga a las 8 horas, pues lo voy llenando sin apagarlo y sigue on... así que la idea es hacerle un agujerito y ponerle un gotero con una botella de agua arriba :) El problema es que si hago eso, al carajo el año de garantía :S
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A ver qué hago, no se apaga a las 8 horas, pues lo voy llenando sin apagarlo y sigue on... así que la idea es hacerle un agujerito y ponerle un gotero con una botella de agua arriba :) El problema es que si hago eso, al carajo el año de garantía :S
¿Has pensado que si le haces un agujerito al tanque,quizás no haga presión y deje de funcionar?Yo no se lo haría...asegúrate antes y almenos espera el año de garantía y ya experimentas....
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
¿Has pensado que si le haces un agujerito al tanque,quizás no haga presión y deje de funcionar?Yo no se lo haría...asegúrate antes y almenos espera el año de garantía y ya experimentas....
El humidificador funciona incluso sin el tanque... a ver si le hago unas fotos detalladas para que lo veas... si le hago el agujerito lo único es que voy a perder la garantía, pero no va dejar de funcionar :)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Cool pane

19 días de crecimiento.

El bricoarmario va terminando, por fin... Ya tengo mi cristal separador de las bombillas, encaja a la perfección dejando un poco de espacio para chupar el aire de la parte de abajo... me da a mí que le tendré que hacer algunos taladros cerca del extractor para que chupe más aire de la zona de cultivo.

Ver el adjunto 303793

Vista del Cool Pane :)

Ver el adjunto 303794

Vista del Cool Pane y el extractor al fondo... mi idea es hacer unos taladritos en esa esquina para que el aire suba por ahí y apañarme solo con ese extractor.

Ver el adjunto 303795

Así están las niñas... las de la izquierda y más espigadas las de Green House Co.: las AMS y la Lemon Skunk (al fondo, en el centro). A la derecha las Northern Light Blue Auto de Delicious seeds Co. y al frente, en el centro "La diva" de Delicious Seeds Co.

Ver el adjunto 303796

El humidificador soltando vapor frío, le he puesto ese plástico al fondo para evitar que la humedad se quede abajo... al ser fría tiende a bajar, y no la quiero ahí :) a ver si lo subo un poco, pues ya no me acaba de gustar ese sitio.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Joder esas plantitas cada día se ven cambiadas,van super bien tio.Lo del humificador que dices,yo ya te lo dije,que en cuanto crecieran las plantas o las subieras a la luz,te haría falta subir el humi a medio indoor arriba,lo frío siempre se queda abajo y la humedad igual,el calor la empuja al fondo.
Lo del cristal ha quedado muy bien pero no comparto esa idea de hacerle boquetes como dices.Yo arriba tendría 2 boquetes,uno con el extractor,y otro de entrada libre para que haga un caño de aire fuera, individualmente la zona de arriba,y aparte abajo metería un extractor de 100mm o 125mm y otro boquete para entrada libre de aire,así tienes renovación en los dos compartimentos,el de cultivo y el de luz.Y te será mas fácil mantener humedad/temperaturas,cuando se te funda la luz blanca de bajo consumo de espiral compra una recta.Y lo del extractor de abajo también podría servirte un ventilador de ordenadores,sólo para que le renueve el aire....listo.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Ok Brother, eso que dices es lo mejor, pero hacer más agujeros en el armario es más luz que sale fuera y es un coñazo... no sé cómo hacer para evitar que la luz salga por los agujeros de extracción e intracción...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sólo tienes esas 2 lámparas??¿¿De cuantos w era la bombilla de bajo consumo?Para el crecimiento es mejor la luz fría que esa de flora,aunque la uses porque es la que tienes,deberías de poner unos cuantas bombillas blancas,sumar 75w o 100w en luces blancas.Parece que a las plantas les falta luminosidad/lumens,por la forma de poblar los tallos me da esa sensación.Y las bombillas búscalas rectas que son mejores,si encuentras un espejo o una chapa de aluminio por la basura pónlas en el techo para que hagan de reflector hacia abajo,así concentras más la proyección de luz.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ok Brother, eso que dices es lo mejor, pero hacer más agujeros en el armario es más luz que sale fuera y es un coñazo... no sé cómo hacer para evitar que la luz salga por los agujeros de extracción e intracción...
Puedes meterles tubos a los boquetes que hagas y los tuerces un poco hacia abajo haciendo L,teniendo la longitud suficiente para que la luz no se vea y se pierda en el tubo,eso es lo mas fácil que veo.También puedes hacer lo de los tubos con las intracciones pasivas/libres pero añadiendo cajas nido imsonorizadas caseras(con gomaespuma o corcho+cartones de huevo)con los extractores, puedes aislar el ruido a los extractores y dentro de esa caja derivan una entrada al indoor y la salida afuera,Buena suerte con la bricomanía y esas niñas!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ok Brother, eso que dices es lo mejor, pero hacer más agujeros en el armario es más luz que sale fuera y es un coñazo... no sé cómo hacer para evitar que la luz salga por los agujeros de extracción e intracción...
Si cambias el bajo consumo ese por otro recto,y añades en la pared contraria otro bajo consumo mas blanco,pones algún tipo de reflector arriba,haces los boquetes correspondientes con sus intracciones y extracciones arriba y abajo independientes,ya lo tendrás todo perfecto,sólo te tendrás que pelear por el ruído y el olor cuando sean mas grandes verás lo que chutan,jajaja.Si das clases en casa vas a tener que poner Air Wick,enchufes,quemar incienso.....o cosas del estilo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,pues aquí me tienes dispuesto a ayudarte en lo que pueda,pero lo mío es el exterior....me he fijado una cosa,en lo del cristal,porque se lo pones?si usas bc las lamparas las puedes acercar mucho a las plantas,no se queman...es que si esta muy alejada de las plantas y encima con un cristal ir en medio,se van a espigar seguro..pienso que se te están espigando un poco ya,veo los tallos largos y finitos...si quieres tallos mas gruesos y entrenudos mas juntos y robustos,acerca la lampara...en vez de gastar las energías en subir buscando una luz que le llega floja,se dedicara a hacer gruesas hojas y buena estructura..a poco que hay distancia se disminuyen drásticamente los lúmenes,y si encima les pones un cristal,le quitas mas lúmenes aun...yo tenia las madres con bc y una madre grinspoon que tenia estaba los brotes que casi se enroscaban a la lampara,subían ellas solas hasta casi quemarse...las lamparas de bc las puedes poner a 20 cm de las plantas sin miedo,que no se queman...es mas,si no lo haces asi no le sacaras el partido que debes...la vas subiendo a medida que vayan creciendo y a esta...Es que eso de poner barreras entre la bombilla y las plantas solo lo he visto en un cooltube de cristal...si no hay problemas de temperatura incluso el sodio se pone asi,directo...
Mis consejos en indoor tómalos con cautela,solo lo uso para mantener genéticas,he florado alguna vez pero no me mola..te lo he dicho porque cuando quiero hacer esquejes,podo la madre y la acerco bastante a la lampara,salen brotes en mas cantidad,mas gruesos y mas sanos...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Elevación de plantas

Morfeo, gracias por pasarte, Xema, lo mismo :)

Pues a ver, pensaba que poner el tope del cristal me protegería las plantas del calor, la lámpara agrolite se calienta bastante, claro esta que no como un sodio, pero bastante y me sube la temperatura a más de 30 grados... el armario es muy pequeño y el calor se concentra demasiado. Voy a instalar un par de casquillos más, y un par de bombillas más... a ver qué tal, y subiré las plantas aun más de lo que las he subido... acabo de hacer el cutre bricolaje del año, le he encajado una caja de cartón abajo y he subido las plantas casi medio metro... mañana a ver si las logro subir un poco más en función de las temperaturas que tome a esa altura...

Cuál es la temperatura óptima de cultivo... creo que por debajo de 30, no?? y el límite inferior cuál es?

Ver el adjunto 303953Ver el adjunto 303954
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
L temperatura te puede pasar n poco de 30,llegar a los 34 o asi siempre que tengas ventilación suficiente...el limite inferior,pues a menos de 15 ya ralentizarian bastante el crecimiento...lo ideal es entre 24 y 28 con luz y 18 y 22 con la luz apagada,pero puede ser flexible unos grados siempre que controles temperatura y humedad...a mi es que no me usa comerme tanto el tarro jajajjaja cultivo en exterior,que la temperatura,humedad y tal vienen ya hechas,y para mantener las madres,pues con ponerles un bc y ventilar un poquillo ya esta...con que no se mueran ya vale jajajjajajaj..ya te digo que poco te podré ayudar aunque lo intentare...para fumar planto siempre en exterior invierno y verano,no entiendo porque la hierba de interior va tan cara y es tan buscada y cotizada,cuando inguna lampara,de sodio,ni de led,ni de nada hace expresarse al cannabis a todos los niveles(sabor,resina,efecto) tanto como la luz del sol...he probado cosas de hidro y aero con sabores exquisitos pero nada que envidiar a otras en tierra,orgánico y sol...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Pues ya te digo, Morfeo, ya me gustaría a mí tener aquí el sol de Andalucía, pero ya ves... 0 grados y bajando... primera nevada y el sol, pues el sol ya se me olvidó... así que aquí no hay más cojones que plantar en interior... si estuviera en Cádiz otro gallo cantaría... si quiero fumar no me queda otra, además, me gusta fumar bastante, si tengo fumo lo que me echen, y no está la economía para gastarse 100 pavos diarios en hierba... jajaja... me sale más caro que engancharme a la coca...

Mi "obsesión" por las autos es el tema de cortar lo antes posible para tener algo que fumar... luego me racionaría a porrito diario nocturno, o par de ellos, hasta tener la siguiente remesa lista para fumar. No es que me gusten las autos, es la prisa lo que me lleva a pensar en ellas...
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Cálculo de iluminación.

Cálculo de lumenes.

0.57 x 0.37= 0.21 m2

(50000 lumenes x m2 en floración) x 0.21 m2 = 10545 lumenes necesarios.

Agrolite 150 w 18500 lumenes a 20 cm.
BC 45 w blanca 3250 lumenes.

En teoría tengo 21750 lumenes, creo que es más que suficiente para el espacio de cultivo. Vamos, según lo que dicen en el foro, el doble de lo que necesito en floración... el triple de lo necesario en crecimiento.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Cálculo de lumenes.

0.57 x 0.37= 0.21 m2

(50000 lumenes x m2 en floración) x 0.21 m2 = 10545 lumenes necesarios.

Agrolite 150 w 18500 lumenes a 20 cm.
BC 45 w blanca 3250 lumenes.

En teoría tengo 21750 lumenes, creo que es más que suficiente para el espacio de cultivo. Vamos, según lo que dicen en el foro, el doble de lo que necesito en floración... el triple de lo necesario en crecimiento.
creo que lei que los lumenes no se suman, aparte para floracion son 20.000 creo no?
por cierto para la extraccion del aire, no creo que te haga falta ninguna aparatito ya que para el que yo quiero hacer que es de 60x60x1,60 tendria que sacar 24.04m3/h mas o menos y el que venden de menos saca 100m3/h y tu armario creo que es mas pequeño, asi que con que le pongas un ventilador y le hagas boquetitos al armario tendras suficiente...


un saludo y suerte!!!
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Mejoras técnicas :)

Muy buenas,

Acabo de instalar algunas mejoras que espero redunden en la calidad de mi hierba :) He sellado todas las juntas con silicona, hermetizando en lo posible el aparatoso armario, he añadido un productor de CO2 de fabricación casera, se puede ver el sistema detallado en este enlace.

http://www.lamarihuana.com/foro/bricomaria/99672-co2-casero-con-fotos.html

Ver el adjunto 304066

Foto de la botella fuera del armario... da un cante que te cagas... la idea del gotero es un pelotazo, se puede ver como pasan las burbujas de CO2. Se supone que puedes cerrar el paso de CO2 con el gotero, pero si hago eso para mí que la botella de plástico va a dar un reventón.

Ver el adjunto 304067

También he instalado esta canaleta para evitar la salida de luz... esa es la entrada libre de aire, también es por ahí por donde entra el macarrón del gotero con el CO2.

Ver el adjunto 304069

Vista general de las niñas, mucho más cerca de las lámparas, eso que se ve al fondo con cinta americana es la salida del CO2.

Las plantas se ven más sanas con la subida a la luz, tanto las Northern Light Blue Auto como la Diva van tomando tonalidades moradas. Espero que con este acercamiento a las lámparas dejen de espigarse tanto. Una de las semillas de Tutank Shunk se ha ido al carallo, así que tengo 8 plantas ahí dentro :)
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
creo que lei que los lumenes no se suman, aparte para floracion son 20.000 creo no?
por cierto para la extraccion del aire, no creo que te haga falta ninguna aparatito ya que para el que yo quiero hacer que es de 60x60x1,60 tendria que sacar 24.04m3/h mas o menos y el que venden de menos saca 100m3/h y tu armario creo que es mas pequeño, asi que con que le pongas un ventilador y le hagas boquetitos al armario tendras suficiente...


un saludo y suerte!!!
Muy buenas Dak,

Gracias por pasarte. Eso que dices de la extracción, pues si no fuer apor ella la temperatura estaría altísima, al no renovarse el aire, me pasó al ppio del cultivo en el armario, se me fue la temperatura a cerca de 40 grados.

Lo de los lúmenes... lo leí en el foro, no tengo ni idea de cómo va la cosa :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hermano que bueno eso del Co2 casero,esto va tomando nivel de Pro!!JEJEJ
Lo que dice Morfeo,lleva toda la razón con lo del cristal y los Bajo consumos,pero es que los bajo consumos blancos no calientan nada,pero la lampara esa de 150w de flora da bastante calor,no como un sodio,pero ya viste como ponía eso a mas de 34º,así que lo del cristal ha sido buena idea,eso sí has de pegar las plantas al cristal todo lo que puedas,y las zonas bajas de las plantas cortárselas,las ramas débiles que nacen en el tronco en la zona mas baja,nunca llegará a recibir bien la luz y formarse buenos cogollos,sólo chuparán nutrientes para acabar algo que nunca se formará correctamente,si las anulas potencia las demás ramas,y descarta esas ramas absurdas.Seguro que con el Co2 y pegando bien las plantas arriba al cristal,vas a notar mucha mejoría,además a partir de como están las plantas ahora,el crecimiento se va acelerando cada vez mas,no es tan lento como cuando son plantulas pequeñas.No entiendo como dices que tienes 7,metiste 8 plantas,1 Diva murió,así que que deberían de quedar 7,metiste 3 TutanxDeep y 1 murió,con lo cual deberían de quedar 9,no 8 como dices no?O han muerto 2 Tutan??
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Muy buenas Dak,

Gracias por pasarte. Eso que dices de la extracción, pues si no fuer apor ella la temperatura estaría altísima, al no renovarse el aire, me pasó al ppio del cultivo en el armario, se me fue la temperatura a cerca de 40 grados.

Lo de los lúmenes... lo leí en el foro, no tengo ni idea de cómo va la cosa :)
tambien, tienes razon, por cierto tienes un ventilador dentro?
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hermano que bueno eso del Co2 casero,esto va tomando nivel de Pro!!JEJEJ
Lo que dice Morfeo,lleva toda la razón con lo del cristal y los Bajo consumos,pero es que los bajo consumos blancos no calientan nada,pero la lampara esa de 150w de flora da bastante calor,no como un sodio,pero ya viste como ponía eso a mas de 34º,así que lo del cristal ha sido buena idea,eso sí has de pegar las plantas al cristal todo lo que puedas,y las zonas bajas de las plantas cortárselas,las ramas débiles que nacen en el tronco en la zona mas baja,nunca llegará a recibir bien la luz y formarse buenos cogollos,sólo chuparán nutrientes para acabar algo que nunca se formará correctamente,si las anulas potencia las demás ramas,y descarta esas ramas absurdas.Seguro que con el Co2 y pegando bien las plantas arriba al cristal,vas a notar mucha mejoría,además a partir de como están las plantas ahora,el crecimiento se va acelerando cada vez mas,no es tan lento como cuando son plantulas pequeñas.No entiendo como dices que tienes 7,metiste 8 plantas,1 Diva murió,así que que deberían de quedar 7,metiste 3 TutanxDeep y 1 murió,con lo cual deberían de quedar 9,no 8 como dices no?O han muerto 2 Tutan??
yo creo que deberia de critar el cristal...

por ceirto, no es mejor que antes de cortar ninguna hoja, hiciera doblados?.

un saludo.
 

dr_tricoma

Cotiledon
2 Septiembre 2012
276
11
18
47
Muy buenas brother...
2 AMS vivas, de dos Lemon Skunk, una no geminó, una lemon me queda... dos Northern Light, de dos divas una murió, me queda una diva... de las 3 Tutank una murió, así que en resumen tengo:

1 diva, dos NLBA, dos AMS, una Lemon Skunk, y dos tutank shunk... 8 en total. Una de las AMS la voy a convertir en madre.

Lo del CO2 va de puta madre, deberías mirarlo... me ha salido por el coste de una cerveza... aquí lo de los goteros cuesta 20 centimos de euro... la levadura 10 cms... lo mas caro el azúcar :)

No tengo tiempo de poner fotos que me voy a la calle, pero las plantitas han mejorado al acercarlas arriba, lo del cristal creo que ha sido positivo, están pegadas arriba a una temperatura de 22 grados, con el CO2 dando caña, una humedad por encima del 50% y con un color que dan ganas de fumárselas!!!
 
-