Que os parece mi scrog

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Os cuento el armario tiene 140, 60x60, foco 150w dual, semillas sativas e híbridas de el mismo banco pero diferentes marcas, se que debí poner todas d la misma marca pero no tengo dinero para tanta semillas, el banco seedslandia ofrece 20 semillas x 36 euros.
Por otro lado si os fijáis en la foto del armario, la puerta la tengo abierta todo el día y la persiana tb, desde el amanecer hasta que oscurece luego completo con el foco las 16 h de reinhard delp, llevan en crecimiento 15 días y como están pekeña aun, la pregunta es si sigo en crecimiento o las paso ya a vegetación?, cuanto debo estar en vegetación? En floración 8 semanas mínimo no?Gracias un saludo
 

Adjuntos

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Os cuento el armario tiene 140, 60x60, foco 150w dual, semillas sativas e híbridas de el mismo banco pero diferentes marcas, se que debí poner todas d la misma marca pero no tengo dinero para tanta semillas, el banco seedslandia ofrece 20 semillas x 36 euros.
Por otro lado si os fijáis en la foto del armario, la puerta la tengo abierta todo el día y la persiana tb, desde el amanecer hasta que oscurece luego completo con el foco las 16 h de reinhard delp, llevan en crecimiento 15 días y como están pekeña aun, la pregunta es si sigo en crecimiento o las paso ya a vegetación?, cuanto debo estar en vegetación? En floración 8 semanas mínimo no?Gracias un saludo
Y porque tienes la puerta del indoor abierta??
 

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
buenas hay veo varios fallos, 1 tienes 18 plantitas y otras 4, las 18 son enanas comparadas con las otras, segundo fallo, las 18 enanas están super espigadas debes enterrarlas mas los cotiledones esas 2 hojas primarias que salen a la planta tiene que estar casi a ras de la tierra 1 centimetro 2 como mucho, tercer error la luz, tiene pinta de estar muy arriba por eso el espigamiento, y el ultimo error O_O porque la puerta abierta?? es esa pregunta me hace preguntarme otra cosa porque tienes un indoor? que yo sepa es para tenerlo todo bien cerrado para que no entren bichos y tener unas plantas sanas y fuertes, si las tienes encendidas por la noche y la apagas cuando es de dia la luz de la calle afecta aunque entre poca ya afecta de todos modos, mi consejo, entierra mas esas 18 plantas que para tu indoor ya son demasiadas, baja el foco mucho, y cierra esa puerta xD
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
buenas hay veo varios fallos, 1 tienes 18 plantitas y otras 4, las 18 son enanas comparadas con las otras, segundo fallo, las 18 enanas están super espigadas debes enterrarlas mas los cotiledones esas 2 hojas primarias que salen a la planta tiene que estar casi a ras de la tierra 1 centimetro 2 como mucho, tercer error la luz, tiene pinta de estar muy arriba por eso el espigamiento, y el ultimo error O_O porque la puerta abierta?? es esa pregunta me hace preguntarme otra cosa porque tienes un indoor? que yo sepa es para tenerlo todo bien cerrado para que no entren bichos y tener unas plantas sanas y fuertes, si las tienes encendidas por la noche y la apagas cuando es de dia la luz de la calle afecta aunque entre poca ya afecta de todos modos, mi consejo, entierra mas esas 18 plantas que para tu indoor ya son demasiadas, baja el foco mucho, y cierra esa puerta xD
primero plante esas 4 y poco despues decidi hacer el scrog por eso estan ahi..
ok, las llenare de tierra hasta arriba
la bombilla esta arriba porque asi tiene 25, 26 grados, si la bajo sube mas...mejor dejarle donde está no?
la puerta esta abierta porque asi aprovecho la luz del dia,,,y tengo el indoor por los olores, sino fuera por eso tendria las plantas en la habitacion y ya esta
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
primero plante esas 4 y poco despues decidi hacer el scrog por eso estan ahi..
ok, las llenare de tierra hasta arriba
la bombilla esta arriba porque asi tiene 25, 26 grados, si la bajo sube mas...mejor dejarle donde está no?
la puerta esta abierta porque asi aprovecho la luz del dia,,,y tengo el indoor por los olores, sino fuera por eso tendria las plantas en la habitacion y ya esta
Baja mas la bombilla da igual que te suba un grado mas.. La puerta cierrala que no aprovechasnada la luz del dia alreves y si quieres hacer un scrog porque pones 23 plantas??? Con 2,3 en ese armario ya da para hacer un scrog
 

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
como te dice el compa xabi, baja el foco esos grados de mas no pasa nada si la tienes muy alta se espigaran de nuevo y creceran débiles, si quieres que la temperatura baje ponle un humidificador, a mi me fue de lujo, la puerta cerrada ya que podrias estresar a las plantas y entrarte insectos y eso te perjudicaria todo, otro error es tener muchas plantas pareces nuevo, a mi me paso lo mismo puse muchas, un poco menos que tu y termine quitando un par ya que no solo van para arriba sino por los lados yo lo que haria es sacar algunas y ponerlas en tu ventana de 2 a 4 para no dar el cante las demás en el armario bien cerradito ponle un intractor y un extractor potentes y veras como no hay problemas de grados de mas, y te repito un humidificador te ayudaría mucho y si no puedes mete botellas de agua congelada en un barreño aunque no hay espacio en tu indoor

PD: yo tenia 15 en un armario de 120x120 y 2 metros de alto y termine asta la p ya que estaba a reventar no creo que en tu armario que es la mitad que el mio pueda soportar semejante cantidad tu con que pongas 6 plantas o esas 4 que están bonitas sera suficiente, ya que no por meter mas plantas se saca mas producción sino todo lo contrario ya que lo podrías perder todo.
Suerte y ya iras contando como va y lo que decidiste!!
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Ey muchas gracias a todos x las respuestas, baje el foco y si se noto eh...ahí os envío fotos y se q metí muchas y me darán poco cada una pero era por probar varias variedades de una sentada porque sino tengo que esperar meses para probar la siguiente y nada como lo veis las pongo ya a vegetación? Este es la segunda vez que plantó y la primera tuve 4 plantas y casi siempre con el armario abierto salvo en la noche y jamas vi un moskito pero desde hace varios días he visto varios my pequeños entre la arena y los voy matando según los veo, y por último q os parecen las dos q están solas, llevan así 2 semanas,tiene futuro? Gracias 
 

Adjuntos

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Se supone que debe de estar cerrada la puerta para que refleje la luz del foco. Por eso son plateadas las puertas no?
Yo tengo 4 plantas en un indoor de 60 x 60 y estan apretadas. No me imagino como piensas hacer crecer esa cantidad en ese espacio o_O

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: NatoteE!

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
buenas!!! yo te diria que si vas a hacer un scrog con esa cantidad de plantas, comproba que son 100% feminizadas, porq si hay un macho te va a costar horrores sacarlo!! te conviene seleccionar las mejores, unas 6 masomenos, y largarte el scrog con esas! y el foco, yo lo pondria mas abajo! al mio es de sodio 150 y con 20 cm esta de 10 !! y la puerta, todo el dia cerrada viejo ! vas a ver el cambio! saludos y espero haberte ayudado!!
 
  • 👍
Reacciones: NatoteE!

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
buenas!!! yo te diria que si vas a hacer un scrog con esa cantidad de plantas, comproba que son 100% feminizadas, porq si hay un macho te va a costar horrores sacarlo!! te conviene seleccionar las mejores, unas 6 masomenos, y largarte el scrog con esas! y el foco, yo lo pondria mas abajo! al mio es de sodio 150 y con 20 cm esta de 10 !! y la puerta, todo el dia cerrada viejo ! vas a ver el cambio! saludos y espero haberte ayudado!!
largar el scrog con las seis mejores, y con el resto que hago? ok bajare el foco

sigo en crecimiento o paso a vegetacion?
 

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
buenas siguen un poquito espigadas te recomendaría un trasplante en macetas un poco mas grandes, los cotiledones deben estar a 1 o 2 centímetros de la tierra, sigo pensando que van a ser muchas pero es tu elección, otro remedio seria otro armario pero seria mas gasto, amenos que te lo hagas casero que sale mas barato, por aqui e visto muchos armarios caseros y pues te podría servir, porque o se te estresan las plantas y hermafroditan o tu mismo te cansaras y lo mandaras todo al traste, ten en cuenta que no mas es mejor sino mas y mal es peor en calidad, yo con 6 ya me conformaría pero también me jodería tirar unas plantitas por eso la recomendación de otro armario.

PD: pensé que ya no regresarías por aquí xD

PD: y por supuesto que debes seguir en crecimiento aun te falta mucho para floracion, suerte!!
 

JuanP5

Floración
1 Junio 2015
123
43
33
31
buenas!! crecimiento y vegetacion a mi entender son lo mismo, dales un fotoperiodo de 18/6, alguna vez has hecho un scrog?? o esta es tu primera vez?? si es tu primera vez, te recomiendo que primero te informes, y si, tendrias que sacar varias, tambien las podrias hacer con todas pero para hacer algo asi te convendria no hacer scrog, yo como tu estas ahora las pondria a florar en unos 10 dias, asi te quedaran todas las plantas y seran todas de unos 50cm, cosa que no se te desmadre tanto, Saludos y espero haberte ayudado!
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
si aki sigo ippo jeje.
os comento, estoy sigiendo el metodo de luz de Reinhard-Delp ahi os dejo una foto que vi en google y por eso decia si cambiar a vegetacion, saludos

Reinhard-Delp.jpg
 

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
Huy eso me da miedito XDlo mas normal e lógico es primero 18/6 y despues en floración 12/12, eso que pone en la imagen de vegetativo 12/5:30/1/5:30 me parece que la planta se estresaría con tanto cambio, yo no me arriesgaría e iría a por lo ya conocido, podemos parecer corderos que todos hacen lo mismo pero hasta que no vea algo que me haga cambiar de pensar dudo mucho cambiar de parecer.

Así que no te compliques ve a lo sencillo, suerte;)
 

Thorbal

Floración
9 Agosto 2015
250
107
33
31
Interesante metodo. Segun dicen es efectivo (aunque a mi me parece un poco extraño).
Por lo que he leido a la segunda o tercera semana deberias pasar a "vegetacion" para irte a la segura, aunque en algunas razas parece no ser necesario.

(Recien me puse a estudiar sobre el metodo, nunca lo he probado pero es lo que dicen)

Saludos y ojala puedas hacer un seguimiento completo para ver como resulta ser este metodo ;)
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
DSC_0563.JPG saludos compis ahí os dejo una foto y he pensado lo siguiente sacar la mitad y dejarlas en crecimiento en un armario empotrado con otro foco de 150 dual y el resto ponerlas a floración ya, q opináis??
 

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
buenas compi, no es mala idea, lo que tienes que hacer primero es forrar ese armario para que la luz se refleje ya puede ser con una malla o con lo mas barato que es papel de plata o aluminio que viene a ser lo mismo, otra cosa también es necesario hacer 2 agujeros uno para un in tractor y otro para el extractor, y ahora te haré cambiar de idea XD yo pondría las pequeñas en el empotrado y las 2 de la derecha de las fotos que están mas grande en el armario original, cuando las otras tenga una altura decente las podrías poner en el armario con las otras 2 pero eso si tendrás que poner debajo de la maceta para que estén igualadas de altura ya que en floración pegan un gran estirón duplicando la altura o triplicando que fue mi caso xD y si quedan parejas pues le quitas lo que esta abajo y listo, o a las malas otro armario que ahora no son muy caros, suerte y ya nos dirás que hiciste.
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
buenas compi, no es mala idea, lo que tienes que hacer primero es forrar ese armario para que la luz se refleje ya puede ser con una malla o con lo mas barato que es papel de plata o aluminio que viene a ser lo mismo, otra cosa también es necesario hacer 2 agujeros uno para un in tractor y otro para el extractor, y ahora te haré cambiar de idea XD yo pondría las pequeñas en el empotrado y las 2 de la derecha de las fotos que están mas grande en el armario original, cuando las otras tenga una altura decente las podrías poner en el armario con las otras 2 pero eso si tendrás que poner debajo de la maceta para que estén igualadas de altura ya que en floración pegan un gran estirón duplicando la altura o triplicando que fue mi caso xD y si quedan parejas pues le quitas lo que esta abajo y listo, o a las malas otro armario que ahora no son muy caros, suerte y ya nos dirás que hiciste.
gracias por la respuesta, te cuento, este armario solo le voy a tener en crecimiento para madres (las dos grandes d la derecha) y el plan es que voy a poner a florecer 8 semanas la mitad o mas de las pekes, y despues sacar esquejes de las madres para k no me falte y con las otras pequeñas las dejare crecer a ver que se me ocurre
por otro lado al ser un armario emportrado tiene mucha ranuras y quiero prescindir de extra y intractor pk estoy sin euros y no tenerlos no sera grave no?
 

Pipe29

Semilla
9 Julio 2015
62
13
8
38
es muy grave amigo no tener intractor ya que es ese el que te remueve el aire nuevo en tu armario saludos ojalas puedas comprarte uno compa!!
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
porque tan exagerado siendo en crecimiento? de vez en cuando puedo abrirle y además el día que haga sol les pondre en la terraza.
Sobre crecimiento me surge una duda, no tengo prisa porque crezcan rápido ya que aun les queda las 8 semanas de floracion a las otras y quería saber si en vez de 16 de luz podría ponerles 14 o 13 inlcuso, gracias.
 

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
creo que si podría servir ese papel compi, otra cosa que podrías hacer es dejar las puertas entornadas para que entre oxigeno y un pequeño ventilador dentro para mover el aire y no crear burbujas de calor, lo de sacarlo a la terraza me parece buena idea pero según e leído por hay no les gusta mucho los cambios de luz real a luz artificial, no estoy seguro la verdad pero te podría ir bien, suerte y ya nos iras contando y si eso haces fotos de como a quedado ese armario empotrado
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Muchas gracias aquí dejo fotos de mi empotrado , me surge una duda, las dos grandes de los tiestos negros son las q conservare cm madres y las puedo poner d altura 1,10 más o menos y quería saber si con el tiesto k esta vale o le trasplanto a otro ms grande. Gracias
 

Adjuntos

-