SEGUIMIENTO DE CULTIVO DE BUBBLELICIOUS Y LEGEND, CON FLUOS.

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Estoy contigo Delurian, me encanta regarlas y pasarme un ratito con ellas. Estoy seguro que lo notan.
Porreto, muchas gracias por la información del armario, q aun no te habia contestado. Tengo la cabeza en el armario, ja,ja,ja.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
yo cuando bajo a verlas tb me qedo un rato con ellas mirando si todo esta bien, si hay plagas, despues de regar sacando el agua de las bandejas, y entre unas cosas y otras se me pasan 45 min, y ahora ando mal de tiempo. Tb pq las tengo en el sotano de la comunidad y los vecinos diran q coño hago ahi casi todos los dias tanto rato.
himal, si necesitas ideas para el armario pon alguna foto del hueco donde lo vayas aponer q algo podremos inventar.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola, hoy baje a regar las niñas y dejarlas preparadas pq me marcho 7 dias y me dio por medirlas, las mas grandes miden 36cm, asiq ya se acerca el momento de pasar a floracion (cuando vuelva), tengo unas dudas;¿espero a q las mas bajas midan algo mas o paso a floracion y q crezcan si quieren?. En un scrog decis q se van enlazando las ramas en la red, pero estas todavia no tienen ramas, son un un tallo con hojas, ¿le saldran ramas o van a quedar con esa morfologia?.
un saludo y q paseis una feliz navidad.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
que variedades tienes? eske depende cada variedad crecera mas o menos en flora, mas las sativas, menos las indicas...................
en teoria tienen que salir, lo que igual estan muy espigadas y les cuesta mas sacarlos, eske con fluos un scrog......................nose yo, poderse se podra, como hacerlas crecer y florar, pero de ahi ha hacer inventos..............se supone que se ramificara, pero para el scrog tienes que partir de eskejes, no de semis............
buenas fiestas
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

Con más de 30 cm que no tengan ramas es algo..raro.Yo con fluos acostumbro a caparlas o doblarlas para que saquen.

Cuando pongas a florecer empezarán a salir seguro,pero a mi me gusta tener ya sacadas las ramas para que se pongan a florecer directamente y no gasten tiempo en desarrollar las ramas antes de formar cogollos.

Aclaremos algo : El SCROG se inventó para aprovechar mejor la luz de los fluosalgo que esperfectamente entendible cuando ves una malla llena de ramas y a ras de ella varias rengletas de fluos cubriendo la zona,esto se empezó a usar cuando se inventó el cultivar en indoor y con fluos,que es lo que tenían entonces.

Yo creo que no tienen ramas tus plantas porque no les llega mucha luz a la parte del tallo donde deberían salir,básicamente porque las hojazas de las plantas se llevarán la malloría de la luz.

Piensate lo de hacer scrog,que por favor..se dice que hay que hacerlo con esquejes porque los puedes manejar mejor desde más pequeños,pero con plantas de semilla se puede hacer igual,otra cosa es que cueste un poco más..repito: un poco más.Teneís el ejemplo de Doble Zero que hace algún tiempo que no se le ve por aquí,pero tenía sus skunk feminizadas a base de fluos y en un buen scrog.

Si no quieres hacer scrog yo pasaría esas plantas en breve a floración ( yo no aguanto a que tengan 40 cm nunca ) y simplemente podrías entrecruzar hojas para que llegase luz abajo o modelar con cuerdas las plantas..o simplemente dejar que florezcan,pero no aprovecharías muy bien la luz de los fluos.

Consejo universal con los fluos : Mantén una buena ventilación al lado de las bombillas para que se enfríen y no cojan calor y ten las plantas a 1 o 2cm de los tubos,que es el secreto de sacar algo bien con fluos.

..hagas lo que hagas te servirá de experiencia y para la siguiente vez seguro que lo tienes más claro..yo a estas alturas ya lo tengo claro que yevo un tiempo solo a base de fluos :wink:
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola a todos, llevaba ya unos dias sin poner fotos del cultivo pq estuve fuera de casa unos dias en los q me toco dejar las plantas solas, las pobres estuvieros 8 dias sin ser regadas(no me dio tiempo a poner el riego por goteo), pero parece q no pasaron demasiada sed.
ya tienen dos meses, aguantare en crecimiento una semana mas y las pondre a floracion, y depues ya vere la estrategia seguir dependiendo de las hembras q saque, por lo q me han dicho tengo dos machos de momento (espero q se equivoquen).en algunas plantas van apareciendo algunas ramitas pero todavia son muy pequeñas.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
desde luego, podria haber sido peor.....................
yo de momento de 6 tengo 3 machorros, joder el exterior pasado tube un 100% de hembras y ninguna era feminizada y en indor siempre tengo minimo el 60% machos.............y dicen que el frio ayuda a k salgan mas hembras......nose yo..................
saludosssss
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola, pues el cultivo continua sin demasiados problemas, tienen ya dos meses y diez dias y las plantas entre 30 y 43 cm, por lo q mañana las pondre a floracion.todavia no se cuantos machos han salido pq no los diferencio muy bien, pero esta a tarde viene un colega q controla bastante y me dira q lo q son.
ayer baje a regarlas y habia un olor a podrido en el sotano q casi me asfixio, era pq habia dejado bastante agua en las bandejas de los tiestos y se habia estropeado y le salia como un poco de moho pastoso. me toco vaciarlas y limpiar esa mierda... :?
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
hola porreto

Tengo un par de preguntas que me gustaria hacerte ya que voy a empezar un cultivo con fluos y me asaltan las dudas....

Como has hecho el soporte para los fluos?Creo haber adivinado que son unos cartones forrados de aluminio??o lo de carton solo es el reflectante??

Es que lo tengo todo conprado pèro no se como leches hacer el soporte pa los fluos...admito ideas y sugerencias...

Si es de carton donde pones las reactancias??

Un Saludo
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola eltortas,el soporte lo hice con dos trozos de madera, uni una regleta a la otra y le atornille dos ganchos para colgar de unas cadenas. lo q si es de carton es el reflector, esta forrado de papel de aluminio, no es de ultima tecnologia pero barato...
en este post puedes ver unas fotos:
http://www.lamarihuana.com/foros/tema18 ... ight=fluos

Si tienes alguna duda mas solo tienes q preguntar.
un saludo
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
pues ya se mas o menos cuantos machos me salieron, por o q me dijeron hay solo 4 de 12 (1 todavia no es seguro al 100%), pero la putada es q son las mejores plantas.las dejare una semana mas en crecimiento para q crezcan las mas pequeñas un poco mas pq sino van a ser miniaturas. Bueno, podia haber sido peor...
 

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
buen porcentaje porreto te felicito ojala mi cultivo tenga esa efectividad
a ver cuando las pasas a floracion!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Esperemos que el vecindario ande mal de olfato, te sugiero un sistema de desodorización o buscar la excusa del mal funcionamiento de algún desagüe.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
gracias a todos por los animos, q estan un poco bajos pq he visto un cultivo hecho con un foco de sodio y hay una diferencia muuuy grande en comparacion con los fluos. le metere otro par de fluos para legar a los 19500 lumenes para poco mas de 0'5m q estare usando, con esto tienen q tirar fijo.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola, ya les puse otros dos fluos, en total ahora hay 6 (4 del color 827 y 2 del 840), unos 20000 lumenes. tb cambie el reflector de carton y papel de aluminio por uno de aglomerado blanco. tb las pase a floracion pq me estan entrando las prisas de fumarlas. hoy le eche guano de murcielago pero tengo una duda ¿hay q echarle otro tipo de fertilizante o con este solo vale?. un saludo.
 

CONITA

Semilla
10 Diciembre 2004
70
0
0
ya porreto hoy las paso a floracion las mias tb asique suerte !! y compararemos resultados simultaneamente!!
se ven muy lindas.
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
comor?

Aupa, veo que te lo curras, menudas plantis con unos fluos, si eske el euro esta caro, el cabrón. me gustaria saber como calculas lo de los lumenes con lo fluos y tambien si podrias aprovechar mas esos lumenes abarcando el mayor espacio posible, es decir, que si separas los fluos y los colocas alrededor de las plantas, incluso por debajo! optimizando así el rendimiento, suerte y ANIMO!
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
conita,seguro q ganan las tuyas q estan mas altas y en menos tiempo, estas tienen un dos meses y diez dias, asiq el cultivo va para largo. y si las pones a florecer con sodio entonces si q hay diferencia.

jorgerf, lo de los lumenes lo pone en la caja del fluo y hay tablas con las eqivalencias entre las distintas marcas. los q yo tengo son de 36w y 120cm, dan 3350lumenes cada uno, por tanto 20100 lumenes. la forma de colocarlos influye en la cantidad de lumenes q recibe la planta, ya q la luz varia dependiendo de la distancia y del angulo con la q incida. yo los he tenido q colocar todos juntos pq no tengo espacio para ponerlos de otra forma. por eso interesa ponerlos lo mas cerca posible, como casi no dan calor no hay demasiado peligro de qemar las plantas.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
ahora si q crecen en condiciones, las hojas son mas grandes verdes y gruesas, esta echando bastantes ramas. antes le faltaba luz y por eso no crecian tan rapido.
le estoy echando guano de murcielago disuelto en el agua de riego, ¿debo añadir otro fertilizante o con este vale?.mañana subo fotos.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
¡¡¡solo 4!!!. esas son las plantas q me han qedado depues de eliminar los machos, ahora se ve bien lo qe escondian: unos cojones como los de un burro, bueno hay una q parece hermafrodita, hembra o metrosexual o algo raro y no la asesinare de momento. Al principio parecia q habia pocos machos pero ahora se diferencia bien. Menos mal q el sexador oficial q tengo se compadecio de mi y me va a dar algun esqueje. No se de q variedad pero a estas alturas cuaquiera es bueno. supongo q me dara dos o tres; con 7 plantas ¿q me recomendais q haga?.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues Porreto esos esquejes ¿a qué ciclo de luz los vas a tener?
Sobre lo que vas a hacer con las plantas, desconozco si vas a transplantar a tiestos más grandes, tal vez abonar una vez por semana en abono rico en fósforo, o tal vez meterle sodio.
Lo que sí es seguro es que fumarás rica hierba de cosechero, jejeje.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
zarbel: los pondre a 18 horas otra vez pq los esquejes q me dieron miden 10, 15 y 20cm, los dejare unos dias hasta q crezcan algo y las pongo a floracion. Los tiestos me dicen q no los cambie son de 4´5l y q sobran para lo q las voy a dejar crecer. Le echo guano de murcielago en cada riego, y compre pk 13-14, pero de momento no les echare.
tengo un lio q no se q hacer con las plantas.
las variedades q me dieron son : hash plant, blueberry y orange bud. no me puedo qejar con los regalos.
un saludo
 
-