Seguimiento Critical Man Auto Led 50w driver integrado casero (China)

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Recomiendo leáis eso que os dejo aquí antes de comprar nada.
Antes de nada, lo mejor es tener toda la información al respecto, ya que muchos compran leds sin saber realmente si se adecúa a lo que andamos buscando o no, por eso voy a esos la información que veo aquí falta sobre estos leds.
IMG_20180216_075908.png si os fijáis en estos leds con driver integrado, en los escasos datos que aportan (aquí no hay estudios ni mediciones por parte del fabricante, solo son mediciones pobres) podréis ver qué no indican resistencia térmica, ni variación de flujo según temperatura y no mucho menos aportan unos datasheet completos de un modelo estándar.
Ahora bien, estos modelos apenas aportan 4.500 lumens (90 lumens/w) y eso siendo generoso, un led apenas se caliente un poco puede perder hasta un 20% de su efectividad, pero hagamos cuentas con estos números. Para iluminar un cultivo de un metro cuadrado necesitamos en torno a 45.000 a 55.000 lumens, eso es para tener un rendimiento optimo en cuanto a cosecha hablamos. Para yo obtener de 45.000 a 55.000 lumens, necesito de 10 a 12 leds en mi armario para poder iluminar ese cultivo...esos son de 500 a 600w de led. Yo e utilizado de esos leds que dan dan aun más lumens, de 100 lumens/w por qué no lleva el driver integrado y se calientan menos, por eso dan más lumens, pero siempre te quedas corto. Para cultivar un 1x1m con leds Citizen, bridgelux, etc y que estan dando 150 lumens/w en adelante, necesitas 8 o 9 que son 450w para sacar un buen rendimiento...
Ahora la pregunta es:
Si necesitas un consumo minimo de 600w en led para cultivar un metro cuadrado (como un equipo de HPS) después de llevarte la sorpresa cuando veas que un led de 4.500 lumens no penetra a las zonas bajas y la producción es pobre, la complejidad de montar todo ese armatoste... Para llegar a donde?
Cuál es la finalidad?
Salvo por el problema de temperatura, para que poner algo que no pueda hacer con garantías un sodio? Si hay equipos por 50€
 
I

Ice-bilbo

Invitado
Recomiendo leáis eso que os dejo aquí antes de comprar nada.
Antes de nada, lo mejor es tener toda la información al respecto, ya que muchos compran leds sin saber realmente si se adecúa a lo que andamos buscando o no, por eso voy a esos la información que veo aquí falta sobre estos leds.
Ver el adjunto 615457 si os fijáis en estos leds con driver integrado, en los escasos datos que aportan (aquí no hay estudios ni mediciones por parte del fabricante, solo son mediciones pobres) podréis ver qué no indican resistencia térmica, ni variación de flujo según temperatura y no mucho menos aportan unos datasheet completos de un modelo estándar.
Ahora bien, estos modelos apenas aportan 4.500 lumens (90 lumens/w) y eso siendo generoso, un led apenas se caliente un poco puede perder hasta un 20% de su efectividad, pero hagamos cuentas con estos números. Para iluminar un cultivo de un metro cuadrado necesitamos en torno a 45.000 a 55.000 lumens, eso es para tener un rendimiento optimo en cuanto a cosecha hablamos. Para yo obtener de 45.000 a 55.000 lumens, necesito de 10 a 12 leds en mi armario para poder iluminar ese cultivo...esos son de 500 a 600w de led. Yo e utilizado de esos leds que dan dan aun más lumens, de 100 lumens/w por qué no lleva el driver integrado y se calientan menos, por eso dan más lumens, pero siempre te quedas corto. Para cultivar un 1x1m con leds Citizen, bridgelux, etc y que estan dando 150 lumens/w en adelante, necesitas 8 o 9 que son 450w para sacar un buen rendimiento...
Ahora la pregunta es:
Si necesitas un consumo minimo de 600w en led para cultivar un metro cuadrado (como un equipo de HPS) después de llevarte la sorpresa cuando veas que un led de 4.500 lumens no penetra a las zonas bajas y la producción es pobre, la complejidad de montar todo ese armatoste... Para llegar a donde?
Cuál es la finalidad?
Salvo por el problema de temperatura, para que poner algo que no pueda hacer con garantías un sodio? Si hay equipos por 50€
Gracias por comentar y darnos tus conocimientos.
No todo son los lumenes, también influye el espectro,las ondas,el sodio está pasado de moda, además donde yo vivo 25 grados de media anual,gasto energético,con el sodio si que no penetras en las zonas bajas, ya tienes que hacer un scrog, mucho trabajo, dices que al llevar el driver se calienta,si llevas razón, pero yo uso disipador,pasta térmica de 280 grados y ventilador,no tengo ningún problema.
Creo que deberías probar estos chip full spectrum,y ver los resultados tu mismo.
Yo tengo 8 focos a diferentes alturas, lo bajo y subo en función de la necesidad, juego con el espectro,el sodio es barato comprarlo,pero lo pagas en gasto energético y en reponer bombillas.
Yo era fanático del sodio, hasta que he ido probando.
El led con driver integrado funciona y se está usando en todo el mundo, pero en España somos muy recios a los cambios.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Charly-72
I

Ice-bilbo

Invitado
Recomiendo leáis eso que os dejo aquí antes de comprar nada.
Antes de nada, lo mejor es tener toda la información al respecto, ya que muchos compran leds sin saber realmente si se adecúa a lo que andamos buscando o no, por eso voy a esos la información que veo aquí falta sobre estos leds.
Ver el adjunto 615457 si os fijáis en estos leds con driver integrado, en los escasos datos que aportan (aquí no hay estudios ni mediciones por parte del fabricante, solo son mediciones pobres) podréis ver qué no indican resistencia térmica, ni variación de flujo según temperatura y no mucho menos aportan unos datasheet completos de un modelo estándar.
Ahora bien, estos modelos apenas aportan 4.500 lumens (90 lumens/w) y eso siendo generoso, un led apenas se caliente un poco puede perder hasta un 20% de su efectividad, pero hagamos cuentas con estos números. Para iluminar un cultivo de un metro cuadrado necesitamos en torno a 45.000 a 55.000 lumens, eso es para tener un rendimiento optimo en cuanto a cosecha hablamos. Para yo obtener de 45.000 a 55.000 lumens, necesito de 10 a 12 leds en mi armario para poder iluminar ese cultivo...esos son de 500 a 600w de led. Yo e utilizado de esos leds que dan dan aun más lumens, de 100 lumens/w por qué no lleva el driver integrado y se calientan menos, por eso dan más lumens, pero siempre te quedas corto. Para cultivar un 1x1m con leds Citizen, bridgelux, etc y que estan dando 150 lumens/w en adelante, necesitas 8 o 9 que son 450w para sacar un buen rendimiento...
Ahora la pregunta es:
Si necesitas un consumo minimo de 600w en led para cultivar un metro cuadrado (como un equipo de HPS) después de llevarte la sorpresa cuando veas que un led de 4.500 lumens no penetra a las zonas bajas y la producción es pobre, la complejidad de montar todo ese armatoste... Para llegar a donde?
Cuál es la finalidad?
Salvo por el problema de temperatura, para que poner algo que no pueda hacer con garantías un sodio? Si hay equipos por 50€

El sodio da verde y amarillo y la planta no los asimila,el full spectrum se basa en rojo y azul,el azul en crecimiento es la ostia y en floración el rojo.
 
Última edición por un moderador:

C-B-D

Semilla
16 Febrero 2018
17
0
1
31
Hola bro

Donde puedo conseguir radiadores para los leds?
 
Última edición:
I

Ice-bilbo

Invitado
Hola bro

Donde puedo conseguir radiadores para los leds?
50 W/100 W Poder Más Elevado LLEVÓ el Ventilador de Refrigeración De Aluminio Del Disipador de calor L: 92xW: 30mm PARA DIY
http://s.aliexpress.com/FfqiIV3Y?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)

Necesitas disipador,y ventilador, también puedes usar el del un pc.
El ventilador es de 12v debes poner un transformador a la potencia de tu país.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Gracias por comentar y darnos tus conocimientos.
No todo son los lumenes, también influye el espectro,las ondas,el sodio está pasado de moda, además donde yo vivo 25 grados de media anual,gasto energético,con el sodio si que no penetras en las zonas bajas, ya tienes que hacer un scrog, mucho trabajo, dices que al llevar el driver se calienta,si llevas razón, pero yo uso disipador,pasta térmica de 280 grados y ventilador,no tengo ningún problema.
Creo que deberías probar estos chip full spectrum,y ver los resultados tu mismo.
Yo tengo 8 focos a diferentes alturas, lo bajo y subo en función de la necesidad, juego con el espectro,el sodio es barato comprarlo,pero lo pagas en gasto energético y en reponer bombillas.
Yo era fanático del sodio, hasta que he ido probando.
El led con driver integrado funciona y se está usando en todo el mundo, pero en España somos muy recios a los cambios.
Un saludo
No has entendido nada...para empezar, los leds "full spectrum" son los leds amarillos, por eso lo de FULL, tiene todo el espectro cromatico, los leds a los que haces alusión ya sé que tienen solo azules y rojos.
Te e puesto el ejemplo para que veas la eficiencia del led en comparación con un Citizen clu048-1212 que da 150 lumens/w frente a los 90 lumens/w que da el tuyo, igual no va a cambiar nada en tu cultivo, vas a necesitar los mismos watts...
Yo me manejo con lo PRB de Citizen y son el equivalente al clu048-1212 que monta el mismo chasis y tiene el mismo número de diodos led.
Esos leds son un 60% menos eficientes que los que se están utilizando ahora mismo, para cubrir un metro vas a necesitar igual 500 o 600w, lo de utilizar led es por el ahorro energético, que esos leds están ya muy trillados.
La cuestión es, cual es la finalidad de adquirir esos leds? Si es que no hay dinero para adquirir unos leds buenos y se quiere cultivar algo bueno pero sin demasiada producción? Pues si están bien.
Pero si esperas un cultivo bueno del orden de 1'2 gramos por Watt? Naranjas de la china. No esperes demasiado.
IMG_20180201_210406.jpg esos mismos leds que tú tienes también los tengo yo...mejor dicho, mejores...pero te valen como complemento de leds más potentes, si esperas cultivar solo con eso va a ser que no.
P.D.- Eso de que el verde y el amarillo no sirve a la planta lo dices tú, pero aunque sea en una proporción más pequeña que rojos y azules, son vitales para ciertos procesos de las plantas y de los microorganismos que viven en el sustrato.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Darkuau

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
Gracias compañero, tendré cuidado,me ha mandado un mensaje correos,me llegan mañana, ya te diré cómo ha ido,are una prueba con uno y si se quema, pues pierdo 2euros, Tengo chips de sobra,si tienes alguna duda a la hora de conectar,dime y te ayudo, aunque es muy fácil,sobre todo no encender el led sin ventilador, ya que le acortas horas de vida.
Un saludo
Gracias por el ofrecimiento, aunque con la electronica he trasteado algo y lo bueno de estos chips es que solo son dos puntos con estaño a los cables y a funcionar. Por cierto, yo pille estos disipadores cuando habia una oferta y estaban a 5 euros. Ahora estan a 10 y pico pero imagino que volveran a ofertarlos https://es.aliexpress.com/item/2017-New-CPU-Cooler-Heatsink-Radiator-Cooling-Fan-for-AMD-K8-series-754-939-940-processor/32802915853.html
En cuanto a lo idoneo de estos chips o no pues segun. Yo los quiero para hacer un mini cultivo e iniciarme con leds y con sacar para amortizar gastos me conformo asi que no espero batir ningun record de produccion. Aparte que por la simplicidad de instalacion y el ahorro de componentes puede ser una buena opcion para alguien que no quiera liarse mucho. A ver al final cuanto consigues sacar tu y ya veremos si merecen la pena o no ;)
 
I

Ice-bilbo

Invitado
No has entendido nada...para empezar, los leds "full spectrum" son los leds amarillos, por eso lo de FULL, tiene todo el espectro cromatico, los leds a los que haces alusión ya sé que tienen solo azules y rojos.
Te e puesto el ejemplo para que veas la eficiencia del led en comparación con un Citizen clu048-1212 que da 150 lumens/w frente a los 90 lumens/w que da el tuyo, igual no va a cambiar nada en tu cultivo, vas a necesitar los mismos watts...
Yo me manejo con lo PRB de Citizen y son el equivalente al clu048-1212 que monta el mismo chasis y tiene el mismo número de diodos led.
Esos leds son un 60% menos eficientes que los que se están utilizando ahora mismo, para cubrir un metro vas a necesitar igual 500 o 600w, lo de utilizar led es por el ahorro energético, que esos leds están ya muy trillados.
La cuestión es, cual es la finalidad de adquirir esos leds? Si es que no hay dinero para adquirir unos leds buenos y se quiere cultivar algo bueno pero sin demasiada producción? Pues si están bien.
Pero si esperas un cultivo bueno del orden de 1'2 gramos por Watt? Naranjas de la china. No esperes demasiado.
Ver el adjunto 615467 esos mismos leds que tú tienes también los tengo yo...mejor dicho, mejores...pero te valen como complemento de leds más potentes, si esperas cultivar solo con eso va a ser que no.
P.D.- Eso de que el verde y el amarillo no sirve a la planta lo dices tú, pero aunque sea en una proporción más pequeña que rojos y azules, son vitales para ciertos procesos de las plantas y de los microorganismos que viven en el sustrato.
Fíjate en la foto 12 mil lumenes 375euros.
Chip del que uso yo.
16 mil lumenes 4 chip 7euros.

A mi me da igual si me sale 1xW o 0'50xW

Fumo poco y de calidad, colecciono variedades envasada al vacío,me gusta el arte de cultivar,experimentar, nunca me falta de fumar y me gasto poco dinero, eso sí,uso buen sustrato, abonos,miro ec,ph.
 

Adjuntos

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Fíjate en la foto 12 mil lumenes 375euros.
Chip del que uso yo.
16 mil lumenes 4 chip 7euros.

A mi me da igual si me sale 1xW o 0'50xW

Fumo poco y de calidad, colecciono variedades envasada al vacío,me gusta el arte de cultivar,experimentar, nunca me falta de fumar y me gasto poco dinero, eso sí,uso buen sustrato, abonos,miro ec,ph.
Pues de eso estoy hablando. Si no eres exigente en tu cultivo, para un cultivo pequeño está bien. Pero si quieres buena producción, hacen falta leds más potentes.
 

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
Y si el supuesto problema es que la luz no penetra.....mi idea es meter 3 plantitas en un armario de 60x90 y hacer scrog con lo que ese supuesto problema no creo que lo tenga. No voy a defender ni a tirar por tierra ningun tipo de sistema de cultivo porque en su dia probe con con sodio y es la unica referencia que tengo. Como digo lo que busco cultivar mis propias flores, porque es algo que me encanta, e intentar sacar lo equivalente de todos los gastos que voy a tener con lo que me podria costar comprar la mari en la calle. Si saco de mas pues bienvenido sea.
De todos modos todos los debates con respeto son enriquecedores asi que es bueno leer todas las opiniones.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: xxoxx y Ice-bilbo

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y si el supuesto problema es que la luz no penetra.....mi idea es meter 3 plantitas en un armario de 60x90 y hacer scrog con lo que ese supuesto problema no creo que lo tenga. No voy a defender ni a tirar por tierra ningun tipo de sistema de cultivo porque en su dia probe con con sodio y es la unica referencia que tengo. Como digo lo que busco cultivar mis propias flores, porque es algo que me encanta, e intentar sacar lo equivalente de todos los gastos que voy a tener con lo que me podria costar comprar la mari en la calle. Si saco de mas pues bienvenido sea.
De todos modos todos los debates con respeto son enriquecedores asi que es bueno leer todas las opiniones.
Un saludo
Aquí se trata de dar información y no de desinformar a los usuarios. Los leds cuadrados están más que probados http://www.lamarihuana.com/foros/threads/que-temperatura-y-potencia-de-cob-elegir.190825/ y su eficiencia es baja, se trata de que todos tengan información veraz y no compren una cosa esperando obtener buena producción. Yo e utilizado leds de esos pero más eficientes, ya que el driver no va integrado y se calienta menos, pero si lo quieres para obtener una producción baja esta bien, pero aquí muchos persiguen el cultivo óptimo, obtener lo máximo. Para que gastar dinero en buena tierra y abonos si utilizas una luz poco eficiente? Si esos leds están más que probados Copiar IMG_20171212_064542.jpg esta es una lámpara mía con leds de horticultura cuadrados de esos pero sin driver, junto a unos Quantums de 4.000k para dar todo el espectro y dar más potencia a la luminaria. Pensamos que estamos descubriendo las Américas, pero ya están probados esos leds.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder
I

Ice-bilbo

Invitado
Aquí se trata de dar información y no de desinformar a los usuarios. Los leds cuadrados están más que probados http://www.lamarihuana.com/foros/threads/que-temperatura-y-potencia-de-cob-elegir.190825/ y su eficiencia es baja, se trata de que todos tengan información veraz y no compren una cosa esperando obtener buena producción. Yo e utilizado leds de esos pero más eficientes, ya que el driver no va integrado y se calienta menos, pero si lo quieres para obtener una producción baja esta bien, pero aquí muchos persiguen el cultivo óptimo, obtener lo máximo. Para que gastar dinero en buena tierra y abonos si utilizas una luz poco eficiente? Si esos leds están más que probados Ver el adjunto 615470 esta es una lámpara mía con leds de horticultura cuadrados de esos pero sin driver, junto a unos Quantums de 4.000k para dar todo el espectro y dar más potencia a la luminaria. Pensamos que estamos descubriendo las Américas, pero ya están probados esos leds.
No son los mismos led los que mencionas...
En fin enhorabuena por tu panel
Cuando termine te citaré y lo vemos
 

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
Aquí se trata de dar información y no de desinformar a los usuarios. Los leds cuadrados están más que probados http://www.lamarihuana.com/foros/threads/que-temperatura-y-potencia-de-cob-elegir.190825/ y su eficiencia es baja, se trata de que todos tengan información veraz y no compren una cosa esperando obtener buena producción. Yo e utilizado leds de esos pero más eficientes, ya que el driver no va integrado y se calienta menos, pero si lo quieres para obtener una producción baja esta bien, pero aquí muchos persiguen el cultivo óptimo, obtener lo máximo. Para que gastar dinero en buena tierra y abonos si utilizas una luz poco eficiente? Si esos leds están más que probados Ver el adjunto 615470 esta es una lámpara mía con leds de horticultura cuadrados de esos pero sin driver, junto a unos Quantums de 4.000k para dar todo el espectro y dar más potencia a la luminaria. Pensamos que estamos descubriendo las Américas, pero ya están probados esos leds.
A mi los 7 led me han costado 16,50 y se supone que voy a tener 350w
Cuanto costarian esos mismos 350w pero en un equipo medio sin ser la ultima tecnologia? Solo led+drivers. 180-200? Para empezar con leds creo que es una buena opcion. No la mejor pero una opcion a fin de cuentas.
Con esto crecen y florecen las maris? Crees que con lo que tengo podria sacar 0,5g/w? Si la respuesta es si, perfecto. Si la respuesta es no pues los probare y ya vere si mejoro mi equipo. Se lo que he comprado y se que no es lo mas eficiente, aun asi como he dicho antes agradezco tu opinion y por supuesto la tengo en cuenta para un futuro.
Por cierto, tampoco animo ni desanimo a nadie para que compre estos led. No cobro ninguna comision por ello(ojala). Solo digo que en mi caso concreto igual me pueden valer.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Ice-bilbo

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
Subo foto de la auto critical man
Crecimiento 2 focos x 50w full spectrum
1 foco x 50w blanco cálido
1 foco x 50w blanco frío
Led de China driver integrado.
Precio del full 2euros
Precio del blanco 1'60euros.
Por cierto Ice, a que distancia del foco las tienes?? La grande no la tienes muy pegada?? No seria mejor calzar las pequeñas y separar un poco el foco?
Tienen muy buena pinta asi que animo y a ver como florecen :)
 
I

Ice-bilbo

Invitado
Por cierto Ice, a que distancia del foco las tienes?? La grande no la tienes muy pegada?? No seria mejor calzar las pequeñas y separar un poco el foco?
Tienen muy buena pinta asi que animo y a ver como florecen :)
Gracias compañero
Si está muy cerca de la grande , pero es una auto,las pequeñas son esquejes y como lo tengo 20/4 pues son compatibles,en cuanto termine la auto bajo los focos a la altura de los esquejes.
Gracias.
Iré subiendo fotos para ver si son eficientes estos led y sino lo son pues vera..
De momento en crecimiento perfecto
 
  • 👍
Reacciones: Winterfell

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No son los mismos led los que mencionas...
En fin enhorabuena por tu panel
Cuando termine te citaré y lo vemos
Son los mismos, cobs de 50w con espectro especial de horticultura, cuadrados, solo que los míos son aún mejores por qué al no llevar el chip integrado no se calientan tanto y son más eficientes... A ver si te crees que has descubierto la penicilina, lo que tienes que hacer es un seguimiento con datos que la gente vea cuanto produce, cuento consume, como funcionan, etc... Hay personas que hacen seguimientos muy buenos solo para ver qué tal resultado dan ciertos leds y tú apareces afirmando algo que ya está probado afirmando que va de perlas, si fuera tan bonito tu crees que íbamos a ser tan tontos de gastarnos el dinero en leds de calidad? Con qué leds te crees que hacen las pantallas chinas que no dan resultado? Con eeeeesoooooosss leds :D
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No son los mismos led los que mencionas...
En fin enhorabuena por tu panel
Cuando termine te citaré y lo vemos
Son los mismos, cobs de 50w con espectro especial de horticultura, cuadrados, solo que los míos son aún mejores por qué al no llevar el chip integrado no se calientan tanto y son más eficientes... A ver si te crees que has descubierto la penicilina, lo que tienes que hacer es un seguimiento con datos que la gente vea cuanto produce, cuento consume, como funcionan, etc... Hay personas que hacen seguimientos muy buenos solo para ver qué tal resultado dan ciertos leds y tú apareces afirmando algo que ya está probado afirmando que va de perlas, si fuera tan bonito tu crees que íbamos a ser tan tontos de gastarnos el dinero en leds de calidad? Con qué leds te crees que hacen las pantallas chinas que no dan resultado? Con eeeeesoooooosss leds :D
A mi los 7 led me han costado 16,50 y se supone que voy a tener 350w
Cuanto costarian esos mismos 350w pero en un equipo medio sin ser la ultima tecnologia? Solo led+drivers. 180-200? Para empezar con leds creo que es una buena opcion. No la mejor pero una opcion a fin de cuentas.
Con esto crecen y florecen las maris? Crees que con lo que tengo podria sacar 0,5g/w? Si la respuesta es si, perfecto. Si la respuesta es no pues los probare y ya vere si mejoro mi equipo. Se lo que he comprado y se que no es lo mas eficiente, aun asi como he dicho antes agradezco tu opinion y por supuesto la tengo en cuenta para un futuro.
Por cierto, tampoco animo ni desanimo a nadie para que compre estos led. No cobro ninguna comision por ello(ojala). Solo digo que en mi caso concreto igual me pueden valer.
Un saludo
A ver si te crees que yo no e cultivado con esos? Si yo no e dicho que no vayan bien, pero para igualar 400w de un led de calidad, con esos leds vas a tener que poner 600w, los leds son una tecnologia que se elige para un largo plazo debido a su durabilidad y su bajo consumo, no es lo mismo tener para un metro un consumo de 400w durante 18 horas al día que tenerlo de 600w... Para cultivos pequeños y si no le importa mucho el gasto, pues está bien, pero para quien tiene un par de armarios de 1'20x1'20m por qué le gusten las extracciones o porque fuman varios en la casa, pues para tener 600w en cada armario pues no está nada bien.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder
I

Ice-bilbo

Invitado
Por cierto Ice, a que distancia del foco las tienes?? La grande no la tienes muy pegada?? No seria mejor calzar las pequeñas y separar un poco el foco?
Tienen muy buena pinta asi que animo y a ver como florecen :)
Gracias compañero
Si está muy cerca de la grande , pero es una auto,las pequeñas son esquejes y como lo tengo 20/4 pues son compatibles,en cuanto termine la auto bajo los focos a la altura de los esquejes.
Gracias.
Iré subiendo fotos para ver si son eficientes estos led y sino lo son pues vera..
De momento en crecimiento perfecto
Son los mismos, cobs de 50w con espectro especial de horticultura, cuadrados, solo que los míos son aún mejores por qué al no llevar el chip integrado no se calientan tanto y son más eficientes... A ver si te crees que has descubierto la penicilina, lo que tienes que hacer es un seguimiento con datos que la gente vea cuanto produce, cuento consume, como funcionan, etc... Hay personas que hacen seguimientos muy buenos solo para ver qué tal resultado dan ciertos leds y tú apareces afirmando algo que ya está probado afirmando que va de perlas, si fuera tan bonito tu crees que íbamos a ser tan tontos de gastarnos el dinero en leds de calidad? Con qué leds te crees que hacen las pantallas chinas que no dan resultado? Con eeeeesoooooosss leds :D
Ok gracias por la información.
Yo sé que hay led más eficiente y mejores,eso está claro.
Pero están a precios desorbitados,si en unos años baja el precio,me iré actualizando..
También depende para lo que quieras la ganya..
A mi 100 gr me duran 3 meses y medio...
Con esto me vale...
Si quieres ganya para máxima producción industrial rentabilidad pues coges el mejor LED del mercado...
Entiendes por dónde voy amigo...

Para la gente que fuma lo justo y no quiere comprar y le gusta el tema de cultivo estos led valen..y cuesta poco a esa gente quiero dar la información..

Pero esa gente que busca máxima producción este no es su hilo
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Yo tengo muchas amigos ya que cansados de tirar el dinero en leds chinos y mil historias estan ahorrando para asi cojer buenos leds como Citizen, Cree y Bridgelux dentro de esos tres cada uno con su presupuesto y ahorro que tenga y la perfeccion que busque en su cultivo comprara uno u otros, que si se puede cultivar claro... Y con 4 bombillas del chino de 3€ tambien pero ya depende lo que busques y si quieres ahorrar y meter calidad como yo por ejemplo aun ahorro...:D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Yo me he comprado paneles hechos por desconocimiento con leds de 3w Epistar que no digo que las plantas no crezcan ni florezcan pero con un poco mas de ahorro compro cobs de calidad con mas durabilidad y mas rendimiento:D ahora ya cada uno es libre:rolleyes: Saludos:cool:
 
  • 👍
Reacciones: Ice-bilbo
I

Ice-bilbo

Invitado
Son los mismos, cobs de 50w con espectro especial de horticultura, cuadrados, solo que los míos son aún mejores por qué al no llevar el chip integrado no se calientan tanto y son más eficientes... A ver si te crees que has descubierto la penicilina, lo que tienes que hacer es un seguimiento con datos que la gente vea cuanto produce, cuento consume, como funcionan, etc... Hay personas que hacen seguimientos muy buenos solo para ver qué tal resultado dan ciertos leds y tú apareces afirmando algo que ya está probado afirmando que va de perlas, si fuera tan bonito tu crees que íbamos a ser tan tontos de gastarnos el dinero en leds de calidad? Con qué leds te crees que hacen las pantallas chinas que no dan resultado? Con eeeeesoooooosss leds :D

A ver si te crees que yo no e cultivado con esos? Si yo no e dicho que no vayan bien, pero para igualar 400w de un led de calidad, con esos leds vas a tener que poner 600w, los leds son una tecnologia que se elige para un largo plazo debido a su durabilidad y su bajo consumo, no es lo mismo tener para un metro un consumo de 400w durante 18 horas al día que tenerlo de 600w... Para cultivos pequeños y si no le importa mucho el gasto, pues está bien, pero para quien tiene un par de armarios de 1'20x1'20m por qué le gusten las extracciones o porque fuman varios en la casa, pues para tener 600w en cada armario pues no está nada bien.
Mira medidor de pc,ec y ppm por 12 euros..
Seguro que vosotros tenéis los de Hanna por 150e..
Yo los he contrastado y van genial..
También tengo un generador de ozono 10g por 17 e
 

Adjuntos

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Gracias compañero
Si está muy cerca de la grande , pero es una auto,las pequeñas son esquejes y como lo tengo 20/4 pues son compatibles,en cuanto termine la auto bajo los focos a la altura de los esquejes.
Gracias.
Iré subiendo fotos para ver si son eficientes estos led y sino lo son pues vera..
De momento en crecimiento perfecto


Ok gracias por la información.
Yo sé que hay led más eficiente y mejores,eso está claro.
Pero están a precios desorbitados,si en unos años baja el precio,me iré actualizando..
También depende para lo que quieras la ganya..
A mi 100 gr me duran 3 meses y medio...
Con esto me vale...
Si quieres ganya para máxima producción industrial rentabilidad pues coges el mejor LED del mercado...
Entiendes por dónde voy amigo...

Para la gente que fuma lo justo y no quiere comprar y le gusta el tema de cultivo estos led valen..y cuesta poco a esa gente quiero dar la información..

Pero esa gente que busca máxima producción este no es su hilo
Y mi pregunta es ¿Con cuantos watios de esos LED sacas esos 100g?
 
I

Ice-bilbo

Invitado
Podrias decirnos cuanto conseguiste sacar con ellos? O algun seguimiento en el foro que los haya utilizado. Por saber el rendimiento que dan y si a alguien como a mi nos puede merecer la pena.
Eso es ,no pasan enlaces,nada..yo creo que hablan de otros chips...
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Podrias decirnos cuanto conseguiste sacar con ellos? O algun seguimiento en el foro que los haya utilizado. Por saber el rendimiento que dan y si a alguien como a mi nos puede merecer la pena.
Yo no suelo pesar lo que saco, pero en el seguimiento donde comparo los leds cuadrados con los citizen puedes ver los resultados http://www.lamarihuana.com/foros/threads/que-temperatura-y-potencia-de-cob-elegir.190825/ es evidente que las plantas se ponen más gordas con los citizen...ojo! Que yo no te estos diciendo que no valen, que yo los sigo teniendo, pero como los cogollos que salen con los leds buenos no los vas a obtener con leds más malos...es frustrante estar 3 o 4 meses cuando una plantas y obtener cogollos delgados mientras ves como los demás sacan auténticos misiles :mad: jajajajajajaja
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Dioder y Ice-bilbo
I

Ice-bilbo

Invitado
Yo no suelo pesar lo que saco, pero en el seguimiento donde comparo los leds cuadrados con los citizen puedes ver los resultados http://www.lamarihuana.com/foros/threads/que-temperatura-y-potencia-de-cob-elegir.190825/ es evidente que las plantas se ponen más gordas con los citizen...ojo! Que yo no te estos diciendo que no valen, que yo los sigo teniendo, pero como los cogollos que salen con los leds buenos no los vas a obtener con leds más malos...es frustrante estar 3 o 4 meses y obtener cogollos delgados mientras ves como los demás sacan autenticos misiles :mad: jajajajajajaja
Seguro que contigo se aprende la ostia..
De nuevo gracias por tus palabras
El día de mañana pues igual me animo
Pero de momento soy padre y el sueldo va para el niño jajajaja
Saludos compi
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Winterfell

Crecimiento
15 Octubre 2011
57
33
23
Yo no suelo pesar lo que saco, pero en el seguimiento donde comparo los leds cuadrados con los citizen puedes ver los resultados http://www.lamarihuana.com/foros/threads/que-temperatura-y-potencia-de-cob-elegir.190825/ es evidente que las plantas se ponen más gordas con los citizen...ojo! Que yo no te estos diciendo que no valen, que yo los sigo teniendo, pero como los cogollos que salen con los leds buenos no los vas a obtener con leds más malos...es frustrante estar 3 o 4 meses y obtener cogollos delgados mientras ves como los demás sacan autenticos misiles :mad: jajajajajajaja
Muchas gracias por el enlace, no lo habia visto y es muy interesante para hacer comparaciones. Y vaya faena con lo del sustrato!
Creo que de momento hare un cultivo con los leds con driver integrado sobre todo para familiarizarme con el tema de los riegos al no haber tanto calor como con el sodio. Segun como lo vea igual para la siguiente hago el crecimiento con los chinos y le meto dos citizen de apoyo para floracion. Pero bueno que aun queda para eso asi que cogere experiencia con estos y ya se vera.
Un saludo
 
I

Ice-bilbo

Invitado
Yo me he comprado paneles hechos por desconocimiento con leds de 3w Epistar que no digo que las plantas no crezcan ni florezcan pero con un poco mas de ahorro compro cobs de calidad con mas durabilidad y mas rendimiento:D ahora ya cada uno es libre:rolleyes: Saludos:cool:
Por favor me puedes pasar un enlace donde salga el precio y lumenes de un cob como los que usáis vosotros?
Gracias
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Por favor me puedes pasar un enlace donde salga el precio y lumenes de un cob como los que usáis vosotros?
Gracias
No quiero que pienses que por mi parte, quiero echar tu hilo por los suelos, al contrario, es por que haya información completa... Como dice nuestro amigo winterfell, para quien quiere sino cultivar un área pequeña y probar con leds, es la mejor opción, estoy seguro que os picará el gusanillo y luego tirareis a por leds más potentes para buscar buenas porras. Pero también habrá quien quiera unos buenos leds, aquí en España nos está matando el recibo de la luz y se busca el mayor rendimiento con el menor consumo.
 
-