Seguimiento Autos en Micro de Bajo Consumo

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola! soy nueva por aquí! he llegado algo tarde pero voy a coger sitio al fondo a ver como sale tu cosecha que está interesante...

yo también estoy con bajo consumo y autos, aunque tengo un poco más de watios (356w), las mías tienen 21 días y tan llenitas de pelos, pronto empezaran a cogollar (espero). Son 2 ultraviolet. (y una critical + no auto)

Pd: cultivo extremo experimental (sin extracción ni intracción ni nada de nada... bueno a veces les soplo un rato jejejeeje)
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
hola! soy nueva por aquí! he llegado algo tarde pero voy a coger sitio al fondo a ver como sale tu cosecha que está interesante...

yo también estoy con bajo consumo y autos, aunque tengo un poco más de watios (356w)
Bienvenida bandrui, espero que te guste y te ayude este seguimiento.

Tienes 350W de bajo consumo!? Pero para gastar tanta energía no te valía la pena poner un sodio de 250W + algunas bajo consumo como apoyo?
Les haces seguimiento por el foro?
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
gracias por la bienvenida otifot! respecto a lo del sodio, lo tuve puesto un par de horas hace unos meses con la Critical +(sodio de 250w), pero como el armario tiene casi las mismas medidas que el tuyo y no hay movimiento de aire, la Señora Pestuncia (critical) se me quemó y casi no lo cuenta, así que cambie el sodio por una phytolite de 200w. (que a estas alturas se me han fundido un par de tubos de dicha bombilla, justo los que dan hacia el reflector (bombilla en horizontal)), así que en teoría no creo que gaste 200w jajaja más bien 100w porque la otra mitad de la bombilla si alumbra (hacia las plantas). El resto de bombillas son algunas frías y otras cálidas... ahh y un led de 24 para que alumbre la parte baja de las plantas. en total hay unos 20.000 lumen reales , pero según el luxómetro se ven reducidos a 12.000 (todo depende de la distancia de las bombillas).

Voy a empezar ahora con el seguimiento aunque ya estén creciditas. saludos!!!
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Muy sanas esas plantitas jijii
Tui has usado alguna vez bio-bloom , es para flora verdad?
Si lo has usado da buenos resultados o es tirar el dinero?
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Muy sanas esas plantitas jijii
Tui has usado alguna vez bio-bloom , es para flora verdad?
Si lo has usado da buenos resultados o es tirar el dinero?
Sí use bio-bloom para 2-3 cosechas seguidas para floración hace unos años (combinado con un delta9 que tenía) y me iba bien. Tampoco hace milagros: si tienes la plantas pequeñas y debiles en un sitio sin luz, el abono solo no te va a sacar kilos de la mejor producción... Y ahora q he vuelto a cultivar un poco pués lo vuelvo a usar, y no creo q sea tirar el dinero. Ya veremos cuando esté cosechado todo!
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D_52

Hola vengo a actualizar el seguimiento. Hoy día nº52, la floración sigue su curso.
Las sigo regando con Bio-bloom y Top-max, y en el penúltimo riego les añadi un extra de K (perece q les falta) en forma de té de platano. Espero q les dé un poco más de energía para engordar esos cogollitos!
Desde cerca ya se pueden ver los tricomas con sus globos, pero no sabría decir seguro si están transparentes o lechosos...

Venga, pongo unas fotos.
 
Última edición por un moderador:

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
joe otifot vaya pepinos más ricos y están resinando bien, por cierto ¿canta mucho el olor? es que las mías apenas han empezado a florecer y el armario huele a piña colada.
¿el té de plátano lo hiciste solo con la cáscara no?, me estoy planteando probar con el té de plátano aunque supongo que será suficiente con el batguano y el aguamiel. ¿el top max te ha dado buenos resultados?

ya le queda poco a tus señoras para el rebanado..... que envidia....
saludos!
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola bandrui, q pasa! A ver, intento responder a tus preguntas...

¿canta mucho el olor?
La verdad casi no se nota... con el filtro de carbón casero y un botecito de gel neutralizador en la sala.

¿el té de plátano lo hiciste solo con la cáscara no?
Sí eso es. Aquí pone la receta: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/fertilizantes-organicos-para-crecimiento-floracion.78517/
El batguano creo q es rico en fósforo, y el aguamiel no conozco. Pero yo que tú, esperaría a ver carencias para usar estas cosas, que a lo mejor la planta no necesita tanto...

¿el top max te ha dado buenos resultados?
A esto no te puedo responder porque no puedo comparar con las mismas plantas crecidas en las mismas condiciones pero sin top-max... Aunque viendo la pinta resinosa que tienen los cogollos a 50 días, te diría q sí funciona bien. Ahora les queda engordar!

Espero haberte ayudado con estas respuestas...
1saludo
 
Última edición por un moderador:

JoCaPeRi

Semilla
16 Noviembre 2009
4
0
0
hola
yo me uno a esto ya un poco tarde....
yo ando haciendo un proyecto como el tuyo pero orita estoy usando 3 ahorradores en total son 300w y 4800 lumenes.
tu que me recomiendas poner un 4to foco orita en crecimiento que el total serian 400w y 6400 lumenes o el 4to foco lo meto asta que pase a floracion ?
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Aguamiel? Donde esta el aguamiel en el post que has pasado de fertilizanets , no lo veo
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola Jocaperi,
Bienvenido al seguimiento, espero q te dé ideas para tu proyecto!
¿con 300W no tienes más que 4800 lumens? O hablas de watios equivalentes a incandescentes supongo... o sea unos 60W reales?
En principio se pone más potencia de luz para la floración que para crecimiento (hay una formula por ay...) casí el doble creo. Pero igual si ya traes mucha potencia desde el crecimiento a lo mejor les va bien a tus plantas, la verdad no lo sé.

Hola fuck,
El aguamiel no lo conozco yo sino la amiga bandrui, que lo usa ella en su cultivo... Ella sabrá pa'que sirve.
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
buenas!
Jocaperi tal vez necesites más lumenes (aunque no sé cuanto espacio tienes) en teoría se necesita: (creo que para 1 metro cuadrado)
Crecimiento vegetativo entre: 15.000 - 20.000 / floración: 40.000 - 50.000
La 'fórmula' para calcular cuantos lumenes necesitas es : A (ancho) por B (profundidad) A:100=C B:100=D => CxD=E => E x LumenesCrecimiento E x LumenesFloración

ejemplo: 70cm ancho X 40cm profundo

70cm:100= 0.7
40:100= 0.4

0.7x0.4=0.28 metros cuadrados

crec. : min. 15000 L x 0.28= 4200 L
max. 20000 L x 0.28=5600 L

floracion: min. 40000 L x 0.28= 11200 L
max. 50000 L x 0.28= 14000 L


Fuck, lo del aguamiel no viene en el enlace, yo le echo una cucharada de miel en un litro de agua caliente,, no sé si a las plantas les hará algo pero debe ser semejante a lo que hace el top max por el aporte de azúcares (salvando las distancias). Simplemente estoy experimentando. A la que le estoy echando el aguamiel tiene más pelos pero no creo que sea consecuencia directa de ello. supongo que será por otros muchos factores.

Saludos!!
 

JoCaPeRi

Semilla
16 Noviembre 2009
4
0
0
Gracias por los consejos a "Otifot y a Bandrui" poes si son 69 w Reales pero ahora que fui a ver la temperatura aver como andava me lleve una gran desilucion el armario estaba a 42 grados y 30 % humedad con ventilador adentro prendido y una puerta abierta para que no se calentara tanto y las plantas caidas pero siguen verdes =( pero are lo que pueda...
otifot pon mas fotos que van engordando... cuanto miden orita ? y cuanto piensas sacarle en seco ?
 

JoCaPeRi

Semilla
16 Noviembre 2009
4
0
0
poes son focos ahorradores pero aparte de que aca donde vivo siempre hace un calor infernal si es mucho estoy pensando que a de estar fallando el termohigometro pero ya ...perdon OTIFOT por usar tu espacio para estar con mis cosas
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D_56

Jocaperi, estos 69W para cuantas plantas son y en qué volumen? Si metes 70W en una caja d zapatos sería normal q calentará tanto... jeje
Y trankilo, no molestas... q esto es un foro y está hecho para compartir! Otra cosa es q haciendo tu propio post de seguimiento la gente te podrá ayudar más y mejor con tus dudas. ;-)

Ahora voy a lo que iba: actualizar el seguimiento.
Las 2 autos están por fin cogiendo volumen de cogollo y sacando cada vez más resina.
La Big Devil "Marie" parece estar más cerca de cosechar que su prima Blue Flame "Jeanne". En el papel; big devil = 6 semanas, blue flame= 8 semanas. Con lo cual en teoría con 7 semanas y media la Big Devil debería estar...
No sé, por esto he sacado fotos de los cogollos acercando lo más posible los tricomas y espero que me digáis cómo las ven de maduras...
Por cierto, con una lupa normal y corriente se consigue ver bien los tricomas?? O se tiene que comprar un microscopio en plan profesional?
Venga, 1saludo y buenos humos!
 
Última edición por un moderador:

ozle

Semilla
9 Abril 2011
40
0
0
Joder tio pedazo de plantas yo tb tengo un armario 100% de clf de 35x38x67 y ahora mismo, en crecimiento tengo una black jack auto con un clf de 6400k y 85w 3850 lm crees que podria ir bien?? De momento se ve muy feliz la planta y estoy usandolo tb para germinar las semillas de exterior. Un saludo y ke te aprobexe toda esa yerba :D
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
tengo un armario 100% de clf de 35x38x67 y ahora mismo, en crecimiento tengo una black jack auto con un clf de 6400k y 85w 3850 lm crees que podria ir bien??
Hola ozle, bienvenido por akí.
Pués según lo q me dices sí creo q te puede ir bien; unos 4000 lm para esta superficie me parece adecuado. ¿La vas a florar con sodio o seguir con CFL's?
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D_60

Hola, actualizo el seguimiento con nuevas fotos (primero Big Devil, luego Blue Flame).
Hoy casi cumplen los 2 meses, más de 8 semanas. Siguen engordando y cristalizando los cogollos de ambas plantas, la Big Devil más.
Sigo abonando con bio-bloom y Top-max, bajando la dosis para la big devil porque en principio dentro de 1 semana + o - la cortaré.

A ver si alguién que sabe de maduración puede decirme cómo ve los cogollos por las fotos de tricomas... Tb lo voy a preguntar en otro post más visible en el foro para tener más opiniones.
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
otifot buenos dias amigo.... al final lo de atarlas para controlar la altura lo has hecho o no? Es que hay una foto que se ven atadas pero ya no se ve nada...
Un saludo..
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
hola hierbagay. Sí la más grande está atada.
Lo hice un poco tarde y con hilo fino blanco por esto no se aprecia mucho en las fotos...
Las próximas plantas q ponga en el armario (directamente al cosechar estas pondré 2 autos: una deimos y una biodiesel mass) las haré crecer más y atándolas desde casi el principio, porque me parece que así saca más cantidad de cogollos.
¿Cómo van tus proyectos tío?
 

ozle

Semilla
9 Abril 2011
40
0
0
Pienso tenerlo con clf en crecimiento y floracion Un saludo
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Buenas tardes otifot, ya he atado la tutankamon y estoy intentando hacer un espiral como el dibujo que tenias por ahi atras... pasate por el segui y le echas un vistazo a ver que te parece..
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
¿qué es lo óptimo? yo ahora estoy en el día 38 gastando fertilizante líquido (recordemos la filosofía low cost de mi mini-indoor) para plantas con flor genérico y no sé cuándo debo parar, ¿algún consejo?
Hola pardalman, gracias por el comentario.
Lo primero sobre abonos: NUNCA USAR ABONOS GENERICOS... simplemente porque no todos son adecuados para nuestras plantas y las podría quemar, y más todavía porque estos abonos no están hechos para el consumo humano... y piensa q te vas a fumar lo q le metes a la planta. Si quieres abonar sin gastarte un duro, yo te recomiendo que leas esto " https://www.lamarihuana.com/foros/threads/fertilizantes-organicos-para-crecimiento-floracion.78517/ " antes de usar el abono universal de tu madre. Igual algunas recetas son un poco frikis pero hay cosas q sí funcionan.
Yo no sé mucho de fertilizantes, no te creas... Uso los biobizz porque son biologicos, no muy caros, y porque me funcionaron bien hace unos años. Además al ser biologicos puedes dejar de abonar más tarde y lavar menos raices.
 
Última edición por un moderador:

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Probaré con alguna receta de estas frikis (apuesto por la de la cáscara de plátano), las demás me suenan un poco a conjuro a falta del ojo de murciélago y sangre de virgen. ¿Alguna receta casera que te haya funcionado bien para floración?
Jajaja!! Muy bueno lo del conjuro!
Yo probé el té de humus a principio de floración para dar un último chute de nitrogeno. No sé si será aconsejado por los expertos, pero tampoco me ha dañado las plantas. También probé et té de platano como suplemento a mi abono que es un poco ligero en K (el platano es rico en potasio, lo que la planta necesita en floración junto con fosforo). Lo demás no lo conozco, pero al igual que tú no me mola la idea de abonar con meado o cosas asquerosas...
 
-