PURE SOG 53 OGKUSH. LEC 315w

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Las bombillas mixtas son un full. Ni chica ni limona. Salvo la Philips green power que iria genial desde el cambio de 12/12 hasta la 3 de flora. Pienso que se espigara menos con una hm(halogenuros metalicos) si pones en Google comparativas de bombillas cultivo. Verás q la agrolite hm es de las mejores o la mejor en su dia.
Suerte que tul Balastro es regulable
Los mios no lo son. Juejo subiendo y cerrando el azerwing o bajandolo y abriendolo según la temperatura debajo del foco
Yo le pondria 400w YA. 600 cuando empiece la floración Real
Superlumen 660 en el engorde y 400 cuando 3empieces a lavar raices hasta el final.
El azerwing a titulo informativo refrigera mejor q un reflector normal -2grados. Y cogolla todo el armario igual. Se nota mucho mucho el cambio. Aprovecha la bombilla mixta hasta q se gaste 5 o 6 cultivos max. Y cuando eso pilllate una hm. Lo notaras bastante. Espiga menos mas producción. Y para flora una Philips exclusiva de flora o sunmaster. Yo gasto sunmaster 400 floracion no es la q mas lumens saca. Pero si es la que mejor color de floración tiene. O eso dicen. Vamos me da a mi que ya esta obsoleta el sodio y halogenuros. Con los LEC. O LED COB de horticultura. Vamos las grandes fabricantes apuestan por el LEC. Dan 5 grados menos q el sodio con 85w menos de potencia.
 
  • 😲
Reacciones: Irux

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
hoy las regue 15 litros para 36niñas. 15Ml de rottfast
7Ml coco boster
15ml coco a y 15 coco b.
2Ml calcio canna
1Ml mag canna
Voy a bajar el reflector y abrirlo mas que tengo la temperatura a 23,3 grados y 63 humedad. Como mola. Jiji.
Voy a hacer fotos y las pondre ahora midiendo la distancia.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y calafat

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
Las bombillas mixtas son un full. Ni chica ni limona. Salvo la Philips green power que iria genial desde el cambio de 12/12 hasta la 3 de flora. Pienso que se espigara menos con una hm(halogenuros metalicos) si pones en Google comparativas de bombillas cultivo. Verás q la agrolite hm es de las mejores o la mejor en su dia.
Suerte que tul Balastro es regulable
Los mios no lo son. Juejo subiendo y cerrando el azerwing o bajandolo y abriendolo según la temperatura debajo del foco
Yo le pondria 400w YA. 600 cuando empiece la floración Real
Superlumen 660 en el engorde y 400 cuando 3empieces a lavar raices hasta el final.
El azerwing a titulo informativo refrigera mejor q un reflector normal -2grados. Y cogolla todo el armario igual. Se nota mucho mucho el cambio. Aprovecha la bombilla mixta hasta q se gaste 5 o 6 cultivos max. Y cuando eso pilllate una hm. Lo notaras bastante. Espiga menos mas producción. Y para flora una Philips exclusiva de flora o sunmaster. Yo gasto sunmaster 400 floracion no es la q mas lumens saca. Pero si es la que mejor color de floración tiene. O eso dicen. Vamos me da a mi que ya esta obsoleta el sodio y halogenuros. Con los LEC. O LED COB de horticultura. Vamos las grandes fabricantes apuestan por el LEC. Dan 5 grados menos q el sodio con 85w menos de potencia.
muchas gracias eso are me pillare una hm que valen poquito y ya lo ago bien rb tengo un reflector espuknik que supuestamente tb salva algo de calor y el regulador va muy bien yo con él simulo el ciclo luminico aumentandole potencia...lo voy hacer igual que as dicho y aver que tal...oye en una bandeja de 1m2 entran las 36?
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
En mi armario 1x1x2 si caben. Yo no uso bandeja uso platos.
Entran justas justas en 1x1metro mejor es poner 25 plantas. Y 120x120 pues 36
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
En mi armario 1x1x2 si caben. Yo no uso bandeja uso platos.
Entran justas justas en 1x1metro mejor es poner 25 plantas. Y 120x120 pues 36
y con el agua restante que haces? la dejas para que la vuelva absorber?? o se la vas quitando una a una??o le hechas la justa para que apenas tire agua???
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
y con el agua restante que haces? la dejas para que la vuelva absorber?? o se la vas quitando una a una??o le hechas la justa para que apenas tire agua???
Dejp que se absorba. Riego con ec baja. Y hago algúna purga si veo sintomas de sobre ferti. Me fio mas de la pinta de las plantas q la ec de salida. Que alguna vez mido cuando veo el exceso en planta.
Bandeja pues al final me tendre que pillar una imagino una de plástico negra dura y hacerle un agujero con un taladro y ponerle algún calzito en el lado opuesto del aujero para que tenga caida y desague
La cosa es esto no vale pues hace falta levantarla mas y hace falta una mesa de cultivo para ganar altura y poder poner un barreño para el sobrante y vale un paston mesa mas bandeja
Se que la mejor manera es desechar el sobrante. Para que no se sature de sales el sustrato. Yo por ello aparte de usar agua de osmosis.
La del grifo en zaragoza sale hoy a 1054ms a 21grados centigrados
Con osmosis me baja a 32 ms ayer las regueba 850ms. Y los siguientes riegos metere atazime en todos los riegos hasta que empieze con el ensordecedor de cogollos builer blossom. Aparte el cocoboster tiene tambien algo de encimas. Intento contrarestar asi la posible saturacion de sales
Intento que drene lo justo tambien por no saturar y por no tirar dinero
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Dejp que se absorba. Riego con ec baja. Y hago algúna purga si veo sintomas de sobre ferti. Me fio mas de la pinta de las plantas q la ec de salida. Que alguna vez mido cuando veo el exceso en planta.
Bandeja pues al final me tendre que pillar una imagino una de plástico negra dura y hacerle un agujero con un taladro y ponerle algún calzito en el lado opuesto del aujero para que tenga caida y desague
La cosa es esto no vale pues hace falta levantarla mas y hace falta una mesa de cultivo para ganar altura y poder poner un barreño para el sobrante y vale un paston mesa mas bandeja
Se que la mejor manera es desechar el sobrante. Para que no se sature de sales el sustrato. Yo por ello aparte de usar agua de osmosis.
La del grifo en zaragoza sale hoy a 1054ms a 21grados centigrados
Con osmosis me baja a 32 ms ayer las regueba 850ms. Y los siguientes riegos metere atazime en todos los riegos hasta que empieze con el ensordecedor de cogollos builer blossom. Aparte el cocoboster tiene tambien algo de encimas. Intento contrarestar asi la posible saturacion de sales
Intento que drene lo justo tambien por no saturar y por no tirar dinero
Píllate ésta, le metes unas patas de soporte que también venden o se lo pones tú, con un poco de pendiente hacia adelante, y en el centro está preparado para hacerle un desague, y con un tubo lo sacas a un pequeño depósito y recoges el sobrante. Así lo tengo yo, el soporte se lo hice yo para no perder altura (el que te venden hace 35cm o más de altura) y yo se lo hice de unos 15cm de atrás, y 10 delante y así la pendiente te recoge toda el agua, un desague y un metro de tubo de goteo (puse de 25mm) y listo, riegas y no te preocupas de nada.

https://eurogrow.es/mesas-y-kit-mesas-de-cultivo/2144-mesa-de-cultivo-100x110-gris.html
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
Dejp que se absorba. Riego con ec baja. Y hago algúna purga si veo sintomas de sobre ferti. Me fio mas de la pinta de las plantas q la ec de salida. Que alguna vez mido cuando veo el exceso en planta.
Bandeja pues al final me tendre que pillar una imagino una de plástico negra dura y hacerle un agujero con un taladro y ponerle algún calzito en el lado opuesto del aujero para que tenga caida y desague
La cosa es esto no vale pues hace falta levantarla mas y hace falta una mesa de cultivo para ganar altura y poder poner un barreño para el sobrante y vale un paston mesa mas bandeja
Se que la mejor manera es desechar el sobrante. Para que no se sature de sales el sustrato. Yo por ello aparte de usar agua de osmosis.
La del grifo en zaragoza sale hoy a 1054ms a 21grados centigrados
Con osmosis me baja a 32 ms ayer las regueba 850ms. Y los siguientes riegos metere atazime en todos los riegos hasta que empieze con el ensordecedor de cogollos builer blossom. Aparte el cocoboster tiene tambien algo de encimas. Intento contrarestar asi la posible saturacion de sales
Intento que drene lo justo tambien por no saturar y por no tirar dinero
muy bien pensado todo, yo me pillado una bandeja para maz comodidad...
sigo por aqui para ver como avanza esto y ver los riegos y tal que yo uso los mismo liquido e ire copiandote un poquillo con tu permiso jajaja gracias por cierto los riegos foliares con el bid bug cuando se los haces??
mucaha gracias
 

jesugo

Floración
18 Abril 2017
151
63
33
www.lamarihuana.com
Yo el foco lec creo que es la mejor inversion que he hecho en mi vida, con cooltube, solo me sube un grado comparado con bajo consumo de 150w y se nota en las niñas como les gusta esa luz y estiran rapidisimo. Ahora no estan muy caros los equipos, unos 200 euros, se lo recomiendo a quien tenga que cambiar de iluminacion. Me quedo por aqui a ver como te va y ya empezare a subir yo lo mio mas adelante, tengo un scrog en 80x80 de 4 amnesia haze de royal queen seeds, tenia 5 pero una la voy a descartar porque a las 3 semanas aun esta muy por detras de las demas.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Yo el foco lec creo que es la mejor inversion que he hecho en mi vida, con cooltube, solo me sube un grado comparado con bajo consumo de 150w y se nota en las niñas como les gusta esa luz y estiran rapidisimo. Ahora no estan muy caros los equipos, unos 200 euros, se lo recomiendo a quien tenga que cambiar de iluminacion. Me quedo por aqui a ver como te va y ya empezare a subir yo lo mio mas adelante, tengo un scrog en 80x80 de 4 amnesia haze de royal queen seeds, tenia 5 pero una la voy a descartar porque a las 3 semanas aun esta muy por detras de las demas.
mirate bien eso de mezclar LEC con cooltube, no esta recomendado por que le kitas la gracia al LEC que es el IR y el UV-B
 

jesugo

Floración
18 Abril 2017
151
63
33
www.lamarihuana.com
mirate bien eso de mezclar LEC con cooltube, no esta recomendado por que le kitas la gracia al LEC que es el IR y el UV-B
Porque le quito la gracia? rebota la luz en vez de atravesar el cristal o que? Pregunte en varios sitios antes de ponerselo, porque al ver que nadie lo usaba... Y en 3 grow que estuve me dijeron que no habia ningun problema grrr
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Porque le quito la gracia? rebota la luz en vez de atravesar el cristal o que? Pregunte en varios sitios antes de ponerselo, porque al ver que nadie lo usaba... Y en 3 grow que estuve me dijeron que no habia ningun problema grrr
si, rebota los IR y los UV-B, con el cooltube tienes un sodio de 315W muy caro, bueno! y tampoco, por que el cooltube tambien kita potencia a la lampara :)
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Con cooltube esta siempre entre 26.0 -27.0, si se lo quito se me ira de madre seguro.
aqui hay gente esperando a que bajen las temperaturas para poder usar LEC sin cooltube..... :D
 

jesugo

Floración
18 Abril 2017
151
63
33
www.lamarihuana.com
aqui hay gente esperando a que bajen las temperaturas para poder usar LEC sin cooltube..... :D
Pues eso, yo tenia un bajo consumo y el que se consumia era yo viendo como no crecian xd Mientras las temperaturas sigan asi, se quedara LEC con cooltube, ya que es la mejor opcion que tengo ahora mismo y cuando las temperaturas lo permitan lo quitare, pero mientras tanto, no puedo tener el armario a 32º ni tampoco quiero morir esperando a que crezcan xD
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
yo tengo la agrolite de crecimiento la de 6400k de 250w en 1.2x1.2 y ko tengo qie poner a 60cm de las niñas porque me sube a 32C° cuando no tengo la estraccion y si la pongo 24h me baja mucho la humedad...vaya mierda..que me aconsejais? tambien tengo la interacción pasiva...creo que si le pongo uno de entrada bajara algo mas no?
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Buenas sigo con mi seguimiento
De temperarura voy genial 26 de maxima 40cm de separación la bombilla solux 315w 3100k a la punta mas cercana
Humedad entre 50 y 65% esto en un homebox xl. La diferencia con un hps de 400w son de 2 a 3 grados menos el lec nada mas y nada menos eso si se nota mejor luz y las ogkush y amsesia crecen sanisimas han crecido bastante y apenas espigan y estan en preflora!!! Ayer las regue de nuevo las riego cada dia o cada dos dias. Aun no se nota pa diferencia entre las macetas de plastico y las rootpot.
S/n
0. 5 de cocoboster
1ml x litro de top barrier
1Ml x l de big one
1Ml x litro de tricoma plus de radical nutrients
1Ml de rottfast
Y hasta 1300ms de ec con a mas b de bcuzz
Ph 5. 8
 
  • 👍
Reacciones: Irux

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Buenas sigo con mi seguimiento
De temperarura voy genial 26 de maxima 40cm de separación la bombilla solux 315w 3100k a la punta mas cercana
Humedad entre 50 y 65% esto en un homebox xl. La diferencia con un hps de 400w son de 2 a 3 grados menos el lec nada mas y nada menos eso si se nota mejor luz y las ogkush y amsesia crecen sanisimas han crecido bastante y apenas espigan y estan en preflora!!! Ayer las regue de nuevo las riego cada dia o cada dos dias. Aun no se nota pa diferencia entre las macetas de plastico y las rootpot.
S/n
0. 5 de cocoboster
1ml x litro de top barrier
1Ml x l de big one
1Ml x litro de tricoma plus de radical nutrients
1Ml de rottfast
Y hasta 1300ms de ec con a mas b de bcuzz
Ph 5. 8
joer que envidia que puedas acercar tanto el foco.... aki ni de coña, yo el LEC a 120 cm y a 27.5º. pon fotos para ver a las niñas!! :)
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Esta noche hago fotos. Donde vivo hace calor es la zona se Zaragoza. Lo q si disipa el calor es el azerwing si lo comparas con un reflector malo y yo uso la luz de 23h a 11 am y llega a 22 23 grados sobre las 5 am
 
  • 👍
Reacciones: Yumbol y Juapamar

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
Buenas sigo con mi seguimiento
De temperarura voy genial 26 de maxima 40cm de separación la bombilla solux 315w 3100k a la punta mas cercana
Humedad entre 50 y 65% esto en un homebox xl. La diferencia con un hps de 400w son de 2 a 3 grados menos el lec nada mas y nada menos eso si se nota mejor luz y las ogkush y amsesia crecen sanisimas han crecido bastante y apenas espigan y estan en preflora!!! Ayer las regue de nuevo las riego cada dia o cada dos dias. Aun no se nota pa diferencia entre las macetas de plastico y las rootpot.
S/n
0. 5 de cocoboster
1ml x litro de top barrier
1Ml x l de big one
1Ml x litro de tricoma plus de radical nutrients
1Ml de rottfast
Y hasta 1300ms de ec con a mas b de bcuzz
Ph 5. 8
en todos los riegos le hechas comida? o vas alternando??
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
en todos los riegos le hechas comida? o vas alternando??
En todos los riegos llevan abono siempre lo hize asi tanto en coco como en tierra. Siempre con poca ec max 1000ms en crecimiento 1600ms en flora y mido la ec sobrante si sale mas de 3000ms hago purgas. Lo que si hago entre medias hecho mas aditivos q abonos. Por ej atazime vitaminas etc
 
  • 😲
Reacciones: Irux

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
veo que lo tienes con un alas de gabiota, me quedo por aqui

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Porque le quito la gracia? rebota la luz en vez de atravesar el cristal o que? Pregunte en varios sitios antes de ponerselo, porque al ver que nadie lo usaba... Y en 3 grow que estuve me dijeron que no habia ningun problema grrr
El cooltube es de cristal y el cristal no deja parar los rayos uv...simplemente por eso le quitas la gracia.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
yo tengo la agrolite de crecimiento la de 6400k de 250w en 1.2x1.2 y ko tengo qie poner a 60cm de las niñas porque me sube a 32C° cuando no tengo la estraccion y si la pongo 24h me baja mucho la humedad...vaya mierda..que me aconsejais? tambien tengo la interacción pasiva...creo que si le pongo uno de entrada bajara algo mas no?
Tuve siempre los mismos problemas que tu hasta que el aire acondicionado me soluciono todos los problemas de temperatura.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-