Se puede plantar?

alfonson

Cotiledon
12 Mayo 2011
102
8
18
58
Acabo de grindar un cogollo de la SAD de este año y me ha salido una semilla, se puede plantar o hay peligro de que sea macho?

Gracias y saludos.
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Claro que la puedes plantar y si te sale macho pues la cortas y listo.
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
son ganas de complicarte, buscate algun paquetito de regulares y te quitas de problemas:wink: y si el problema es el precio pues mirate algo de nirvana o de mandala. Saludos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas,

Miguelet, Si la planta tuvo problemas de hermafroditismo yo no la cultivaría. Será hermafrodita. Si no es así se puede plantar, el problema es que vete tú a saber que te sale porque no conoces al padre.

Muy muy buena respuesta Miguelet.

SALUDOS!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Si en toda la planta te han salido muy muy poquitas semillas puede ser o que le haya llegado una ínfima cantidad de polen de por ahí o que haya hecho una miniautopolinizacion,a veces salen platanitos completamente invisibles desde fuera,y hacen alguna semi...cuando se me ha dado el caso yo las he plantado y la gran mayoría de las veces me han salido hembrasy algunas muy buenas...por ejemplo me regalaron un esqueje de euforia,lo cultive y coseche y al ir fumando salieron tres semis en toda la planta...fueron las tres hembras y muy buenas,y aunque un poco diferentes entre si de forma el sabor es de euforia total...la ultima la tengo en el invernal de este año pa cortarla dentro de un par de semanas y hace muy buena pinta...pero te puede salir cualquier cosa eh,si las plantas no las pierdas de vista...como mínimo tendrán el 50% de la genética de la madre,si se ha polinizado ella misma la tiene toda(con las variaciones genotipo as correspondientes,que pueden ser muchas)....m consejo es que si tienes sitio y oportunidad la plantes,si te sale rana por lo menos te servirá para aprender.....
Saludos y gracias
 

Greenmouth

Semilla
28 Julio 2011
5
1
0
46
Hola,

En mi opinión si solo has encontrado una semilla en toda la planta, o un par de ellas, yo la plantaría sin problemas, pues algunas plantas hacia final de flora pueden tirar un platanito y zumbarse a ella misma. Si tuviese muchas, si que sería un rasgo de hermafroditismo y habría que descartarlo, pero al ser una o dos, lo más normal es que te encuentres una hembra practicamente idéntica a su progenitora.
Lo único es que tendrás que observarla bien en flora, nada más, pienso yo.

Como curiosidad, he leído en alguna revista o foro que la Amnesia Haze (una de las más famosas variedades comerciales), sale de una semilla encontrada en el secadero de una cosecha de Super Silver Haze.

Que me corrijan los que saben más, yo doy mi opinión basada en lo que he leido.

PD: Yo este año me encontré una semi en una Great White Shark y otra en una Cannatonic, he germinado ambas y de momento una salió y tiene un vigor espectacular. No sé que es, pues el platanito pudo salirle a cualquiera de las dos y las tenía guardadas en tubos separados pero sin etiquetar, así que estoy a la espectativa ..
 

alfonson

Cotiledon
12 Mayo 2011
102
8
18
58
Pues no ha salido mas que una semilla de toda la planta, pero teneis razón 25 euros en semillas no van a ninguna parte para el gusto que da luego la cosecha. Este segundo año voy a tirar por la cream caramel, no parece mala. Gracias a todos por echar una mano. :)
 
-