resuelva la gente urgente

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Bueno, tengo dos bilbo se dice que comen muchísimo hace un tiempo empezaron a caer hojas de abajo que se amarilleaban con el tiempo empezando a ponerse mas claritas hasta llegando a caerse, por lo cual es carencia de nitrógeno, me extrañó ya que mi tierra lleva 30% humus y he estado regando con fish mix la dosis max recomendada, pero seguian amarilleando y hojas más jóvenes quemándose lsd puntas de toda.la hoja con el mismo índice a quemarse la hoja entera, lo cual.me.llevo a pensar si era el pH, lo.Medí unas veces marcaba una cosa.otra vez otra, pero no era claro ya que era con tiras, ayer medi de nuevo y el color se ponía cerca de 8 lo cual es mal pH, he ido a la Grow y me han dicho lavado de raíces y poner el.pH en 6, no tengo líquido para bajarlo y he leído que co . Vinagre se baja el ph, ahora mi pregunta es, el lavado de raíces se que es buen consejo. Quiero que los que me contesten tengan experiencia, agradezco que los que saben algo o poco vean y tal pero si no saben con certeza si esta bien o no, no contesten porque si no son cosas claras me llevará a mas dudas, bueno.mis preguntas son
Si bajo el pH con vinagre, eso no afecta a mis plantas a la larga o algo por el estilo al estar echando vinagre.
El tío me ha dicho que una vez haaga el lavado abone 3ml de fish dos riegos abono y uno sólo agua es correcto?
El pH se quedará en 6 con el vinagre si no da problemas, Denme sus consejos la gente que sabe por favor se llevara su like sin dudarlo todo el que aporte
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
A ver, lo primero un lavado de raices nunca es malo para la planta, de hecho hay mucha gente que lava amenudo las raices para no tener problemas con fertilizantes y demas.
Sobre lo del vinagre si baja el PH hay mucha gente que lo usa pero otra que dice que es inestable, malo no es, mientras no uses un litro, hay otra gente que usa limon, yo por suerte en mi zona el PH nunca me ha dado problemas y voy tirando sin tener que andar midiendo.
 
  • 👍
Reacciones: rambitos

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
S
A ver, lo primero un lavado de raices nunca es malo para la planta, de hecho hay mucha gente que lava amenudo las raices para no tener problemas con fertilizantes y demas.
Sobre lo del vinagre si baja el PH hay mucha gente que lo usa pero otra que dice que es inestable, malo no es, mientras no uses un litro, hay otra gente que usa limon, yo por suerte en mi zona el PH nunca me ha dado problemas y voy tirando sin tener que andar midiendo.
Ami el año pasado no me dio problemas pero este año no veas... Yo hoy el lavado de raíces le tengo que añadir el vinagre para hacerlo con el pH bajo.. Y son 75l por planta... Así que algo tendre que usar..
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
S

Ami el año pasado no me dio problemas pero este año no veas... Yo hoy el lavado de raíces le tengo que añadir el vinagre para hacerlo con el pH bajo.. Y son 75l por planta... Así que algo tendre que usar..
Esos son los buenos cultivos con macetas grandonas yo este año tengo 2 en tierra, y por el momento 2 en macetas una normalita de 25 litros pero la otra de 90 jajajaja cuando le tenga que hacer el lavado al final me va a dar la risa pero bueno, a ver que sale.
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Las bilbo come muchos y al no tener bien el pH las pobres no están pudiendo comer. Normal que se noten las carencías
 
  • 👍
Reacciones: Cambador

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Y lo ricas que están las bilbo..ñam ñam!!
para un lavado con tanto volumen de agua lo mejor es buscar a alguien que te de agua de osmosis o comprarte un aparatejo de esos.. con macetas tan grandes ahorrarás dinero seguro en vinagre..en ph down y en todo lo que uses para bajar el ph..
Además para tanta agua descarta el vinagre o el limón.. es muy inestable..lo bajas y vuelve a subir una y otra vez.
Yo tengo el aparato de osmosis inversa y me costó unos 120€ creo recordar..tiene ya sus años..
Tiene la membrana de osmósis..filtro de sedimentos..fitro de carbón activo.. y luz ultravioleta a la salida de todo ésto..
En mi caso lo compré en su día para los acuarios y para el cultivo me viene de perlas.
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Y lo ricas que están las bilbo..ñam ñam!!
para un lavado con tanto volumen de agua lo mejor es buscar a alguien que te de agua de osmosis o comprarte un aparatejo de esos.. con macetas tan grandes ahorrarás dinero seguro en vinagre..en ph down y en todo lo que uses para bajar el ph..
Además para tanta agua descarta el vinagre o el limón.. es muy inestable..lo bajas y vuelve a subir una y otra vez.
Yo tengo el aparato de osmosis inversa y me costó unos 120€ creo recordar..tiene ya sus años..
Tiene la membrana de osmósis..filtro de sedimentos..fitro de carbón activo.. y luz ultravioleta a la salida de todo ésto..
En mi caso lo compré en su día para los acuarios y para el cultivo me viene de perlas.
las macetas son de 25 l mi intencion es regar el triple con todos esos litros calibrados con vinagre al 6 osea echar agua el vinagre y echarlo. como lo ves? no tengo mucho dinero entonces ahora ahora mismo no puedo comprar naada y para que las niña coman tranquilas solo se me ocurre eso. hasta que puedacoprar el ph down ese
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Mira..si no tienes un buen medidor de ph lo que haría es lo que te dije antes..buscar alguien que te deje agua de osmosis.Puedes buscar en foros de acuariofilia a gente de tu zona que te la deje ya que los que somos amantes de los acuarios y lo queremos tener decente sin agua de osmosis no hacemos nada.
Otra forma de bajar el ph del agua es meter turba al agua y dejarla dentro unos dias..el agua siempre a la sombra porque al sol sube el ph..
Otra cosa que parece que muchos no saben.. el ph down en un grow cuesta unos 9€ 1lt mientras que si vas a comprar directamente ácido nítrico en cualquier tienda que venda productos químicos para tratamientos de agua te puede costar la garrafa de 15lt unos 12€.
Yo en mi caso conseguí hace años varios productos químicos en polvos que vienen super concentrados y todavía me quedan suministros para años..Lo mejor de todo es que fueron gratis.
Aquí os dejo un árticulo bastante didáctico sobre el tema del agua para riegos..Hay parámetros que en acuariófilia controlamos siempre como la dureza o alcalinidad del agua que aqui no he visto a nadie que tan siquiera lo mencione..

http://www.smart-fertilizer.com/articulos/calidad-del-agua-de-riego
 
Última edición:

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Mira..si no tienes un buen medidor de ph lo que haría es lo que te dije antes..buscar alguien que te deje agua de osmosis.Puedes buscar en foros de acuariofilia a gente de tu zona que te la deje ya que los que somos amantes de los acuarios y lo queremos tener decente sin agua de osmosis no hacemos nada.
Otra forma de bajar el ph del agua es meter turba al agua y dejarla dentro unos dias..el agua siempre a la sombra porque al sol sube el ph..
Otra cosa que parece que muchos no saben.. el ph down en un grow cuesta unos 9€ 1lt mientras que si vas a comprar directamente ácido nítrico en cualquier tienda que venda productos químicos para tratamientos de agua te puede costar la garrafa de 15lt unos 12€.
Yo en mi caso conseguí hace años varios productos químicos en polvos que vienen super concentrados y todavía me quedan suministros para años..Lo mejor de todo es que fueron gratis.
Aquí os dejo un árticulo bastante didáctico sobre el tema del agua para riegos..Hay parámetros que en acuariófilia controlamos siempre como la dureza o alcalinidad del agua que aqui no he visto a nadie que tan siquiera lo mencione..

http://www.smart-fertilizer.com/articulos/calidad-del-agua-de-riego
el caso esque se con certeza que en mi zona nadie tiene porque es un pueblo muy pequeño lo cual nos conocemos todos por eso te pregunto si con el vinagre servira el lavado de raices..
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Sin saber ningún dato sobre el agua es imposible afirmar algo pero te diría que para tanta agua deberías echar una burrada de vinagre de manzana dejarla reposar unas horas y volver a medir el ph..seguramente tendrás que volver a echar una burrada de vinagre por lo que al final a no ser que consigas el vinagre gratis te vas a gastar bastante mas de 12€
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Al final le hice el lavado de raíces con el agua sin medirla porque un amigo que sabe me dijo esto
Para lavar las raíces no hace falta regular el pH ya que lo que quieres hacer es arrastrar sales minerales del sustrato, no la absorción de nutrientes, yo también reguló el pH con vinagre y va de lujo

Esta noche are un riego con el pH a 6 y a la hora la aclaración de nuevo con abono
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Hola compi pues mi consejo es que no vuelvas por ese grow , te manda lavado de raíces por una planta con carencias , el lavado de raíces hay que hacerlo como última opción a una planta que este sobrefertilizada, ahora mismo le has dejado sin ningún nutriente y seguirá alimentándose de las hojas, asique en el próximo riego abona. Por otra parte si no corriges bien el ph la planta no va absorber los nutrientes.
En el lavado de raíces hay que corregir el ph en los últimos litros de agua ya que sino seguimos peor que estabamos. Y no vayas a regar si todavía está la tierra mojada. Cuando seque la tierra riega tranquilamente, riega un poco descansa un ratito mientras te fumas uno y vuelves a regar más contento todavía así te aseguras que se moje todo el sustrato. Que vaya mejorando bro. Saludos y buenas vibras.
 
  • 👍
Reacciones: rambitos
-