seguimiento cultivo big bang, con fotos

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
EEEy LIKIFERIO:

Veo que tus plantas estan muy muy bien... veo que ya las pasaste a floración.... mira talvez ahora sea el mejor momento para agregarle más lúmenes... recuerda que puedes meterle hasta 100.000 lumetes por m2 en floración... y dado que tienes tantas ramificaciones a lo mejor te hace falta una ayuda y les sienta muy bien a tus plantas... yo te recomiendo que empieces haciendo lo que te dije... utiliza el halógeno a la mitad del fotoperiodo unas 2 horas.. si ves que mejoran subele una o dos horas mas... emulando al sol de medio día...

Recuerda también que en floración el riego debe hacerse cada vez más seguido... yo riego saltando un día... busca que la temperatura no baje de los 20grados y la humedad no supere los 60%... (yo tengo problemas con esto último)

Respecto al sexo... la verdad en la foto no se mira... porque no tomas fotos a las ramas más que al tallo... en los nudos de las rámas es más facil ver el sexo.. pero no te apures si no ves nada.. pueden demorar hasta 3 semanas en definirse...

Sigo muy de cerca tu cultivo, si tienes alguna pregunta hasla... pero por lo que veo vas muy bien... espero tus comentarios en mi seguimiento... ya voy por la mitad del proceso de floración (por la 6tta semana) y una de ellas ya está casi lista...

Y bueno felicitaciones... parece que vas a tener una buena catidad de cosecha con tanta rama que tienen tus plantas... píllate como hacer un SCROG que aún estás muy a tiempo y eso podría ayudarte a tener una mejor producción, más orden, mas espacio para ventilación, menos riesgo de hongos y eso...

SALUDOS y suerte!!!
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
Gracias por vuetros comentarios, jeje y no tienen ramas apenas no jiyeman jejeje la black jack tiene 38 mas o menos asi a ojo, y las otras algunas menos, pero weno creo que esta mu bien.

y hijis lo del foco ese al final no lo voy a hacer, porque yo creo que ya es mas que suficiente con dos focos de 400W, son 800W para 17 plantas, y la luz por las ramas de abajo les da muy bien, porque antes de pasar a floracion las podamos para eso mismo, y espero que asi vayan bien, y sobre la temperatura y la humedad se mantienen por ahi mas o menos siempre, con eso menos mal que no tengo problema jejeje, porque la habitacion no tiene ventilacion ni nada y siempre estan bien, ahora vamos a comprar un ventilador para ponerlo, ya que hasta ahora no hemos puesto.

y lo del sexo de la planta esa le he echado una foto en el tallo porque es en el unico sitio que tiene algo por ahora, a ver si crece un poco mas eso y pongo otra a ver si lo descifrais jejeje.

y lo que me sorprende es que nos haya salido tan bien el cultivo si emos utilizado las cosas mas o menos que dicen que son malas para las plantas como son abono en grano en algunas, papel albal para reflectar, cd's para reflectar tambien, y la habitacion no tenia ventilacion ni tenemos ventiladores, yo creo que aunque no se tenga todo como se debe de tener si se cuidan bien lo agradecen.

y eso espero hijis tener buena cosecha, y por cierto que es un SCROG ponme algun enlace.

saludos y a seguir comentando, ah por cierto hijis muy buen cultivo, ya te queda menos eee jejeje :fumador1:
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGO LIKIFERIO:

Pues la verdad me gusta mucho tu coltivo.. no sabia que tenías 2 HPS400w... debo haber omitido ese dat... con dos focos de sodio tienes mas que suficiente... y estoy seguro que ese es el factor más importante en un cultivo, la iluminación... fuera de eso creo que las plantas son muy tolerantes en cuanto a temperatura, humedad y de mas... Claro que con un ventilador la cosa te va a mejorar bastante.. yo también las tuve sin ventilador (solo con extractor) durante mucho tiempo, recién hace un mes que tengo un ventilador... y te puedo decir que he notado lo siguiente:

Un cambio de color en las plantas... creo que por una mejor oxigenacion
Los tallos engrosaron un poco, pues creo que se fortalecen al hacer resistencia al viento
Han crecido como consecuencia de ello, y se las ve mas sanitas...

Un SCROG en una red, que se ubica arriba, en la punta de tus plantas, donde amarras la punta de cada rama, así organizas cada rama, las ubicas en un sitio fijo donde reciben mejor la luz, así no se enredan las ramas y las hojas y por ende los cogollos.... Mira en YOUTUBE hay muchisimos videos que te enseñan a hacer SCROGS y por aquí en el foro también debe de haber algo...

Yo creo que tus plantas aún no definen sexo... pero estoy seguro que todas te saldrán hembritas... pues lo que he leido dice que si tienen una iluminación suficiente, adecuada y constante lo más seguro es que se conviertan en hembras....

Igualmente yo felicito tu cultivo... y si.. ya falta poco... yo creo que para mayo estaremos más fumados que nadie... jajaja... porque yo creo que en un mes cosecho y una semanita de secado y listo.... a fumar se ha dicho... jajajaja!!!!

Gracias por tu interés en mi seguimiento, sigueme aportando con sugerencias que yo haré lo mismo con el tuyo.

SALUDOS!!!
 

miss interior

Semilla
29 Febrero 2008
35
0
0
hola a todos.........
bueno voi a decir lo ke yo creo ke estado leyendo. yo creo ke te as pasado un poco bastante aciendole poda de ojas pensando ke las ojas es lo mas esencial de la planta ya ke de ellas se recoge la energia ke necesita la planta i por eso te se an echo tan grandes
con tu permiso voi a poner unas fotos para ke podais ver mis plantas ke tienen un mes
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
wenas miss interior, no es que se me hayan echo demasiado grandes es que yo las he querido hacer asi porque tengo sitio para hacerlo, y te reomiendo que cortes las hojas, las ramas mas bajas creceran mucho mas, que es por lo que yo las he podado tanto, y al fin y al cabo lo que interesa en las plantas es que tengan cuantas mas ramas mejor ya que de ahi salen cogollos, asi que si tienes sitio y puedes hazlo como yo que te ira bien, por cierto mu chulas tu plantas
 

dle

Semilla
19 Febrero 2008
37
0
6
venezuela
miss interior te felicito esas si son unas planta bellas no las que tiene este maricon espigadas y feas este muchacho marico lo que sabes es dar culo y mamar polla
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
anda ya retrasao de mierda que no sabes ni insultar, esque no te ves, haces el ridiculo tratando de insultarme, enserio pon en youtube el indio de aida y ya veras como habla igual que tu escribes, tu tambien le rezas a santa lupita? jajaja que retrasao que eres amigo, retirate ya que aqui no queremos a gente cmo tu de verdad no nos hace ni la menor falta, y tu dices que mis plantas estan espigadas? lo que te pasa es que tienes envidia y no tienes dinero pa plantar y mucho menos para pillar aunque sea, y eres tan tonto porque te fumas la mierda de tu perro o la de algun vecino tuyo, que seguro que cuando los sacan a pasear vas detras de ellos para que cuando cague cojer la mierda, y posteriormente ponerla a secar para podertela fumar, jajaja retirate ya amigo no vuelvas por aki si es posible, nos haras un favor.
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
hola de nuevo, voy a poner unas fotos nuevas, y decir que estos ultimos dias hemos tenido bastantes problemas con los temporizadores de los focos, primero, teniamos uno por foco, y se rompio el de uno y se tiró mas de 24h encendido, pero como fue nada mas ponerlas a florar no creo que afecte mucho, y cmo no teniamos mas pues enchufamos los dos focos a el unico temporizador que nos quedaba, y que no estaba roto, pero esa misma noche se rompió y no se encendio ninguno de los dos focos, y al final encontramos otro que habia por ahi pero que le faltaban unas pestañas de esas que llevan los temporizadores, pero funcionaba, y asi está ahora la cosa, espero que no le pase nada porque menuda ruina que llevamos en temporizadores jejeje, y yo me pregunto si se puede romper un temporizador por enchufarle los dos focos a el mismo o algo asi, si alguien lo sabe que me lo diga porfavor, y otra pregunta, las plantas miden ya como 1.5m cada una mas o menos, y las pusimos a florar hace dos semanas, con lo que les queda por crecer aun, creeis que necesitare un cambio de macetas? esque las que tenemos son de esas cuadradas de 7 litros las tipicas del grow, porque si eso va a afectar a el crecimiento, pero no al desarroyo de los cogollos me da igual si no crecen mas mejor, pero si va a afectar a lo otro pues ya habra que hacerlo.

bueno pues un saludo y espero que me podais ayudar.
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
gracias por contestar zore, ahh y por cierto mu buen armario, y ya las he empezado a abonar con biocanna para floracion, tambien he utilizado la misma marca para crecimiento y me fue muy bien, espero que tambien me vaya ahora
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
malas noticias amigos, ayer examinando las plantas en busca de machacos, encontramos 2, y resultaron ser la G13 y la four ways, lastima porke esas plantas tenian muy buena pinta la verdad, no sabreis vosotros alguna manera de hacer algo por salvarlas? porke kitarle las bolitas creo ke va a ser un poco dificil ya ke estan totalmente llenas tienen un monton, pero si esa es la unica solucion y me lo recomendais lo hare, y si es mejor sacrificarlas pues eso se hara, pues nada espero que me podais ayudar, un saludo
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIGO LIKIFERIO!!!

Lástima encontrarte 2 machos... si son machos machos pues no te queda otra que darles muerte... yo también tuve un macho y le di muerte inmediata...

Pero si es hermafrodita y no tiene muchas bolas yo si me aventurara a quitarselas... yo se que el riesgo existe y que lo que más te van a aconsejar es que la mates... pero en mi caso, mi hermafrodita ya ha dejado de hacer semillas y está floreciendo como una señorita... las fotos lo demuestran... claro que tuve que remover 2 ramas enteras y dedicarme a buscar cualquier indicio de semilla y cortarla y eso me llevó como 3 semanas... y requiere de cuidados constantes pues en algunos casos pude notar que en menos de 6 horas había hecho nuevos racimos de semillas y si me demoraba unas horas más posiblemente se abrian... y me jodían el cultivo...

En base a eso te digo que tú mismo decidas que hacer... si las matas o si las salvas... pero si son machos no hay mas que hacer que darles muerte...

Sube unas fotos para ayudarte en base a mi experiencia...

SALUDOS
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
wenas, y gracias por contestar, si la solucion ya ta tomada, esta tarde hemos ido a el grow con una muestra de cada planta, y de la four ways me a dicho que la mate directamente, que era un macho sin remedio, y de la G13 que podiamos esperar, porke aun no estaba desarroyado del todo y que a lo mejor es una hembra pero que lo mas seguro es que no, si de aqui a dos dias o asi no le ha salido ningun pelillo, tambien morirá como a muerto esta tarde la four ways, por lo menos me ha servido para comprobar unas cosas ke keria comprobar, como por ejemplo cuanto se puede doblar una planta antes de que se parta, jejeje y eso que es una lastima pero bueno que vamos a hacer, ya plantaremos otras ya feminizadas jeje, bueno un saludo ya ya iré subiendo fotos, que ya se les van formando los cogollos, poco a poco pero se forman, que ganas tengo ya....
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
LIKIFERIO!!!

Q lastima que sean machos... pero como tu dices... de algo se aprende siemrep.. tu aprendiste hasta cuando hay como doblarlas... yo con mi planta macho (mayormente macho porque era mas bien algo hermafrodita) aprendí a hacer mantequilla canábica... jajajaja

Dices que ya van cogollando? pues mira si te pones unas fotos para observar... las mias parece que ya están en la recta final... creo que en unas 3 semanas o un mes mas ya están listas para ser colgadas de cabeza.... jajaja

Saludos y mucha suerte con tus nenas...
 

EvEsS

Semilla
8 Abril 2008
4
0
0
pero chabonnnnn, te re felicito tenes unas plantas buenisimas yo soy novata en esto recien tengo 1 sola plantita y la verdad es que todavia no se si es macho o hembra...lo que te queria preguntar que es 10 big bang, 1four ways, 1psicodelicious, 1black jack, 1G13 y 2bastardillas que es eso??...es que no entiendo, todo de a poco se aprende!
muchos humos!EvEsS!
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
hola a todos, gracias por vuestras respuestas, y evves me alegra que te gusten, espero que a ti te salgan iguales o mejores, y sdsd las podas no las hacia cada tiempo determinado, las hacia cuando veia que tenian falta, yo la miraba con el foco encendido, y si veia que no les entraba mucha luz por abajo, pues kojia y les quitaba todas las hojas encima de las cuales salen las ramas, ya que no sirven para nada, nada mas que para tapar y chupar alimento, y yo creo que gracias a esto me han salido con tantas ramas y con ramas fuertes y granades, o si no mira la black jack que le hemos contado 38 ramas mas o menos, y ahora que estan empezando a cogollar en esa se le ven pelos en la mayoria de las ramas, asi que creo que va a salir bastante.

ya os ire contando como van las cosas, y todo eso, a ver si la semana que viene pongo algunas fotos, y gracias por vuestro interes por mis plantas jejeje.
saludos
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
buenas, ya estamos aki de nuevo, las plantillas ya tienen cogollos mu pekeños pero cogollos jejeje, espero que la cosa siga asi de bien, aunke el sabado no se porke motivo las plantas estaban con las ramas caidas, y los troncos de algunas ramas estaban incluso blandos, no se si será por demasiado riego, o por falta de ventilacion, porke no teniamos ventilador, pero ese mismo dia lo compramos, y desde entonces estan como siempre, y nosotros regamos dia si dia no, no se si estara bien, porke en esos dos dias con los dos focos la tierra se se4ca tanto que ni pesa, pero bueno que los expertos me guien jeje, y tambien he pensado en sacar las raices de las macetas y añadirles tierra en el fondo, ya que por arriba aun tienen sitio, o con ponerle tierra directamente encima es suficiente? no se lo que vosotros me digais y nada eso es todo por ahora, a ver si podeis ayudarme con esas cosillas, ahh y cuanto tiempo tengo conectado el ventilador? todo el dia o eso no es bueno?. hoy nada mas que tengo una foto de un cogollo que está saliendo, a v er si hoy o mañana hago mas y las pongo.

saludos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
EEY LIKIFERIO!!!

Felicitaciones... ya tienes tus primeros cogollitos... muy importante que controles la humedad... buena desición comprar el ventilador... te será muy útil...

Por todo lo demás lo veo bien.. yo también riego un dia si un dia no... ya has abonado??? podrías poner un abono duradero para que las plantas lo aprovechen en este mes siguiente... luego dos semanas solo de agua y bajar el fotoperiodo y estarán listas...

Sigue poniendo fotos y pasate por mi seguimiento que en breve pondré fotos de las últimas modificaciones...

SALUDOS!!!
 

aleymaka

Semilla
24 Marzo 2008
19
0
0
wenas en primer lugar felicitarte x tus niñas q ya le van kedando menos.yo en mi primer cultivo plante 4 bastardas y ya tan a poco de la cosexa,y aora en este segundo cultivo e metio 5 big bang fem... y qerria saber tu opinion ya q las plantastes?cuanto time te estan trdando ms o menos?
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
wenas aleymaka, pues las big bang son buenas, en plan que no son muy delicadas, porque yo por ejemplo no les e puesto ventilador hasta ahora que llevan dos semanas de floracion, y solo se han quejado ahora, y crecen bastante, si les pones bien la luz siempre salen bastantes ramas y por lo demas no me puedo quejar porque de 10 que puse no a fallado ninguna, y tiempo pues a mi me esta tardando mas de la cuenta pero por una serie de cosas que nos pasaron pero supongo que tardaaran lo normal si haces el cultivo con los tiempos de crecimiento y floracion que se usan normalmente, un saludo y a seguir bien
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
hola de nuevo ya estamos por aki otra vez, voy a poner unas fotos de como van los cogollos, a ver si me podeis da opiniones de si van bien, o veis algo raro, para que os orienteis bllevan 3 semanas en floracion a 12/12, voy a subir las fotos a una pagina externa para que podais ver bien las fotos, asi se ve hasta la resinilla jeje. y a ver si me dais unos consejillos.

http://bayimg.com/DAjfNAABh

http://bayimg.com/EaJfnAABh

http://bayimg.com/FaJFaaAbH

http://bayimg.com/FajflaaBH

http://bayimg.com/fAjfpaABH

http://bayimg.com/GAJfgaaBH

saludos
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
HEY LIKIFERIO!!!

Llevas 3 semanas en floración y ya tienes esos cogollines!!!! FELICITACIONES!!

Yo creo que te va a ir muy bien... pues yo en 3 semanas no tenía nada de nada... jajajaja

También veo que tienes mucha prodcción, es decir la planta está repleta de cogollos... por todos lados... ahora esperemos que engorden y que crezcan... veamos como te va en las siguientes 5 semanas... con suerte podrías estar listo para entonces....

Yo seguiré de cerca tu cultivo... sugerencias no se me ocurren ninguna todavía... ya las abonaste, ya las tienes perfectas para florecer...

FELICITACIONES... sigue subiendo fotos!
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
hola de nuevo despues de tanto tiempo ya estoy aki de nuevo, no he escrito nada porke no he podido hacer fotos ni nada de eso y como no habia ninguna novedad, pues no he puesto nada, pero el otro dia despues de estar 4 dias sin poder ir a regar, mi amigo fue y se encontro que las plantas casi habian desaparecido, estaban todas apunto de morir, pero por suerte las regó y se han recuperado bastante bien, aunque algunas(unas pocas) se podria decir que han perdido las ramas de la parte de abajo, pero bueno dentro de lo que cabe, no nos podemos quejar ya que podria haber sido peor, y yo me pregunto si esto que ha pasado afectara a el tiempo de floracion, a la produccion o a algo en general, haber si alguien me puede responder y haber si mañana voy y puedo hechar fotos que hoy se me ha olvidado la camara, pero tienen muchas unos cogollos muy gordos y espero que crezcan mas, y es normal que algunas maduren antes que otras? lo digo porke unas tienen pelos marrones, y otras no.

bueno pues eso es todo a ver si mañana puedo poner algunas fotos y haber si alguien puede responderme, un saludo y gracias.
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
buenas ya he conseguido hacer fotos,y voy a poner todas para que me podais dar vuestra opinion, y tambien queria haceos unas preguntas, como por ejemplo, que aunque esten asi de grandes y todo eso no huelen a nada, puede ser que sea debido a que estuvieron 4 dias sin agua o algo asi? y viendo las fotos, que se ven bastante bien, creeis que van a engordar mas? y sabria alguien decirme cuanto les quedaran mas o menos?, bueno pues esas son mis preguntas, y tambien decios que vereis algunas que estan chungas, por no decir bastante, pero eske de la falta de agua que tuvieron hay muchas a las que la parte de abajo se les ha quedado inservible, pero bueno habra que conformarse con lo que salga, que esperemos que no sea poco, bueno un saludo ygracias por adelantado.

http://bayimg.com/najgJaAbJ esta es una de las big bang.

esta es otra big bang.

esta es black jack, es bastante diferente de las demas.
 

likiferio

Cotiledon
26 Febrero 2008
110
0
16
bueno pues voy a seguir poniendo fotillos que antes me he desesperado porque no paraban de darme error las que subia pero bueno ahora parece que si que esta bien ahi van:

http://img.godlike.cl/images/cimg1698.jpg esta se suponia que era una dolce vita, pero mi amigo opina que por el color de los pelos puede ser una white widow, que opinais vosotros?

esta es la psicodelicious, mas concretamente la copa.

una vista general.

 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
LIKIFERIO!!!

Me he quedado impresionado... cuanto llevas ya?? la 5ta semana de floración o algo así verdad??? cuentame ese dato preciso...

He visto las fotos con mucho detenimiento... creo qu aún te puede faltar unas 2 o 3 semanas mas... porque los pelitos aún no están en un 75% cafés... yo prefiero cortar cuando estén en un 70% o menos los pelitos cafés porque no me gusta mucho que me dejen apalancado en el sofa... me gusta fumar para ir al gimnasio, para ir de excursion a alguna montaña, para montar bicicleta, escalar y hacer actividades fisicas... cuando tienen mucho CBD no puedes... bueno ahi es cuestion de gustos no??

El olor... pues yo me he dado cuenta de que las mias tampoco huelen tanto como deberian... pero es por la ventilacion y extraccion... si apagas los ventiladores y cierras la puerta vas a ver el olor concentrado que sientes...

Por lo demas... pues felicitaciones... yo creo que tus plantas ya mismo etán listas y se las ve deliciosas...

P.D.... porqué no la pruebas??? toma los cogollitos que salen en la parte de más abajo de la planta que dices que se te secaron por la falta de agua.. secalos en el horno a temperatura media y fumales... así ya tienes una muestra de lo que te espera en menos de un mes... jajajaj!!!
 
-