Seguimiento Auto Pipi y semilla Sin Nombre

novacanna

Semilla
10 Diciembre 2012
94
0
6
Buenas, mi novio y yo somos novatos en esto, vamos a realizar un cultivo exterior en terraza de una autofloreciente Pipi de pyramid seeds y una autofloreciente la cual no sabemos su nombre, debido a que fue comprada por un familiar y no lo recuerda.

Para la arena usaremos sustrato universal Compo Sana con perlita y mezclaremos con Humus de Lombriz.

Hemos comprado dos macetas blancas de 11 litros.


Las semillas ya están germinando (os dejo unas fotos), supongo que para mañana o pasado ya estarán listas para pasarlas a la maceta.

Informaros que nos encontramos en Sevilla, y esta semana, en la que vamos a plantar el tiempo estará nublado con intervalos de sol, espero que esto no nos cree graves problemas. Nos gustaría nos informarais de alguna alternativa al sol para los días nublados, sin tener que usar un indoor, ya que tampoco queremos tener mucho gastos económicos.

Espero que os guste el seguimiento y también que nos vayáis aconsejando. Saludos :wink:

La pipi es la que está en el tupper rojo y la sin nombre es la que está en el tupper azul.Acabo de ver que han salido un poco borrosa, me habré movido o algo.


Ver el adjunto 313695Ver el adjunto 313696Ver el adjunto 313697
 

novacanna

Semilla
10 Diciembre 2012
94
0
6
Buenass! Como podéis ver en las fotos Pipi hoy 16/12/2012 ya está en su maceta! Aunque el sol no sale ni un poquito.

La sin nombre estamos esperando a que le crezca un poquito más la raíz para pasarla a maceta!

Id comentando por favor que sino esto no motiva xD y alguna solución para los días nublados.

Saludos

Ver el adjunto 313744Ver el adjunto 313745
 

Lief

Semilla
18 Noviembre 2012
27
0
0
Epale saludos desde Venezuela :)

Los primeros dias dspues de que germinen las semillas no les hace falta sol.. facilmente los dos primeros dias pueden crecer sin sol directo asi que no te preocupes si no hay mucho sol x las lluvias, aqui tambien esta lloviendo bastante y debes recordar que esa son plantas como cualquier otra y que pueden ser sometidas a viento, lluvia, etc que son condiciones climaticas NORMALES que cualquier planta puede soportar..

es decir si las crias de forma muy cuidadosa que cuando llueve las tapas o las metes a un espacio sin lluvia o etc apenas te venga una buena lluvia o un ventarron entonces esas matas no sobreviviran.. intenta que se crie en su medio ambiente, asi sea con lluvia con viento, con lo que sea!

Ahorita tengo 9 matas que tienen como 6 dias de vida y han llevado lluvia y viento parejo, llueve como por 3 horas y sale el sol como por una hora, y asi.. y en las noches llueve burda y en la manana es cuando sale el sol.. Osea mientras hayan lluvias y despues de esas lluvias dias con sol entonces cero rollo, el sol seca la humedad de la tierra y todo bien.. pero si hay lluvia y dias tristes y oscuros entonces el sol pega a las matas pero indirectamente y la tierra no recibiria suficiente calor y sol para que la humedad desapareciera ves? y la humedad es lo peor ya que crea moho,pudridumbre etc.. debes evitar el moho a toda costa y mas cuando las plantas estan pequeñas ya que es lo que mas las ataca.. debes ponerla en un lugar con un terreno limpio alrededor ya que cuando estan peques las atacan plagas y como son muy pequeñas no son capaces de sobrevivir un buen ataque de plagas..

NO HAGAS TRANSPLANTES si no tiene minimo 1 mes la planta.. ya que removeras toda la tierra a la que apenas se esta acostumbrando y moveras su pequeña raiz y etc y la joderas y no te va a crecer, yo empezando tambn hice un transplante como a la semana de nacida y la planta me crecio hasta un mes y medio pero toda debil y con el tallo feo y al final por un ventarron se murio xq el tallo no era nada fuerte


El viento ayuda a las plantas ya que les pone ese tallo FUERTE y vigoroso ya que por tanto viento ellas tienen que sobrevivir y las unica forma de sobrevivir es poniendo ese tallo duro pa no romperse pero obviamente si pasan super ventarrones no creo que las matas te duren mucho, es bueno un poquito de viento pero no en exceso..

Procura rmpezar en macetas pequeñas y dspues ir transplantando a macetas mas grandes ya que ajuro tendras que hacer transplantes.. espera 1 mes de separacion entre cada transpalte! puiedes tener una super maceta pero a la vez que vas regando esa tierra que contiene va perdiendo nutrientes y cosas necesarias para la mata ya que los nutrientes se van con el agua cuando las riegas.. entonces siempre ajuro tendras que hacer 2 o 3 transplantes en toda su vida si quieres sacarle provecho.. las nmatas rellenaran con raices esa maceta que tienes como en mes y medio osea como en mes y medio - 2 meses le puedes hacer un transplante y lo soportaran.. y compras dos macetas mas grandes pa que tengan mas espacio donde crecer y con tierra nuevesita y como apartir de la tercera semana puedes echarle fertilizante pero ORGANICO.. si es quimico y te pasas de la medida puedes quemarla xq es muy pequeña aun.. si solo consigues quimico yo esperaria un mes pa echarselo y respetando las medidas claro..

Yo recomendaria que apenas tengan como 2 o 3 cms de tallo ponerla a exterior ya que dspues las plantas se espigan buscando el sol y si no lo tienen se estiran para arriba y se ponen feas.. sabras que no se espigan si le sale el segundo par de hojas es decir, que sigue su curso natural sin pararse pues.. busca en google plantas de marihuana espigadas para que sepas de que te hablo..

Obviamente si aun esta ensemilla entonces mucha lluvia revolvera la tierra y lo mas probable es que la semilla cambie de direccion y sea mas peluo su crecimiento ya que capaz puede uhundirla mas en la tierra.. saludos
 

novacanna

Semilla
10 Diciembre 2012
94
0
6

Lief

Semilla
18 Noviembre 2012
27
0
0
El frio no importa mucho ya que apenas estan en semillas.. yo no las protegeria de nada solo que no le pegue mucha lluvia
 

novacanna

Semilla
10 Diciembre 2012
94
0
6
y saldra adelante en exterior? la mia sa quedao congelada literalmente jaja hojas moradas y apenas a crecido y cogolla lento y mal 1 auto feminizada widow

Pues ni idea, es la primera vez que plantamos, lo hemos hecho por curiosidad, a ver qué sale, aunque la verdad que con el tiempo que está haciendo está complicaiyo. Intentaremos cuidarla lo máximo posible, ya iré poniendo más fotitos cuando salga.
Yo he estado viendo en estos días tu seguimiento!
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
Pues ni idea, es la primera vez que plantamos, lo hemos hecho por curiosidad, a ver qué sale, aunque la verdad que con el tiempo que está haciendo está complicaiyo. Intentaremos cuidarla lo máximo posible, ya iré poniendo más fotitos cuando salga.
Yo he estado viendo en estos días tu seguimiento!
si la mia apenas tubo pelitos blancos porque cuadno empezo a preflorar solo habia nubados lluvias y se a quedado en minicogollo deberia de avera cortao hace 2 semanas y nose cuando cortarla aora.. tengo pensao probar con1 maria regular una purple ( no autofloreciente) . como habeis germinado vosotros esas? donde aveis sacado calor para que germinen bien? y la aveis dejado en oscuridad o a la luz?.
cuando vaya saliendo si puedes dejala dentro de casa detras de 1 cristal asi no pasa frio y le da luz,y si hace sol pues sacala a dodne puedas azotea terraza etc.. y por las noches arrecojela dentro que caen helas y temperaturas demasiado bajas y podria cojer mas facilmente hongos,
 

novacanna

Semilla
10 Diciembre 2012
94
0
6
si la mia apenas tubo pelitos blancos porque cuadno empezo a preflorar solo habia nubados lluvias y se a quedado en minicogollo deberia de avera cortao hace 2 semanas y nose cuando cortarla aora.. tengo pensao probar con1 maria regular una purple ( no autofloreciente) . como habeis germinado vosotros esas? donde aveis sacado calor para que germinen bien? y la aveis dejado en oscuridad o a la luz?.
cuando vaya saliendo si puedes dejala dentro de casa detras de 1 cristal asi no pasa frio y le da luz,y si hace sol pues sacala a dodne puedas azotea terraza etc.. y por las noches arrecojela dentro que caen helas y temperaturas demasiado bajas y podria cojer mas facilmente hongos,

Si las hemos germinado nosotros, hemos cogido una tupper, hemos puesto servilleta, la hemos humedecido hemos puesto la semilla y otra servilleta encima, hemos cerrado el tupper y las hemos dejado en un cajón a la oscuridad, a los dos días han germinado, pero ten cuidado que las servilletas no se queden secas, pero que tampoco encharcadas de agua.
 

novacanna

Semilla
10 Diciembre 2012
94
0
6
Bueno hoy ha salido un poquito el sol, pero aún no ha salido el tallito, esta mañana les ha dado casi 2 horitas el sol y ahora por la tarde llevan desde las 3 más o menos al sol, casi 2 horas! a ver si mañana o pasado sale algo! ¿alguien sabe cuánto suele tardar en salir?
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
Bueno hoy ha salido un poquito el sol, pero aún no ha salido el tallito, esta mañana les ha dado casi 2 horitas el sol y ahora por la tarde llevan desde las 3 más o menos al sol, casi 2 horas! a ver si mañana o pasado sale algo! ¿alguien sabe cuánto suele tardar en salir?
pues 1 dias o 2 tardara, yo ahora mismo tengo encima del tdt germianndo 1 planta no auto de esas que le salen los cogollos morados¡ haber si germina que hace frio jeje sube alguna fotiyo haber como va tirando la tuya
 

novacanna

Semilla
10 Diciembre 2012
94
0
6
pues 1 dias o 2 tardara, yo ahora mismo tengo encima del tdt germianndo 1 planta no auto de esas que le salen los cogollos morados¡ haber si germina que hace frio jeje sube alguna fotiyo haber como va tirando la tuya

Es el segundo día en la maceta, todavía no ha salido nada.
 

novacanna

Semilla
10 Diciembre 2012
94
0
6
cual es la temperatura? no a saque a exterior hasta que sale los cotiledones eh a cuantos cm enterraste la semilla¿ y no riegues ten la tierra humeda


La tempertatura todo el día entre 16ºC y 18ºC, la enterré a unos 3-5 cm. No la he regado, la regué antes de echar la semilla y sigue húmeda.
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
La tempertatura todo el día entre 16ºC y 18ºC, la enterré a unos 3-5 cm. No la he regado, la regué antes de echar la semilla y sigue húmeda.
5 cm es mucho maximo 2 cm es, y tenia la raiz todabia pequeña asi que mientras desarrolla y sube a la superficie tardara pero paciencia, cuantos dias tardo en germinarte la semilla?¿
 

novacanna

Semilla
10 Diciembre 2012
94
0
6
5 cm es mucho maximo 2 cm es, y tenia la raiz todabia pequeña asi que mientras desarrolla y sube a la superficie tardara pero paciencia, cuantos dias tardo en germinarte la semilla?¿

Me tardaron en germinar 3 días solo
 

novacanna

Semilla
10 Diciembre 2012
94
0
6
Bieen!! Acabo de mirarlas y a la Auto Pipi en su 2º día en el macetero ya le está saliendo el tallito! pero muy poquito, en las fotos no se aprecia, por eso no subo nada, a ver si mañana con suerte tiene unas horitas de sol y crece un poquito y ya os voy enseñando fotitos! hoy han estado tomando un poquito el sol como os dije, os enseño fotitos de esta tarde, las tuve que mover de la terraza a la cocina a mediodía para coger un poco más de sol, porque por la mañana estaba nublado, aunque la chica del growshop me dijo que no era conveniente moverla porque se estresan.


Ver el adjunto 314246Ver el adjunto 314247Ver el adjunto 314248Ver el adjunto 314249Ver el adjunto 314250
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
Bieen!! Acabo de mirarlas y a la Auto Pipi en su 2º día en el macetero ya le está saliendo el tallito! pero muy poquito, en las fotos no se aprecia, por eso no subo nada, a ver si mañana con suerte tiene unas horitas de sol y crece un poquito y ya os voy enseñando fotitos! hoy han estado tomando un poquito el sol como os dije, os enseño fotitos de esta tarde, las tuve que mover de la terraza a la cocina a mediodía para coger un poco más de sol, porque por la mañana estaba nublado, aunque la chica del growshop me dijo que no era conveniente moverla porque se estresan.


Ver el adjunto 314246Ver el adjunto 314247Ver el adjunto 314248Ver el adjunto 314249Ver el adjunto 314250
la tierra tiene buena pinta haber si crecen esas pekeñajas y haber cuanta produccion da
 

novacanna

Semilla
10 Diciembre 2012
94
0
6
Buenas tardes!!

Como os dije a la Auto Pipi ya le ha salido un poquitín el tallo(os dejo fotos) pero a la otra todavía nada, hoy ha estado todo el día nublado así que pensé en comprar una bombilla de poco, 20W para ponérsela unas horitas, ¿será esto malo? os dejo fotos, esque no le está dando nada de sol, solo ayer y por lo que veo en el tiempo esta semana va a a estar nublado.

Venga comentad algo hombre! opiniones y acepto todo tipo de consejos, que somos novatos en esto.

Saludos!

Ver el adjunto 314457Ver el adjunto 314458Ver el adjunto 314459Ver el adjunto 314460
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
Buenas tardes!!

Como os dije a la Auto Pipi ya le ha salido un poquitín el tallo(os dejo fotos) pero a la otra todavía nada, hoy ha estado todo el día nublado así que pensé en comprar una bombilla de poco, 20W para ponérsela unas horitas, ¿será esto malo? os dejo fotos, esque no le está dando nada de sol, solo ayer y por lo que veo en el tiempo esta semana va a a estar nublado.

Venga comentad algo hombre! opiniones y acepto todo tipo de consejos, que somos novatos en esto.

Saludos!

Ver el adjunto 314457Ver el adjunto 314458Ver el adjunto 314459Ver el adjunto 314460
lo de ponerla la bombilla nose porque en mi foro me dijo el tio la vara que se pueden estresar y no desarrollarse bien y eso.. pero como es peque supongo que no pasa na que le pongas eso ,nose hasta que salgas las 2 primeras hojitas puntiagudas de marihuana es mejor no ponerla nada ya que no hace falta que le de ni el sol hasta que saque cotiledones como minimo.
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
Ver el adjunto 314566Ver el adjunto 314567


Ahí tenéis más fotitos despues de haberle dado la luz se ha puesto mas derecho el tallo. saludos
aii nama k ayudo yo que no soy experto¡
no era necesario que pusieras luz eso iva a ponerse el tallo recto solo pero bueno a partir deque tenga los cotiledones si no ay sol puedes ponerle algo de luz intenta no extresarla mucho con cambios de sitio y eso( yo ya e aprendio) xd
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
Buenaasd!ya ha salido tmb la sin nombre y la pipi está un poco mas grandecita! Os dejo fotos! La mas grande es pipi.


Ver el adjunto 314673Ver el adjunto 314674
va creciendo a buen ritmo. no la dejes en exterior si hace mucho frio sacala si hace calorcito y despues en casa en 1 ventana hasta que coja 1 poco de fuerza en 10 15 dias y despues con que la dejes en exterior debajo de 1 techo que no llueva y llegue sol sobra¡
 

jamm

Semilla
23 Octubre 2012
242
2
0
www.lamarihuana.com
lo de ponerla la bombilla nose porque en mi foro me dijo el tio la vara que se pueden estresar y no desarrollarse bien y eso.. pero como es peque supongo que no pasa na que le pongas eso ,nose hasta que salgas las 2 primeras hojitas puntiagudas de marihuana es mejor no ponerla nada ya que no hace falta que le de ni el sol hasta que saque cotiledones como minimo.
pues pasate por mi seguimiento por que yo las he tenido en exterior y luego 4 horitas mas con una lampara asi como esa y mirad los resultados
 
-