Que le pasa a mi planta?

xatillo

Semilla
11 Julio 2010
11
1
0
Hola buenas tras mucha lectura me aventuro a crear este posta a ver si alguien me puede decir que le ocurre a mi planta.La cosa esque la transplante hace unos dias y al dia siguiente estaba muy mal pero mejoro y se puso recta.Hoy por la mañana esta recta del todo pero con las ojas todavia caidas.Hoy he comenzado a echarle guano de aves marinas de compo y cuando he ido a verla a las 6 o asi tenia las ojas peor.No sera porque recibe demasiado sol o algo parecido?Qe me decis??Mañana voy a ir a por un potenciador de raices
Hoy temprano antes de regarlas
http://img46.imageshack.us/i/11072010217.jpg/
Hoy a pleno sol despues de regarlas
http://img88.imageshack.us/i/11072010220ggg.jpg/
 

xatillo

Semilla
11 Julio 2010
11
1
0
No tio soy nuevo en esto y tenia el guano por casa y hoy a sido el primer dia, en cuanto al abono una bolsa normal de las que venden en los invernaderos!Dime que tengo qe hacer para que se ponga firme y empiece a crecer para arriba como una flecha que por sol no sera :D
 

SaCaIs

Semilla
12 Julio 2007
63
0
0
Tranquilo , las as regado a pleno sol ??? yo la pondria a la sombrita , comprobaria k tenga un buen sustrato , y yasta otra vez al sol y mas feliz k una perdiz ami me a pasado siempre en alguna k la riegas sin darte cuenta a las 11 las doce y plas le da todo el sol y se pone pochilla , o cuando le falta agua ...
 

xatillo

Semilla
11 Julio 2010
11
1
0
la acabo de ver y esta mejor ya las ojas van para arriba a ver si les hecho las especie de bolitas de compo que aumentan las raices para el crecimiento que tengo aqui un puñao!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
xatillo dijo:
la acabo de ver y esta mejor ya las ojas van para arriba a ver si les hecho las especie de bolitas de compo que aumentan las raices para el crecimiento que tengo aqui un puñao!
deja esas bolitas tranquilas, anda :) . lo que suele pasar cuando queremos apurar más que la planta, esque ésta muera :) .

tu planta lo único que tiene o tenía era más sed que una rana en el sahara :) . es pequeña, así que ni tiempo ha tenido de comerse tódo ese sustrato.

si quieres plantas más grandes, lo que se suele hacer es plantar antes :D .

pakamadis dijo:
No entiendo muy bien porque le echas guano ahora. En este momento hay que añadir abono de crecimiento.
Una preguntilla: ¿Que tierra usas? ¿has puesto capa de drenaje?
los guanos de compo son de aves marinas, pakamadis :D ; ricos en N :D ; pero de todas formas, el de muerciélago en vegetativo se sale :) . no las mismas dosis que para flora, pero esque como es el mejor abono... vale para todo :lol: .

saludoos
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
os guanos de compo son de aves marinas, pakamadis :D ; ricos en N :D ; pero de todas formas, el de muerciélago en vegetativo se sale :) . no las mismas dosis que para flora, pero esque como es el mejor abono... vale para todo :lol: .

saludoos
Hola Scrasfi, gracias por la info. Yo voy tirando ahora con humus y plagron. Humus en tierra, plagron 1 vez semana. ¿Como dosificarias el guano de murcielago tú ahora?
thx.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Yo en crecimiento les estoy poniendo 10 ml/l dos veces semana combinado con abono crecimiento, pero mis plantas estan mas grandes, yo cada dos o tres riegos le pondria, pero que te diga scrasfi que controla mas.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Pues esta semana empiezo con ello. Esta cosecha me estoy controlando muchisimo de productos, e intento ir alimentando a la planta segun me lo pide. De momento poco, pues casi cuando median 40 cm de altura se fueron al tiesto definitivo de 50lt. Asi que de comida van bastante servidas. Iré añadiendo 1 vez a la semana el guano a ver que tal.

Gracias por la info.
xx.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
scrasfi dijo:
Canduterio dijo:
Tengo un saquito guardao en la despensa para la flora... ¿Y dices que les va bien en creci???... Ummm, cuanto estoy aprendiendo en este hilo... :D
¿Cuanto?... Imagino que una cucharada sopear a als macetas irá bien, ¿no? o algo mas quiza?

Saludos
pues más o menos; tampoco pasará nada si te pasas ni si te quedas corto, de hecho si nunca se lo has echado... :lol: . ésto se lo leí a azumi en un mensaje de hace tiempo y bueno, viendo las propiedades del guano y de sus nutrientes... por qué no :D ?
El guano de murciélago contiene NPK de origen orgánico.
El guano de murciélago es portador de una gran micro flora compuesta de hongos, actinomiceto y bacterias, que no afectan al hombre y juegan un papel muy importante en el suelo y la nutrición de las plantas.
El guano de murciélago tiene acción nematicida, pues ataca las fases primarias del desarrollo de los nematodos y reduce el grado de infestación. Como protege el sistema radicular de las plantas aumenta la nutrición de estas.
El guano de murciélago tiene acción fungicida pues su flora microbiana ataca a los hongos y bacterias que producen enfermedades a las plantas.
El guano de murciélago contiene un alto porcentaje de materia orgánica, 40 % y más.
El guano de murciélago incrementa el intercambio cationico del suelo aumentandola disponibilidad de los nutrientes que las plantas necesitan.
La mayoría de los nutrientes que contiene el guano de murciélago están en forma de quelato, compuestos organomineral de forma natural que producen un largo efecto residual en el suelo.
y estabiliza el ph del sustrato :D
Buenas Pakamadis, hace unos días scrasfi lo comentó en un hilo.. que él lo leyó de azumi que iba bien en creci y que lo probó y va de perlas, aqui tienes cuando lo dijo y el articulo que puso, espero que te sirva :)

Saludetes
 
A

ANDRECAIN

Invitado
En el bote de guanokalong lo pone bien claro, en crecimiento 10-15ml por litro, va de perlas y encima lo avalan los mejores expertos del foro, creo que es unanime jejeje
 

xatillo

Semilla
11 Julio 2010
11
1
0
muchas gracias voy a cortarle las puntas de las ojas como he leido por el foro para que valla parriba!!! :D
Una cosa porque no puedo utilizar lo de las raices??
 

xatillo

Semilla
11 Julio 2010
11
1
0
esta noche le voy a ehcar lo de las raices antes de regarla, y he quitado los 2 primeras ojas que estan muuuy amarillas y casi enteras secas, yo creo que es por el exceso de sol 8O
 
-