Respuestas y leyendas... Seguimiento indoor ak47 y power somango

juliogp1975

Semilla
18 Octubre 2014
24
16
3
plus.google.com
Normalmente el light mix de bio bizz viene con algo de alimento. Yo uso ese sustrato y lo único que le pongo las 2 primera semanas es formulex para las raíces que tiene muy poquita comida.
 

señor costelo

Floración
26 Junio 2014
182
68
33
29
Hola chicos muchisimas gracias ppr contestar.
Llevan 9 dias en crecimiento, la humedad segun el termometro sigue en 00%, el foco esta a 65 cm y la temperatura a 28max y 18min en algunas ocasiones.
No utilizo ni humus de lombriz ni guano de murcielago.
Riego las plantitas cada dos dias porque veo el sustrato seco, tambien lo noto cuando los bordes de la turba en la maceta se despegan.
Ayer me pase y me lleve una gran decepcion. Os cuento y subo fotos..

Algunas como ya anteriormente dije las he visto con deformaciones en las hojas, puntitos, curvaturas, y amarillentas tambien aver si me lo podeis solucionar ya que es mi primer cultivo en interior.. Leo mucho pro ya sabeis, la pracrica es diferente que la teoria.

20150206_183507.jpg 20150206_183511.jpg 20150206_183519.jpg 20150206_183712.jpg 20150206_185429.jpg 20150206_184317.jpg

20150206_184322.jpg

Bueno chicos aver si sabeis lo que les pasa aver si lo puedo solucionar un saludo!! ✌
 
  • 👍
Reacciones: Med Grower

señor costelo

Floración
26 Junio 2014
182
68
33
29
No tengo humidificador y no consigo subirlo de ninguna manera. He puesto vasos de agua, taper en el ventilador y en el intractor. Porcierto He apagado el ventilador pasa algo?
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
tiens que poner uns vasitos con água
o compra un borrifdor hombre y les das uns riegos foliares
con cuidado com la bombilha o mejor las borrifares fuera do grow o quando esteja a oscuridade
 

señor costelo

Floración
26 Junio 2014
182
68
33
29
Eso lo he estadoo pensando pero la duda que tenia era: puedo regarlas foliarmente con el foco encendido? Hara efecto lupa? Producira hongos?... Nosee un jaleoo un saludoo✌
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
a ver mano
ao mirar tudo talvez la solucion seja dares un riego mas grande, asi la humedad que sai del solo se instala no armario y talvez que reduzas la extracion y asi aumentar los niveis de humedad
el termohigometro pone una cordita y lo penduras en el centro do armario
precisan tanbien de un ventilador hcendo una leve brise para que engrose los pequenos brotes
se ven un poquito estressadas pero con esa falta de humidade
 

juliogp1975

Semilla
18 Octubre 2014
24
16
3
plus.google.com
wenasss, haz lo que te ha dicho MedGrower de regar abundantemente la tierra, hasta que suelte un poco de agua incluso. Lo de las manchitas y eso a mi me parece excesos de algun nutrirnte, a parte del stress de la humedad a 0%( aunque esto si que es raro, dile al del grow que te lo cambie y prueba y sobre todo cuelga el medidor chiquillo jajaja, que ahi cualqiuiera sabe que mide). Por cierto el agua que usas la dejas reposar, le controlas el ph ? que les estas dando de comer? yo les daria un riego abundante con agua sola y cuando necesitara el siguiente ( seguramente más de dos dias) volveria a regar solo con agua o con agua y un poco de estimulante de raices.

Bueno eso es todo que me enrollo
buenos humos bro
 
  • 👍
Reacciones: señor costelo

señor costelo

Floración
26 Junio 2014
182
68
33
29
Buenas tardes chicoos si le echo 12 litros entre 16 plantitas con el ph controlado a 6'5 esta bien?
He estado informandome un poco y pasando de las opiniones del gro. Lo unico que intenta es vender claro.
He estado leyendo y me quiero gobernar un ecimetro para controlar el EC y otro para medir el ph que sea digital. Tambien quiero comprarme un himidificasor y ingentar darles agua templada.
Otra cosa.. Es malo que entre polvo en el indoor? Esk lo tngo puesta eb mi casa vieja y hay polvo... Un grande saludo y buenos humooos
 

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
Buenas costelo la verdad que lo que te dice julio razon lleva en todo y paciencia jajajaja.sí tienes problemas de calores lo primero de todo el ekipo tiene que apagarse a la 10 de la maña ya que a las 12 como dices es cuando más calor suele hacer luego para tema de humedad pulveriza agua por armario nada más encenderse luces con cuidado de no mojar hojas,hazlo por paredes suelo y con.cuidado de bombi tapa grietas alrededor de tiesto y riega con regadera y boquilla para regar uniformemente ya que directamente con botella se crean bolsas de aire en tierra con peazo armario es una pena no sacar adelante esas plantas saludos y ya nos contaras espero servirte de ayuda ;)
 
  • 👍
Reacciones: señor costelo

asturganjah

Floración
9 Febrero 2015
123
31
33
asturias
Otra cosa que se me olvidaba litros de tiesto dices 7 bien,pues con parametros de humedad 60 en creci que es lo que tendrias que tener más menos y temperatura 24 sí son 26 mejor jijijiji con 400 mililitros para esas macetas tendria que valer dependiendo de sí te drena bien por abajo y otro punto tener en cuenta agua de riego tibia con 18 grados vale son desde semilla asi que en creci hasta por lo menos 25 dias creciendo más menos apartir de 2 semana ya echarle algo de comida con.un ec bajo sí no puedes medir primer semana de riego osea 3 veces más menos la mitad de lo que te indica el abono y ir subiendo poco a poco.........
 
  • 👍
Reacciones: señor costelo

señor costelo

Floración
26 Junio 2014
182
68
33
29
Buenos dias chicooos. Aver empiezo con julio ya que puedo decir que he colgado en termometro porfin jaja. Con respecto a lo que decis julio y asturganjah pues lo unico que puedo decir es que muchas gracias por todos estos consejos..
Ayer fui a ver el armariete y me lleve una gran sorpresa despues de dos dias, os cuentoo..
Colgue el termometro y efectivamente, el termometro me lee mejoor, humedad 70 con foco apagado y encendio se me bajaba a 25 creo. Las plantas avian pegap un estiron qie flipas macho, me lleve una alegria. Creo que a algunas les falta algo de nitrogeno. Las regue ace 3 dias y estaban humedos todavia (turba negra y humeda, macetas pesaban.etc.) subo unas fotos aver que tal.
20150209_195559.jpg 20150209_202022.jpg 20150209_201958.jpg 20150209_195822.jpg 20150209_195803.jpg 20150209_195735.jpg 20150209_195710.jpg 20150209_195649.jpg 20150209_195616.jpg 20150209_195559.jpg
Porcierto, el del grow me dijo que hacia una buena inversion en comprar un medidor de ph digital (40 pavos) y no en humidificador de una membrana y cooltube y otras cosas, me dijo que terminara este cultivo que las dejara un poco vivir y no emparanoyarme tanto. Tambien dijo que una wena compra seria un ala de aguila o algo asi. Tambiem compre 10 esquejes del espinardo de murcia de sico y green poison que estan jamooon!! Jaja
Un saludo chicos y buenos humos
 

Adjuntos

señor costelo

Floración
26 Junio 2014
182
68
33
29
Buenas chicos menos mal que no me aveis olvidado jaja os cuento
He estado haciendo un poco mis estudios. He pensado que echarle el producto al ser tan pequeñas puedes acerles un poco de daño pero al crecer un poco mas he seguido dandoles un poco de producto de vez en cuando ( 2 veces por semana) y mirad como estan.

Un saludoo y buenos humos!
 

juliogp1975

Semilla
18 Octubre 2014
24
16
3
plus.google.com
que pasa tio, cuidado con el "producto " que echas dos veces por semana. A simple vista diria que algunas de esas hojas son demasiado grandes y que empiezan a curvarse en las puntas por algun exceso, probablemente nitrogeno. Yo tuve en este cultivo al cambiar de Advanced Nutrients a Plagron un exceso de nutrientes entre la 2ª y 3ª semana de crecimiento, y puedo decirte que solo riego con agua con encimas(1 por semana y 1/2 de la dosis) y la siguiente Formulex (1/2 dosis tambien) desde entonces y aun no se ha quitado del todo.ahora tiene 45 dias, asi que tu mismo....
Estas son del lunes y se pueden ver las hojas curvadas hacia abajo y con forma de cuchara al reves ( por asi decirlo), las puntas quemadas y alguna que otra hoja con clorosis, aparte del retraso en el ciclo de la planta que conlleva la sobrefertilizacion
Buenos humos
IMG_20150209_090349416.jpg IMG_20150209_090358962.jpg IMG_20150209_090403797.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: señor costelo

señor costelo

Floración
26 Junio 2014
182
68
33
29
Muchisimas gracias julio por tu ayudaaa!! Entonces que opinas? Quitarle una semana o dos de riego y regarla con agua sola? Hacerle un lavado de raices o algo? Buenos humos y porcierto, estan muy bonitas tus plantas.
 

juliogp1975

Semilla
18 Octubre 2014
24
16
3
plus.google.com
wenass yo intento evitar el lavado de raices siempre que puedo, prefiero regar solo con agüita y encimas hasta que las veo recuperadas-
Yo pienso que los lavados de raices solo hay que hacerlos cuando el exceso es extremo, y antedel corte claro
Wenosss humos Costelo
 
  • 👍
Reacciones: señor costelo

señor costelo

Floración
26 Junio 2014
182
68
33
29
Muy buenoa consejos amigo regare un poquito con agua sola.
Una duda que tengo es que si las plantas no ban a mostrat rasgos de falta de nutrientes al regarlas solo cn agua? Porcierto llevan 17 dias de crecimiento y las voy a pasar a floracion hoy que te parece?
Un saludo julioo
 

señor costelo

Floración
26 Junio 2014
182
68
33
29
Otra duda que tenia era que las raices ya han llegado abajo de la maceta, le estoy regando a cada una unos 350ml. Le tngo que echar mas? Pongo platos debajo de las macetas? El agua tngo que verlo caer por debajo no? Otro saludo jaja
 

juliogp1975

Semilla
18 Octubre 2014
24
16
3
plus.google.com
wenass no se trata de regar solo con agua, es mas bien durante las 2, 3 primeras semanas, que si usas un buen sustrato, hay que ser muy precavido con lo que les ponemos.
yo uso los platos sobre todo por limpieza. yo pienso que más que la cantidad de agua es la frecuencia con la que riegas, yo les pongo 500 ml, y normalmente ahora estan tardando 2 dias en beberse toda el agua. Vuelve a regar cuando notes el peso de la maceta que digas: ostia que poco pesa esto jajajaja. , si empieza a drenar no riegues más. A lo mejor tus plantas con esos 350 ml tiene para 2, 3 o 4 días eso tienes que ir viendolo tu.
 
  • 😍
Reacciones: señor costelo

señor costelo

Floración
26 Junio 2014
182
68
33
29
Muchas gracias julio.. Las he pasado a floracion. mañana me pasare a verlas y subire un par se fotos a ver que tal. Sabes lo que son los puntitos esos en las hojas? Y xk estan las hojas mirando para abajo toas?
 

señor costelo

Floración
26 Junio 2014
182
68
33
29
Hola julio. He pedido un medidor de ph hanna para medir el ph bien!
Voy a medir el ph al agua destilada que suele estar en 7 si no me equivoco pero compro este agua para dejarme de lios con las sales y la cal para no obstruir los poros del agua. Seguire regando con agua sola Aver si las recupero un poco y tal que te parece? Tambien como ya he dicho las he pasado a floracion, las primeras dos semanas siguen creciendo, despues de eso ya aparecen los primeros pelos. A que altura se pondran mas o meenos?
Buenos humoos!
 

juliogp1975

Semilla
18 Octubre 2014
24
16
3
plus.google.com
lo de la altura es muy relativo. yo las pongo a florecer con 28 dias de crecimiento, y en 2 semanas a 12/12 puedo decirte que casi duplican su tamaño, incluso las 2, 3 primeras semanas de floracion pura( cuando empieza a haber cogollo) siguen creciendo. el cultivo anterior con esas 4 semanas de crecimiento coseche plantas de entre 1,15 y 90 cm, eso si las geneticas tienen mucho que decir en cuanto al tamaño. por ejemplo en el anterior tenia Jack Herer y BrightsideCookies, las primeras rondaban más los 90 cm y las cookies estiraron algo más. de 1 metro.
 
-