Que opinan? Primer Cultivo Exterior -Invierno-

Pachasel

Semilla
16 Noviembre 2012
27
2
3
Buenas ! En unos dias llegan las semas (Royal haze, Critical +, Blue Widow y Super Skunk). Y tengo 5 Macetas de 26 litros c/u, mi pregunta es si estan bien o es mejor algo mas chico? Y los sutratos los saque de aca y son los siguientes:

CRECIMIENTO Y ESQUEJES
30% COMPOST
30% TURBA
20% HUMUS DE LOMBRIZ
10% PERLITA
10% VERMICULITA

FLORACION
30% TURBA
20% HARINA DE HUESO
20% COMPOST
10% ARENA
20% PERLITA


Me gustaria alguna critica o alguna recomendacion la idea es hacer un cultivo en invierno a ver como va la cosa, escuche que hubo cosechas muy buenas en pleno invierno. Espero sus respuestas.
Saludos y buenos humos.
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Vas a hacer trasplantes? Porque si tenes dos sustratos para crecimiento y floracion, supongo que vas a tener dos macetas. ¿Las vas a tener en un invernadero? ¿Le vas a agregar luz artificial para que no florescan al mes y medio o las dejás que florescan naturalmente?

Saludos!
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
conviene utilizar primero tiestos mas chicos, de 5 litros, y despues pasarlos a 25 litros, como dice el compañero oboe y chicalleje, tenes que explicar mas detalladamente el asunto : luminaria, si es cultivo exterior o interior, no te olvides que vas a tener menos luz diurna en invierno, quizas necesites ayuda de algunas lamparas, y tambien las heladas, aca ya estan anunciandose las heladas, yo a las mias les pongo un techo desplegable y uso un brasero, le dejo brasas para la noche asi no esta tan helado, es un metodo que se utiliza en los viñedos para cuidar las uvitas, pero pone mas informacion asi te podemos ayudar!!!, principalmente si es cultivo interior o exterior, son 2 tipos de cultivo muy distintos.

saludos y esperamos mas info!!

güenos jumos!!!
 

Pachasel

Semilla
16 Noviembre 2012
27
2
3
conviene utilizar primero tiestos mas chicos, de 5 litros, y despues pasarlos a 25 litros, como dice el compañero oboe y chicalleje, tenes que explicar mas detalladamente el asunto : luminaria, si es cultivo exterior o interior, no te olvides que vas a tener menos luz diurna en invierno, quizas necesites ayuda de algunas lamparas, y tambien las heladas, aca ya estan anunciandose las heladas, yo a las mias les pongo un techo desplegable y uso un brasero, le dejo brasas para la noche asi no esta tan helado, es un metodo que se utiliza en los viñedos para cuidar las uvitas, pero pone mas informacion asi te podemos ayudar!!!, principalmente si es cultivo interior o exterior, son 2 tipos de cultivo muy distintos.

saludos y esperamos mas info!!

güenos jumos!!!
El tema de las macetas va a ser como vos decis voy a empezar con chicas y despues pasar a la grande. Es en exterior como dice el titulo.. se que va a ver menos luz pero van a estar en una terraza que van a tener desde las 8 de la mañana hasta las 5:30 aproximadamente.. si es nesesario unas lamparas de bajo consumo le mando. La idea del brasero es buena por las dudas de que sea muy intenso el invierno pero el año pasado en donde vivo no supero los 7º C y tengo entendido que recien de los -0ºC se pueden morir las plantas. Ademas pienso hacer Srog y doblar el tallo para que sea mas fuerte para el invierno.
Si hay algo que esta mal diganmelo, y no me tiren muy abajos por favor ! jajaja que me puedo llegar a arrepentir y no hacerlo !
Saludos !
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
en el cultivo en exterior, el reto es el clima, los tiestos que utilices forralos con aislante termico, proteger las raices es muy importante, la luz, como es invierno vas a tener menos horas de luz, pero podes corregir eso agregando unas lamparas, el doblado de las plantas no lo he practicado nunca, yo las dejo asi nomas como nacieron ,pero si te funciona esa tecnica mandale nomas, en cuanto a las heladas yo te digo que lo del brasero funciona al pelo, mas en floracion, fijate que tienen que ser brasas y no fuego porque le va a dar mas luz, pones las brasas en una lata mas o menos de 20 litros o pueden ser 2 de 20 litros una en una esquina y la otra en la esquina opuesta , a una distancia prudencial de las plantas, entonces el calor que emerge de las brasas impide que las heladas castiguen las plantas, las bajas temperaturas al menos a mi no me causo problemas, como mucho puede tomar colores oscuros en tallos pero no es problema, armales un lugarcito con buen reparo y cualquier cosa pregunte nomas! aca hay mucha gente que te va a dar una mano!!
 

Pachasel

Semilla
16 Noviembre 2012
27
2
3
en el cultivo en exterior, el reto es el clima, los tiestos que utilices forralos con aislante termico, proteger las raices es muy importante, la luz, como es invierno vas a tener menos horas de luz, pero podes corregir eso agregando unas lamparas, el doblado de las plantas no lo he practicado nunca, yo las dejo asi nomas como nacieron ,pero si te funciona esa tecnica mandale nomas, en cuanto a las heladas yo te digo que lo del brasero funciona al pelo, mas en floracion, fijate que tienen que ser brasas y no fuego porque le va a dar mas luz, pones las brasas en una lata mas o menos de 20 litros o pueden ser 2 de 20 litros una en una esquina y la otra en la esquina opuesta , a una distancia prudencial de las plantas, entonces el calor que emerge de las brasas impide que las heladas castiguen las plantas, las bajas temperaturas al menos a mi no me causo problemas, como mucho puede tomar colores oscuros en tallos pero no es problema, armales un lugarcito con buen reparo y cualquier cosa pregunte nomas! aca hay mucha gente que te va a dar una mano!!
Una respuesta asi estaba esperando ! Gracias por el comentario. Si yo creo que va a salir lindo, no se si voy a sacar el maximo provecho pero mientras que sean generosas ellas todo bien :D . Encima tengo 2 semas de Blue Widow van a salir moraditas, ademas 3 de Royal Haze y 1 Critical Jack. Y pienso ponerle telgopor arriba del sustrato ademas del aislante termico.
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
no es necesario taparlas arriba, con las brasas es suficiente para las heladas, pero si queres agregarle un techo no esta demas, yo le pongo una lona colgada arriba para darle mas proteccion, y se la saco a la mañana, si tenes un invernadero practicamente no necesitas un brasero, pero en el cultivo exterior al aire libre es un buen amigo. yo trato de que crezcan acostumbrandose al clima de la zona, por eso utilizo un techo plegable de lona, a la noche lo dejo desplegado y de paso ayuda a que no les de la luz de los faroles de la calle, pero basicamente es para las heladas, entre brasero y el techo desplegable va bien, estos dias hubo temperaturas de 5° o 6° y no tienen problemas, crecen bien, si tomas medidas necesarias no vas a tener problemas con el señor invierno!!

saludos!!!
 
-