Seguimiento 3 Cream Caramel (auto)

ACAB.Taf

Semilla
7 Enero 2011
53
0
6
Wenas a todos!!!
Queria tener un armario de cultivo en casa pero al andar mal de presupuesto lo e contruido yo! estoy muy satisfecho de como a quedado! aora solo queda saber como iran las plantas! Es un armario pequeño y humilde! xro yo creo que esta muy bien!
Pasos para contruir el armario, por si algien quiere cojer alguna idea!
Lo 1º es acerse con unas baldas metalicas de esas para contruir estantes metalicos! y 4 columnas de metalicas para dar forma al armario! estos materiales pueden ser de las medidas que quieran, cada uno con su espacio! y con unos simples tornillos, arandelas y tuercas, dar forma al armario!
Luego se encuentra madera, yo la coji del lugar de donde trabajo y asi me aorro unos euros! pues se cortan, se lijan de la medida del armario y muy bien cortadas para que luego no se queden grietas por donde perdamos calor! esas maderas ya cortadas se pintan ( si se quiere) yo lo primero le di una capa para proteger la madera contra humadad, bichos y esas ostias! y logo una capa para que de color a la madera y la haga un poko mas rustica! y sea mas o menos elegante de ver! A los lados del armario hacemos dos orificios para luego poner los tubos de ventilacion mas ventiladores!
Ya tenemos las forma del armario aora queda el interior! Lo que ize yo fue cortar a medida de las paredes unos trozos de corcho, para que guarden el calor y esos trozos de corcho forrados con papel reflectante
Para que la puerta del armario cierre, le puse unas visagras y en el otro lado de la puerta 2 pestillos para que se cierre bien!
Por ultimo solo queda poner el sistema de luz! sirve con colocar arriva del armario una balda redonda de donde colgaremos el foco con unas cadenas! y listo!
[attachment=2:1jt3gpqo]Foto0299.jpg[/attachment:1jt3gpqo]
[attachment=1:1jt3gpqo]Foto0300.jpg[/attachment:1jt3gpqo]

Aora vamos con el tema del cultivo! que es lo que verdaderamente nos interesa!
Son 3 semillas Cream Caramel autoflorecientes, de sweet seeds, que terminaron del germinar en distinto dia! una de ellas la puse en la tierra el dia 17 de febrero y las otras dos al dia siguiente, 18 de febrero! Las e puesto dos de ellas en macetas de 7L y la otras en una maceta de 5L, que sino ivan andar un poko justas!
Estan a 18/6h de luz! Tengo puesto un foco con bombillas de bajo consumo, pero en cuanto consiga un foco de vapor de sodio de 250W lo pongo! en la fase de crecimiento usare bio grow de BioBizz. La tierra que le e puesto es compo sana universal revuelta con Bio Super-mix para que aporte materias primas naturales. El ph del agua aun no lo puedo controlar, tengo que conseguir las tiras para medirlo. La temperatura roza los 20º y de noche unos 13,14º.
Esta es una foto de como me las e encontrado hoy!
[attachment=0:1jt3gpqo]Foto0303.jpg[/attachment:1jt3gpqo]
Tambien se pueden ver 2 esquejes, voy a intentar hacer algo con ellos y aver que pasa, es una Kronika y una Jumbo
Ire actualizando...
Agur!!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Que tal Acab mirate el tema del sodio cuanto antes por que el bajo consumo para autoflorecientes no da muy buenos resultados las horas de luz en general son de 20h de luz y 4 de oscuridad con las autoflorecientes, intenta subir la temperatura por lo menos a 23º con la luz y 17º a oscuras cuando tengas el sodio eso no sera ningun problema, lo del ph compratelo por que sale por 7€ el test y el rebajador unos 9 y es importante tenerlo un consejo que te doy es que compres en una farmacio un cuenta gotas para meter hay el liquido rebajador yo me compre uno y me costo 0,60€ y es la mejor forma para usar el rebajador por o demas muy guapo el armario ya veo que de bricolaje controlas suerte con tus niñas y controla las dosis del fertilizante y los riegos.
 

ACAB.Taf

Semilla
7 Enero 2011
53
0
6
Gracias cerberos por pasarte!!
Se lo de las horas de luz, la pongo asi mirando el consumo en euros, cuando yege la factura mas o menos me are a la idea y si eso los pondre 20/4h. sisi el foco de sodio es mi maxima prioridad! y como dices con este foco la temperatura sera optima!. solo me falta el test de ph y el rebajador! el kuenta gotas ya lo tengo!! acompñado de una jeringilla de cuando tomabamos el jarabe de pekeños! jeje
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Si las tienes con bajo consumo ahora ACAB.Taf, no te preocupes por subirle 2 horas más al día que las auto necesitan luz. Cuando tengas el sodio es otra cosa.
Un saludo navarro.
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
estan guapetonas!
lo que mas me gusta es el armario! ya me gustaria tener uno asi

saludos y suerte
 

ACAB.Taf

Semilla
7 Enero 2011
53
0
6
Cerberos! no e entendido muy bien el problema con los palillos, que puede pasar?
gracias a todos por ir comentando!
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
cerberos dijo:
Los palillos al ser de madera y no es tar tratados con la huemdad cuando riegas o la misma humedad de la tierra puede salir moho no es usual pero puede pasar yo por si acaso haria lo que te dije de usar los papeles y con el celo cubriendo el papel bien.
i el celo no suelta nada kuando se moja?
 

ACAB.Taf

Semilla
7 Enero 2011
53
0
6
La verda que de mis 2 cultivos no e tenido problema con los palillos, ni con el celo! igual es porque la humedad no es alta! pero cuando vea algo raro me acordare de tus palabras! gracias por avisar!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
El celo si lo pegas bien a la maceta limpias bien la zona donde lo vas a pegar ami nunca se me cayo lo del palillo una vez cuando limpie mi armario se me quedo dentro del armario un palillo tengo mania de a veces despues de comer cojer un palillo se me cayo de la boca sin darme cuanta y se me quedo en una maceta de las de atras despues de regar y a la semana cuando voy a regar el palillo tenia como pelillo blanco lo quite y saque un poco de la tierra donde estava el palillo por si acaso por eso te lo decia puede que no pase nada pero yo por si acaso nunca mas repeti la experiencia.
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
xD como os complicais la vida ehhh xDDDD

Cinta de carrocero a la maceta, nombre escrito con un boligrafo, rotulador, ... lo ke kieras xD y listo... es cinta para pintar así ke la kitas como si nada y ni te "mancha" la maceta de pegamento, ni se keda pegado ni na de na xD

Suerte !! y la verdad es ke el armario ta kedáo mu guapo.. El mio tb es casero pero es una señora chapuza... aunke a la vista solamente xD al rendimiento no tengo kejas!

Lo dicho! Suerte con las nenas :)
 

ACAB.Taf

Semilla
7 Enero 2011
53
0
6
Sigo sin tener el foco de sodio!! y con prisa de consegirlo! le echo biotopol, que es para rebajar el ph de las peceras y tamb sirve para plantas! lo que tengo es la duda que el reductor de ph ay que echarlo un buen rato antes de regar? o con echarlo justo antes de regar vale?
Agurrr!
 

ACAB.Taf

Semilla
7 Enero 2011
53
0
6
El ph lo reduzco con biotopol, los niveles andan sobre 5.7 y 7.1 no lo estoy comprovando cada vez ke riego.
aki dejo otras fotos mas!
agur!!
 
2 Abril 2011
1
0
0
eyy k pasaa!! soy nuevo en el foro y si no t importa me kedo por aki para ver k tal van las cream caramel! k se se les ve muy sanas!

un saludoooo!!! y buenoss humosss!!
 

PATO

Semilla
21 Marzo 2011
25
0
0
37
buenas que se calcula que se saca con las auto florecientes en interior por planta?... saludos
y muy lindas tus nenas!!
 

elpompita

Semilla
27 Marzo 2011
10
0
1
52
Ver el adjunto 180663Ver el adjunto 180664Ver el adjunto 180665cuantos dias tienen?, en el hilo de hidroponicos tengo unas fotos de autocream caramel y autoak, a ver que te parecen...
estas las veo lindas.
El problema que he tenido que me aconsejaron que no las podara y como es el primer cultivo con autos, preferi ser prudentes,
quite alguna hoja por aqui , otra por alla, pero no he querido ser drastico.
Al final es un puto mar verde y creo que en hidro, si no se debe podar, las auto no me merecen la pena.
Con las femis en hidro , si te lo curras un pokito, con 4oo w. esta de puta madre.
Bueno, compi, te seguire por aqui, espero q le eches un vistazo al mio, de todos modos te dejo un par de fotos y me dices...
saludos
 

ACAB.Taf

Semilla
7 Enero 2011
53
0
6
buenas que se calcula que se saca con las auto florecientes en interior por planta?... saludos
y muy lindas tus nenas!!
Wenas!!!!! gracias a todos por pasaros y dejar los comentarios!!!!!!
Pues eso amigo no ay una cifra exacta, eso depende de las condiciones en las que esten, el foco, el riego, si le echas abonos y demas. No te se decir mas o menos cuanto se saca. Ay un amigo, Cerberos, que izo un segimiento de autoflorecientes y obtubo una buena cosecha, buscalo y miralo porque es muy bueno.
 
-