Qué hacer? Cada vez me confundo más...

TheMostWanted

Semilla
1 Mayo 2012
34
0
0
43
Hola a todos, este es mi primer cultivo y tengo "la picha hecha un lio" :lol:
Germiné mediante el metodo de las servilletas sobre el 25 del mes pasado, ese sábado empezaron a salir las raices y el dia 30 las pase a jiffys. Ha dia de hoy estan asi...



Sé que le faltan horas de luz, pero esque nosé que hacer. Un conocido me dijo que hasta que no saliesen las hojas (no cotiledones) no las pusiese al sol... Las tengo desde hace unos dias al lado de la ventana, solo les ha dado luz, pero hoy las he puesto cerca de dos horas al sol de la ventana (por dentro de la habitacion) y me da que le ha venido genial, porque la del medio ha abierto mas :smile:

Mis dudas:
Puedo pasarlas ya ha macetas de 1.5 - 2 litros que compre? esque como en el tutorial que segui para la germinacion, decian que hasta que no salgan las raices por abajo... La tierra que compré fue el sustrato universal de compo, esta bien no? es lo que lei... ya cuando vuelva a transplantar compro otra de grow.

Es recomendable que les de la luz del sol a traves de la ventana/balcon? esque las voy a tener en la terraza, pero hace siempre aire alli, y si las saco tan pequeñas o se vuelan o que se la comen los pajaros jajaja entonces habia pensado en tenerlas un poco asi, con unas 4 - 5 horas de sol y despues sacarlas fuera... y ya le daria mas horas de sol...


Creeis que la semilla abrira sola o tendre que ayudarle?

Y por ultimo, lo que si estoy muy pez, es el tema de los fertilizantes... alguien me explica un poco? que le puedo hechar para que crezca mas y fuerte? esque veo gente que con el mismo tiempo esta mucho mas grandes ya...

Espero que podais ayudarme, y gracias por leer el tocho jaja

P.D.: Como anecdota, lamentablemente no ire mas al grow donde compre las semillas (unico aqui por cierto...) porque no me resolvio ni una duda, se ve que ese dia no estaba por trabajar... una pena, la verdad.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Muy buenas y bienvenido al autocultivo jejeje. A ver. La foto está algo movida y no se puede apreciar bien cómo están las cáscaras de las semillas, si pudieras sacar alguna mejor sería estupendo (si la has hecho con cámara de fotos, pon el modo macro (suele ser una florecita) y podrás hacerlas desde más cerca). Esas plantas están espigadííííísimas. Te recomiendo que las transplantes ya y tapes el tallo todo lo posible, con el jiffy incluido por supuesto.

¿Cuánto tiempo llevan con la cáscara a medio abrir? Lo normal y aconsejable es que las suelten solas. Pero en algunos casos no son capaces de deshacerse de ella, y aunque en la naturaleza este especímen habría caído, reconozco que me gusta darles otra oportunidad y le quito la cáscara. Con muchísimo cuidado y paciencia, eso sí (unas pinzas de depilar vienen muy bien). Pero no quiero asustarte ni impacientarte. Yo les suelo dar 3 días para que la pierdan desde que salen a la superficie antes de intentar quitarlas yo.

Una vez se hayan deshecho de las cáscaras, a tomar el sol, y urgentemente jeje; con los cotiledones de color verde ya puede fotosintetizar. Si has tapado bien los tallos, dejando los cotileones fuera, el viento no te supondrá un problema; al contrario. Fortalecerá el tallo.

La tierra que has nombrado es buena, y si pudieras añadirle algo de humus de lombriz estaría estupendo. Personalmente me gusta echarle algo de perlita más de la que trae: la puedes comprar en muchas tiendas de jardinería. Con esto no te tendrías que preocupar por ahora de abonos, ya que tendrían comida para tirar muchas semanas.

Y creo que no me dejo nada. A ver si las sacas para delante jeje. Suerte, un saludo.
 

TheMostWanted

Semilla
1 Mayo 2012
34
0
0
43
Pues nose, llevan varios dias con la cascara... la dejare un dia mas y sino pues me toca echarle una mano :wink: Ahora mismo voy a cenar, y despues pongo una foto de mas cerca ;-)

Cuanto humus de lombriz le hecho, para un macetero de 1.5- 2 litros? justamente ayer compre varios sacos en el Aldi que estaban de oferta jaja

gracias por contestar!
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Hola, pon un 80% de tierra y un 20 % de humus, y ponlas ya en la maceta, lo más rápido posible. La semilla si está suelta quítala y entierras ese tallo lo máximo que puedas, como dice el compañero, si añades más perlita mejor, pero si no la tienes yo te recomiendo que las pases ya al macetero, que es pequeño y dentro de poco tendrás que pasarlo a otro y ya pondrás la perlita
 

TheMostWanted

Semilla
1 Mayo 2012
34
0
0
43
Lo siento, pero no puedo poner las fotos de mas cerca, no consigo hacerlas sin que salgan borrosas :-(

La semilla nose si esta suelta, tampoco me atrevo a tocar nada... quizas ahora la noto algo mas abierta que esta tarde, quizas son cosas mias jajaja la dejare hasta mañana a ver... Mañana las paso al macetero :mrgreen:

gracias!
 

Dr.felfo

Semilla
21 Junio 2012
33
1
0
BS AS ARGENTINA
mm a ver..

ayudalas ya sacandole las cascaras de las semillas y pasa a la masetita, yo ayude a un par de las mias , con las pinsitas de depilar de mi novia, no tengas miedo apenas intentes sacarla se caera sola, ya no dejes pasar mas el tiempo sino va a ser muy larguirucha y de tallo debil , la mezcla es variable yo pongo 2 de tierra por 1 de turba por 1/2 de humus mas perlita/tergopor rayado (nose como se escribe) y tod de 10! a y sin miedo sacalas a afuera solo evita el sol directo o muy fuerte pero dale sol lo maximo que puedas y deja que el viento la mueva va a fortalecer el tallo y enraizar mas rapido y mejor
 
-