Que las pasa?

JC_TXOSE

Semilla
1 Junio 2009
43
0
0
Hola esta es una de las 3 chronic que tiene mi padre de las cuales 2 estan como esta y otra es mas joven y nos da a la nariz que la va a pasar lo mismo.
El sustrato es compo ,nunca ha sido fertilizada ,el tiesto es de 20l ,la riega cada 2 o 3 dias segun el calor,las tiene en una terraza cerrada pero con las ventanas basculadas ,les dara como 3 a 4 horas de sol ,hace una semana les pusimos una ligera capa de humus ,pero ya presentaban estos problemas.
El agua la deja un par de dias para que evapore el cloro ,eso si hasta hoy el PH del agua estaba a 8 ,hoy le he explicado como bajarlo a 6




Antes de estas 3 tuvo 2 critical y les paso lo mismo ,ya pienso mal del sustrato compo,que se les haya ido la mano a los fabricantes ,o que estas plantas son mas delicadas de las que ha plantado otros años.
Siempre ha plantado con el mismo sustrato,sin mirar el PH ni nada y nunca ha tenido problemas ,eso si siempre poca cantidad de cogollos pero bueno las plantas presentaban buena salud,no como estas.
UN SALUDO Y PERDONAR POR EL TOCHO
 

JC_TXOSE

Semilla
1 Junio 2009
43
0
0
ese es el problema NUNCA han sido abonadas ,por el foro esta claro que es sobrefertilizacion pero no ,nada de nada de abonos 8O 8O 8O
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
por casualidad tienes animales en casa? :D
 

icecool

Semilla
8 Junio 2009
87
0
0
si es sobrefertilizacion`pero no por vosotros si no por la tierra que seguramente este demasiado cargada de sustrato, lo que teniais que
aver echo es mezclar la tierra con otro tipo de tierra normal
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
si es sobrefertilizacion`pero no por vosotros si no por la tierra que seguramente este demasiado cargada de sustrato, lo que teniais que
aver echo es mezclar la tierra con otro tipo de tierra normal
no estoy de acuerdo, creo haber leido que has utilizado composana de sustrato, la compo biene con alimentacion por así decirlo "muy debil" no causaría eso a las plantas ni de coña, y el humus es mano de santo a si que tampoco lo produciría.

a que hora les da sol directo a la planta??... puede ser clave.... por la forma de arrugarse las hojas de esa manera hacia arriba.
prueba tambien a mirar la capa de arriba de la tierra, ves algun tipo de hongo, moo o algo?
 

JC_TXOSE

Semilla
1 Junio 2009
43
0
0
HHkultivos dijo:
por casualidad tienes animales en casa? :D
si un gato persa,las plantas estan muy arriba y no llega,pero tu pregunta me ha acojonado :? son alergicas a los animales?
El sol da de 15h a 18H mas o menos
Con la capa de humus no veo nada ,se la quito para ver ,como reconoceria los hongos?que deberia de hacer en caso de tener?
GRACIAS
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
hola , lo de los animales no esp orque sean alergicas, es por la orina , los gaos se suelen mear en las plantas lo que , si puede ser el problema que tienes 8O yo tb me decantaba por una sobrefertilizacion brutal. pero en este caso no la has causado tu con abonos, si no puede ser que tu gato :?
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
en el caso de que mease tu gato en el tiesto por "rutina" si que puede causarle eso a la planta, mira a ver si se mea.... y ya tienes el problema.

Si no le ves hongos en el humus no tiene, no tienes xke kitar el humus, saldrían encima del humus.
y mira a ver si a las 3 de la tarde le pega el sol con demasiada fuerza en plan sol turrutero que abrasa....

xro amos ke viendolas yo creo ke puede ser lo del gato...
1saludo.
 

JC_TXOSE

Semilla
1 Junio 2009
43
0
0
que va por lo del gato no porque las tiene mi padre a metro y medio de altura y en una balda que por muy gato que sea y agil no tiene huevos os lo aseguro .
podria ser por el ph del agua?estaba a 8
Somos de bilbao y aqui es raro que pegue un sol achicharrador como para freirla.
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
pues no encuentro motivo tio ....
el pH a 8 es demasiado elevado para la absorcion de nutrientes pero yo he regado siempre a 7.6 de pH y nunca ha pasado nada de nada....
te diría casi con total seguridad que aunque tengas a 8 el pH (que NO es lo ideal) no causaría eso a la planta.....
da un poco de informacion sobre si le tienes puesto platos debajo del tiesto, nose... algo sobre como las tienes mas o menos....

pd: el pH puedes bajarlo con limón, por ahí leí q por cada litro de agua, añades 2,8 ml de limon y tienes pH=6.
 

JC_TXOSE

Semilla
1 Junio 2009
43
0
0
si tiene platos debajo pero siempre estan secos si riega a la mañana y cae el exceso de agua al plato, a la hora quita el plato y tira el exceso de agua y lo vuelve a poner y ya no cae mas
Las plantas tendran mes y medio
Pero lo cojonudo es que a las dos critical que tenia antes les paso lo mismo y las tiro y empezo de nuevo con estas.
uno de los tiestos es blanco y el otro marron este si forrar pero no creo que sea la causa ya que a la blanca le pasa igualel y el sol les da pero aqui en bilbao no pasamos los 30º.
y por los cristales del balcon no creo tampoco ya que son normales y no creo que en tres horas como mucho de sol los vaya a freir.
No se de 5 plantas por ahora se salva la pequeña pero lo dicho seguro que cae tambien
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
los gatos son muy agiles yo tenia i saltaban a muros komo yo de altos desde el suelo, lo mas probable es ke te ayan meado las plantitas
 

JC_TXOSE

Semilla
1 Junio 2009
43
0
0
os aseguro que este gato es como si fuese de ceramica ,no se mueve nada mas que para comer y dormir y no se ve ninguna hoja ni rama tocada y estan en un sitio que como las pegues un pequeño meneo van al suelo y la gata si sube va al suelo con las plantas y mas no hay restos de tierra en el suelo y quieras o no se notaria .
No se este es un dilema de todas formas sera vigilada.
Si este fin de semana puedo saco una foto para que veais donde esta las plantas
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
una terraza cerrada con el sol dando a traves del cristal... prueba a estar en esa terraza cuando casque el sol, a mi me parece que te achicharraras en verano, y creo que las plantas tambien.
 

Rosen

Semilla
14 Mayo 2009
65
5
8
38
eso parece sobrefertilizacion... yo tb tengo el compo y no me pasa nada... y mi perro que veis en la foto no le dejo ir a ver mis matujas a no ser que vaia con el... tengo lo mismo pero tiestos de 50l y por ahora gracias a dios sanissimas

lo dicho... que la gata no se hacerque
regular el PH
e intentar k les de el sol directo no desde el cristal...

mira mi fotico de mis matujas y veras la diferencia

http://img36.imageshack.us/img36/8199/dsc01480g.jpg

xDDDDD mi perro ta too camuflao jajajaajaja esa foto es de 15/6 ya si me pedis os pongo la mas reciente XD
 

JC_TXOSE

Semilla
1 Junio 2009
43
0
0
Hemos optado por apartarlas del cristal que por ahora es lo que veo con mas logica,ya que hemos estado dandole vueltas a la cabeza y el año pasado estaban mas alejadas del cristal,ya os contare
 

Rosen

Semilla
14 Mayo 2009
65
5
8
38
okis amigo... pero intenta tb que nada ni nadie se acerque... mas que nada seria por seguridad y pon el PH en orden (^^) venga saludos!!!!!!!!!
 
-