Proyecto Mini Indoor, con ustedes R2-D2

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Buenas noches, hoy estuve con taladro, madera, tornillos, chapa, y demás y salio esto. Todavía le falta las patas, una rejilla y el sector para el timer y el transformador que quedarían afuera del mueble abajo de la lampara.
La idea es meterle una lampara de 65W reales(325 luz) BC de 2700K de manera perpetua 12/12, y hacer podas y scrog en 1 o 2 plantas, pero volver a plantar cuando quede espacio.
El timer, la BC de 65 y el transformador los tengo ocupados por ahora pero en mes, mes y medio se liberan. Mientras comenzare con un BC frío para hacer crecer un par.
Utilice chapa de 0.3 mm, que si quieren hacer algo esta re barata $50 1*2 metros y se corta con tijera.
Con ustedes R2-D2:

Ver el adjunto 300054
Ver el adjunto 300053
Ver el adjunto 300052
Ver el adjunto 300050
Ver el adjunto 300051
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
No se si por lo que ingerí en alcohol o por lo que he fumado... pero me ha hecho reír tu Arturito!

Qué altura tiene. Y qué superficie?
De eso depende la iluminación.

Otra cosa. Los BC funcionan bien en crecimiento. PERO PARA FLORACIÓN NO, HenKeR se la pasa comentando que gastó plata y esfuerzo al pedo con BC.
Para Flora lo mejor es Sodio (los Leds son carísimos).
Tirá data y te comentaremos en el foro.

Otra duda, la chapa para qué?, para usarla de material refractante?
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Medidas 40 cm de altura y 38*20 de base.
Lo del BC lo sé, en este momento estoy sacando una planta que ya tiene 70cm con 163 W reales de 2700, y noto la diferencia.
El sodio me parece una exageración si hablamos de consumo personal, hay que tener un espacio muy grande dedicado, una inversión grande, y tiempo constante(Yo viajo seguido por temas de laburo y no puedo dejar algo así prendido por 3 días sin supervisión, en cambio a este pequeñín lo meto en la ducha y seguridad total), y yo no fumo mucho, dos o tres veces por semana y cuando no tengo, todo bien.
Tener algo así(estaba por usar un gabinete de PC, pero me di cuenta de que hacerlo a medida estaba mejor) me parece mas practico y creo que sirve para aprender.
Ademas otra cosa que hago es hacer crecer varias y le regalo a mis amigos plantitas listas para pasar a florar, je, es una buena técnica.

Las primeras que lo van a probar tienen 20hs de papel húmedo y ya están abriéndose, así que mañana a las macetitas.

La chapa! es para tener un material seguro que no se prenda fuego, por eso el diseño sin pegamentos, es desarmable 100*100. Mi depto tiene piso de parquet, muebles de madera, aberturas, todo, el unico lugar donde puedo dejar algo con seguridad e irme es el baño.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
El sodio me parece una exageración si hablamos de consumo personal, hay que tener un espacio muy grande dedicado, una inversión grande, y tiempo constante(Yo viajo seguido por temas de laburo y no puedo dejar algo así prendido por 3 días sin supervisión, en cambio a este pequeñín lo meto en la ducha y seguridad total), y yo no fumo mucho, dos o tres veces por semana y cuando no tengo, todo bien.
No te creas eh...mira que yo fumo poco mas que vos y con un sodio de 250w hay veces que no me alcanza ni para mi...ahi es cuando la escondo de mi novia!! jaja y tengo en espacio de medio metro cuadrado por 1,30mt de alto.
Y una vez que esta estable todo el indoor no es necesario supervisar nada, solo las plantas, cuando ya ves que esta todo bien hecho y que los timers funcianan correctamente te olvidas totalmente del indoor propiamente dicho
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Todos los días se aprende, en este momento tengo un indoor grande en un armario, y debo ser muy perseguido pero me da mucha sensación inseguridad dejar todo prendido(sobre todo el transformador de 12v chino con las temperaturas de verano). Voy a experimentar con esto, si las que tengo allí no entran tendré que armar algo mas grande nuevamente, tendria un mes y pico para experimentar como va.
Muchas gracias muchachos, ya subiré mas fotos a este hilo de como van.
 
-