Seguimiento de balcón,Northen Light F1 y bastarda de Cream caramel

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola muy buenas,aquí os dejo algunas fotitos de mis plantitas.La pequeña primera es la bastarda,y la que me está cogollando es una NL de Paradise seeds.En fin me quise animar este año a probar en invierno y he podido obtener que esta pequeñita cogolle,sin engañarlas con mas luz artificial,cosa que me fue imposible hacer ya que salgo de casa media semana y aparte en el balcón no hay enchufes y la luz es ultramínima.A ver que tal se infla con estas temperaturas tan bajas:roll:.Estoy por buscarle un invernadero pero la familia tiende la ropa al lado y la cosa está justa para meter armatostes en el balcón:D
Pues germiné la semilla a mediados de diciembre,y a finales de enero comenzó la flora,lleva como 15 dias de floración y solo he añadido un buen sustrato y algo de cenizas nobles de madera en el riego,controlandole el ph y regulándolo a 6.5 6.8 aprox.Le he comprado abono para floración,Vega Flores,y quiero comenzar en el siguiente riego a incluírselo a mitad de la dosis recomendada,1 riego si 2 no.
Espero que me ayuden a llevarlo adelante si les veo alguna anomalía,las temperaturas en las noches bajan bastante,llegando a menos de 10º en muchas de ellas,pero la planta sigue tirando a su ritmo.Espero revegetarla cuando saque su pequeña cosecha,le dejaré el mayor número de hojas que me sea posible y pasaré tras su correspondiente descanso de abono,al abonado para crecimiento.¿Como lo véis?
Ver el adjunto 231597Ver el adjunto 231598Ver el adjunto 231599Ver el adjunto 231600Ver el adjunto 231601
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No me expliqué muy bien

La pequeñita es la bartarda,recogida de un cogollo de cream caramel.La germiné sobre el día 8 o 9 de febrero,como es regular la sembré por si acaso tengo suerte y sale hembra,y me espero a Mayo para sembrar la buble Gum y Skunk*1.Estoy ansioso por ponerlas a germinar!!JEJEJ,pero hay que esperar a la etapa lunar y temperaturas agradables para no hechar a perder las semillas que baratas no son.
Aquí os dejo alguna foto mas,siento mi cámara no tiene demasiada calidad,no se aprecian los brillitos de los cogollos y tricomas que empiezan a brotar y las bolitas peludas tal como se ven en real:idea: no tienen nada que ver,claro que esto solo será una cata,su olor me hace caer la baba,afrutado,ácido e intenso a la vez
Buenas Humareas!
Ver el adjunto 231602Ver el adjunto 231603
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya guasa...

Que mal comienzo de foro...sé que las fotos y las plantitas dejan mucho que desear pero de 100 visitas,0 comentarios me parece triste..poco apoyo diría yo no??Pronto actualizaré fotos de mis dos pekeñitas que algo han cambiado...:D
Estoy usando sustrato compo con agrosil y humus de lombriz para crecimiento,y para flora añado algo mas de humus,cenizas de madera y abono Vega flores.Regulo el ph del agua de riego.¿Algún consejo sobre las Northen Light<>?Algo que pueda mejorar?No quiero abonos químicos minerales que agranden cogollos,todo natural.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ok,gracias,el lunes por la mañana o el martes le tomo foto cuando esté en casa y las cuelgo,la flora ha avanzado un poco más,está espojando:D,la pekeñita ha hechado varias hojitas más tb la colgaré.Tengo ganas ya de que sea finales de Abril para sembrar La skunk y la Buble Gum.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Nuevas fotos...

Northen Light,ya va kedandote menos...Ver el adjunto 233626Ver el adjunto 233627Ver el adjunto 233628Ver el adjunto 233629Ver el adjunto 233630
Agradeció el Humus y el Vega flores que le empecé a dar,está tirando hacia arriba a la vez que compacta sus bolas,brillan sus tricomas y huelen que dan ganas de pellizcarlo y ponerlo a secar...jejej:D Espero que esté en 1 mes o mes y medio...¿COmo lo véis?Empezó a florecer sobre el 28 de enero...lleva 1 mes,creen que tardará mas de 70 días?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y otras cuantitas...

Ver el adjunto 233637Ver el adjunto 233636Ver el adjunto 233638 La bastardiya está tirando con el solecito de éstos días,tengo ganas de que estire y muestre su sexito...ojalá salga hembrita:D
Bueno espero que os gusten,cuando esté casi para cosechar meteré mas fotitos nuevas...Un saludo a los que leáis,Y gracias por sus visitas.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Te contesto a lo de revegetar...no hace falta que le dejes el máximo de hojas posibles,dejale solo las ramitas de abajo con unas pocas de hojitas,pero sin flores...si le quitas los cogollos y le dejas las hojas a toda la planta no te funcionara....cortala por encima de las dos primeras ramitas,las que están mas cerca del suelo....si con que le dejes una mierdecilla puede funcionar....lo único que la nl es muy muy indica y a lo mejor es un poco rebelde a revegetar....prueba a ver...yo el Vega crecimiento se lo echaría una vez que veas claramente que ha revegetado,al fin y al cabo la vas a someter a stress y el mejor antiestres que hay es el humus de lombriz...ten en cuenta que al disminuir tan drásticamente raíces y hojas limitamos radicalmente que la planta pueda asimilar muchos nutrientes,ademas se quedan durante 15 dias que parecen paradas como sin saber que hacer,no creo que coman apenas en ese periodo...con un sustrato decente y algo de humus ira perfecta
Saludos y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias,seguiré tus consejos...

Bueno...por intentarlo que no sea...si muere era su ciclo vital,y si lo consigo pues me dará una alegría,una matita más con su base hecha para volver a cosechar lo que dé...
Aunque tengo mas semillas de las que puedo sembrar,y aparte voy por la revista cáñamo que tengo reservada ésta misma tarde y trae semillita tb.
Por lo que me comentas de que por ser índica,es mas rebelde a revegetar,si tuviese 50% de sativa o fuese Sativa pura sería mas fácil hacerlo no?
Con la skunk#1 que pondré en abril-mayo lo podré hacer con mas efectividad entonces...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La skunk que pongas en temporada no creo que se preste a revegetar a no ser que después de cosecharla la metieras en indoor a 18 horas....en exterior,como de octubre hay cada vez menos luz hasta el solsticio de invierno la planta no recibe el estimulo necesario para revegetar,la nl de ahora puede que si porque aumentan las horas de luz según van pasando los dias....los híbridos sativa dominante revegetan mejor,en cosecha de invierno muchas sativas puras revegetan solas al notar que aumenta el fotoperiodo,como de donde son originarias tienen el fotoperiodo fijo a 12 horas pueden vivir varios años y florecer varias veces,partiendose y revegetando...
Saludos y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias se anima el ambiente aunque no haya mucho interesante que ver...

Gracias Nico por pasarte,si que es Indica de pura cepa,me encanta su olor...Seguro que no me defrauda el haberme arriesgado este año sembrando con el frío,el año que viene repetiré pero con 3und y un miniinvernadero que me haré plan chapú...(el frío ha aletargado bastante ésta plantita)
Respecto a el sol,le da indirectamente desde las 10:00 de la mañana(está en sombra pero el sol le da a su verita por lo que recibe bastantes lúmenes),y directamente desde las 12:00 hasta las 17:00 aprox)La verdad no me quejo...y demasiado es teniendo toldos en los laterales del balcón,aunque me quitan contaminación lumínica de las farolas,y aparte tengo 2 polis en el bloque,uno a mi Izquierda y otro abajo,con que... ¿Que reto mas grande que éste?JAJAJ
Pos en Abril tendré recién nacidas de Skunk#1,Bublegum y 1 the Doctor,me lo monto sacando esquejes y doblando matas payapacá,el olor.....Siembro mucha yervabuena para despistar,y muchas mas flores que tapan toda visión angular....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
uy bien amigo entonces probare esas NL :D a ver que tal
Yo la mejor nl que he probado ha sido la de sensi,sale un poquito cara pero muy muy buena,no crece mucho pero resina mucho muchísimo,fina de sabor y colocon indico fuerte....
Saludos y gracias
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo la mejor nl que he probado ha sido la de sensi,sale un poquito cara pero muy muy buena,no crece mucho y es de producción media pero resina mucho muchísimo,cogollos duros duros,sabor intenso y colocon indico fuerte....
Saludos y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sensi

La mía es de sensi,lástima que una de las dos que tenía,con un temporal que me pilló fuera de casa me la encharcó y murió ahogada,la intenté salvar pero los días fueron seguidos malos y no pude hacer más por ella...
Del colocón aún no puedo opinar pues no la he catado,pero resina está hechando aún quedándole algo mas del mes para terminar ya está brillando y se le keda cualquier cosa pegada en las hojas que le caiga...el otro dia la salpiqué con una pokita de tierra sin querer y no veas la que pasé pa quitarla.
Cuando pruebe opino:D
Gracias por comentar
 

sergiomoch

Semilla
2 Marzo 2012
1
0
0
47
Eso promete Sr Cogollo

Querido hermano cogollo!!

Déjate de rollos y guárdame un cogollo de esos en el congelador, no me seas mameluco que no veas la pintorra que tiene!!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hermano..

El Ruso quiere fumar....JAJAJ,Ok,cuando llegues de Rusia,haré un sitito junto a las verduras del puchero en el freezer...A ver si me retengo.....
Pero pensándolo bien...para que quieres tu que lo congele?Pierde propiedades....Mejor dejartelo guardado en vidrio,o madera...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Cual esa??

Cual es la CC,la NL es de toda la vida,de las mejores,de hecho la usan para muchísimos cruces....yo la probé hace años,y desde entonces.....
Otra maría que me encantó y tengo pòr sembrar es la Shiva Santi,La 2 no sé,pocas veces las sucesivas alcanzan a la Madre originaria....Recuerdo que era pura fruta y colocaba que no veas...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mas ganas tengo yo de que termine....

Gracias por vuestras compañías y comentarios,en unos días publico mas fotos...algunas mas quedan antes de que corte....Si tienen ganas de verla terminar,imagínense yo!Hoy estuve mirando las ramas bajas para ver si separarlas del tronco principal con cuerdas para que le entre mejor la luz,pero apenas tengo tiempo ahora...los fines de semana es cuando estoy libre y no estoy casi nunca en casa...Pues de andar solo abriendo los bajos probando,se me quedaron todos los dedos pegajosos,y con un holor como a Pino e incienso mezclado muy intenso....Deben de ser delicia de paladar,además no meto nada de Abonos minerales o artificiales,solo Ceniza,Humus y Vegaflores de Biocanna,que es ecológico...A ver que tal se hinchan....creo que me ha surjido un problemiya,han puesto farolas que llevaban casi mas de 1 año apagadas...y iluminan un poco arriba de la planta,espero no le afecte y deje de engordar,de topdas formas creo que iré al Leroy a por Brezo o algo para tapar el lateral por donde entra....La copa de la planta sigue hechando pelos y a la vez creciendo...aunque se ve contorneado redondeado todo...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Gracias por vuestras compañías y comentarios,en unos días publico mas fotos...algunas mas quedan antes de que corte....Si tienen ganas de verla terminar,imagínense yo!Hoy estuve mirando las ramas bajas para ver si separarlas del tronco principal con cuerdas para que le entre mejor la luz,pero apenas tengo tiempo ahora...los fines de semana es cuando estoy libre y no estoy casi nunca en casa...Pues de andar solo abriendo los bajos probando,se me quedaron todos los dedos pegajosos,y con un holor como a Pino e incienso mezclado muy intenso....Deben de ser delicia de paladar,además no meto nada de Abonos minerales o artificiales,solo Ceniza,Humus y Vegaflores de Biocanna,que es ecológico...A ver que tal se hinchan....creo que me ha surjido un problemiya,han puesto farolas que llevaban casi mas de 1 año apagadas...y iluminan un poco arriba de la planta,espero no le afecte y deje de engordar,de topdas formas creo que iré al Leroy a por Brezo o algo para tapar el lateral por donde entra....La copa de la planta sigue hechando pelos y a la vez creciendo...aunque se ve contorneado redondeado todo...
Si esta de flora muy avanzada y eso no creo que la luz le afecte si es un poco..las indicas una vez que llevan mucho floreciendo terminan de todas maneras,aunque vete a saber,si puedes taparle la luz tapasela claro,ademas si dices que es arriba intenta taparsela porque es en las puntas donde detectan las variaciones de fotoperiodo...las sativas son mas puñeteras en ese sentido,las haze puras por ejemplo te pueden revegetar en febrero con fotoperiodo de menos de 11 horas de luz simplemente porque nota que el dia se alarga..o como me paso con una grinspoon,la tenia en el balcón y la planta sobresalía medio metro sobre la barandilla,y de la parte de la barandilla para arriba que le daba cierto resplandor de la casa de enfrente maduro mucho mas despacio...
Si la terminas bien quedaras encantado,la nl de sensi tiene muy buena fumada,sabor intenso y humo espeso,ademas la resina de invierno es mas potente...si la dejas madurar bastante sera un valium ademas..yo me estoy fumando con mi pareja un porro de hachís de g13xhasplant de cosecha de invierno y no veas,voy a dormir bien hoy ajjajajajjajajajja
Saludos y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ummm rico rico

Joder Morfeo,pero que envidia que das,yo me conformo con polen cremoso marrokí comercial y el olor de mi NL...,por cierto la auto vaya Enana!!!!Sus hojitas son de juguete,parece una oruga verdecita de 3 cabezas...jajaj,almenos sé que ya va para arriba a su ritmo,estoy añadiéndole horas de leds blancos,solo 30w pero bueno...a ver si así consigo algo extra en su creci...alguien ha probado the doctor??bublegum??SOn mis siembras de Abril...y quiero info d ellas...xD
Morfeo mandame el humillo en frasco de ese Hachís casero...almenos cojo el olor tb...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Joder Morfeo,pero que envidia que das,yo me conformo con polen cremoso marrokí comercial y el olor de mi NL...,por cierto la auto vaya Enana!!!!Sus hojitas son de juguete,parece una oruga verdecita de 3 cabezas...jajaj,almenos sé que ya va para arriba a su ritmo,estoy añadiéndole horas de leds blancos,solo 30w pero bueno...a ver si así consigo algo extra en su creci...alguien ha probado the doctor??bublegum??SOn mis siembras de Abril...y quiero info d ellas...xD
Morfeo mandame el humillo en frasco de ese Hachís casero...almenos cojo el olor tb...
si,a la auto todo lo que le pongas de luz extra le vendra bien,cuanto mas luz le aportes mas grande se te hara y mas produccion le sacaras...yo las tengo sin aporte de luz extra y van a buen ritmo,aparte el sol empieza a calentar lo suyo ya,y el dia se alarga...la doctor solo la he probado una vez,era dulzona y relajante pero tampoco nada especial,y me dijo el cultivador que bastante rapida y poco exigente,la bubble(la de serious) si la he catado mas,no la he cultivado nunca pero la he fumado bastante..si te sale el feno sabroso tiene una fumada muy muy buena,un saborazo que hay a gente que hasta le empalaga,y un efecto calmado y relajante muy bueno,para despues de cenar es un buen postre....
saludos y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues si...

Ya le a quedando menos...ando escaso de tiempo y no he subido fotos,prometo subir pronto...çYa los pelos empiezan algunos a marronear,pero creo que le faltan densidad aún a los cogollos,la punta aún sigue tirando bultos y pelos a 2 bandas hacia arriba...supongo que en 20 dias como mucho 30 están...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Tampoco te fíes si los cogollos no acaban de compactar,en plantas de invierno es muy normal que el cogollo quede mas aireado,los pelitos tampoco son demasiado de fiar porque en un dia de viento fuerte o bajada brusca de temperatura se pueden poner muchos marrones de golpe....fijare en la resina y en los tricomas,si están las cabezas de estos formadas,llenas y lechosas,las plantas de invierno a veces ni compactan cogollos ni ponen los tricomas ámbar porque el sol es menos potente...yo en lo que me fijo mucho es en los cálices,cuando están todos hinchados y no salen pelos nuevos ya casi esta...si pones una foto del cogollo de bastante cerca que se vean bien los cálices y la resina te podré decir mas o menos cuanto le falta(a mi juicio claro,que opine también la peña)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ahí estamos!

OK,yo estaba esperando aparte de los pelos marrones,que pare de hechar pelos nuevos blancos y brotes,el cogollo central se está creciendo hacia arriba y sigue hechando pelos blancos,hay nuevos pelos blancos en las ramificaciones así que aún sé que le queda,cuando vea el estancamiento y que tira a madurar la corto....
Me aconsejas cortar todo de una vez?O las partes que vaya viendo mas maduras antes que las otras que vea que le quedan más?
Tomaré fotos mañana,y así os enseño tb la pequeña auto Flash Babylon,que ya tiene algunas hojitas,y la pequeña bastarda Cream Caramel tb ha crecido algo,ahora se está acelerando con estas calores que ya vienen,además tiene como 3 o 4 nudos de hojitas y ya huele....flipo:D,me Da la espina que será hembra
 
-