Seguimiento Auto Big Devil - Novato (Fotos)

tigrow

Semilla
5 Abril 2011
52
0
0
vaya cambio han pegado tus nenas compañero!!! en cuanto a las ultimas fotos veo que las hojas estan de capa caida...las hiciste de noche o la planta te pide agua a gritos, jeje

seguire tu evolucion pues yo tb ando con unas big devil#2 autos y de momento me gusta como tiran XD

Saludos!!!
 

cironayara

Semilla
30 Abril 2011
58
1
0
40
buenas foreros soy nuevo en foro,ante todo daros las gracias a todos por comentar porque se aprende mucho,,,os comento una duda....me e decidido en plantar unas autos en mi azotea(sol directo todo el dia)me e decidido por la big devil porque e leido que prometen mucho..mi sorpresa a sido que despues de pedirlas mirando en foros las veo muy pequeñas....supongo que sera dependiendo de luz....tengo un interior en floracion enciende a las 8 de la tarde,,,,,mi pregunta es ¿creeis que es una buena opcion en exterior todo el dia y las meto en interior asta la 1 serian unas 19horas?por otro lado me da miedo no valla aser que me yeve algun bichitos de los famosos adentro y me estropeen el interior,,,,,por cierto dentro tengo 1200w 2 silvania mixta...por que la verdad esque no creo que yegan a alcansar ni 70cm alos 1m 1.5m que dicen va un mundo....aver si me ayudais forerosssss.........gracias
 
B

bralli

Invitado
¡Hola familia! Aqui adjunto unas cuantas fotos mas que les e echo hoy...

Un saludo!



 
B

bralli

Invitado
Hola familia! Muchas gracias por vuestros consejos/criticas/comentarios... jeje, siempre son de agradecer.

A mi parecer, creo que hasta final de Mayo los cogollos no estaran en su punto listos para cortar. Ya van cogiendo una cierta consistencia, pero todavia tienen que madurar... lo curioso es ver como 5 plantas de la misma variedad, pueden dar resultados tan distintos. En alguna hay una mata considerable de pelitos... y en otra no es que haya mucha que digamos, pero veremos el resultado de todo ello. ¿Cuanto creeis que puede quedar para cortar? Colgare alguna foto en que se vea mejor... y otra cuestion, el tema de lavado de raices lo veis efectivo, es decir, lo deberia hacer ya? Abonar con floracion? O que consejillos me dais...

Muchas gracias de nuevo y buenos humos compañeros/as!
 
B

bralli

Invitado
Buenas! ¿Alguien puede responderme a las dudas del anterior mensaje? Muchas gracias... Aquí adjunto unas cuantas fotos más!

¿Cómo las veis? Un saludo!







 
B

bralli

Invitado
Otra de fotos... ¿Cuánto creeis que le quedan para cortar? Espero vuestros comentarios!

Un saludo familia!














 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
.... He tenido problemas con la anterior respuesta...
Pues eso, la queda todavia, por las fotos, se ven los pelos blancos asi que no te digo que mires los tricomas de momento, pero se ven muuuuu bien y sanas, y eso que las tienes donde las tienes, siempre estan ahi????? si es asi, es todo un triunfo...
Cuando las sembraste ?!??! me parece que pone estar listas en setente y tantos dias no ?!?!?!

Suerte y saludos...
 

Deviltfe

Semilla
B

bralli

Invitado
Hola familia! Muchas gracias por vuestros consejos/comentarios!

Bokertof, sí, siempre están en el balconcito y la verdad que de sol 4,5,6 horas máximo... y de aquella manera. Llevo desde el 26 de Febrero y mira como están, hubo un tiempo que no hizo muy bueno y se estancó la cosa, pero parece que poco a poco van genial... aunque de 70 días nada, jeje. Me da igual, la cuestión ahora es que las dejaré hasta que las hojas amarilleen y los cogollos están infladitos, señal de que se habrán nutrido bien de toda la planta... y desde luego echando un vistazo a esos tricomas.

Joel, la verdad es que NPI de los litros que son... jeje discúlpame por no poder aclararte las dudas, aunque creo que son de 7 y algo más, pequeños no los veo.

Deviltfe, no ves las últimas fotos? Jo tío, que raro... a mi sí que se me ven, discúlpame y en unos días vuelvo a subir más para que vayáis viendo la evolución.

Un saludo y gracias de nuevo.
 

farru84

Semilla
17 Marzo 2011
87
0
0
que dias tienen y que altura tienen?? estan muy muy bien para esas horas de luz, un exito ehh, mirate mi seguimiento de BIG DEVIL, saludos
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
esos tiestos son de 10 litros lo minimo, a cuando las tienes ke kortar es kuando veas el 70% de los tricomas en ambar, esto es komo un semaforo solo ke aki kruzas justo antes de ke se ponga en rojo, tb hay gente ke corta antes y dicen ke konsiguen un pedo mas cerebral kuando los tricomas estan aun un poco lechosos asi ke a tu gusto.
 

farru84

Semilla
17 Marzo 2011
87
0
0
si eso dicen, si cortas con los tricomas antes de ambar, un ciego mas mental activo, y si te pasas, uno mas aplatanado, lo suyo es en ambar, ni pa un lao ni pa el otro, en su tiempo
 
B

bralli

Invitado
¡Hola familia!

Os comento varios temas que me tienen muy preocupado...

1º - Adjunto fotos, con hojas de algunas de las 5 plantas en las que tienen cosas raras, como puntos blancos y demás... espero que cuando las veáis podáis echarme una mano y comentarme a que puede ser debido. También me he dado cuenta que en alguna planta, alguna hoja tiene como pequeñas larvas muy muy pequeñitas y finitas pegadas a las hojas que cuando las tocas, se caen o como si volaran... ¿Eso es malo? ¿Qué puedo hacer?

2º - Les hice un lavado de raíces hará como 5 días, aunque según aprecio aún les queda para cortar... pues la gran mayoría de hojas están aún verdes pese a que los cogollos en algunas zonas tengan muy buen aspecto, pelos por las zonas de mitad hacia arriba de las plantas sean blanquinosos y amarronados... más abajo blanquinosos... y la cuestión es, hay hojas retorciéndose y tal, de abajo ya hay algunas amarilleando y cayéndose, supongo que señal de que los cogollos se nutren de las hojas... ¿Me recomendáis volver a regar normal pese haber hecho el lavado? Como según leo, es bueno dejarlas que también pasen algo de sed para que cojan más fuerza y se nutran mejor...

3º - Mañana o pasado volveré a poner fotos, así lo podéis apreciar todo mucho mejor...

Un saludo a todos y mil gracias por dedicarme vuestro tiempo.

brallitan






 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Sip... No te digo que es realmente por que deberia pasarme por la sala de curas y mirar que puede ser, y para eso, lo haces tu... :p
Tiene toda la pinta de haber tenido algun minador, los puntos pueden ser trips e incluso puede que haya alguna araña roja... Mirate los manuales, compara las fotos y saldras de dudas, creo que es bastante reconocible el problema... Te tocara hechar algun anti acaros e insecticida...
Los cogollos no se ven muy bien pero creo que les falta todavia...
Lo dicho... suerte y saludos..
 
B

bralli

Invitado
¡PUTA MOSCA BLANCA!

¿Qué me recomiendas hacer a estas alturas? Hay plantas con cogollos considerables y que tampoco les quedan tanto para cortar... ¿Qué les echo a las plantas para combatir esto, que sea natural y no afecte a los cogollos ni al estado de la planta?

Un saludo y muchas gracias de antemano

brallitan
 
B

bralli

Invitado
¡Hola familia!

Os contaré el experimento que he echo después de estar leyendo bastantes post por Internet... no sé si en mi caso e echo bien o no, pero parece que de momento da buen resultado.

He cogido un mortero, le he puesto dos trocitos pequeños de ajo y un chorrito de alcohol. Todo bien picado... he ido planta por planta, con un trozo de algodón humedecido limpiando los bichitos que estaban pegados detrás de las hojas, algunos salían volando y otros no, los quitaba yo directamente... la cuestión es que entre las 5 plantas, habré sacado 10,12 bichillos de esos... no más. A los lados he puesto dos papeles amarillos en los cuales he untado miel por si salían... que se quedaran pegados, eso he leído.

Después he mezclado agua, orégano y ajo, todo picado y mezclado en forma de spray y he rociado en las hojas dañadas o que podían tener indicios y las tengo ahí descansando. No están muy afectadas, de echo son algunas hojas y en alguna planta es escaso... pero lógicamente "jode", como a cualquiera le podría sentar mal que intentaran entorpecer el trabajo de uno... jejeje. En fin, ahora me voy a dedicar a hacer fotos para sacaros de dudas de como están esos cogollos...

Un saludo y mil gracias!
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Ya pero con la miel al lao de la planta lo mismo atraes muchos insectos, no te pasó eso?
Yo ya tengo en mente el jabón potásico por si acaso :) a parte de neem cada 5 días.
 
B

bralli

Invitado
Aquí van las fotos... ¡Vosotros/as diréis!

Un saludo,

brallitan


PLANO GENERAL DE LAS 5 BID DEBIL



BIG DEBIL PLANTA 1







BIG DEBIL PLANTA 2








BIG DEBIL PLANTA 3







BIG DEBIL PLANTA 4







BIG DEBIL PLANTA 5




 
B

bralli

Invitado
¡Hola karaflay!

Muchas gracias por tus palabras. Llevan en tiesto desde el 26 de Febrero... pero al hacer durante varios meses un tiempo inestable, han ido a rachas. Así que cuenta... 82 días llevan de proceso. Espero respuestas de Pros entendidos del tema como tú, para aconsejarme y dejarme guiar para ver cuando es el mejor momento para cortar. Pues como verás en las fotos (en directo se aprecia mucho mejor), hay unos cogollos considerables con pelos blanquinosos y amarronados por las 5, en algunas prácticamente todos los cogollos son así menos en una que es la que más le está costando acabar de formarse (pelitos solo blanquinosos). Sobretodo de la zona media - baja. Según he visto por ahí, lo mejor es esperar a que todas las hojas amarilleen, señal de que los cogollos se habrán nutrido de ellas... pero eso solo me ha pasado en 3 o 4 hojas de cada planta de la zona baja, las demás están bien verdes, en todo su esplendor! XD Así que vosotros diréis... por cierto, otra cosa no sé, pero oler... bffff... huelen de miedo!!!!!!!!!!!

Un saludo familia!
 
B

bralli

Invitado
Ni idea tío... a mi se me ven y por lo que veo a los demás también, ¿No?

Hace ya 1 semana aproximadamente que les hice un lavado de raíces, la cuestión es que como ha echo tanto sol... hoy están las 5 plantas con las hojillas algo decaídas, la tierra está caliente y seca. No sé si es mejor que las deje así y que vayan amarilleando y tal... aunque estén decaídas, o si me recomiendas al menos que les eche una botella de litro y medio de agua a cada una.

¿Qué me recomendáis? Siento preguntar tantas cosas, pero a base de ello se aprende...

¡Un saludo y espero respuesta urgentemente! Gracias!

brallitan
 
-