Regulares al sol

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Sos tremendo Leo........ Al súper a comprar ajo jajjajaj.........Ajo se compra en la feria o en el puesto.

Vas a aplicar algo que te da una solución momentánea de solamente dos semanas? Y dentro de dos semanas qué vas a hacer? Y dentro de un mes cuando este mas avanzada la flora??? Vas a seguir con las plantas con plagas y seguramente se sume problema de hongos por mojar las plantas en flora!

Si es puro químico la abamectina y en una sola aplicación elimina todos los ácaros que tu menjunge casero no puede eliminar y que problema hay si los abonos que estas utilizando también lo son?

Y de seguro las frutas y verduras que consumís también estén tratadas con puro químico.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: leodelacruz

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Un buen truco son las plantas trampa, para que los bichos se vallan a esa y no a las matas, es lo que vengo haciendo, le echo el purin a las guanas nomas y los bichitos se la pelan a otra
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Como va Leo, ando en algo similar a lo tuyo, toy con los hdp de los trips, son realmente una plaga. Le he dado diatomeas, neem y nada loco no se van!. Creo que tendré qandar químico tmb pero me da miedo cagarla. Tengo cipermetrina en casa xo no se q hacer sino iré por el cero plagas haber q pinta. Otra cosa como vas con el té de guano? Cómo lo estas preparando.
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Como va Leo, ando en algo similar a lo tuyo, toy con los hdp de los trips, son realmente una plaga. Le he dado diatomeas, neem y nada loco no se van!. Creo que tendré qandar químico tmb pero me da miedo cagarla. Tengo cipermetrina en casa xo no se q hacer sino iré por el cero plagas haber q pinta. Otra cosa como vas con el té de guano? Cómo lo estas preparando.
Ojo con la cipermetrina e visto quemar varias plantas utilizandola, el neem y la diatomeas no eliminan nada, porque son preventivos.
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Como va Leo, ando en algo similar a lo tuyo, toy con los hdp de los trips, son realmente una plaga. Le he dado diatomeas, neem y nada loco no se van!. Creo que tendré qandar químico tmb pero me da miedo cagarla. Tengo cipermetrina en casa xo no se q hacer sino iré por el cero plagas haber q pinta. Otra cosa como vas con el té de guano? Cómo lo estas preparando.
Ahi te respondi en tu post, que vi que compraste exactamente la misma marca que yo. Pero al parecer estoy haciendo mal, se deja reposar si, como el te de humus 24 o 48hs y yo se lo mezco al agua, lo agito bastante para que se mezcle y se lo echo. De ahora en mas voy a dejar reposar 1 o 2 dias aver q onda. Si alguien sabe que nos diga :p
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si vas a usar cipermetrina...0.4 o 0.5 por litro de agua .

Si no queres sorpresas abamectina (abatop nombre comercial), 1 ml x lt (este va siendo lo mas eficaz y sin daños a la planta)

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Si vas a usar cipermetrina...0.4 o 0.5 por litro de agua .

Si no queres sorpresas abamectina (abatop nombre comercial), 1 ml x lt (este va siendo lo mas eficaz y sin daños a la planta)

saludos.
Ya me fije, se llama prociper la cipermetrina que tengo. Dice "% en peso 26" "g/L 250" Sigue siendo 0.5ml por litro?

Aca encontre la ficha

 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Me decidi, de nuevo. Sin quemaderos de cabeza. Las voy a dejar ser..
Jaja te pasas Leo, el mismo producto tengo yo de cipermetrina. Te hago una consulta Leo cada cuantos días estas regando y con cuanta agua? Creo le pifie con el riego y se me tan cayendo las hojas.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Jaja te pasas Leo, el mismo producto tengo yo de cipermetrina. Te hago una consulta Leo cada cuantos días estas regando y con cuanta agua? Creo le pifie con el riego y se me tan cayendo las hojas.
Ya te comente en tu post, me aparecen primero las notificaciones tuyas :rolleyes:
Las tengo en 20lts, acordate que es diferente a tu caso. Riego 2 veces por semana con 6lts, y desp generalmente todos los dias con de 1.5lt a 3. Menos 1 dia que con el guano solo les doy 1lt. Todo siempre y cuando haya mucho viento y no haya mucho sol! :)
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Ando con ganas de cortarme la chot*, ya se me paso en realidad. Hoy fui a ver las plantas y veo bolas! La de la sema de grreencs que en octubre mostro pistilos hoy tiene flores macho :mad:

Los huevos:



Y la ultima foto de ella/el que van a ver



Pd: Esta era la que estaba sumamente afectada por acaros. Las otras tienen algun que otro puntito blanco, pero nada serio
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Aca fotos del proceso por si alguien le importa :p

Momentos antes de ser sacrificada



Ya cortada y en camino a la volqueta



Raices



 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hermosas estan !, bien metido ese video !!!

Como está ese tronquito de la maceta blanca ....

Lindas bichas van a salir de ahi....hay olor a espadas de san jorge ahi :D

Muy bueno y ahora libre de travas jijij
 

rodri20ska

Crecimiento
26 Enero 2016
71
37
23
34
estan divinas te felicito, yo estoy medio nervioso, tengo 2 "nenas" pero como a vos te paso ya me paso antes ami y me deja medio preocupado que salgan hermafroditas :mad: vamos a esperar.

Sin mas un abrazo buen video se aprecio de lujo el cultivo;)
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
estan divinas te felicito, yo estoy medio nervioso, tengo 2 "nenas" pero como a vos te paso ya me paso antes ami y me deja medio preocupado que salgan hermafroditas :mad: vamos a esperar.

Sin mas un abrazo buen video se aprecio de lujo el cultivo;)
Yo ya aprendi la leccion, no voy a usar mas semillas que no sean propias o de un banco de confianza ;)
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Gente hay una que tiene las puntas de las hojas quemadas, apenas un dejo de amarrillo/marron claro, pero supongo que se ira tornando mas oscuro. Son en unas pocas hojas nomas y de una planta sola. Recomendaciones? Suspendo el te de guano por una semana? O lo dejo reposar 24hs en vez de 48? Mando lavado de raices a esa planta en particular? Yo la veia mas oscura que las demas, entiendo que eso puede ser porque hay plantas que necesitan menos nutrientes pero tambien es la de hoja mas ancha, capaz que es asi de por si la planta? Por ser mas indica tiene un color mas intenso? Son los efectos tardios del terra grow que le di en diciembre? Si alguno tiene idea de que joraca puede ser y si se va a seguir expandiendo yo agradecido
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Una foto puede ayudar más capaz Leo, yo estoy mandando alga bloom 2 veces a la semana y te de guano como vos una vez a la semana y ninguna señal de sobre fertilizar y eso q doy 8L de agua a una con una cucharada sopera por cada litro. Capaz es alguna carencia tmb de potasio o algo. Aprovecho para decirte q $350 sale en merlin grow el litro de melaza de caña en polvo. Seria un linda combinación junto con el guano y es económico dentro de todo.
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Creo que viene por el lado del alimento,no todas comen igual... no hagas el lavado,regala con agua sola un par de veces y ves como reacciona....o si te dan las bolas ponele solo a esa la mitad de dosis de alimento.

Como dice flako...una fotito...

Por lo general cuando estan un poquitin sobrealimentadas se torna las puntas quemadas...en especial con el potasio...

saludos !
 
  • 👍
Reacciones: leodelacruz

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Una foto puede ayudar más capaz Leo, yo estoy mandando alga bloom 2 veces a la semana y te de guano como vos una vez a la semana y ninguna señal de sobre fertilizar y eso q doy 8L de agua a una con una cucharada sopera por cada litro. Capaz es alguna carencia tmb de potasio o algo. Aprovecho para decirte q $350 sale en merlin grow el litro de melaza de caña en polvo. Seria un linda combinación junto con el guano y es económico dentro de todo.
Tengo el green sensation. No me quiero sobrepasar con los fertis tampoco :D
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Creo que viene por el lado del alimento,no todas comen igual... no hagas el lavado,regala con agua sola un par de veces y ves como reacciona....o si te dan las bolas ponele solo a esa la mitad de dosis de alimento.

Como dice flako...una fotito...

Por lo general cuando estan un poquitin sobrealimentadas se torna las puntas quemadas...en especial con el potasio...

saludos !
Si. Puedo hacerlo perfectamente, puedo darle media medida a esa, ya que cuando lo dejo reposando los dejo en los bidones de salus de 6lts y para cada planta hay un bidon :rolleyes:

Pd: Flako y planta, si, desp saco foto, pasa que es minimo y no se va apreciar nada
 
  • 👍
Reacciones: rodri20ska

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Buenas leo que cagada el trolinga ese, taba lindo, por lo menos te sacaste gran parte de la plaga, no hay mal que por bien no venga vamo arriba con las demas! Manda foto de las manchas
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Tengo el green sensation. No me quiero sobrepasar con los fertis tampoco :D
Me había olvidado q tenías el green leo jeje. Ese a partir de la tercer o 4 semana se lo podes ir mandando. Yo lo tengo tmb dicen es excelente vamos a ver q tal. Y esperamos esas fotos, xq a mi me ha quedado la duda si tus plantas ya entraron en flora. Capaz aún no han entrado y como no necesitan de tanto fósforo y potasio en vegetativo el guano las paso un poco. Pero en fin esperamos esas fotos. Y hacele caso a la planta q la tiene mucho más clara. Por acá se vino el agua y algo de viento, están como locas jaja
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Me había olvidado q tenías el green leo jeje. Ese a partir de la tercer o 4 semana se lo podes ir mandando. Yo lo tengo tmb dicen es excelente vamos a ver q tal. Y esperamos esas fotos, xq a mi me ha quedado la duda si tus plantas ya entraron en flora. Capaz aún no han entrado y como no necesitan de tanto fósforo y potasio en vegetativo el guano las paso un poco. Pero en fin esperamos esas fotos. Y hacele caso a la planta q la tiene mucho más clara. Por acá se vino el agua y algo de viento, están como locas jaja
Aca cayo algo de agua tambien, esta madrugada, pero no les dio para nada. Esta florando si! Estos dias subo fotos
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Bueno aca dejo algunas fotos. No tenia previsto subir todavia para que se notara mas el proceso de la flora, en fin aca van xD

Advertencia: Estan plagadas de trips, puede herir la sensibilidad de algun cultivador :rolleyes:
No use nada para repeler contra los insectos, neem tengo pero ni me gaste.. Estube a punto de comprar el quimico del que tanto hablaron, en otra ocasion sera. Me hizo arrepentirme cuando lei que te puede quemar la planta y como habran visto mas arriba una era hermafrodita, no queria que de 6 pasaran a 5, y de 5 a 4. A fumar flores con gusto a trips y añaras rojas sera :D

Primero "las hojas quemadas"



Tamaño actual de la flora



De la planta que esta al lado, pero que le da mas sol



General



 
  • 👍
Reacciones: J.Buy y GONTORVID

Pakal

Cogollito
25 Marzo 2011
120
202
53
Pero amigo y que vas hacer cuando se propague al cogollo? esos bichos le chuparan toda su dulce resina. Intenta con trampas cromáticas.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Pero amigo y que vas hacer cuando se propague al cogollo? esos bichos le chuparan toda su dulce resina. Intenta con trampas cromáticas.
No pasa nada. El año pasado tambien tube algunos, pero no tanto como ahora. Despues con el frio se mueren supongo :D
Segun lei las trampas esas son para insectos como langostas, moscas, etc. Pero lo que tienen estas son acaros, osea que no va a servir de nada
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Buenas leo lindo estiron pegaron, se espigaron bastante, lo de los trips ta causando panico, yo tengo ahora tmb pero ta son pocos pero donde no trate eso se me va a ir todo al carajo, saludos
 
-