Seguimiento 2013, en la variedad está el gusto.

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenas noches, por fín puedo empezar a ir subiendo la evolución de mis niñas.
Como ya comenté en alguna ocasión, el año pasado planté 2 Mobys y cada una salió con un feno diferente.
Por lo cual, esta temporada he elegido 4 variedades diferentes.
Las elegidas son:
King Kong
Big Foot
Channel +
Great White Shark
Como sólo tengo sitio para 3, decido dejar fuera la GWS y germinar las otras 3.

El cultivo será "ecologico" en la medida de lo posible, es decir, nada de quimicos, a excepción de coperprot para el riego de las primeras semanas.
El año pasado perdí una planta por alternaria y no quiero que me vuelva a pasar.
He comprado tierra barata del Brico Depot (demasiado barata) y humus de lombriz del Lidl para floración.
Espero que lo barato, al final no me salga caro, la temporada que viene no voy a escatimar tanto.
Pero para esta, me tendré que apañar...

8 abril
_______

Las hidrato 12H en un vasito de agua con unas gotas de agua oxigenada y puestas encima del router.




A las 12H, Big Foot y Channel + ya tenían un rabillo de 5mm y las pasé a las servilletas (a la King Kong, tambien), encima del router.



17 abril
________

Big Foot y Channel + espigandose de lo lindo (en mi casa no llega nada de sol), haber si las puedo subir a la terraza de algun alma caritativa.



La King Kong, lleva germinando 9 días, he probado todo lo que me han aconsejado en el grow que las compré.
Creo que he hecho todo lo posible, he decidido desechar esta semilla (la temporada que viene probaré suerte otra vez).

19 abril
________

Pongo la GWS en agua con unas gotas de agua oxigena y despues de 12H... ya asoma el rabillo.



Así que, a las servilletas.



Pero despues de 12H nada más, las meto en el vasito de plástico con sustrato.




21 abril (las niñas ya están al sol)
________

Big Foot





Channel +






27 abril (creciendo poco a poco)
________

Big Foot





Channel +






29 abril (La GWS transplantada a la maceta antes de salir al sol)
________






03 mayo (progresando todas)
_______

GWS





Channel +





Big Foot





Creo que son minadores... la madre que los parió



06 mayo (controlando a los bichos)
_______

Big Foot





He empezado a utilizar jabón potásico haber si controlo a este bicho.

Channel +





GWS






09 mayo (progresando adecuadamente)
_______

GWS





Big Foot





Channel +





Las 3 Marías



¿Que os parecen?
¿Creeis que el bicho está controlado?
Opinad por favor.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
A propósito, ¿no creeis que los tallos son muy finos para el tiempo que tienen?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

Pollancre

Semilla
19 Abril 2013
4
0
1
33
tengo una channel + igual que esta, me ire pasando para ver como va evolucionando.
ya te pasare alguna foto de la mia. I por ahora creo que esta creciendo bien!!
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos días, ya estoy otra vez por aquí con nuevas fotos.
He trasladado a las pequeñas a lo que será su emplazamiento definitivo en suelo.
Tengo dudas de si son aun pequeñas para el trasplante a tierra madre, pero han recorrido 200km y ya no pueden volver a la terraza.

Aquí unas fotos del 14 de mayo.

BIG FOOT
________






CHANNEL +
_________





GWS
___







Ahora unas fotos de hace un rato.
Ayer las tuve que sujetar porque hacia mucho viento.

BIG FOOT
________





CHANNEL +
_________





GWS
___






¿Que os parecen?
Opinad, por favor.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Jabon potasico. Nada mas.
Las he pulverizado cada 3 dias mas o menos.
Pero creo que lo fundamental fue cambiarlas de sitio.
Estaban al lado de plantas infectadas de bichitos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Ok me pasare para ir comparando fenotipos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos días, aquí estamos con otra actualizacición de mis niñas.
El día 23 las pasé a su tierra definitiva.
Les hice un primer riego con lo que me quedaba de copperProt (contra alternaria) mezclado con RootStimulator (para potenciar el crecimiento de raices).
De momento, no parece que se quejen.

Tengo un pequeño gran problema. En mi jardin, hay una plaga de babosas y no tengo tiempo de combatirlas con metodos caseros y lentos.
Me acercaré a un vivero y esparciré sulfato de hierro por el jardin. Haber que me encuentro la próxima vez que vuelva. (1 mes)
Si sabeis algo rápido y efectivo, decirmelo por favor, no quiero perder mi cosecha.

Bueno, sin más, os adjunto las fotos.


Aquí una foto general de las 3. (Big Foot, Channel+ y GWS)



Big Foot
________







Channel+
________






GWS
___







Ahora os pongo unas fotos de ahora mismo.
Ese granulo azul es un producto contra las babosas, ayer por la noche me encontré alguna rondando.

La general
__________



Big Foot
________







Channel+
________







GWS
___






Pues esto es todo. La próxima vez espero que hayan dado un buen estirón.
Espero vuestros comentarios.

¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos días, siento no haber tenido tiempo de actualizar el segui, hoy actualizaré con fotos de los dos últimos días que vi a las peques.
Día 16 de junio, las plantas crecen, ya hace calorcito por La Mancha y les he subido el riego a día sí y día no.
No obstante esas manchas en las hojas me tienen preocupado, pues no doy con lo que puede ser.
Al final no encontré sulfato de hierro para las babosas y compré los típicos granulos. La plaga casi desapareció.

Las 3 juntas
____________




Big Foot
________

Es la que más adelantada va.





Unas hojas con el detalle del problema.







Channel +
_________

Progresa adecuadamente.





Hojas con problemas.





GWS
___

Esta un poco más pequeña, pero tambien es cierto que la germiné más tarde.





Esta tambien tiene problemas...




Ahora mismo meto otro post con las últimas.
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Bueno, siguiendo con la historia, decir que las babosas han desaparecido.
Que mis plantas siguen creciendo, aunque los problemas en las hojas continúan.
Lo peor es que como cuando las veo es en fin de semana, no puedo ir a comprar productos para curarlas.
Puse un post únicamente con el problema que tenía, pero ya no tenía tiempo para actuar...ç


Fotos de las 3 juntitas
_______________________





Big Foot
________

Ha pegado un gran estirón, aun así, es la más afectada por el problema.









Fotos al detalle de las hojas más afectadas.











Channel +
_________

Ha crecido, pero no tanto, esta va su ritmo...












Fotos al detalle de las hojas más afectadas.











GWS
___

Ahora las diferencias con la Big Foot se hacen más notables.







Fotos al detalle de las hojas más afectadas.







Deciros que como no me aclaraba con el problema de las hojas, el sábado las pulverizé con jabón potásico.
El domingo creía estar plenamente convencido de que era Mildiu, pero no tenía ningun fungicida sistémico, así que las pulverizé con cobre.

Un compañero del foro me dicho que pudiera ser araña roja, pero no me ha parecido ver a ninguna.
Si es verdad que alrededor de las piedras he visto telas de araña, pero me parecen grandes como para ser araña roja.

Necesito vuestros comentarios, pues no quisiera perder mis plantas.

¿Alguna otra idea de lo que puede ser?
¿Como os parece que van evolucionando?

Muchas gracias y nos vemos en un mes.
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
  • 👍
Reacciones: maritxus

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Gracias por responder, leyenda.
En las fotos que subi el 2 de julio, se ven ese tipo de manchas.
Si no iguales, si muy parecidas.
Lo que creo es que al final esas manchas desembocan en la necrosis total de la hoja.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos días a todos.
Despues de tantos días, hoy actualizo mi seguimiento con fotillos de hace unos días.

En el último post, dejé a mis plantas rociadas con cobre por si la necrosis era causada por Mildiu.

Con miedo como siempre a no poder tomar medidas en el momento de ver los problemas me despedí cruzando los dedos.

Estas fotos son del 19 de julio.
Las Plantas no han muerto, de hecho han crecido, pero están muy pequeñas para la fecha.
Creo que lo que fuera que provocaba esa necrosis ha desaparecido ó casi.

Estoy casi convencido que la falta de crecimiento es por:

La tierra que he utilizado (comprada en Brico Depot)
Por falta de riego (15 min cada 48h programado en este último mes)
El humus de lombriz, es del lidl. (como el año pasado)

Foto de las 3, la Big Foot destaca bastante.





Big Foot, creo que nota una falta de luz y por eso hay ramas que han crecido bastante más hacia el lado donde le da más la luz.









Channel +, es la que crece más proporcionada, y es la segunda en crecimiento.









GWS, esta es la que está más "encanijada", curiosamente es a la que le da más el sol directo y la que tiene una parcela de tierra más grande.









Las medidas que he tomado:

He aumentado el riego a 15 min cada 24 horas programado.
Las he ayudado con un riego extra (2,5l por planta) con bio grow, haber si se nota y si es así, seguiré segun las recomendaciones del fabricante.
En vista de que pudieran necesitar nutrientes, he comprado fertilizante de crecimiento y floración de la marca Telegrow (es que ya me jode bastante meter productos a mis plantas como para encima gastarme una pasta).
Sigo con el jabón potásico para los putos trips y ajo macerado para auyentar a posibles bichos. (el año pasado me dio buen resultado con un cerezo que tengo, ahora, probé por primera vez cerezas con sabor a ajo GGG)
Este finde he empezado a ver mariposas, que me imagino desembocará en orugas, así que empezaré a pulverizar para prevenir la semana que viene.

Estoy pensando en hacer algún tipo de poda para aumentar la frondosidad.
¿Que os parce?
¿Estoy a tiempo?

Nada más, agradezco cualquier tipo de comentario.

Hasta la próxima !!!
 
  • 👍
Reacciones: dannysk y drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos días a todos.

Lamentablemente, no he podido actualizar el seguimiento, como habría sido mi intención.
Tampoco es que hubiera mucho que actualizar. Este año mi cosecha va a ser nefasta. (por comentarios con gente de la zona, tampoco va a ser buena para ellos)

Las fotos son del día 2 de agosto.

En fín, aquí os dejo mi humilde aportación.

Como siempre, las 3 juntas en amor y compañía.





Big Foot
________


Haciendo lo que puede, se aprecia cómo ha desarrollado mucho 2 ramas laterales, debe ser porque necesita más sol del que esta recibiendo.














Channel +
_________

Esta es la que más me está gustando. Crece mucho más regular y aunque es más pequeña, sus ramas crecen mucho más uniforme.















GWS (Great White Shark)
_______________________



La menos desarrollada. Es verdad que la germiné una semana más tarde, pero aun así creo que ha desarrollado menos aun que sus compañeras.
La estética me gusta mucho típico crecimiento en diamante.















En un rato os subo fotos de hoy mismo.
 
  • 👍
Reacciones: dannysk y drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Ya estoy aquí otra vez.

La verdad, es que viendo las fotos del día 2, si se aprecian que han crecido un poco más y sobre todo la frondosisdad.

Durante estos días me he vuelto haciendo pruebas con el riego y el abono de crecimiento.

Empezé a regarlas todos los días con Biogrow para ver cómo se lo "comía", pero empezé a observar deformidades en las hojas, los laterales secos y dobladas a lo largo hacia arriba.
Algunas hojas doblaban sus puntas en forma de garra.

Le cambié la frecuencia de riego por día con agua de pozo y día con biogrow (2ml por litro) para ver cómo se lo "comía", pero las plantas no reaccionaban ni a mejor ni a peor.

Ahora voy a empezar con dia de riego con agua sóla, dia de sequía, día de riego con crecimiento. Haber que tal, aunque creo que ya no crecerán mucho más ¿verdad?.

Para más inri, creo que están empezando con la floración y necesito consejos haber cómo voy incorporando el abono de floración.
El año pasado, utilicé guano de murciélago en polvo, así la planta va asimilando en cada riego, pues llega el final de las vacaciones y despues no podré abonarlas.
Las abonaría con líquido cada 15 días más o menos.


Hace 3 días, fumigué con bacilus para prevenir a las orugas.
Ayer fumigue con cobre y jabón potásico para prevenir y de paso intentar acabar con los p... trips de los coj...


Sin más os dejo con las fotillos.


Las 3
_____







Big Foot
________

Al ser la más temprana en esta cosecha, ya lleva unos 5 días "florando", creo.















Channel +
_________


Ha ganado en frondosidad y no sé si por el abono ó porque "la tocaba". Comenzó hace unos 3 días con la floración.















GWS (Great White Shark)
_______________________



Ahí va la pobre, ha cogido frondosidad y ha crecido pero donde no hay...















Necesito resolver algunas dudas. Os aseguro que no es por no haber leido, este foro es mi lectura obligada diaria desde hace muchos meses.
Lo que entiendo es que cada "huerto" es un mundo y lo que les puede venir bien a unas plantas en una fecha concreta, a otras no tiene porque.

DUDAS
_____

Este año queria haber probado la poda FIM y al final, queriendo que crecieran más no la hice.
¿En vista de las fotos a día de hoy, podría probarla en alguna de mis matas?

Segun en el estado que se encuentran, ¿empiezo ya con el abono de floración liquido?. ¿Cómo lo voy incorporando?

Comentar por favor.

Muchas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: dannysk

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola bonitas matujas, yo de ti para exprimirlas al máximo lo que haria seria doblarlas para que les diera el sol a cuantas más hojas mejor,, y de paso y lo más probable aumentes el crecimiento y produccion final.
Otro truquito para que tiren con más vigor sin gastarse muchos leuros es regarlas con agua miel una vez a la semana, te pillas un par de litros de agua y una cucharada sopera de miel por litro, lo remueves bien y pa la tierra, te aseguro que notarás la diferencia tanto en crecimiento como en el vigor de las hojas y ramas.

Yo hace poco realicé un interior con una Big Foot, y te aviso que ramifica mucho, por lo que te aconsejo que la dobles para extraerle el máximo provecho.
Por cierto el olor y el sabor mu buenos jejeje.
 

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
haber, ya es demasiado tarde para realizar podas lo que harias sería estresar a la planta y parar su crecimiento y si está ya a comienzos de flora retrasarias la cosecha, lo mejor? lo que te he aconsejado, doblarlas es mucho mejor porque ni estresas a la planta ni le paras el crecimiento ni la floracion,,al mísmo tiempo haces que la planta se alimente más y mejor porque le dá mucho más sol y llega a todos los brotes por lo tanto te saldran más productivos y con más resina.

También pienso que riegas con mucha frecuencia,, y eso no es beneficioso para las raices, porque no les das tiempo a desarollarse, las raíces necesitan pasar sequia para de esta forma crecer buscando humedad y entonces es cuando se hacen más grandes y fuertes, y a raíces más grandes= a más y mejor se alimenta la planta por consiguiente mayor crecimiento y mejor produccion.
Yo suelo regar cada dos dias, si riegas con goteo, riega como mucho y si ves la tierra seca dia si y dia no y aser posible por la noche.(con goteo).

También te pasas un poquito con el abono, ten cuidado o puede estancar a la planta. una vez por semana alternandolo con aguamiel es más que suficiente.

Saludos.
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Uff, doblado, que acojone...
Ok, me lo pienso, haber si me lanzo.
Tomo nota de la frecuencia de riego y abonado.
¿Debería empezar ya con floración o espero un poco?

¿Dices que regar por la noche con goteo?. Siempre he regado a primera hora de la mañana.
Realmente no es goteo. El agua sale por una especie de difusores que puedes regular a tu gusto a apretando o aflojando el difusor.
Pero vamos, que habia leido que lo mejor era regar a primera hora (en general).
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Bueno.
Pues me he liado...
No se si lo habré hecho bien.
Hasta mañana no podré subir fotos.

Si mañana veis que está bien. Las dejo así y si no, pues las devuelvo a su estado natural.


Hasta mañana.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos días.
Como dije ayer, me armé de valor y decidí doblar mis matas.

Es la primera vez que lo hago y posiblemente lo haya hecho mal.

Por esta razón me gustaría que que dijeseis si sigo ó si mejor las devuelvo a su estado original.

Me queda una semana justa de estar con ellas, luego me volveré de mis vacaciones y las veré cada 15 días.

Por eso no sé si me dará tiempo a domarlas bien.

No me enrrollo más.

Las 3
_____






Big Foot
________


Al ser la más alta, no me ha permitido doblar tanto, me imagino que tendré que seguir doblando un poquito más cada día.










Channel +
_________


Esta es la más ramificada, supongo que debería haber doblado alguna rama más, espero vuestros comentarios.











GWS (Great White Shark)
_______________________



La peque se doma bien, a espera de vuestros comentarios.











Nada más, comentar por favor si voy bien.

Muchas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: dannysk

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Uff, doblado, que acojone...
Ok, me lo pienso, haber si me lanzo.
Tomo nota de la frecuencia de riego y abonado.
¿Debería empezar ya con floración o espero un poco?
En primer lugar, tranki has tomado una sábia decisión, vas a ganar por todos lados...en crecimiento en incremento de resina y producción ya que los brotes de abajo tiraran con la misma fuerza que los de arriba, aparte de que en breve pasará casi desapercibida porque parecerá un arbusto, también las ramas se hacen más robustas y se evita que se partan por causa del viento,lluvias o por propio peso, en fin,, que tienes todas las de ganar.;)
respecto al abonado de floracion,mejor esperate a que comience la flora, cuando realmente se vean bastantes pelillos.

¿Dices que regar por la noche con goteo?. Siempre he regado a primera hora de la mañana.
Realmente no es goteo. El agua sale por una especie de difusores que puedes regular a tu gusto a apretando o aflojando el difusor.Ya te digo yo que lo que tienes es goteo jejeje
Pero vamos, que habia leido que lo mejor era regar a primera hora (en general).
SÍ es cierto, mejor regar bien temprano para evitar excesos de humedad por la noche y nos salga algun hongo que otro, pero yo pensé que se trataba de goteo, entonces como el goteo es bastante lento deberías madrugar mucho para enchufarlo antes de que el sol diera directo a la tierra, y regando con goteo por la noche al ser gota a gota pues no corres el riesgo de empapar la tierra si no que esta absorve toda el agua y evitas sin problemas los hongos por exceso de humedad, te lo digo yo que lo he probado todo
 
  • 👍
Reacciones: kurioxo69

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola campeón, dejame que te rectifique un poquito el doblado, antes decirte que a partir de ahora la planta va a crecer a lo ancho"especie arbusto" por lo que necesitarán algo de espacio, te señalo con unas flechas hacia donde es más conveniente que dobles cada planta.

cada seis horas más o menos puedes ir doblando poco a poco la rama principal, cuidado!!sin forzarla al límite, al doblarla hazlo contando un palmo desde la punta de la rama principal hacia abajo y si la vieras demasiado tierna pues baja un poco más, y muy importante támbien es que por la parte baja debe estar como minimo a un palmo del suelo núnca a menos, porque necesita ventilación y para evitar que las hojas toquen el suelo porque sería una ayudita para los insectos a invadir a nuestra querida maría.


Ver el adjunto 364039
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: kurioxo69 y dannysk

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenas drakworlf ya estoy aquí otra vez.

Verás. Te envío unas fotos con perspectiva general del trozo de patio donde tengo las matas.

El caso es que si las doblo como me comentas tendré un problema de espacio. (ya me es dificil mantener separados de las matas a mis hijos, balones de futbol, salpicaduras del agua de piscina, etc.)

Las matas se comerán buena parte del estrecho patio.

Si no hay otra solución, las doblaré como comentas. Ya me dirás.











Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: dannysk

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Hola, pero que esa es la puerta principal?? pasan vehiculos??

mira si esa puerta no es zona de paso de coches, yo colocaria dos estacas y compraria una vaya de 1 metro de altura,(que las venden por metros).
Te dejo un sencillo esquema para que te hagas una idea,, y ten encuenta que al doblar las plantas y en el tiempo que ya estamos te creceran a lo largo como mucho dos palmos más, porque casi toda su energia la empleara en subir parriba todas las ramas laterales.

Y si temes que tus hijos te mojen las plantas durante el dia, pues puedes forrar la valla con pástico de ese que va en rollos industriales o con un ocultador de estos que se ponen en las vallas.

No sé que más decirte jejeje, si alguien puede aportar más ideas...

Saludos.

Ver el adjunto 364061

Ver el adjunto 364062

Ver el adjunto 364063
 
  • 👍
Reacciones: kurioxo69 y dannysk

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Jejeje, mi parienta me mata a mí y a las matas.
Al final, "ni pa tí, ni pa mí".
Como no puedo vallarlo, al menos este año. He doblado las matas más ó menos como tu dices.

Lo único que la de el medio (Channel +) al final la he dejado recta, pues he visto como al moverla y doblarla se movía mucho la tierra de arriba.
Como si las raices estuvieran casi, casi arriba y me he acojonado.

La primera (Big Foot) la he doblado en perpendicular, como haciendo una L y la pequeña (GWS) tambien.

No sé, de lo que no estoy muy convencido es que al doblarlas en perpendiular, el grueso de ramas que tenían quedan muy pegadas al suelo.



Al tener una pared detrás, desarrollaban casi totalmente en la zona donde si recibian luz. (Espero que a partir de ahora esas ramas suban mirando al cielo).













Joder, muchas gracias, por tu ayuda, me estas salvando y estoy aprendiendo un huevo.


P.D. Muchas gracias otra vez por el esquema.
La verdad es que esa puerta no se suele abrir mucho, tampoco es la puerta principal.
Pero es que con niños ya se sabe... te das la vuelta y zas, estropicio montado.
En fín este año me tocará hacer de guardia de seguridad lo que queda hasta fin de cosecha y el año que viene me plantearé el tema de la protección ó incluso mover la "huerta" a otro sitio.
 

Sergeyk

Floración
18 Abril 2013
217
37
33
Costa del sol
Vaya plantuelas! Estas teniendo muchos problemas y se te ve bastante contento, asi que ya sabes, todo esfuerzo tiene su recompensa! Espero que saques buenos cogollos resinosos de tus plantitas. Mucha suerte con ellas!
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

drakworlf

Cogollo
3 Agosto 2012
297
444
83
Al final, "ni pa tí, ni pa mí".
Como no puedo vallarlo, al menos este año. He doblado las matas más ó menos como tu dices.
Bien hecho está;)

Lo único que la de el medio (Channel +) al final la he dejado recta, pues he visto como al moverla y doblarla se movía mucho la tierra de arriba.
Como si las raices estuvieran casi, casi arriba y me he acojonado.
Eso posiblemente se debe a que la regabas en cortos periodos y las raíces no se han desarrollado y fortalecido lo suficiente, al regarlas muy seguido las raices no se esfuerzan en crecer y buscar agua bajo tierra, piensa pa que me voy a esforzar si me ponen la cuchara en la boca....
Te aconsejo que le eches por encima cuatro dedos de tierra pero comprada, y entonces la dobles poco a poco.

La primera (Big Foot) la he doblado en perpendicular, como haciendo una L y la pequeña (GWS) tambien.
No sé, de lo que no estoy muy convencido es que al doblarlas en perpendiular, el grueso de ramas que tenían quedan muy pegadas al suelo.
Al tener una pared detrás, desarrollaban casi totalmente en la zona donde si recibian luz. (Espero que a partir de ahora esas ramas suban mirando al cielo).
Tranki en dos días todas tirarán parriba como locas!! y entonces podrás doblar un poco más.


Joder, muchas gracias, por tu ayuda, me estas salvando y estoy aprendiendo un huevo.
De ná hombre, aqui estamos pa ayudarnos y aprender no?


P.D. Muchas gracias otra vez por el esquema.
La verdad es que esa puerta no se suele abrir mucho, tampoco es la puerta principal.
Pero es que con niños ya se sabe... te das la vuelta y zas, estropicio montado.
En fín este año me tocará hacer de guardia de seguridad lo que queda hasta fin de cosecha y el año que viene me plantearé el tema de la protección ó incluso mover la "huerta" a otro sitio.
Uf!! te va a tocar hacer horas extras como segurata,jejeje saludos,:)
 

kurioxo69

Floración
22 Febrero 2011
125
76
33
Buenos días a todos y en especial a drakworlf.

Hoy os traigo las novedades y evolución de mis plantas despues de practicar el doblado.
En principio, y a no ser que alguno me digais lo contrario, ya no las "bajaré" más.

Pasados estos 3 días, he ido bajando las matas poco a poco cuando me acordaba (como mínimo cada 6 horas).
Levantanto las ramas que habían quedado abajo y que creo que podrían dar producción ya sea atandolas al tutor ó simplemente subiendolas con la mano y sujettándolas con otras ramas de arriba.


No creo que vayan mal, es alucinante como tiran al sol hora a hora.

Aun así, necesito vuestros comentarios para corregir posibles fallos.

Estoy regando dia sí y dia no.
Les fumigo con bacilus para las orugas y a los 3 días con cobre y jabón potásico y a los 3 días con bacilus y...
Alterno un riego de agua (10 min programados) con otro de Bio Grow a 2ml por litro y 5 litros por planta.
Esperando a empezar con los abonos de floración. (me imagino que ya será la semana que viene ó la siguiente)
Utilizaré Guano de murciélago en polvo que es de asimilación lenta, pues en unos días me tendré que marchar y no podré atenderlas.
Cada 15 días corregiré si hace falta con abono de floración líquido y les daré una dosis de melaza de caña.


No me enrrollo más, os dejo las fotos.


Vista general de las 3
______________________







Big Foot
________
















Channel +
_________



Como dije, la dejé "erecta" porque estaba muy ramificada y al estar centrada, le da el sol más repartida. Creo que puede dar producción suficiente. (Un poco fue tambien por acojone GGG)










GWS (Great White Shark)
_______________________












Pues nada, comentar haber que os parecen.


P.D.

De momento, las pequeñas fierecillas se van portando bien. ;)
 
-