Seguimiento 1er cultivo. Automaticas en indoor con bombillos ahorradores

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Buenas amigos, este es mi primer cultivo, por eso elegí automaticas al ser mas sencillas y para poder llevar esta experiencia completa en menor tiempo.

Son dos automáticas una AutoMax y la otra AutoMistery las dos compradas a SeedsVzla así que vamos a ver que tal sale esto. Les pondré unas fotos de estos primeros 3 días desde que las recibí. Por los momentos tengo un pequeño indoor de 100cm altura por 30cm de ancho por 50cm de profundidad. Encontré de milagro en mi casa guardados dos bombillos de luz fría tipo araña de 105w cada uno asi que me viene perfecto para esto y unos cables y socates que me hicieron mas fácil construir el armario sin gastar mucho.

Por el lado del sustrato si compre turba y tierra negra, por ningún lado conseguí perlita así que quedo de esa manera.

Estoy tratando de replicar el pequeño cultivo de este vídeo, al tener casualmente dos automáticas con bajo consumo, ya luego comprare par de bombillos de luz cálida para la fase de floración.

Recibiendo las semis
IMG_0329[1].JPG

Ya con unas 30 Horas de poner a germinar
IMG_0331[1].JPG

Plantadas y en el armario
IMG_0333[1].JPG

Armario desde afuera, Tratare de colocarle al cartón algo para que refleje mejor la luz. Si se fijan hay dos extractores uno que pueda meter aire fresco y el extractor para mantener el buen flujo de aire. Lo hice de esa manera en el cartón para no dañar la madera que es parte de mi closet actual así que imposible hacerle algún hueco para los extractores.
IMG_0334[1].JPG

Eso es todo por ahora cuando se vea algo de verde tratare de subir algunas fotos. Soy todo oidos para los consejos que puedan darme, animándome al concurso de seguimientos y a por primera vez intentar un cultivo.
 

Adjuntos

wraker

Semilla
3 Mayo 2015
20
9
3
33
Excelente mi pana. Suerte en el cultivo. se que las auto max crecen harto! asi que ya veremos! .

Recomiendo no regar tanto a estas variedades autoflorecientes, riega con el sustrato este seco, asi desarrollara un mejor sistema de raices y por ende crecerán mejor.

otra cosa, se que un usuario de aqui esta publicando un seguimiento de automax, asi que te podra servir.
saludos!
 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Excelente mi pana. Suerte en el cultivo. se que las auto max crecen harto! asi que ya veremos! .

Recomiendo no regar tanto a estas variedades autoflorecientes, riega con el sustrato este seco, asi desarrollara un mejor sistema de raices y por ende crecerán mejor.

otra cosa, se que un usuario de aqui esta publicando un seguimiento de automax, asi que te podra servir.
saludos!
Gracias bro seguro me pasare por ahí a ver q tal le va con la automax.

tomo asiento en este seguimiento amigo se ve buen proyecto!!!!
Gracias bro espero que sea exitosa. Una pregunta plante como al medio día de hoy y para esta hora ya se ve la tierra arriba muy seca. Humedecí un poco mas por si acaso, ha estado full luz. Debería crecer bien no? Al menos salir algo de ahí? En teoría! Jajaja

Te lo pregunto porque anteriormente había plantado una ya fina geminada y no salió nada.
 

wraker

Semilla
3 Mayo 2015
20
9
3
33
Gracias bro seguro me pasare por ahí a ver q tal le va con la automax.



Gracias bro espero que sea exitosa. Una pregunta plante como al medio día de hoy y para esta hora ya se ve la tierra arriba muy seca. Humedecí un poco mas por si acaso, ha estado full luz. Debería crecer bien no? Al menos salir algo de ahí? En teoría! Jajaja

Te lo pregunto porque anteriormente había plantado una ya fina geminada y no salió nada.
Asi es bro. Solo enciende una de las dos bombailla de momento hasta q asome.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Sí ahora no necesita mucha luz cuando asome sí necesitará bastante y como dicen riega poco nada más y cuando salgan los cotiledones igual ya que cuando son pequeñas no necesitan mucha agua. Tomaré asiento por acá por que se ve bastante bien esto.
 

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Sí ahora no necesita mucha luz cuando asome sí necesitará bastante y como dicen riega poco nada más y cuando salgan los cotiledones igual ya que cuando son pequeñas no necesitan mucha agua. Tomaré asiento por acá por que se ve bastante bien esto.
Claro que si bro. Hasta ahora solo a una ha empezado a mostrarse un poco, la otra aun no y ando algo nervioso con esa. Vamos a ver, aun andan full luz, ya veremos!
 

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Acá actualizo el seguimiento. Ya las dos asomaron! Acá las fotos!

Las dos en apenas su segundo día!
Aun no riego del todo solo de a pequeños chorritos.

Para cuando he da darle un buen riego??



 

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Hola gente buen día! Con 4 días les quiero mostrar como van las niñas! Y para q por favor ir me aconsejen sobre algo. De las dos matas cada una tiene una pequeña hojita extraña. La automax hay una hojita q se le quedo como enana y de la mistery esta como qmadita pero solo una. Ya monto fotos para q me ayuden. Será q le corto la hoja o ya al crecer eso mejorara? Me doy cuenta q la automax esta algo lento y la otra ya va creciendo mucho más rápido. Será la genética? A las dos las puse con el mismo bombillo la misma maceta y el mismo sustrato. Ósea para las dos todo esta repetido. Que me aconsejan??

AutoMax



AutoMistery

 
  • 👍
Reacciones: rascsk8

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
tranquilo que esa a los 15 dias ya empezara a desaarrollarse con libertad!!!!
Bro una pregunta. El sustrato lo hice solo con tierra negra normal de vivero y turba. Aparte tengo un humus de lombriz liquido. Cuando crees tu que peda comenzar a dárselo tomando en cuenta q la planta es automática. Será q espero q tengas al menos unos 10 días? Y de ahí en adelante la riego con eso?
 

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
a partir de los 15 dias cuando veas que los cotiledones comienzan a secarse!!!!! si cada riego con humus liquido ya que no sobrefertiliza!!!
Gracias bro! Así mismo haré, tambien tengo este fertilizante q de casualidad en mi casa lo conseguí. Acá las fotos, crees q pueda alternar entre el humus y este?

Es nitrogenado y tiene los principales nutrientes.



 

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Actualizando n poco el seguimiento!

AutoMistery



AutoMax



Poco a poco creciendo!! Sigo regando solo con agua, hoy regué, para la próxima ya empiezo a regar con humus liquido y el agua mas o menos como en 2 días. En mi casa todos me ayudan a apagarle y prenderle las luces cuando no puedo estar yo jajaja! Tratare de pronto comprarle un timer.
 
  • 👍
Reacciones: Cannabrother

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Acá actualizo n poco! Al fin compre el timer, por ML lo conseguía como en 2700 una locura y eso q buscaba el más sencillo busque y busque y termine consiguiendo el mismo por 600bs en una ferretería. Así q fue suerte.

 
  • 👍
  • 🙁
Reacciones: Plantivoro y rascsk8

CriticalGreenVe

Semilla
8 Enero 2015
40
8
8
34
Caracas
Acá las niñas ya con 22 días. Me parece que se han quedado algo pequeñas. Tambien tienen un poco amarillas las hojas. Las riego cada 3 días con humus de lombriz liquido mas o menos al 10% de lo que le hecho de agua.

Auto Mistery



Auto Max

 

wraker

Semilla
3 Mayo 2015
20
9
3
33
hmm, pues si estan algo pequeñas para la edad.
cada cuantos dias las regabas, digo desde q nacieron?
 
-