Seguimiento continuo de un novato experimental.

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Buenas a todos;
intentare que sea un seguimiento entretenido y que poco a poco pueda ir aprendiendo de todos los grandes cultivadores que andais poraqui.
Estoy germinando unas semiyitas ke me paso un colega. Es mi primer cultivo y entre ke me lo pensava y tal mira ke fechas. En fin!!! Como soy novatiyo os ire poniendo unas fotiyos para ver si me podeis echar una mano, vams ke intentare hacer un seguimiento!!! aver ke tal se me da cn un pokito de ayuda. En primer lugar os mandare unas fotiyos de como me lo e previsto para la germinacion. Ya se ke es un pokito xapu pero no me a dado tiempo a planificar. La 1ra foto es del primer dia, en la foto de vista general se puede ver tres vasitos dnde ya hay tres semillitas ke ya asomavan la raiz. Yevan ua semana, muxo me temo k el resto de semillas no germinaran, pues no dan señales de vida.
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Aqui pongo una foto de la bombilla ke tengo puesta. Es una Philips color 865 8w bajo consumo equivalente a 40w, 400 lumenes, tengo pensado ampliarla a una quivalente a 125w por que e leido por hay que es la mas adecuada. De reflectante e puesto papel de plata, ya se ke no es el mas aconsejable pero ire tirando cn esto de momento. Despues e puesto unas fotiyos de las semiyas que se estan haciendo camino entre la tierra.
Bueno compis,ya ire contando problemiyas ke me puedan surgir.
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Se me olvidava, es necesario ke tengan una buena ventilazion aunque no se ayan desprendido de la cascara? cuantas horas de luz sn las recomendadas? Yo le estoy dando 24h/luz, creo recordar que lei que cuando son asin xikitinas cuanta mas horas mejor. Cuando seria el momento de transpantarlas en guerrilla, esque hasta dentro d 2meses no me voy a vivir solo( vivo cn mis padres) y no veas como estan. Yo tengo pensado tenerlas en casa a 24h/luz asta que midan un palmo, despues ir adaptandolas a horas de luz ambiental progresivamente(medio mes de adaptacion asta yegar a las 18h/luz) y ya apartir de hay pal campo de mi abuelo!!!!!!!!!! jejeje, espero me ayudeis a conseguir una cosexa aceptable. Aparte de este proyecto tengo otro en mente, me an mandado 10 semillas de lowrider, les pienso hacer el mismo proceso. Aunque yo creo que las terminare en casita pues entre que yegan las semillas y se hacen un poquito grandes yo ya vivire solo, tengo pensado hacerle alguna poda para sacarlas mas produccion. Alguien desde su experiencia me puede decir si es posible? auque yo pienso que no, puesto que si no tienen fase de crecimiento, como vams hacer que de una ramita sargan 2? Ya se que es una variedad muy poco productiva pero mi intencion es sacarme uns cogollicos rapidos y hacer semillas con el fin de tener reservas, porque no veas si sn caras las jodias. Y por ultimo otra de mis intenciones( lo hare cuando viva solo) es hacerme un indor e ir provando cruces cn Lowrider y alguna Sativa pura. jejejeje la que voy a liar. La verdad esque es mi primer contacto con el mundiyo del auto-cultivo para consumo propio y me parece la mar de interesante. Aver si me convierto en un buen jardinero de maria.Pero seguro que haciendo incapie, apreniendo cosillas(yevo leidos unos 1000 seguimientos) y con vuestros consejos, seguro que lo consigo.
Un saludo y buena cosexa!!!!!!!!!!
VIÑA-ROCK 2008 a muerte!!!LEGALIZE!!!!!!!!!
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Buenas cultivadores.

Hoy esta haciendo un buen dia, mucho solete pero nada de temperaturas agoviantes, stos dias de atras an sido parecidos solo que por la noche llovia. Esto a echo que cuando e subido a la terraza a poner un ratito a mis niñas al sol, me a venido a la cabeza que hace 2 semanas puse unas semillas en el campo de mi abuelo. Ahora mas tarde ire a ver que me encuentro porayi, espero ayan asomado la cabecita almenos unas cuantas, puse unas 8 o asi pero ni germine ni son muy de fiar. Ya veremos!!!! Bueno a lo que iva, como e visto que hacia buen tiempo e decidido de subir a mi niñas a tomar el sol, pasarlas de luz artificial a sol sera perjudicial para eyas aunque aun no se ayan despendido de la cascara?
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
En mi opinión, el sol sirve en las plantas para que realicen la fotosíntesis (y para secar la tierra de la maceta ( en el caso de nuestras plantas :) ) ) pero sobretodo para la fotosíntesis, que la realizan a través de las hojas como todos sabemos. Por eso, en mi opinión, yo no las pondría al sol ( y menos a ese solazo de ahí) hasta que hayan salido, por lo menos los cotiledones, ya que si no lo han hecho no podrán aprovechar el sol que les brindas, yen este caso el sol solo sirve para secar la tierra, cosa que en este caso no queremos ya que necesitan humedad para terminar de germinar 8) 8)
Y eso es todo amigos,
peace peaceee

PD: repito, es mi opinión y lo que hago yo. Cada uno tiene sus propias técnicas jeje.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo te voy a ser sincero. Ese invento de la bombilla que te has montado es una grandisima cagada (hablando en castellano), porque estos meses no necesitas focos ni bombillas ni leches. Solo necesitas sol y unos buenos tiestos. Lee mucho por el foro y pregunta, que veo que tienes un cacao muy gordo. Yo seré el primero en ayudarte. Saludos.
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Re: Seguimiento continuo de un novato experimental.
por J@RdInErO @m@tEur el Jue May 15, 2008 5:55 pm

En mi opinión, el sol sirve en las plantas para que realicen la fotosíntesis (y para secar la tierra de la maceta ( en el caso de nuestras plantas ) ) pero sobretodo para la fotosíntesis, que la realizan a través de las hojas como todos sabemos....................


No se si no me e explicado bien, pero los cotiledones ya asoman lo unico que todavia no se le a caido del todo la cascara. Gracias de todas frmas.



Re: Seguimiento continuo de un novato experimental.
por Devil666 el Jue May 15, 2008 5:59 pm

Yo te voy a ser sincero. Ese invento de la bombilla que te has montado es una grandisima cagada (hablando en castellano), porque estos meses no necesitas focos ni bombillas ni leches. Solo necesitas sol.

Se que con el tiempo que hace es mucho mejor que esten en la interperie, pero no se si abras leido en dialogos mios de este post que no tenia la posibilidad de tener las plantas en mi casa por lo que me veo obligado a plantar en el campo de mi abuelo, (de estrangis, xlo ke no puedo estar iendo todos los dias) asi que me e decidido a darle yo una ayudita antes de transpantarlas en campo.

y unos buenos tiestos. Lee mucho por el foro y pregunta, que veo que tienes un cacao muy gordo. Yo seré el primero en ayudarte. Saludos.

y unos buenos tiestos??? Como me e leido bastantes post asta ahora, e decidido mantener a mis niñas en esos vasitos para poder controlarlas mejor, ya que cuando tengan un mesecito iran directas a tierra, o si necesitan algun transplante porque me lo pidan. De todas formas me quedo cn tu opinion de que como la luz del sol ninguna.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Un mesecito en un yogur es someter la planta a una situación forzada de stress, porque las raices se comen el sustrato muy deprisa y... se dan cuenta que no tienen unas buenas condiciones de futuro... así que si no son feminizadas, se multiplica la posibilidad de que sean machos.

Perdona por no haber leido lo de la guerrilla ¿cuando las plantas en guerrilla vas a poner algún artilugio para riego? ¿con que frecuencia te podrías pasar por la finca en pleno verano?
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Hola cultivadores,
Como bien decia en mi dialogo anterior de este post, hace 2semanas plante unas semillas directamente en el campo y hoy e ido a verlas, mis esperanzas la verdad esque no eran muy grandes, pues las plante directamente sin germinar y no las avia regado, pues bien, solo a salido una y parece que va ser una niña bastante fuerte, pues las condiciones a las que la someti no podrian ser mas desfavorables. En fin aqui os dejo unas fotiyos. Esperems que apartir de ahora con unos minimos de cariño salga pa lante.
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Re: Seguimiento continuo de un novato experimental.
por Devil666 el Jue May 15, 2008 6:48 pm

Un mesecito en un yogur es someter la planta a una situación forzada de stress, porque las raices se comen el sustrato muy deprisa y... se dan cuenta que no tienen unas buenas condiciones de futuro... así que si no son feminizadas, se multiplica la posibilidad de que sean machos.

Perdona por no haber leido lo de la guerrilla ¿cuando las plantas en guerrilla vas a poner algún artilugio para riego? ¿con que frecuencia te podrías pasar por la finca en pleno verano?


De aqui a unas 2 semanitas las pasare a unos vasos de plastico, estas perdonado hombre. Y respecto a lo del sistema de riego, si que le pondre algun sistema por goteo casero, puesto que solo podre ir una vez x semana incluso 1 cada 2. Aver la que lio, jejejej. Mañana me yegan unos esquejes y unas semillas de "cristal plus" que me a mandado un amigo, los esquejes los hare en exterior(aunque los tendre en casa una semana para darles mimos) y las semiyas las dejare para interior. Cual es el mejor medio para esta variedad?? Alguien me podria decir algun enlace-post de seguimiento en int/exte??
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Bueno cultivadores aqui os dejo unas fotosde como me lo e montado para seguir cn mis niñas. Les e ampliado w de la bombilla, las e pasado a una bomblla similar a la anterior pero esta es de 125w. Les e fabricado una especie de armario abierto con una caja de zapatos y forrada de papel plata. Para ventilarlas e puesto un ventilador que habia en casa. Bueno espero buestras opiniones.
Les estoy dando 24h/luz, es bueno o perjudicial? Las devo ventilar constante mente con lo pequeñajas que son??
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Aqui estoy de nuevo, con buenas noticias.

En 1er lugar voy a contestar a los comentarios;

Devil, ya me imaginava que me habia pasao un poco con el ventilador, pero esque era lo que avia por casa, ya se que demomento todo queda mu xapu, pero esque casi no e tenido tempo de hacerlo, pero ya veras como poco a poco me lo ire currando, sobre todo porque tengo muxas ganas de yevar pa lante mi primer cultivo. A lo que iva, sera demasiado grande para las peques? Esta al minimo eso si y lo alterno como ventilador e intractor. Gracias por estar hay desde el primer dia. No fayare.
A, se me olvidava, es malo darles 24h/luz? tenia pensado estar asi unas semanas.

MIGUELET hoy mismo cuando e leido tu comentario me e puesto manos a la obra y me previsto de un refugio para mi niña, eso si este es temporal, avia pensado hacerle una estructura cuadrada de 0,20 por 0,20 por 0,20 echa con bariyas soldadas y cubierta de maya metalica de colmena.
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
En segundo lugar deciros que parece que mis niñas estan sanotas de momento, aunque a una le noto un cotiledon un poco devil. Les sigo dando 24h/luz y les e reyenado un poco el yogurt con composana y las e echado un poquito de agua de lluvia cn hortiga(unas gotitas). Les sigo dando 24h/luz? tenia pensado cambiarlas a 18/6,lo ago paulatinamente?? .Mañana las pasare a maceta de 1litro, con base de composana y un poco de humus. Sigo manteniendo luz fria 125w y ventilador. Tendria que humedeceres el entorno, o con regarlas vale???

Y en tercer y ultimo lugar, como bien sabeis, este cultivo es para guerrilla ,pero e decidido darles una ayudita en casa. El otro dia pedi unas semillas de "Critical plus" y me an yegado hoy(ya estan germinando), aparte mañana recivo unos esquejes, que muy gustosamente me a cedido jorgebuenacosecha, un forero de poraqui, en resumidas "NUEVO PROYECTO" . Habrire otro seguimiento con esta variedad, haciendo una comparacion de crecimiento(3interior/3exterior) e ire metiendo algunos comentarios de los esquejes. Me currare un armario(de momento pequeño asta que viva solo, para 6nenas y 2 esquejes). Ya os ire contando. Mas tarde pondre unas fotos de mis nenas que man sorprendido el cambio que dan en un dia.jeje :D
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Buenas cultivadores.
Hoy esperava unos esquejes de un colega, pero los de MRW la han liado, donde pararan mis esquejitos. Esta mañana e echo un transplante a mis niñas y las e sacado al sol , les a sentado de maravilla, se las ve bastante fuertes y con muchas ganas de crecer. Por otra parte hay van las critical plus, germinando dentro de 2 servilletas, metidas entre dos platos. Esta tarde me e animado a hacer un armario. E ido al donti y e comprado un armario de estructura de metal forrado con tela anti humedad ( 0,50/1/1,50.ancho/largo/alto), e forrado la mitad con papel espejo, tengo pensado hacerlo con mylar , tambien e fabricado una reflector, que a su vez sirve de texo, le e acoplado dos bombillas luz fria 865, me a venido de maraviya una barra que yeva para las perchas pues de hay e colgado el reflector, le e puesto un termometro de mercurio. Y para ventilacion de momento sigo con mi ventilador de casa, lo uso como extractor porque como la parte de arriva del armario es de tela forma corriente y se renueva el aire, la temperatura ronda sobre los 26º. Aqui os dejo unas fotiyos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Insomniero21.

Tiene buen aspecto ese armario. Lo único es que ese papel no es de lo más reflectante a pesar de lo que pueda parecer. Lo mejor es forrarlo de mylar o pintarlo de blanco.

Por cierto, la variedad es Critical Mass.

Saludos.
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
buenas cultivadores.
En primer lugar como siempre responder a los comentarios, gracias miguelete por tu opinion sobre el armario, mañana mismo lo hago cn mylar, x cierto, la variedad es critical plus, creo que son igual que las "mas" pero de diferentes bancos, estan terminando de germinar, mañana las paso a tiesto( solo yevan 3dias) las semillas las compre en elbruixot.com.
Aqui os dejo unas fotos de mis niñas, tienen 3 dias desde que germinaron, las estoy adaptando del periodo 24/0 al 18/6 para despues pasarlas a guerrilla. Aver si antes de yevarlas al campo alguien sabe que variedad son, todo un misterio,jeje!!
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Yo tampoco la conozco. Haber qe tal salen. Posiblemente sa parezcan a la critical+

saludos
 
-