Seguimiento de balcón,Northen Light F1 y bastarda de Cream caramel

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Peyote

Como se consume el peyote,ingerido?Lo desconozco,solo sé de él por oídas...Os cuento que vivo con mis padres,y sólo con la mini NL de invierno que voy a cortar,ya se quejaban del olor,el espacio claro que lo puedo aprovechar y meter muchas mas plantas,pero mi madre tiende en el balcón y tiene una mesa con sillas para sentarse a tomar el café...o lo que sea y no quiere que le llene el jardín del eDÉN de yervasss,JEJE,Por la altura no me preocupa,sacaré esquejes para que las plantas crezcan a lo ancho,y las doblaré o haré scrog si es necesario....Me gustaría fabrikarme un scrog,y hacer unas pocas de plantas variADAS,quiero tener 1skunk#1,1 bublegum,1the doctor y 1 big bang.Aparte la auto,pensando lo de revegetar no creo que lo haga...prefiero probar semillas diferentes nuevas que aún usando esas me sobran skunk para hacerla de invierno después de la cosehca de sep-octubre,y le cambiaré a alguien alguna skunk por otra semilla feminizada que me atraiga...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El peyote si,se come,y donde mas sustancia tiene es en la piel,eso si,es amargo como su puta madre....Si montas pronto el scrog ( has de germinar pronto),cogiendo una muy sativa incluso con una planta podrías llenar un buen cacho de red,ademas algunas huelen muy poco....lo único,la floración un poco larga ,pero bueno....ademas,si a tu madre le molesta el olor,si pones la skunk#1 como te salga el feno oloroso va a flipar,skunk es mofeta en ingles....lo único que necesitaras para scrog un pelin de experiencia en podar y doblar y tal...si eso esta temporada practica y lo montas bien el año que viene...lo único que n se si tus variedades serán idoneas para scrog,a lo mejor la big bang si te puede servir,pero es que todas las que tienes son mas de forma de arbusto y compactas,te vendria mejor una sativa o híbrido dominante de las que salen brotes y brotes francamente para arriba,como un candelabro....una sativa de ace seeds tipo golden tiger o guawi o panama o algo así te irían de miedo,ademas se van a finales de octubre que tampoco es tanto,y son plantas de una calidad excepcional...el año pasado vi un cultivo no exactamente en scrog pero doblando ramas y atandolas al suelo de forma radial de una sola planta me quede flipado,pero flipado de lo que salió,eso si,era una purple haze x thai de ace y se les fue a mitad de diciembre,imagino que no estarás pa estos fregaos,supongo que querrás amoldarte a lo que tienes ademas...de las que tienes,para el scrog creo que la mejor que te servirá es la big bang,no se hace muy alta pero ramifica bastante y responde bastante bien a la poda,aparte de no oler demasiado por lo visto...la skunk igual te podía servir porque reacciona bien a la poda y ramifica bastante,lo unico lo que te he comentado antes...la doctor no se muy bien como se comporta,y la bubble mas que nada la he fumado jajajajjaajjajaj...eso si,si lo haces germina ya,porque entre podas y tal necesitaras un largo vegetativo para sacar bastantes brotes...creo que hay algún hilo para orientarte en scrog,la historia es podarlas en el cuarto nudo o así,puedes seguir podando los brotes que te salgan para seguir multiplicando y de eso se trata,de sacar bastantes brotes desde lo mas abajo posible,e ir enganchandolos según vayan llegando a la red...ademas si no partes de esqueje de una madre contrastada tendrás que poner feminizadas,imagina que cuando tienes todos los brotes todos sujetos a la misma altura,después de podas y tal te sexa macho,te puedes cagar en todo....,joer vaya rollo otra vez jaajajajajajajajaj
Saludos y gracias
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas fiera. Yo las suelo dejar al menso 2 dias de oscuridad, y otros 2 antes fuera sin agua para q se seque tb mejro el sustrato.

Y lo de cortarla a q hora... la verda es q yo tb de dia, aunq siempre me la llevo a un cuarto. Si lo acemos de noche no podriamos dormir esa noche.... xdxd ^^q % mas o menos

tiene de peliyos marrones?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Viernessssssss!

Morfeo,lo del scrog es una suposición,pero supongo que a las mas altas les haré la poda apical,sembraré las copas aparte como esquejes,y mediante vayan creciendo me las apañaré doblando desde el suelo con piedras y cuerdas como sea para que no superen el Ras del Balcón...Lo del scrog lo quiero experimentar en el armario o mas adelante no sé pero he visto muy buenos resultados y me da curiosidad de probarlo.gracias por tu consejo de usar Sativas paara ello,pero hay muchas Indicas que son bastante grandes y ramificadoras y también se podría usar con buenos resultados,o híbridos...
la skunk cuando apeste pues a joderse que solo son 2 meses y algo de peste...xD Yo soy fumador de Hachís,y el paro se me acaba,la cosa esta oscura de trabajo asi que si quiero fumar tendrá que ser de este modo,con autocultivo,LEGALIZE!!!!!!
Gracias por vuestros comentsss,buen fin de semana a todossssss,y opy gracias por tus consejiyos,yo tb corto en el cuarto pero no la dejo a oscuras 2 dias como dices...tampoco podría hacerlo porque no la voy a cortar toda de una vez...,ah morfeo sobre las podas sé que hay que hacerlas a unos centimetros del tallo principal,nunca a ras para evitar hongos,infecciones etc y en su temporada.
Os cuelgo fotos pronto!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
pues...

El porcentaje de pelillos marrones puede llegar a un 20% opy,pero no sabría decirlo exactamente,es que hay muchos con pelos marrones y a la vez blancos tirando mas de los cogollos en altura o anchura...La copa es lo que se estanca antes por norma general así que será lo primero que corte,lo demas le daré algunos dias mas...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Morfeo,lo del scrog es una suposición,pero supongo que a las mas altas les haré la poda apical,sembraré las copas aparte como esquejes,y mediante vayan creciendo me las apañaré doblando desde el suelo con piedras y cuerdas como sea para que no superen el Ras del Balcón...Lo del scrog lo quiero experimentar en el armario o mas adelante no sé pero he visto muy buenos resultados y me da curiosidad de probarlo.gracias por tu consejo de usar Sativas paara ello,pero hay muchas Indicas que son bastante grandes y ramificadoras y también se podría usar con buenos resultados,o híbridos...
la skunk cuando apeste pues a joderse que solo son 2 meses y algo de peste...xD Yo soy fumador de Hachís,y el paro se me acaba,la cosa esta oscura de trabajo asi que si quiero fumar tendrá que ser de este modo,con autocultivo,LEGALIZE!!!!!!
Gracias por vuestros comentsss,buen fin de semana a todossssss,y opy gracias por tus consejiyos,yo tb corto en el cuarto pero no la dejo a oscuras 2 dias como dices...tampoco podría hacerlo porque no la voy a cortar toda de una vez...,ah morfeo sobre las podas sé que hay que hacerlas a unos centimetros del tallo principal,nunca a ras para evitar hongos,infecciones etc y en su temporada.
Os cuelgo fotos pronto!
Para podar no hay temporada,tiene que ser en vegetativo y con una planta un poco crecidita,lo que no debes de podarla es en flora,y mas que nada es porque rama que podas en flora cogollo que pierdes....y tampoco se hace asi como dices,o por lo menos no te he entendido....si quieres una planta baja tipo arbusto o para ir sacando brotes y podandolos también,espera al cuarto o quinto nudo y entonces cortale la yemita de la punta de la planta,solo eso,el ápice,o sea,el par de hojas chiquitín que se esta formando en la punta de la planta,pues lo cortas,con la uña como se hace con las tomateras o si quieres ser mas fino con unas tijeras pequeñitas....cuando hacemos esto,esta yema se divide en dos,y entonces tienes dos tallos principales....los dejas crecer un poco hasta donde quieras y los vuelves a podar de la misma manera los dos...entonces tendrás 4 tallos principales,esos los vuelves a podar y así hasta donde tu quieras,si pones una sativa,empiezas pronto y te pegas el verano podando,puedes flipar de como se extiende....,puedes sacar mas tallos que dos de un solo apice con una sola poda mediante poda fim,busca en Google o por aquí como se hace,es un poco largo de explicar,aunque no es difícil para nada.... también las corto a cachos en invierno sobretodo,aparte ahora estoy escasito y no la puedo ni curar apenas jajajjajajajaj según se va secando me la voy fumando,apenas pasan por el bote de cristal pero esto es asi.....
Saludos y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Morfeo

Yo me refiero a temporada por ambas cosas,primero al proceso de la planta,que sé de sobras que debe de ser en Vegetativo cuando podarlas,mis podas serán apical(en el tallo principal),cuando salgan las dos ramificaciones y se hagan principales haré de nuevo el mísmo proceso si es necesario para que no superen la altura que quiero(el ras del balcón),Lo de las podas lo deberé hacer antes de finales de junio,puesto que las podas las voy a hacer por acodo aéreo con lana de roca,así todas las podas que vaya haciendo iré sacando esquejes a otras macetas para aprovecharlos y no tirarlos,haciendo el mísmo proceso de podas en altura si me son necesarios de las hijas sucesivamente.Por ello digo lo de las fechas,si las horas de luz van decreciendo es mas difícil que los esquejes agarren,sin van subiendo será mucho mas fácil.Por eso no me preocupa sembrar ya...iré controlando a las grandes de este modo.Solo he sembrado 2 The doctor,porque un amigo tiene 2 big bang y va a cambiarme una y queria hacer el cambio con la planta ya fuera porque él las tiene ya creciendo,las demás las dejo para finales de Mayo.La cream caramel puede salir macho...las demás son todas feminizadas.La NL va a ser recolectada en breve,hoy cumple 60 días de flora.Así que me kedaré con las Cream,la Flash babylon auto y las Doctor por el momento....
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo me refiero a temporada por ambas cosas,primero al proceso de la planta,que sé de sobras que debe de ser en Vegetativo cuando podarlas,mis podas serán apical(en el tallo principal),cuando salgan las dos ramificaciones y se hagan principales haré de nuevo el mísmo proceso si es necesario para que no superen la altura que quiero(el ras del balcón),Lo de las podas lo deberé hacer antes de finales de junio,puesto que las podas las voy a hacer por acodo aéreo con lana de roca,así todas las podas que vaya haciendo iré sacando esquejes a otras macetas para aprovecharlos y no tirarlos,haciendo el mísmo proceso de podas en altura si me son necesarios de las hijas sucesivamente.Por ello digo lo de las fechas,si las horas de luz van decreciendo es mas difícil que los esquejes agarren,sin van subiendo será mucho mas fácil.Por eso no me preocupa sembrar ya...iré controlando a las grandes de este modo.Solo he sembrado 2 The doctor,porque un amigo tiene 2 big bang y va a cambiarme una y queria hacer el cambio con la planta ya fuera porque él las tiene ya creciendo,las demás las dejo para finales de Mayo.La cream caramel puede salir macho...las demás son todas feminizadas.La NL va a ser recolectada en breve,hoy cumple 60 días de flora.Así que me kedaré con las Cream,la Flash babylon auto y las Doctor por el momento....
Tampoco te rayes mucho con lo del fotoperiod,mientras no este preflorando ni nada yo creo que te agarraran mas o menos igual,conozco quien enraíza esquejes directamente a 12/12 y asi de paso le sexan....mejor irán en junio claro,pero por poder..le costara unpoquito mas y ya esta....
Saludos y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Nuevas fotos!!

Gracias Morfeo,tus consejos son siempre Bienvenidos....Aquí os dejo unas fotos de las plantas,mañana hago el lavado de raíces y corto la copa el domingo en cuanto llegue a mi casa,está en su punto ya:D Opinen....los cogollos de abajo algunos están y otros estan aún con pelos blancos ensanchando,así que los dejaré algunos días más.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Continuamos...

Siguen....las dos pequeñitas recién salidas que están juntitas son The Doctor feminizadas,la verdecita clara es la cream Caramel sin sexar que si os fijáis ha avanzado mucho,y la pequeñita es la auto Flash Babylon(va a su ritmo),está recien transplantrada a maceta de 8l a ver si coge ritmo porque como empiece a florecer en el 4arto nudo estoy apañao con los cogollos que sacará....Saludosssss ya os pondré una foto de la copa recortadita y de los cogollos de la zona de abajo justo antes de cortarlos cuando hayan madurado hasta el final solitos sin copa:D
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues si no quieres plantas muy grandes,igual te has precipitado un poco....cuando vivía en Zaragoza,con 6 horas de sol directo plantaba a últimos de mayo o primeros de junio,y obtenía en 7 o 11 litros como mucho plantas de 1,50 y a veces mas...yo no pondría mas,si con las 2 doctor aunque las podes llenas toda la terraza...la caramel como mucho te va a preflorar,el dia se alarga,a no ser que le induzcas tu la oscuridad...puedes inducirle la oscuridad unos dias hasta que sexe y si te sale macho la tiras,y asi ahorras espacio y recursos,si es hembra dejas de inducirle y ella solita volverá a crecimiento....te digo esto para avisarte,te voy viendo buena mano y si les vas dando todo lo que te piden,se te va a ir un poquito de madre la cosa,ya veras...ten en cuenta que queda abril entero,mayo,junio,julio...y a mediados como mucho de agosto ya te tienen que estar floreciendo...son 4 meses de vegetativo....sabes lo que crece una planta de cannabis bien atendida en cuatro meses de vegetativo?y luego al florar estiran mas,las sativas mucho, los híbridos asi como the doctor no tanto,pero aun asi...aunque no les des mucha tierra cuatro meses es mucho tiempo....yo les doy dos meses o asi de vegetativo y aun asi a veces se me va de madre la cosa....
Saludos y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ayudita?

Y esto?visiten mi seguimiento sin comentar siquiera aquí.... como se explaya la peña...JEJE
Nico me alegro que te guste,si es que están pa comérselos!Mañana toca lavado...Oye os quería consultar,si hago el lavado y corto el mísmo día que pasa?Es que salgo mañana de casa 12 días y no la puedo dejar tantos días más...¿Alguien me ayuda con esto?Sólo he abonado con Vega Flores de Biocanna(en 3 ocasiones),humus de tierra natural y ceniza de madera noble,si la corto sin hacerle lavado será mejor?El último riego se lo hice sin abono hace una semana,que hago lavado temprano y corto?O corto sin lavado?D<esde finales de diciembre que cultivé y regulando el ph no creo que haya acumulado muchas sales ni fertilizantes no?Ojalá alguien me conteste antes de mañana....
A mi me va mas la 2da opcion.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Y esto?visiten mi seguimiento sin comentar siquiera aquí.... como se explaya la peña...JEJE
Nico me alegro que te guste,si es que están pa comérselos!Mañana toca lavado...Oye os quería consultar,si hago el lavado y corto el mísmo día que pasa?Es que salgo mañana de casa 12 días y no la puedo dejar tantos días más...¿Alguien me ayuda con esto?Sólo he abonado con Vega Flores de Biocanna(en 3 ocasiones),humus de tierra natural y ceniza de madera noble,si la corto sin hacerle lavado será mejor?El último riego se lo hice sin abono hace una semana,que hago lavado temprano y corto?O corto sin lavado?D<esde finales de diciembre que cultivé y regulando el ph no creo que haya acumulado muchas sales ni fertilizantes no?Ojalá alguien me conteste antes de mañana....
A mi me va mas la 2da opcion.
Pues si jajajjajajaj la peña es asi,ademas si te das una vuelta por el foro veras que va colgando el mismo post en mogollón de hilos,no comprendo muy bien ese afán de protagonismo...yo hago lo contrario,no tengo ningun seguimiento abierto porque soy n poco paranoias,pero intervengo comentando en unos cuantos.....volviendo a tu pregunta....no te sirve de naa que laves y cortes el mismo dia,ademas de quitar las sales de las raices lo que se pretende es que como después de lavar se queda el sustrato megahidratado la planta se limpie con toda el agua que le queda en el sustrato,y cuando se seque ese agua(si se le ha secado muy pronto se puede regar a mas) bien secada es el momento de cortar....pero tranquilo,sino has abonado a saco y lo que le has echado es especifico para cannabis y mas o menos orgánico,no es tan determinante el lavado,alguna vez he tenido que partes que han madurado ya sin lavar o incluso plantas enteras y tampoco pasa nada...por ejemplo en exterior en tierra madre se corta sin lavar....si fuera en hidro que se abona masivamente....yo cortaría tranquilo.....
Saludos y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Primer corte

En realidad no sé que hacer,pone en la pagina de sensi que flora en 55 días,la mía hace ahora 60,la copa está super petada y ancha,sus pelitos son casi todos marrones,menos algunos de la parte inferior,los pistilos están bien inflados y las puntas color malva la mayoría,pero veo pelitos blancos y como si el cogollo siguiera desarrollando mas volumen,me da pena de cortarla y que siguiera produciendo mas cantidad pero es que si no corto hoy ya hasta dentro de 2 domingos no vuelvo a casa....creo que voy a cortar la copa y los cogollos que vea mas avanzados o terminados y dejaré los de abajo que sigan hasta su fin....
Gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Has hecho muy bien,dentro de dos semanas cuando vuelvas lo que has dejado estará en su punto..si la dejas bien bien regada no te hará falta ni que la riegue nadie en este tiempo....y si,sensi dice 55 dias,pero una semana arriba o abajo siempre puede ser.....para ser de invierno buena porra te ha dado,va a estar muy buena,ya veras....
Saludos y gracias
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No me kejo...

Gracias chavales,Pues si la verdad es que no me puedo quejar,la copa imponía mucho,es mas ancha que el tamaño de una botella de 2l de cocacola,para ser de invierno está fenomenal,el año que viene sembraré varias en invierno en vez de una,y me buscaré un mininvernadero para mejorar la experiencia. Si opy,ya está pelada de hojas,la verdad es que poco trabajo me ha dado,ya que tenía muy pocas hojas grandes,las demás eran propias de los cogollos llenitas de resina así que....todo aprovechable...
Eso haré,cuando llegue dentro de dos domingos corto lo demás...y ya os actualizaré fotos,con la planta antes de extinguirla y todos los cogollotes tendidos en la caja.
Cuando deguste veré y os daré mi opinión personal.Un saludo compisss
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo las hojas con resina y las flores poco espesas de abajo van al polenmaker,que es como el hashmaker...anda Ue no lo he amortizado ya....sale un material bastante bueno,y una vez extraída la resina los restos también sirven para cocinar(a mi n me gusta el colocon de la hierba comida,pero hice mantequilla la regale y me dijeron que colocaba de veras)o hacer cannaoliva,que para las quemaduras,eccemas o heridas ya con costra que no sangran,es mágico...
Saludos y gracias
 
-